Foro / Psicología

Maldito erasmus!

Última respuesta: 30 de septiembre de 2011 a las 23:55
N
nasrin_6185248
29/9/11 a las 22:14

Hola a tod@s ¿Qué tal?.
Bueno os cuento mi historia para que me aconsejéis y ayudéis, si cabe.
Llevaba 1 año con un chico, él 22 años, yo 19. Una historia de película: hemos pasado momentos increíbles solo relatados en literatura amorosa y proyectado en las más bellas historias de cine...vamos una historia de cuento de hadas que toda persona desearía tener. Nunca había sentido algo así...mi primera relación seria.
Todo el año fue excelente aunque con algunas diferencias en cuanto a personalidad y alguna discusión típica (vamos, lo normal en cada pareja...nada del otro mundo).
Un buen día (no tan bueno, la verdad) me dijo que habían aceptado su Beca para irse de Erasmus y que en el nuevo curso se iría. Hasta aquí todo "bien" vivimos el año sin pensar en que ese momento llegaría y sin ser conscientes de la situación....a veces hablábamos del tema pero no teníamos muy claro lo que pasaría con nuestra relación y nos centramos en vivir el presente. Los días y los meses empezaron a pasar a la velocidad del rayo y cada día que pasaban nuestros sentimientos iban creciendo...hasta que un buen día después de pasado todo el año llegaba el momento...en 3 semanas se iba 9 meses de Erasmus. Quedamos y me dijo que él creía que lo mejor sería dejarlo que si no no podría aprovechar la oportunidad de la beca, que no podría hacer una vida porque estaría pensando en mi todo el rato, que no podría darme todo lo que necesito en la distancia y que él no sería capaz de luchar contra la distancia que se ve incapaz de llevar una relación así (todo esto me lo dijo llorando a mares), dice que él no va de Erasmus por estar todo el día de fiesta o por tirarse a cualquier cosa que se mueva (se que es verdad porque su personalidad está en contra de tirarse a cualquiera) pero no se... Bueno lo "dejamos" pero seguimos quedando como si nada, creo que incluso más y estuvimos mejor que nunca...cenas románticas, planes geniales, besos, caricias...vamos, como siempre, como si nada. Hasta que llegó el día...el último día cenamos y me dio unos regalos etc, lloramos muchísimo los dos, fué horrible. Finalmente se fue....no hace ni un mes (principios Septiembre). En un principio me lo tomé "bien" pensando en que al menos "la cuenta atrás" de su ida al Erasmus ya se había acabado y que cuando volviera...Dios diría. Con el paso de los días al ser consciente de la situación me empecé a encontrar FATAL, tan mal que me pasé 4 días sin ingerir NADA,sin dormir, vomitando (aire, porque no comía NADA) de la ansiedad, llorando y sintiendo que mi vida se apagaba. Esto afecto MUCHÍSIMO a mi familia incluso mi madre lloraba de lo preocupada que estaba por mi salud. Hablamos a diario de como va nuestro día etc (yo mintiéndole...diciendo que estaba "bien") hasta que un día no pude más y le envié un email muy largo diciéndole todo lo que me pasaba y pidiéndolo que luchara por lo nuestro, que no se rindiera a la mínima de cambio y que podríamos vernos en un sitio intermedio cada 2 meses, por ejemplo. Me contestó que aunque quisiera, no podría que se ve incapaz y que de esa forma solo se desgastaría nuestra relación por culpa de la distancia y que la cosa acabaría mal,que no quería eso y que ahora mismo estaba anteponiendo su Erasmus a todo: a mi, a sus amigos, a su familia... Esos días sufrí lo más grande creí que ya mi vida carecía de sentido. Al cabo de un par de días seguimos hablando por skype, por messenger etc.. yo fingiendo sonrisas todo el rato. A la semana siguiente de haberlo yo enviado ese email, más o menos, en una conversación de videollamada me soltó que podíamos vernos en un sitio intermedio...yo pensé: AL FIN, ha abierto los ojos y se da cuenta de que lo que está haciendo es una tontería...todo estupendo durante una semana planeando el viaje, viendo precios para distintos sitios intermedios etc...hasta que un buen día me dice que mejor que no...que nos vemos en navidades cuando vuelva a España de vacaciones (porque en navidades viene a pasar 15 días aquí) que tenía muchos gastos con lo del Erasmus y que quería aprovechar todos los viajes que se hacían con lo del Erasmus: visitar ciudades y países cercanos, etc. Que ahora estábamos viviendo otro presente que saliera, que disfrutara de los días, qe me lo pasara bien y que intentara desconectar de él si era lo que necesitaba...que no me cerrara a nada que si necesitaba estar con otro chico que lo hiciera aunque a él le doliera y que no perdiera oportunidades porque él si tuviera la oportunidad de enamorarse allí por ejemplo no lo desaprovecharía (esto último me MA-TÓ). Me quedé de PIEDRA por sus cambios de pensamiento tan repentinos que carecen de sentido... Esos días estuve F A T A L y sigo estándolo.... Seguimos hablando....y una buena mañana me despierto y tengo un SMS en mi móvil en el que me daba los buenos días y me decía lo mucho de menos que me echaba. Yo cada día con más ideas confusas en mi mente....es que no es normal. Incluso cuando hablamos piensa en planes para hacer juntos cuando venga de vacaciones en Navidades.... No se que pensar, que hacer....solo me paso el día llorando, con ganas de vomitar, de no vivir, de no comer, de no dormir...es horrible esta sensación. Él me dijo en su momento que le gustaría retomarlo al volver pero no se....cada día dice una cosa y no se que pensar.
Supongo que se me han escapado MUCHÍSIMOS detalles en el mensaje...pero bueno a muy grandes rasgos es este el resumen.

¿Qué pensáis? ¿Qué hago cuando venga en Navidades? ¿Qué pasará?

Muchas gracias a todos por leerme, es un gran desahogo escribir aquí.

Muacks!

Ver también

A
arene_7838790
29/9/11 a las 22:32

Mi opinión
Entiendo su situación, es más, esto del Erasmus me queda muy cerca. Yo no lo he hecho, pero tengo amigo/as que sí, y otros que lo han hecho sus parejas. En la vida todo son prioridades y aunque te duela, tu ex o novio o lo que sea, ha puesto el Erasmus delante de tí. Entiendo que es una experiencia enriquecedora y que fuera dificil renunciar a él por ti. Las relaciones a distancia son duras, pero creo que si se quiere, se puede. Hoy en día los vuelos no son tan caros si se planea con tiempo. Y me parece muy fuerte que te diga que prefiere gastar su dinero en excursiones por ahí que en vuelos a sitios intermedios para verte. Eso me ha parecido lo más feo. Y lo de que no va a desaprovechar la oportunidad de enamorarse allí... Si estás enamorado de alguien, ni te planteas enamorarte de otra persona...

A lo mejor estando de Erasmus os tendrías que haber tomado la relación de otra forma, más light, pero podíais seguir viendoos. No creo que tu le pidieras tanto, vamos. No sé muy bien qué decirte, sólo darte ánimo. Piensa en ti, no hables tanto con él, que te eche de menos y reflexione sobre lo que ha hecho y dicho. Haz tu vida y déjale a él en el sitio de tus prioridades en qué te dejó. Si para él no eres lo primero, tú no deberías tenerle en la cima de todo. Es difícil aceptarlo, pero te mereces a alguien que te de el 100% y tal y como dices que se ha comportado tu ex no es el caso. Yo no critico que se vaya de Erasmus, digo que hay formas y formas de hacerlo, y que se puede compartir esa experiencia con tu pareja programando visitas y mostrándole la ciudad donde vives en esos momentos.

H
hasna_9094890
30/9/11 a las 2:53

Hola torinda!
Kreo que te recuerdo,si claro recuerdo q por lo menos hace un a?o t estuve leyendo y se un poko d tu dolorosa historia. En ese tiempo yo tambien estaba pasando por esta dolorosa etapa que es una ruptura,yo al igual q tu no lo tengo superado al 100 pero si t puedo asegurar q hay vida despues d esto. Talvez suena facil decirlo pero solo tu tienes el poder d seguir adelante con tu vida y vivirla al maximo o quedarte en el suelo para q te pisoten,tu misma estas eligiendo como sentirte y te enfocas tanto en el maldito pasado q talvez estas dejando pasar los mejores momentos d tu vida pensando en lo que fue y en lo ke no,igual debes llenarte d fortaleza y dejar a un lado el complejo d la edad y dedicarte a VIVIR, tu tienes el derecho como cualkier otro a elegir con kien compartir tu tiempo,a quien invitas a tu vida e incluso sacarla si a ti te da la gana,porque cada kien es libre d elegir con kien estar y con kien no. Sabias que para China la edad significa sabiduria? t imaginas todo lo q te falta por descubrir y gozar y tu dejandote al abandono sin siquiera darte la oportunidad d INTENTARLO? asi q deja las excusas y el pasado atras q no t beneficia en nada y haz algo por reconstruirte! Si se puede, todo es cuestion d que te decidas!
Si quieres a una amiga t digo d todo corazon q ya la tienes. Puedes confiar plenamente en mi, claro solo si tu gustas. ANIMO A TODAS!

N
nasrin_6185248
30/9/11 a las 15:58

Qué horror!
Qué terrible historia, Torinda. Mi caso no es igual y no se ni si quiera si realmente tienen similitud. Mi relación fué de un año....el vuelve de vacaciones en navidades y la mentalidad con la que se fué (y con la que supuestamente sigue) no oes la de sexo sexo drogas etc porque según lo conozco él no es así...
Supongo que en Navidades hablaré seriamente con él si quiere luchar los 6 meses restantes que quedarán bien....sino no tengo porque yo estar sufriendo y dar muchísimo sin él dar nada.... (aunque me duela MUCHÍSIMO y lo AME con todas las letas...)

N
nasrin_6185248
30/9/11 a las 23:55
En respuesta a arene_7838790

Mi opinión
Entiendo su situación, es más, esto del Erasmus me queda muy cerca. Yo no lo he hecho, pero tengo amigo/as que sí, y otros que lo han hecho sus parejas. En la vida todo son prioridades y aunque te duela, tu ex o novio o lo que sea, ha puesto el Erasmus delante de tí. Entiendo que es una experiencia enriquecedora y que fuera dificil renunciar a él por ti. Las relaciones a distancia son duras, pero creo que si se quiere, se puede. Hoy en día los vuelos no son tan caros si se planea con tiempo. Y me parece muy fuerte que te diga que prefiere gastar su dinero en excursiones por ahí que en vuelos a sitios intermedios para verte. Eso me ha parecido lo más feo. Y lo de que no va a desaprovechar la oportunidad de enamorarse allí... Si estás enamorado de alguien, ni te planteas enamorarte de otra persona...

A lo mejor estando de Erasmus os tendrías que haber tomado la relación de otra forma, más light, pero podíais seguir viendoos. No creo que tu le pidieras tanto, vamos. No sé muy bien qué decirte, sólo darte ánimo. Piensa en ti, no hables tanto con él, que te eche de menos y reflexione sobre lo que ha hecho y dicho. Haz tu vida y déjale a él en el sitio de tus prioridades en qué te dejó. Si para él no eres lo primero, tú no deberías tenerle en la cima de todo. Es difícil aceptarlo, pero te mereces a alguien que te de el 100% y tal y como dices que se ha comportado tu ex no es el caso. Yo no critico que se vaya de Erasmus, digo que hay formas y formas de hacerlo, y que se puede compartir esa experiencia con tu pareja programando visitas y mostrándole la ciudad donde vives en esos momentos.

De acuerdo
Yo tambien creo que se puede compartir con la pareja y disfrutarlo igualmente...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest