Foro / Psicología

Malformaciones congénitas

Última respuesta: 7 de diciembre de 2012 a las 22:17
A
an0N_867482499z
24/8/02 a las 14:54

Qué feo y mal suena!!!! Pero ahí están, desgraciadamente. Mi sobrino nació con una orejita totalmente retraída hacia la cara. No es un "soplillo" para que se me entienda.. estaba,digamos, arrugadita, aunque bastante formada. 6 meses pasó mi hermana con unas férulas, unos hierrecitos, tiritas, y algo se le ha enderezado, pero ya le dijeron los médicos que no se molestara más por que lo que no había mejorado en ese tiempo ya no lo haría y hasta que no cumpla los 6 o 7 años no lo pueden operar (menos mal que le dijeron que la cirugía le dejaría una orejita normal) Tambíen tiene una sordera importante de ese oído. Pero bueno, ahora tiene un añito y medio, y desde luego no es consciente, pero sus padres´y la gente alrededor sí. Mi hermana está ahora obsesionada con lo crueles que son los enanos y que cuando vaya al cole se reirán de él, etc, etc. Mi consulta es acerca de con qué edad empiezan los niños a verse diferentes, qué problemas le puede ocasionar, si se le podría operar antes... yo la tranquilizo e intento quitarle importancia, pero tengo un niño de 6 meses y me imagino la discordia que le causa el tema. Como aún no tenemos experiencia con niños más mayorcitos, si alguien me quiere dar su opinión, o tiene alguna experiencia similar, le agredeceré profundamente. Besitos.

Ver también

E
edite_8558404
24/8/02 a las 15:38

No es lo mismo pero...
Puedo resumirte mi caso. Soy tremendamente miope y astigmatica, cuando empece el cole (claro, estamos hablando de hace mas de 30 años) me pusieron unas gafas gordisimas y cuando las niñas me llamaban 4 ojos lo pasaba muy mal, Tenia 5 años, asi que a esa edad ya te das cuenta de que eres diferente. Mi familiaprocuraba subir mi autoestima diciendome que cuanto mas miope es un niño, mas listo es. Pero lo pase mal. Con 15 años empece a usar lentillas y aunque siempre he sido una persona insegura, el hecho de no llevar gafas me hizo sentirme algo mas segura de mi misma y perder un poco de mi timidez y mi complejo.
Con esto seguro que te estoy preocupando mas, pero es cierto que los peques, sin querer, son muy crueles, no se qué aconsejaros para evitar que el niño lo pase mal, desde luego que en cuanto se pueda operarle, lo hagan. Mientras no lo has sufrido en carne propia no sabes lo que te marca un defecto. Y mientras tanto, intentar disimularlo como se pueda, con el pelito largo o como sea, porque yo creo que los niños a edad muy temprana empiezan ya a darse cuenta de las cosas.
De todas formas no soy psicologa, a lo mejor estoy exagerando.. ojala que si y que vuestro niño no tenga ningun problema. Un besito

A
an0N_867482499z
27/8/02 a las 18:57


bueeeno, me alegro que respondiérais, muchas gracias. La verdad es que el tema es un pelín peliagudo, sé que hay muchos factores que cuentan. No lo expliqué antes pero mi sobri es estupendo, en la guardería le dicen que es muy inteligente y sensible. MMMMM... la sensibilidad es buena virtud, pero supongo que nosotros quisiéramos que fuera algo más "duro" porque mi hermana (y yo, aunque se lo niegue) está segura que recibirá más de un piropo, y mejor ser más recio. En fin, cosas peores hay. Por lo que contáis parece es justo a la edad en que piensan operarle cuando más rechazo puede encontrar así que espero que no ocurra nada irreparable y el niño no tenga ningún trauma.
Besitos y gracias de nuevo.

A
arai_8082347
20/9/05 a las 1:50

Malformaciones y la crueldad de los ninos arededor
Hola: esta es la primera vez que leo los foros y de verdad que hay temas que te tocan bien cerca del corazon.(Si por casualidad escribo algo mal hace tiempo que no escribo en espanol)
Tu mensaje hablas de tu sobrinito y en Dios espero que ste bien de salud en este momento. Yo entiendo por lo que tu te estas preocupando,yo tengo dos un nene y una nena,Michael y Amanda,en este momento son adolecentes,Michael 19 y Amanda 16,mi nino nacio con "Cerebral Palsy" (nose como se le llama en espanol)y me he encontrado en situaciones en las que apesar de que Michael no entiende ciertas cosas (por que el CP es en ciertos casos acompanado de retardacion mental e impedimentos fisicos) el se da cuenta de como otros ninos lo tratan diferente. Como madre es doloroso pero la mejor manera es dejandole saber a tu sobrinito desde temprana edad que las personas y los ninos que lo tratan diferente " No saben cuan especial e importante el es". El apoyo de la familia y el que la familia lo trate como un nino sin ningun problema hace una gran diferencia.
Cuando mi Michael tenia 2 1/2 anos Amanda nacio y desde ese momento no ha habiado un dia que mi nena no me mencione como ella quisiera que la gente no mirar a su hermanito como si el fuera diferente. Yo entiendo lo dificil que es y hay dias que seran mas dificiles que otros pero pidiendole a Dios la fuerza y la paciencia cosas mejoran ,ademas cuando tu amas a un nino no hay nada mas hermoso que su sonrisa y la bendicion de tenerlos contigo.
Espero que todo salga bien con tu sobrinito,no se de donde eres pero yo le voy a preguntar a el doctor de Michael,si hay operaciones para correguir el problema antes de los 6-7 anos. Estare en comunicacion contigo para dejarte saber.
Dios los Bendiga y los Guie << Vidia

K
kely_8265159
25/2/08 a las 21:07

Hola a mi me paso algo parecido
hola soy mariel de salta, capital, apenas lei me senti identificada, hace 1 mes fui mama por segunda vez, mi primer hijito es normal, va el segundo tambien solamente que nacio con una mala formacion en su oido,tiene su orejita pero en forma de una E y tiene tapado el aujerito, del oido, tambien tiene un quiste en unos de sus riñones,los medicos me dijeron que todavia es pequeño para saber si escucha me dieron ahora unos pares de estudios para hacerle, cuando me entere de la noticia llore mucho, pero despues tome conciencia y dije si me bebe es normal y si no escucha el medico me dijo que se le podian poner unos audifonos, pero bueno no me adelanto a las cosas, me busque en todo internet para saber de que venia y para tener mas informacion saber cuales son los pasos a medida que vaya creciendo , quisiera que me escribas para tener idea de algo, o mandarme folletos, bueno espero que estemos en contactos, te mando muchos besos y espero que volvamos a escribirnos

A
an0N_693039399z
27/2/08 a las 11:18

A los tres años...
edad que tiene la mía y con una desviación en el ojo, los niños no se dan cuenta de ninguna diferencia ni propia ni ajena, seguro más adelante si lo harán, si vives en España siempre tendrán la posibilidad de solicitar ayuda profesional para encarar el problema "si existiese". Tambien te comento que tengo un amigo que no tiene una oreja,y siempre llevo un corte de cabello un poquito largo tipo melenita, y te digo sinceramente jamás me dí cuenta que tenía ese problema, a veces medidas así de simples y prácticas alivian la situación.
Creo que este foro es para apoyarnos y darnos ánimos, siempre digo que nuestras opiniones no son profesionales, pero a veces solo conversar, ayuda... ¡a que sí! ánimo¡

N
nahila_9416570
25/4/08 a las 16:38

No desanimarlos
Mi hijo tiene un ploblemita similar, sin embargo en casa mi esposa y yo tratamos de que cresca en un ambiete muy sano y que sea capas de defenderse solo, mientras crece estamos buscando la forma de mejorar la orejita cuando sea lo suficientemente grandecito, hasta tanto es mejor no preocuparse en demasia, pues como ninos notan esta preocupacion y ellos tambien sufren.
Al inicio fue muy duro afrontar esta situacion, pero a medida que carlitos crece observamos un normal desarollo como los demas ninos y hasta aveces nos asombra el sentido de juicio que tiene a sus dos anitos.
Sin embargo es importante no descuidarse de observar su desarollo.
hasta pronto espero cualquier comentario nos escriban.\
Att.
Angelica, Carlitos y Carlos.
Machachi, Ecuador.

M
melvi_5689244
16/5/08 a las 23:13

Ellos necesitan la seguridad que solo los padres les podemos dar
yo tengo un hijo de 4 años y mi esposo y yo le hemos fundado seguridad en si mismo. todos los niños con discapacidad tienen derecho a ser respetados y tratados por igual ante la sociedad,los padres tenemos que ser fuertes para darle seguridad anuestros hijos.ellos se merecen todo el amor y respeto de nosotros

A
amanay_9456010
18/11/08 a las 3:52
En respuesta a nahila_9416570

No desanimarlos
Mi hijo tiene un ploblemita similar, sin embargo en casa mi esposa y yo tratamos de que cresca en un ambiete muy sano y que sea capas de defenderse solo, mientras crece estamos buscando la forma de mejorar la orejita cuando sea lo suficientemente grandecito, hasta tanto es mejor no preocuparse en demasia, pues como ninos notan esta preocupacion y ellos tambien sufren.
Al inicio fue muy duro afrontar esta situacion, pero a medida que carlitos crece observamos un normal desarollo como los demas ninos y hasta aveces nos asombra el sentido de juicio que tiene a sus dos anitos.
Sin embargo es importante no descuidarse de observar su desarollo.
hasta pronto espero cualquier comentario nos escriban.\
Att.
Angelica, Carlitos y Carlos.
Machachi, Ecuador.

El mismo problema
Hola mi nombre es Karen y mi hija nacio igual soy de uruguay te dejo mi mail espero que me escriban sofikadri@hotmail.com
me gustaria compartir con ustedes mi problema ya que me sabran entender sofia tiene 15 meses a mi me dijeron que lo estetico se lo hacen a los 4 años bueno saludos porfavor escriban

A
amanay_9456010
18/11/08 a las 3:57
En respuesta a kely_8265159

Hola a mi me paso algo parecido
hola soy mariel de salta, capital, apenas lei me senti identificada, hace 1 mes fui mama por segunda vez, mi primer hijito es normal, va el segundo tambien solamente que nacio con una mala formacion en su oido,tiene su orejita pero en forma de una E y tiene tapado el aujerito, del oido, tambien tiene un quiste en unos de sus riñones,los medicos me dijeron que todavia es pequeño para saber si escucha me dieron ahora unos pares de estudios para hacerle, cuando me entere de la noticia llore mucho, pero despues tome conciencia y dije si me bebe es normal y si no escucha el medico me dijo que se le podian poner unos audifonos, pero bueno no me adelanto a las cosas, me busque en todo internet para saber de que venia y para tener mas informacion saber cuales son los pasos a medida que vaya creciendo , quisiera que me escribas para tener idea de algo, o mandarme folletos, bueno espero que estemos en contactos, te mando muchos besos y espero que volvamos a escribirnos

Espero que me escribas
me gustaria saber mas ya que tengo mi hija de 15 meses y nacio igual soy de montevideo uruguay y te dejo mi direccion dde correo sofikadri@hotmail.com

J
jette_8431308
18/11/08 a las 11:51

Alguien me ha enseñado
que si nosotros los padres lo vemos con naturalidad, él crecerá viendolo con esa naturalidad. Cuando pasen los años y pregunte simplemente contestar naciste así pero eres completamente normal, oyes menos que los demas y por eso pusimos esta u otra solucion.
En cuanto al cole, los niños no ven las diferencias, y cuando uno las vea es porque sus padres estan detras. Ellos nacen sin prejuicios, pero si curiosos, es posible que pregunten, pero se contesta con la misma naturalidad porque no hay malicia solo curiosidad.

N
nan_6489517
14/2/10 a las :57
En respuesta a nahila_9416570

No desanimarlos
Mi hijo tiene un ploblemita similar, sin embargo en casa mi esposa y yo tratamos de que cresca en un ambiete muy sano y que sea capas de defenderse solo, mientras crece estamos buscando la forma de mejorar la orejita cuando sea lo suficientemente grandecito, hasta tanto es mejor no preocuparse en demasia, pues como ninos notan esta preocupacion y ellos tambien sufren.
Al inicio fue muy duro afrontar esta situacion, pero a medida que carlitos crece observamos un normal desarollo como los demas ninos y hasta aveces nos asombra el sentido de juicio que tiene a sus dos anitos.
Sin embargo es importante no descuidarse de observar su desarollo.
hasta pronto espero cualquier comentario nos escriban.\
Att.
Angelica, Carlitos y Carlos.
Machachi, Ecuador.

Hola,amiga
:hola Angelica,.mi monbre es mauricio y soy el padre de Miguel Angel.mi bebe nacio antiayer.y tiene la misma dificultad de tu niño.,me gustaria que nos hablaramos,mi correo es gominol23@hotmail.com me scribes por favor.miles de bendiciones para ti,tu familia y me saludas a Carlitos.chao

A
alya_9565407
14/2/10 a las 23:27

Es tan dificil...
hola, yo tengo una bebe de 2 años q nacio con un linfangioma en su carita que esto hace q se le vea hinchada de un lado y ha sido tan dificil aceptarlo y no por mi, si no por lo que ella pueda sufrir pero conforme ha pasado el tiempo me he dado cuenta de que ella no sufre porque aun no se da cuenta, y si yo desde ahorita le inculco esa inseguridad y ese trauma, imagina como va a crecer la pobre...he caido en cuenta q si en casa los amamos y les hacemos saber todos los dias lo hermosos y maravillosos q son aun con todos sus defectos, ellos seran felices, me pregunto, quien es perfecto?..yo puedo enseñarles las marcas q dejo el embarazo en mi cadera, podemos ver como hay gordos, flacos, chaparros, feos y guapos, altos y bajor, orejones y personas sin orejas, cojos, mancos, ciegos, tuertos, etc etc, vamos nadie es perfecto, solo Dios y hay que hacerles entender que la perfeccion no se alcanza fisicamente, sino en el corazon..y si alguien los mira raro hay q responderles con una sonrisa para que nuestros pequeños vean q no pasa nada, es solo curiosidad y que todo pasara...hay que amarlos y hacerlos felices porque por algo nos escogieron para ser sus padres o su familia. Son unos angelotes q vinieron a enseñarnos a amar!..animo y amen a ese angelito..

D
dilbag_6282381
7/12/12 a las 22:17
En respuesta a edite_8558404

No es lo mismo pero...
Puedo resumirte mi caso. Soy tremendamente miope y astigmatica, cuando empece el cole (claro, estamos hablando de hace mas de 30 años) me pusieron unas gafas gordisimas y cuando las niñas me llamaban 4 ojos lo pasaba muy mal, Tenia 5 años, asi que a esa edad ya te das cuenta de que eres diferente. Mi familiaprocuraba subir mi autoestima diciendome que cuanto mas miope es un niño, mas listo es. Pero lo pase mal. Con 15 años empece a usar lentillas y aunque siempre he sido una persona insegura, el hecho de no llevar gafas me hizo sentirme algo mas segura de mi misma y perder un poco de mi timidez y mi complejo.
Con esto seguro que te estoy preocupando mas, pero es cierto que los peques, sin querer, son muy crueles, no se qué aconsejaros para evitar que el niño lo pase mal, desde luego que en cuanto se pueda operarle, lo hagan. Mientras no lo has sufrido en carne propia no sabes lo que te marca un defecto. Y mientras tanto, intentar disimularlo como se pueda, con el pelito largo o como sea, porque yo creo que los niños a edad muy temprana empiezan ya a darse cuenta de las cosas.
De todas formas no soy psicologa, a lo mejor estoy exagerando.. ojala que si y que vuestro niño no tenga ningun problema. Un besito

Malformacion congenita
cuando uno espera un hijo solo quiere que nazca sano, sin embargo la vida aveces tiene deparadas muchas sorpresas, lo importante es darle mucho amor y seguridad a tus hijos desde bebe, fuerza a todos los papas que hemos vivido esta situacion.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook