Foro / Psicología

Malos tratos hacia una amiga mía ¿qué hago?

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 17:16
B
binta_7100786
2/4/07 a las 23:16

!Hola a todos/as!No les voy a contar ninguna historia de amor; lo que les voy a comentar hoy aquí en el foro es una cosa que me está ocurriendo y no sé qué hacer al respecto y tampoco sé cómo actuar en un caso de estos, es lo siguiente:

Tengo una amiga que está siendo maltratada por su pareja, esta amiga mía está siendo objeto de malos tratos, tanto físicos como psicológicos por parte de su actual pareja; el muy hijo de su madre la insulta, le dice palabras obsenas, la trata como si fuera un objeto y sólo está con ella por un hijo en común que tienen, para que le haga la comida, para que le lave y le planche la ropa, para que cuide del niño y por nada más, pues ese tío no la quiere y sólo la utiliza a su antojo. Mí amiga tampoco lo quiere a él, no siente nada hacia él y no tienen relaciones sexuales entre ellos.

Esta chica amiga mia se encuentra ahora en una situación difícil porque tiene miedo de dejar a su pareja, al verdugo con el que está conviviendo, porque se piensa que despúes la va a estar acosando con lo de la custodia del hijo, que si lo quiero ver tal día, que si hoy no puedo cuidar al niño porque tengo muchas cosas que hacer y todo eso... Incluso la ha llegado a amenazar y todo, por estos motivos mí amiga sigue con ese malnacido y no se atreve a dejarlo por el miedo que le tiene y por lo que les acabo de decir: por el hijo.

Yo ahora estoy echando chispas y me está hirbiendo el cuerpo por dentro porque ese hijo de su madre está maltratando a mí amiga y yo me veo que no sé cómo la puedo ayudar (no sé qué es lo que yo puedo hacer para ayudar a esta amiga mía. He pensado de llamar a el Instituto De La Mujer y denuciar el caso pero seguro que me van a decir que es ella la que tiene que formular la denucia por malos tratos y no yo, es lo más probable que me digan si me pongo en contacto con este organismo, y yo no sé a quien puedo recurrir en un caso como este.

Para mí, el hombre que le pega a una mujer, no es un hombre ni es nada que se le parezca, el hombre que le levanta la mano a una mujer es un mierda, un basura y un tío que no se merece mujer alguna que esté a su lado, estos malditos maltratadores se merece estar solos de por vida y se merecen el rechazo de toda una Sociedad como gente infrahumana y despreciable que son estos vedugos que maltratan a una mujer.

A mí me gustaría que ustedes me digan qué es lo que yo puedo hacer para ayudar a esta amiga mía que está siendo maltratada por su pareja en la actualidad y cómo puede salir esta amiga mía del laberinto en donde está metida mí amiga, pues ese tío la ha llegado a amenazar si le deja algún día el muy cerdo, pues eso, que esta amiga mía está en un callejón sin salida y yo me veo ahora que no sé de qué forma la puedo ayudar para que ella pueda salir de todo esto y ser feliz en la vida como se merece y no estarar aguantando día tras día a un verdugo de estos.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mí amiga? ¿cómo actúo ante esta situación? ¿qué cosas debo y no debo de hacer?

Un saludo y besos.

Juan

Ver también

S
sabin_9779652
15/4/07 a las 19:47

Yo tambien necesito ayuda
hola yo tambien tengo una amiga, que esta reciviendo diariamente insultos de un grupo radical, y en una ocasion abusaron sexualmente de ella, la pobre no sabe que hacer, solo me lo a contado a mi y a pensado incluso hasta en suicidarse,encima no tiene padres y vive tan solo con su hermano mayor de 22 años ella tiene 18, si me puede ayudar alguien porfavor que me mande un mensaje a esta direccion de correos, quizas me ayuden a salvarle la vida. manden el mensaje a vicentosqui@hotmail.com

por favor ayudadme

S
sindia_5393960
16/4/07 a las 1:27

Consejos con maldad hay que desecharlos.
Oye! Qué te pasa??? Cómo aconsejas esto de la pistola?
Lo último es buscar más violencia, quitate la máscara, ese no es un consejo de una persona buena. Con razón tu nickname Reina de espadas!!!

Que busque ayuda con la policia, que vaya a organizaciones de defensa de la mujer, ellos le pueden decir que hacer y en lo posible pienso que ojalá pudiera cambiar su lugar de vivienda, telefonos y todo, ojalá sinceramente de ciudad, esta gente es obsesiva con las persecuciones y cuando le ponen el ojo encima a alguien, ya no se lo quitan. Es duro si, super duro pero es eso o seguirse arriesgando. Dile que denuncié y que busque ayuda, acompáñala para que se sienta apoyada, quizas tiene mucho miedo y debe estar traumada por la violación.

I
iomara_6312241
5/5/07 a las 16:06

Hola
Te aconsejaria que tu amiga se fuera de casa en cuanto él no esté , que coja a su hijo y se vaya con lo que pueda, ke vaya a casa de algun amigo o amiga temporalmente o a una casa d acogida para mujeres maltratadas, que ponga una denuncia en el juzgado por malos tratos y si hace falta de alejamiento porque el dia menos pensado ese tio la va a matar, es lo mas parecido a un psicopata.

un saludo!!

N
nidaa_5681203
24/5/07 a las 17:16

Abogados de barcelona
Lo más importante es que tu amiga denuncie los hechos ante la policía y que se vaya de casa lo antes posible junto con su hijo.

Pero si tu amiga no se atreve a denunciar a su pareja, tú como testigo o algún familiar también lo podeis hacer.

Si quieres contactar con nosotras no dudes en hacerlo en el siguiente e-mail: bic.abogados@gmail.com.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram