Foro / Psicología

Maltratada psicologicamente

Última respuesta: 26 de septiembre de 2006 a las 14:12
A
an0N_541449599z
26/9/06 a las 13:23

Necesito ayuda. Mi amiga lleva tiempo saliendo con un chico. Poco a poco ha ido humillandola más y más. Le dice frases para hacerla ver que es una "buscona" con los demás chicos, la intenta separar de sus amigas, la insulta delante de la gente, la grita por la calle, ha cambiado su forma de ser,... Lo peor de todo es que hace días ella se tomó pastillas. No creo que realmente quisiera suicidarse pero lo tomo como una llamada de auxilio a gritos. Yo ya no sé como decirle que no debe dejarse pisar, que le tiene que hacer ver que la está haciendo infeliz. Cuando le digo eso me dice que no le puede decir nada por que tiene miedo de que la deje. LA pregunté ¿me estás diciendo que ahora mismo puede hacer contigo lo que quiera? y me respondió que si. Además él es un chuico muy agresivo y tengo miedo de que algún día la pegue, porque si lo hiciera creo que ella tampoco le dejaría ni le diría nada. La he aconsejado ir al psicologo pero no me hace caso. Necesita ayuda y yo ya no sé qué hacer. Si alguien pudiera decirme algo lo agradecería muchísimo.

Ver también

A
an0N_796185699z
26/9/06 a las 14:12

Hola guapa
Hasta que ella no habra los ojos no podras hacer nada. Eso sí si algun dia le pega o le hace daño, denuncialo. Tu amiga esta perdiendo el tiempo con ese chico y es una victima de genero. Mira para saber si es aqui te dejo un questionario y si contestas alguna pregunta afirmativa tu amiga estara siendo una victima de genero y necessitara ayuda.

1.¿Se comporta de manera sobreprotectora?
2.¿Se enfada y le da ataques de rabia?
3.¿Se pone celoso y acusa de tener relaciones con otras personas?
4.¿Convierte cualquier pequeño incidente en un motivo de pelea o discusión?
5.¿Te impide ir a cualquier sitio donde tu quieres y con quien quieras?
6.¿Te destruye o te lanza objetos que para ti tienen un valor sentimental?
7.¿Quiere alejarte de tus amistades y familiares?
8.¿Te humilla y insulta delante y te llama con motes ofensivos?
9.¿Critica tu manera de vestirte, tu apariencia o tu manera de actuar?
10. ¿Te amenaza de hacerte daño?
11.¿Te pega, te muerde o te da patadas?
12.¿Te obliga a tener relaciones sexuales contra tu voluntad?


Estas preguntas las saqué de un libro para saber si una mujer es victima de la violencia de genero. espero haberte ayudado y mucha suerte con tu amiga.Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir