Foro / Psicología

Maltrato de un hijo a su madre

Última respuesta: 17 de junio de 2013 a las 19:24
D
diop_6156687
8/9/08 a las 7:56

Hola. Necesito ayuda urgente. Por suerte no es mi caso, pero tengo una gran amiga, casi familia, que está pasando por problemas muy difíciles con su hijo. La chica en cuestión lleva un año en España, es Venezolana y ha llegado aquí con papeles, con los hijos inscritos en colegios, digamos que es de las pocas que llegan con todo en condiciones. El caso es que el problema lo arrastra desde su país, con un hijo de 15 años con una enfermedad psicológica, creo que se llama síndrome de torá o algo así, aunque no encuentro información por internet sobre el tema (si alguien sabe sobre este síndrome, un enlace me vendría perfecto). LLevamos un año intentando motivar al chaval con los estudios, con la vida, buscando algo que le guste para orientarle hacia allí en el futuro. No se ha conseguido nada, y el chico llegó a pegar a su madre hoy. Primero insultó a la hermana, acabaron a golpes, la niña llorando y cuando llega la madre le repite los insultos que de dijo a su hermana ... entre otros), acabando en un golpe hacia ella. A pesar de ver a su hermana y a su madre llorando, cuando la madre le envía al cuarto, el, altivo, responde que tiene derecho a ver la televisión y la va a ver, nadie se lo puede prohibir.
Es un ejemplo, el de hoy, que se ha repetido varias veces, pero creo que necesito ayuda para aconsejar a esta amiga. Qué le puedo recomendar?
Yo sé que es muy difícil hacerlo (yo no sé si podría hacerlo), pero creo que lo mejor es que ella denuncie a su hijo.
Por favor, necesito ayuda para aconsejarle, no quiero que sufran ni ella ni él, o al menos quiero que sufran lo menos posible. Responderme lo antes posible, por favor. Gracias de ante mano por leer mi parrafada.
Un abrazo, edu.

Ver también

D
diop_6156687
9/9/08 a las 22:30

Maltrato - sindrome tdah
Hola,gracias por tu respuesta.
El sindrome es el de tdah y guille de la tourette. El niño estuvo tratado en Venezuela, pero la madre teme que no se le haya dado la medicación suficiente al ser psiquiatras de pago (allí no hay ss), por eso desconfía un poco de ellos. Yo le aconsejé que acuda por la SS, ya que por akí no le pueden sacar el dinero.
De todas formas, si conoces buenos profesionales por Valencia (aquí es donde vivimos), te agradecería que me dijeras alguno para llevar al niño.
Muchas gracias, de verdad.
Un abrazo.
Edu

J
jayone_8295055
17/6/13 a las 19:24

Maltrato del hijo a la madre y mujeres de la familia
Hola eduastur, he leído tu comentario y estoy en una situación similar, no con violencia física pero si psicológica. Agradeceria muchísimo la orientación que puedan darnos en este portal. Muchas Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir