Foro / Psicología

Maltrato en casa

Última respuesta: 18 de agosto de 2016 a las 14:17
S
shelly_6939454
17/8/16 a las :52

Hola, soy nueva aquí, y quería pedir consejo sobre mi caso.
Desde que venimos a España mis padres nos han maltratado a mí y a mi hermano mayor. Mi madre psíquicamente, y mi padre física y psíquicamente. Mi madre siempre nos comparaba con los demás que eramos unos inutiles etc. Y de traerme a las persnas que me hacían bullying en clase darles pasantía en casa. Mi madre que lo sabía todo, no hacía nunca nada. Decia que era cosa de niños. Mi padre, de llegar cansado del trabajo o enfadado y amenazarnos y pegarnos dejandonos moratones. Una vez estaba tan enfadado que llegó incluso casi a tirarme por las escaleras si no fuese por mi madre quien estaba llorando a su lado que no lo hiciera. Mi hermano calla todo lo ocurrido. Pero yo no aguanto más. En tercero de ESO tuve un ataque de ansiedad muy fuerte por la depresión que tengo pero nadie lo había notado y me llevaron al hospital donde me ingresaron. A partir de ese día me rebelo contra ellos porque son insoportables. Mi hermano acabo dejando los estudios y con varios problemas sociales, estando metido en casa durante todos los dias. Al final soportando todo, me fui de casa a estudiar lo que mi padre quiso porque segun el que como soy su hija y el me paga la carrera, tengo que estudiar lo que el dice. Me dejó elegir: matemáticas o derecho. Gran eleccion. Estuve durante cuatro años viviendo en santiago, y por un problema de relacion que resulto que mi ahora exnovio es un maltratador peor o igual que mi padre. Entré en otra depresion mas profunda. A todo esto, que la madre de mi padre, nos insulta todos los dias y llego un dia que me dejo el labio sangrando del puñetazo que me dio. Mi padre no me pega ya, pensaba. PEro seguia insultandome y amenazandome. Ahora vivo con mis padres, llevo un año ya, y estoy en los limites. Hace unos meses me fui a planificacion familiar ya que mi querida psiquiatra a la que pagan mis padres porque segun ellos necesito YO el tratamiento, y no solo eso, tambien me dijo que me akguantase y que despues consiguiera un trabajo y me fuera. Como conseguir trabajo en españa es facil, quitando que aun me quedan años de estudio. Pues en planificacion familiar se lo conte, y me dijeron que no pueden hacer nada, ya que soy mayor de edad y me tendría que aguantar o vivir fuera trabajando y dejar los estudios. Y denunciarlo no se puede hacer porque se necesita pruebas. Y no valen pruebas cualquieras. Por lo tanto, quede como en el principio. Mi madre al verme en este estado me intenta ayudar. Pero eso si, niega todo lo ocurrido del pasado y le dice a la psiquiatra que son invenciones mias. Hoy, me acaba de amenazar y pegar. Tengo tres moratones. No se si valdrán las pruebas. Pero si lo puedo denunciar, vosotras denunciariais y ''destrozariais'' toda la familia como dice mi familia entera, o os quedarias calladitas sufriendo el maltrato? A todo esto, voy hacer 14 años con estos maltratos.

Ver también

A
arsen_6495652
17/8/16 a las 1:59

Jamas! No aguantes más eso chica, el aceptar los maltratos sin hacer nada te vuelve alguien cada vez mas sumisa. Que edad tienes? Yo que tú me iría de la casa, dejaría los estudios por un momento y me buscaría un trabajo, si tienes alguna amiga pueden pagar un apartamento juntas, compartir gastos. O si no te es posible vete a una habitación de estudiante. Pero busca un trabajo! Para que no dependas de tus padres y no puedan seguir maltratándote. Si ni las autoridades te pueden ayudar entonces debes hacerlo tu misma. Armate de valor y sal de esa casa de locos antes que te terminen de arruinar la vida. Ser independiente será mucho mas duro, debes ser muy responsable de ti misma. Pero una cosa es segura, estarás mucho mas tranquila. Escríbeme para saber como sigues.

A
adah_9135802
18/8/16 a las 14:17

busca ayuda, yo vivi con unos padres que me maltrataron toda la vida a mi y a mis hermanos, y las consecuencias han sido muy fuertes, no te lo recomiendo, como te dicen busca un trabaja y un grupo de ayuda o psicologo para revertir los danos y que no atraigas parejas iguales. te deseo muha fuerza interior y en verdad busca a yuda, sola aveces es muy fuerte. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram