Foro / Psicología

Maltrato psicologico de mi hermana

Última respuesta: 23 de febrero de 2012 a las 20:38
G
genet_7285071
15/2/12 a las 19:06

Bueno no se muy bien como empezar pero lo hare diciendo nuestras edades,yo tengo 25 y ella 30.
Desde hace muchos años tiene problemas de nervios que se trato un tiempo pero que luego dejó y ahora no kiere volver a tratarse ni loca.
El caso esque hace unos años se fue a vivir tres años con el q es su ex marido ahora(no separados legalmente)y se pelearon y se vino a mi casa con mi sobrino.
En esa epoca yo tenia novio y como ella keria estar trankila ponia miles de excusas para k mi novio no se quedara(q al final se kedaba igual)se portaba mal con el e incluso se metia en nuestra relacion hasta el punto de hacerse pasar un dia por otra mujer para que yo m peleara con el y todo porq un fin de semana se quedaba en mi casa y otro finde de semana yo en la suya porq viviamos a una horas mas o mnos y ninguno sin coche ni casa.
Bueno pues eso nos lo echo en cara como que nosotros(mis padres y yo)miramos mas por un extraño k por ella y cosas asi y se porta super egoista siempre y como si ella fuera la dolida y encima m tiene mucho celo desde pekeña por ser la pekeña de las dos,no se miles de cosa.
Pues desde que vino siempre haciendome cosas, se enfada y como compratimos habitacion,cada vez q entro se pone a decirme: mira la gorda esta,(yo ace años tuve problemas de anorexia)que no te puedo ver,te voy a envenenar,no puedo coger el mando de la tele sino es amezanzas de que no m e va a dejar dormir q m va acer la vida imposible(aunq yo paso porq prefiero eso a estar sometida a ella)vamos k manda ella y despues un dia q le da la gana acemos las paces y yasta ahi quedó todo y ya hoy m ha faltado nada para saltar y no lo hago por mis padres y no tener peleas porq mi spadres se callan aunq mi madre se pelea muchisimo con ella,pero a veces se callan mas porq esta enferma pero como tampoco se kiere tratar y nosotros no podemos obligarla....tambien tengo algunas grabaciones q se las enseñé a mi madre de las cosas q m decia cuando estabamos sola y estoy cansada ya y aunque sea mi ermana m gustaria saber que puedo acer,si puedo tomar algun tipo de medidas legales o no se....necesito ayuda,saludos a todos y gracias de antemano.

Ver también

G
genet_7285071
16/2/12 a las 20:49

Maltrato
jolin nadie ha leido mi post,no le interesan o no tienen respuesta para mi?

G
galin_6982868
17/2/12 a las 5:26

Cada quien con su vida
Si ella no quiere ir a tratamiento debes buscar la forma de que tus padres logren que vaya, legalmente dependiendo del país donde vivas hay intrumentos legales que puedes usar para lograr esto, asesorate con un abogado e intentalo... TODOS MERECEMOS SER FELICES... Y SI ELLA NO HA PODIDO TU DEBES DARTE UNA OPORTUNIDAD

U
uxia_5791270
21/2/12 a las 16:14

Respuesta
Hace tu vida. Si podés andate de tu casa. Ojo ese maltrato reiterado puede llevar a que te la creas. o sea, si te dice gorda a la larga vas a creer que estas gorda.

Te recomiendo que tu vida pase por otro lado. No la escuches y no le contestes, practica la paciencia. Con el tiempo por muy nerviosa que sea se va a dar cuenta que todo lo que dice ya no te hace efecto y va a dejar de hacerlo. No podés perder tu vida por la relación con tu hermana.

Son Gente Toxica. Y si ella no quiere cambiar, ni tratarse, nadie la va a cambiar, ni poder obligarla a curarse.

Solo alejate de ella lo mas posible.

(Si podés alludarla de una manera que no te perjudique hacelo, sino segui tu vida)

W
weiwei_8053431
23/2/12 a las 20:38

Respuesta
Bueno yo creo, que todo eso lo hace porque tiene envidia.. tu tienes novio y ella lo dejó con su marido, por eso hizo eso para que lo dejarais. Pero tu hermana necesita ayuda... Diselo, hazle saber como te hace sentir, que eres su hermana deberia tratarte bien...
Y por nada del mundo vayas a hacerle caso, con los insultos si te llama gorda o cosas asi... Porque puedes llegar a creertelo y segurisimo que no es así, que eres bella!!
Hablalo con ella y dile lo que te hace sentir vale??

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir