Foro / Psicología

Maltrato psicológico (en adolescente)

Última respuesta: 11 de junio de 2013 a las 21:32
L
lili_8506010
12/6/07 a las 12:40

Cuando una es chiqutita, dudo que se dé cuenta de la importancia de la relacioón padre/madre-hij@. Sin duda, cuando creces expresas tus deseos como adolescente y te das cuenta de la relación que mantienes con tus padres...
A esto quiero llegar, siendo víctima de maltrato psicológico, el primer miedo que aparece es el hecho de romper una familia, crear dificultades y ciertos riesgos de que la ley no ejerza y tengas futuros obstáculos para realizarte como persona.
Actualmente trato por todos los medios buscar diferentes opiniones. Vía internet, lo que he conseguido, en toda perfección, saber lo que es el maltrato psicológico, cómo sucede, sus efectos y sus formas de reconocerlo. Lo cierto es que no he encontrado qué viene después, el siguiente paso.
Con esto quiero pedir ayuda, a quien sepa del tema, lo haya sufrido o simplemente tenga información eficiente para poder informarme mejor.
Sin información necesaria, predomina en mí el miedo de equivocarme al hablar.
No me interesan terapias familiares, a pesar de su éxito o fama. Conozco a mi padre y no cederá con ese sistema. Mi madre me ha decepcionado por ser cómplice pasivo (es consciente de lo que hace mi padre, insultarme, humillarme, amenazarme).
Me quedan mis amigos... y su buena fé para ayudarme en todo lo posible.
Pero lo cierto es que necesito irme de aquí, por método legal, una nueva oportunidad con una nueva familia.
Es triste oirlo de labios de una hija, pero sólo pido comprensión.
El maltrato cada vez va a más y temo por mí.

Muchas gracias,
saludos.

Ver también

I
iraida_6196402
30/6/07 a las 13:44

Hola
si eres menor, creo que legalmente lo que hacen es exactamente eso: te buscan padres que quieran adoptar. no sé exactamente como va, pero puedes llamar a cualquier teléfono de atencion al menor (busca en internet), son gratis i confidenciales y anonimos.
cuentas con mi apoyo y con el de mucha gente tambien =)

B
babila_9610575
9/8/09 a las 1:40

Hola
hola. yo paso por lo mismo que tu.. pero mi problema es q tengo 18 años y ya soy mayor de edad, no se si mi papa puede mantenerme sin vivir en mi casa. mi papa tambien me trata mal, sus palabras cojuda ya practicamente las tengo grabadas. no me deja salir y cuando salgo (que es muy raro) me llama cada 5 minutos! he llegado a odiarlo y lo peor es q mi mama no trabaja por lo tanto no se divorcia y me he dado cuenta q no quiere divorciarse tampoco.. me encuentro sola porq mis hermanas viven lejos y no me van a poder ayudar para que me vaya coon ellas.. mi hermanito es muy chico aun, tiene 10 pero poco a poco se da cuenta, pero como es su papa y es hombre creo que por ahi no la siente tan feo.. estoy harta y muy cansada de esta situacion y necesito saber si tengo opcion para q alguien m ayude, soy buena estudiante y no tengo miedo trabajar! pero aca en mi pais trabajar y estudiar en una universidad sin ayuda, no se puede.. necesito saber que ley me ampara

A
alvard_9007942
28/8/09 a las 5:31
En respuesta a iraida_6196402

Hola
si eres menor, creo que legalmente lo que hacen es exactamente eso: te buscan padres que quieran adoptar. no sé exactamente como va, pero puedes llamar a cualquier teléfono de atencion al menor (busca en internet), son gratis i confidenciales y anonimos.
cuentas con mi apoyo y con el de mucha gente tambien =)

Hola
bueno aun soy menor de edad estoy pasando por maltratos psicologicos .. mi padre me humilla, me grita , me insulta , quiere que estudie lo que el quiere , me hace sentir menos, pero lo que mas me duele es cuando eso lo hace con mi madre.
Aun guardo fe y ezperanza de salir de dodne estoy , estoy estudiando muy duro para demostrarle a mi padre que yo puedo que lo que me grita el es todo lo contrario , pero sobre todo para que mi mamá se sienta orgullosa de mi ...se que voy a salir adelante y les digo a los adolescentes ,jovenes adultos que pasan por eso que no se den por vencidos no se rindan y que el demuestre a esa persona que no eres lo que el dice.

F
fawzia_5298397
29/8/09 a las 16:18

Paso por un mal momento ayuda!!!!!!!
tengo 17 años y desde q tenia 6 vivia con mis abuelos pero no estaba nada tranquila llorava todas las noches mi forma de vida en esa casa hizo q mi personalidad sea muy complicada pero el caso es que ahora me mude con mi padre porque crei que el habia cambiado y estaba dispuesto hacer un buen padre conmigo, pero no resulto asi, es sierto que el es un hombre muy agrecibo yo tengo algo de eso pero yo de verdad crei que el habia cambiado como se casó y tiene otro hijo pense que el se habia calmado, resulta que no ayer me lastimo mucho me dio un golpe tan fuerte que mi ojo no lo puedo abrir muy bien y me molesta mucho. el no tenia razon para golpearme el me reclamo algo y yo me quede ovediente mente callada para que el no se enojara y aun asi me golpeo eso no es lo que mas me duele lo que me duele es que ahora me tiene encerrada disque decastigo pero yo se que es para que no se me vea el golpe.

mi mayor dolor es que con ese golpe recorde cuando viviamos en familia yo era solo una niña pero las cosas que yo veia que el le hacia a mi madre quedaro en mi mente como una pelicula de terror.

estoy entre la espada y la pared no puedo volver donde mis abuelos porq mi abuelo dijo que si me iva con mi padre no volvia ademas rento mi habitacion como para que ni se me ocurriera regresar, tengo mucho miedo porque si lo hizo ayer lo seguira haciendo cada vez que pueda, mi novi se siente impotente por no poder ayudarme y yo me siento peor porq no puedo hacer nada.

yo no puedo buscar ni un trabajo de medio tiempo porque aun estudio estoy terminando pero salgo de clases a las cuatro de la tarde y no tengo como buscar un trabajo de medio tiempo para poder irme y mudarme sola, mi novio dice que el puee ayudarme con los gastos pero no sera con todos porq no puede. yo si que no se que hacre me siento como en un callejon que no tiene salida, ayuda es lo que mas necesito.

J
jalid_5555870
12/9/09 a las 3:35
En respuesta a alvard_9007942

Hola
bueno aun soy menor de edad estoy pasando por maltratos psicologicos .. mi padre me humilla, me grita , me insulta , quiere que estudie lo que el quiere , me hace sentir menos, pero lo que mas me duele es cuando eso lo hace con mi madre.
Aun guardo fe y ezperanza de salir de dodne estoy , estoy estudiando muy duro para demostrarle a mi padre que yo puedo que lo que me grita el es todo lo contrario , pero sobre todo para que mi mamá se sienta orgullosa de mi ...se que voy a salir adelante y les digo a los adolescentes ,jovenes adultos que pasan por eso que no se den por vencidos no se rindan y que el demuestre a esa persona que no eres lo que el dice.

Te tengo la solucion!!!
Visita esta pagina aqui estan todas las respuestas
de la familia y adolecentes..

http://familias.km25.com

L
liubov_8269894
11/6/13 a las 21:32

Te entiendo
Creo que estamos pasando por lo mismo o algo similar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir