Foro / Psicología

maltrato psicologico en una relacion

Última respuesta: 5 de agosto de 2017 a las 18:00
Y
yanis_5816711
5/8/17 a las 6:24

Hola hermosas como estan? realmente soy nueva en el foro, siempre estoy leyendo por aca algunas cosas y hoy me anime a entrar y preguntarles algo. Bueno, resulta que tengo una relacion con un hombre hace 4 años y 7 meses. El tiene 26 años y yo 22. En este momento yo estoy terminando mi carrera, vivo con mi madre y el, trabaja, vive solo y bueno es independiente. Resulta que, nosotros nos conocimos en 2012 a traves de facebook. Cuando lo conoci estaba saliendo hacía 10 meses se una relacion con una mujer con la que incluso vivio. La madre de ella los obligo a casarse pero la relacion termino por infidelidad de ella. Cuando yo lo conoci a el, no me dijo que estaba casado, solo sabia que habian vivido juntos. El no se habia separado legalmente de ella y ella lo llamaba y lo acosaba a cada momento ya teniendo una relacion conmigo con el pretexto de que se queria divorciar. De esa forma fue que yo me di cuenta que ellos habiam estado casados legalmente. Ahi empezo un gran problema por que mi madre se dio cuenta y no me queria ver con el primero por no habermelo dicho y dos por arrastrarme a mi en esa situacion pues la ex mujer de el era una mujer loca, hacia perfiles falsos en facebook para acosarme a mi y mandarme a decir cosas. Me mandaba a decir que mientras el y yo empezabamos la relacion, el se miraba con ella aun y por ahi empezaron nuestros percances. Ademas, por que luego de esa relacion, antes de conocerme a mi, tuvo aventurillas que tambien aun lo buscaban y todo. Estas situaciones eran demasiado, y para colmo el era una persona muy mentirosa. Al fin se divorcio de aquella mujer y con el tiempo las estrellas fugaces dejaron de acosarlo y todo paro, pero la relacion precozmente ya habia quedado un poquito lastimada por todo eso. Pasaron los años y eso siempre quedo como una huella. En el 2015 para un 31 de diciembre para ser precisa lo deje por que ya no soportaba mas las mentiras, aparte ya habian otros problemas añadidos a esos: Salia con sus amigos a escondidas mias ( cuando yo nunca le he prohibido nada, lo hacia como para sentirse rebelde, no lo se), ademas que yo nunca era prioridad para el, en las reuniones de su familia jamas me invitaba, ya no saliamos ni nos tomabamos tiempo como pareja, en las redes sociales nunca habia un cariñito para mis fotos ( esto puede ser una tonteria pero bueno, de pronto es bonito no?) jamas se tomaba fotos conmigo (aun tampoco lo hace de el no sale, y no es por que no le guste que le tomen fotos) y todo mas sumado las cosas viejas me hartaron. Pasamos 6 meses alejados y luego decidimos volver. Al comienzo todo estaba bien pero denueva cuenta empezaron las mentiras, empece a sentir esa inseguridad de que hoy me quiere mañana lo siento como indiferente, cuando discu!@#*!s no siempre pero la mayoria de las veces se sale de quicio facilmente, y alza la voz, de pronto una que otra vez me ha dicho palabras feas y ha sido ofensivo pero esto no me agrada. Ademas que cuando se encuentra a la gente que el conoce en la calle y anda conmigo jamas me presenta, ya casi nunca salimos, cuando yo hago planes me dice que si despues se hace el loco y yo por no quitarme la vida no le digo nada y como tonta me hace planear todo y al final nunca vamos, promete cosas que no cumple (me dice: vamos a ir a cenar a tal lugar o vamos a ir a la playa tal dia y me hace igualmente planear y al final no vamos a ningun lado), no tiene iniciativa de nada. El no es mala persona, no es un hombre celoso, posesivo o nada de eso, pero es muy extraño y aun en todos sstos años de relacion no logro comprenderle. Siempre otras cosas son primero, le he dicho que tomemos terapia denuevo y siento que no le interesa. Jamas me dice "amor vení tomemonos una linda foto juntos" nada! y cuando yo lo hago y la cuelgo en fcebook y le pongo algo como "me encanta tu compañia te amo" o las cosas normales de una pareja en el pie de foto nada no hay un like no hay un comentario, nada, en cambio en las fotos con sus compañeros de trabajo participa, comenta y todo. Ademas que casi no se involucra con mi familia, es muy retirado a pesar que aca todos le han tratado muy bien. he hablado con el de estas cosas y siempre intenta callarme o me tacha de loca o dramatica o me dice que el me ama que no sea loca etc etc pero siento que el conmigo es distinto que con los demas. Es necesario decirles que, he quedado embarazada dos veces y ambas he abortado 😞😭 la primera vez bueno yo estaba muy chica y el y yo no podiamos tener un bebe eso fue hace 4 años casi, pero volvi a quedar hace tres meses y me dijo que no era nuestro momento que no podiamos. Quise quedarme con mi hijo pero me dio miedo, mi madre tambien es madre soltera y me dio miedo que el me dejara con mi hijo sola por que se lo dificil que es sacar adelante a un bebe sola y como hija lo que duele la falta de un papá. Pense en todas estas cosas y les digo honestamente crei que el no me haria abortar denuevo pero pasó. Me dijo que nunca mas me haria abortar, que tendriamos una familia etc etc pero no ahora, se porto muy atento y todo y tambien el se mostro afectado por la decision que tomamos. Platicamos y crei que despues de eso la relacion mejoraria por eso, pero no paso. Volvimos a las discusiones por las mismas cosas. El siento que le tiene miedo al compromiso y a casarnos ya dentro de poco tendremos 5 años de relacion y pues aun asi siento que todo es palabras y palabras. Disculpen que escribiera tanto pero tenia que contarles bien para que me dejen saber que piensan chicas 😞 estoy en una relacion toxica? estoy con alguien que me maltata emocionalmente?

Ver también

A
asun_8652788
5/8/17 a las 7:21

Él te miente, te esconde, no te incluye en sus planes, te trata mal, etc etc. Qué más necesitas para darte cuenta que NO te quiere. Sos muy joven, ya conocerás a alguien con quien puedas compartir tu vida y tu felicidad. No entiendo porqué te queres casar con un hombre que te desprecia. 

Y
yanis_5816711
5/8/17 a las 18:00

solitasola33   tenes mucha razon eso es lo que creo, el esta conmigo por no estar solo. Aveces siento que el ya no me ama y esta conmigo por no empezar denuevo con alguien como dice el dicho "mejor lo viejo conocido que lo nuevo por conocer" la cuestion esta en que yo a pesar de todo aun lo amo y me es dificil concluir la relacion por que es de tantos años. Como hiciste vos para terminar con el despues de 8 años? Por que es muy dificil. Aveces siento que el me ama cuando lo veo pues asi lo siento y hablamos y todo pero de pronto con ciertas acciones pienso que no. Me dolio mucho el no tener a mi hijo y sentí que fue un pretexto todo lo que me argumento del por que no podiamos tener al bebe. Te juro que me siento devastada y esto siento que fue la prueba de que si el hubiera querido quedarse conmigo el embarazo nos hubiera terminado de unir es decir un hombre cuando te ama no te hace abortar dos veces... no lo se. Supongo que necesito ayuda de un psicologo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir