Inicio / Foro / Psicología / Maltrato psicologico

Maltrato psicologico

10 de diciembre de 2005 a las 2:08

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias

10 de diciembre de 2005 a las 4:18

¿te servirá mi experiencia?
A los tres años de casada, más o menos, descubrí que mi esposo se drogaba (cocaína, heroína, pastillas), yo no sabía nada, sólo veía el aspecto más horrible de todo esto, el mal humor, los malos tratos, la falta de tacto para tener relaciones sexuales, ¿detalles lindos? nunca. Pero para el mundo era un dulce, hasta la fecha. Eso mató el amor en mí, lo apoyé durante su rehabilitación, pero yo simplemente a estas alturas no puedo vivir ya con una persona que no amo. Han pasada 5 años de eso y apenas tomé la inicitiva del divorcio. Creeme que no es algo agradable, pero ahora que ya empiezan estos cambios siento un poco de alivio y esperanza de rehacer mi vida y me hubiera gustado tomar decidirme antes. Claro que todo mundo piensa que estoy loca, porque es un amor con sus hijas y con todo el mundo y yo soy la mala del cuento, pero yo sé lo que viví y este foro me ayudó a salir de mi depresión.
Saludos.

Me gusta

10 de diciembre de 2005 a las 6:30

Depende
Es bien dificil detectar a veces el maltrato sicologico,es gente muy inteligente, m uy astuta, en mi caso fueron 4 años que la verdad, ahorita que no esta ya conmigo me es dificil aceptar la dura realidad pero esta en frente de mis narices, su maltrato sicologico se basaba en juegos que terminaron con mi autoestima, mi seguridad y mi estabilidad emocional, me ui volviendo irracional, dependiente, tuve escesos de alcohol (que gracias a DIOS Y ami fuerza de voluntad he superado) y a una confusion de personalidad enorme, la culpa se volvio parte de mi y me hiso descubrir una personalidad que no era la mia, me manipulaba sicologicamente en cuestiones sexuales, emocionales y laborales, llego a ser como una droga que necesitaba dia a dia para que mi vida estuviera conflictuada dia a dia, no sabia lo que era vivir con paz,un dia decidi que no mas, sin explicaciones se fue y no insisti mas, ha pasado poco tiempo, aun me queda la sensacion de que regresara a pedirme perdon por la manera en que me utilizo pero cada vez como pasa el tiempo me doy cuenta que no ha hecho nada por acercarse a mi, creo que es mejor, estoy en mi proceso y aunno estoy preparada para tenerlo en frente de mi, me he resguardado porque le temo a mis emociones si lo veo, no se cual seria mi reaccion por eso lo evito, quedan rezagos de su manipulacion y maltrato sicologio, pero ahi voy, estoy aprendiendo a quererme y a conocerme realmente, porque deje que se llevara mi identidad, es dificil pero creo que podre, no pierdo la fe, te platico a grandes razgos para que estes alerta y si estas en ese proceso con el, te recuperes, es duro darse cuenta de quien es en realidad la gente pero al final terminas aprendiendo y creo que solo le debo que gracias a su hostilidad solo me orillo a que realmente me diera cuenta quien soy yo y lo que valgo, no para el, ya no me importa me perdio hace mucho tiempo, pero yo insistia por miedos a quedarme a su lado ya forzar muchas cosas y situaciones, pero ahora es enorme la satisfaccion que siento de conocerme , quererme, mimarme, valorarme y fortalecerme para no permitir que por pedir que me quieran, tenga que devalorarme como ser humano. suerte
saludos

Me gusta

10 de diciembre de 2005 a las 9:32

5 años
llevo 5 años con mi pareja, año y medio casados y desde el principio de la relacion empece a aceptar un millon de cosas solo porque le amaba: deje mis amigos, no asistia mi fiesta de graduacion de universidad, si consegui un trabajo lo consultaba con el, cambie mi manera de vestir..etc.

Poco a poco cedi en muchas cosas, ultimamente eran de tilde sexual. Continuamente ante mi rechazo de hacer algo me tildaba de sosa, moralista, con demasiado valores, pudorosa, poco moderna, mente cerrada y una cantidad de adjetivos mas que siempre para controlarme en todo: desordenada, despistada, descuidada, floja, etc.

Ultimamente el tanto ceder nos llevo a una trampa donde, para variar he sido yo la mala: durante mas de una ño me insitio que tuviera relaciones con otro hombre, sin involucrar sentimientos. Yo insistia en que no podia hacerlo, no me nacia, que yo le amaba a el y no me nacia entregarme a otro hombre que ni siquiera me gustaba. Aparecio alguien y me gusto, intente seducirle por complacer a mi esposo siempre y para mi sorpresa, este chico resulto con mas valores que yo y me detuvo. es tan inmensamente nocle que somos muy buenos amigos, pero nada de nada.

Al separarme la primera semana de mi esposo depsues de amenazas porque dejara mi trabajo, me corto telefono, queria que nos fueramos a otra ciudad, le deje. Esa primera semana me vi con mi amigo y hubo muchas caricias y besos pero nada de sexo. mi esposo descubrio esto y ahora me culpa de que le engañe. Claro es su excusa perfecta sin decir que EL me llevo a esa relacion.

Un manipulador trata de chantajearte casi siempre con que se acabara la relacion, que te dejara, que no conseguiras un hombre como el. Te disminuye continuamente con comentarios como: fulana hace tal cosa mejor que tu, que bonito esa blusa de esa chica (y tu tienes una igual que el ODIA), te controla y ordena nimiedades de la vida diaria. Sabe lo que guardas en cada cajon, te pregunta siempre que has hecho , donde has estado (todo muy sutilmente) y sobre todo...muy sobre todo....es una persona amable y dulce, excelente y mansa para todos los demas......

He llegado a sentirme que no valgo, que todo lo hago mal, que soy un desastre, que no sirvo.....ha maltratado mi autoestima hasta este punto.

Si puedes dejar ahora la relacion te lo recomiendo. Nunca sabes como reaccionara....yo llegue hasta los golpes y los perdone....pero ya estaba siendo incontrolable sus amenazas.

No soy diestra en este cuento. este foro me esta ayudando en mi sepracion, es muy fuerte, si quieres escribeme en privado y puedo darte mas detalles, sino seguimos aqui.

Cuidate mucho , quierete tu...eso es lo principal

Me gusta

24 de diciembre de 2005 a las 16:09

Mi madre
Creo que mi madre sufre maltrato psicológico. Hace tres años que mi madre está con un hombre y en el último año mi madre ha cambiado completamente, no es la misma persona, se ha aislado, está de mal humor, no trabaja, depende de él, incluso ha llegado a estar en la cama varias semanas sin levantarse, ni comer, ni nada.
Este hombre la obligó a dejar el trabajo hace un año, le prohibe ver sus amistades, la insulta, la humilla, incluso hizo creer a mi madre que ella era la culpable de que la relación no funcionara. Hace un año que nos cambiamos de casa (la nuestra fue vendida) para que él viniera a vivir con nosotras en la nueva, pero cada día dice que ya vendrá...
Ya no sé que hacer, esta situación repercute en mí i en mi hermana de 11 años. Mi madre depende de él económicamente y ya no sé qué hacer para que espavile y se de cuenta de que tiene un problema y este hombre no le combiene. Que alguien me aconseje i ayude a mi madre, por favor. Ella no se deja ayudar, que alguien me diga cómo ayudarla yo.

Me gusta

26 de diciembre de 2005 a las 13:23

Nose
No se si he sido victima de maltrato psicologico. No puedo creerlo.

Me gusta

3 de enero de 2006 a las 18:17

Quiero aclarar algo.
Saludos. A mí me ha destruído uno de esos monstruos.El resultado de la relación de 6 años con este ser ha sido MI RUINA económica y de salud.Hablo de algo serio en extremo,y con ganas ahora lo cambiaria todo por varias buenas palizas físicas.Si alguien quiere saber mas que pregunte y entraré en detalles que garantizo les pondrán los pelos de punta.Pero se preguntarán cual es la aclaración que deseo hacer,pues bien,se trata de comunicarle a Katy, y a cualquiera, que no hablen en masculino para dirigirse a este tipo de asesin@s psíquicos. P.D.:También experimenté violencia física al lado de ella. Hablo de sangre.Pero eso no fue "nada" en comparación con lo otro. ¡Ah!,mi caso no es único...aunque no salga en los periódicos.

Me gusta

7 de enero de 2006 a las 20:22

Maltrato psicologico
Hola, me llamo Tamara y tengo 22 años. Llevo con mi novio 8 meses y desde que empezamos la relación ha sido un poco rara.

Él al principio se comportaba normal, pero de una manera muy egoísta, siempre tenía que hacerlo yo todo. Por ejemplo, yo trabajo, él no( porque no quiere) y le tenía y le tengo todavía que pagar todo. Nunca me ha ido a buscar al trabajo, porque como soy yo la que tengo coche,espera siempre que sea yo la que vaya a por él.Aparte antes fumaba porros en exceso, incluso un día le multó la policía estando conmigo. Hace tiempo también consumía cocaína, le pillaron vendiendo y también ha tenido problemas legales debido a eso. (En ese tiempo yo no estaba con él).Según fue avanzando la relación se ha tomado la confianza de insultarme, me llama de todo: estoy loca, soy una zorra, subnormal, ... hija de ... Tonta, pesada, mala persona... Es cierto que yo le grito pero eso le da derecho a insultarme?? Otra cosa que me asusta es que cuando discutimos no me deja escapar. Por ejemplo, si estamos en la habitación, no me deja salir. Y cuando bebe se pone agresivo, me hace sentir culpable de todo, me trata con indiferencia,Se ríe de miEn cuanto al maltrato físico me ha empujado alguna vez, me ha retenido a la fuerza en ocasiones como las que he contado antes, me ha escupido en la cara y el otro día me pegó un tortazo en un ojo. Es cierto que yo le pegué primero pero porque me grito aposta a menos de un milímetro de mi oído. Iba conduciendo, me asusté y mi reacción fue darle en la boca. Casi nos matamos además. El me pegó en un ojo. Y me dijo que si yo le pegaba el también a mi.No se si tiene razón. A eso le quité importancia porque pensé que la culpable había sido yo. Es una persona que desprecia a su madre, la grita; muy egoísta, siempre piensa en él. No tiene ilusión por las cosas pequeñas de la vida. Necesita de su madre para solucionar sus problemas y lo único que hace es estudiar. Está completamente centrado en ello, hasta el punto de dejar de lado a los demás si hace falta. Se ha criado en un ambiente machista y con desprecio hacia la mujer. El siempre me pide perdón y no entiende que yo este resentida (Me dice que no saque cosas del pasado). Siempre llora después. Me abraza aunque yo no quiera. Yo diría que es un poco obsesivo. Es bastante celoso, cuando suena mi móvil tiene que saber quien es. Piensa mal, dice que todas las mujeres somos unas ... . El justifica diciendo que es lo que ha vivido en su casa y también por el consumo d marihuana que ahora esta dejando. Va a ir a un psicólogo por ese motivo. Pero ya no confío. Hay veces que paso miedo, Y por eso he decidido dejarlo. Yo tengo anorexia y bulimia, llevo 2 años con esta enfermedad y desde que he conocido a este chico estoy peor. Es muy cruel conmigo. Cuando se enfada me dice que ojalá no me recupere nunca y cosas asíYo lo he pasado muy mal en la vida y él aunque parezca mentira es muy cariñoso, simpático, incluso me ha ayuda en malos momentos, cuando estamos bien estamos muy bien y creo que es eso lo que me engancha a él. Creo que tengo dependencia. Y me doy cuenta de que ese sentimiento de culpabilidad y de hacerlo todo mal quizás sea irreal y que el que se siente mal de verdad es él. Necesito que me orienten porque es ahora cuando me planteo si realmente esta persona corresponde con el perfil de un maltratador. Gracias.

Me gusta

8 de enero de 2006 a las 21:57
En respuesta a mexsoleil

¿te servirá mi experiencia?
A los tres años de casada, más o menos, descubrí que mi esposo se drogaba (cocaína, heroína, pastillas), yo no sabía nada, sólo veía el aspecto más horrible de todo esto, el mal humor, los malos tratos, la falta de tacto para tener relaciones sexuales, ¿detalles lindos? nunca. Pero para el mundo era un dulce, hasta la fecha. Eso mató el amor en mí, lo apoyé durante su rehabilitación, pero yo simplemente a estas alturas no puedo vivir ya con una persona que no amo. Han pasada 5 años de eso y apenas tomé la inicitiva del divorcio. Creeme que no es algo agradable, pero ahora que ya empiezan estos cambios siento un poco de alivio y esperanza de rehacer mi vida y me hubiera gustado tomar decidirme antes. Claro que todo mundo piensa que estoy loca, porque es un amor con sus hijas y con todo el mundo y yo soy la mala del cuento, pero yo sé lo que viví y este foro me ayudó a salir de mi depresión.
Saludos.

Leer más

Te agrego la mia
no siempre el acosador se da a conocer francamente, a veces, como mi experiencia , se da en hacerte creer que se deja querer, siempre en silencio, buenas formas, y por detras, la gran manipulacion!!!!, lo imporatnte de estos psicopatas, es lograr la dependencia , para los demas son victimas, si los enfrentas, por eso, es muy importante, buscar en uno las causas de como llegamos a una relacion asi.Salir lo mas enteras que podamos, para el que paso por esto, no es nada facil.Hilan fino, se te meten en tus pliegues. son muy peligrosos!!. animos!!!, y fuerza!!!

Me gusta

8 de enero de 2006 a las 22:08
En respuesta a t4m4r41

Maltrato psicologico
Hola, me llamo Tamara y tengo 22 años. Llevo con mi novio 8 meses y desde que empezamos la relación ha sido un poco rara.

Él al principio se comportaba normal, pero de una manera muy egoísta, siempre tenía que hacerlo yo todo. Por ejemplo, yo trabajo, él no( porque no quiere) y le tenía y le tengo todavía que pagar todo. Nunca me ha ido a buscar al trabajo, porque como soy yo la que tengo coche,espera siempre que sea yo la que vaya a por él.Aparte antes fumaba porros en exceso, incluso un día le multó la policía estando conmigo. Hace tiempo también consumía cocaína, le pillaron vendiendo y también ha tenido problemas legales debido a eso. (En ese tiempo yo no estaba con él).Según fue avanzando la relación se ha tomado la confianza de insultarme, me llama de todo: estoy loca, soy una zorra, subnormal, ... hija de ... Tonta, pesada, mala persona... Es cierto que yo le grito pero eso le da derecho a insultarme?? Otra cosa que me asusta es que cuando discutimos no me deja escapar. Por ejemplo, si estamos en la habitación, no me deja salir. Y cuando bebe se pone agresivo, me hace sentir culpable de todo, me trata con indiferencia,Se ríe de miEn cuanto al maltrato físico me ha empujado alguna vez, me ha retenido a la fuerza en ocasiones como las que he contado antes, me ha escupido en la cara y el otro día me pegó un tortazo en un ojo. Es cierto que yo le pegué primero pero porque me grito aposta a menos de un milímetro de mi oído. Iba conduciendo, me asusté y mi reacción fue darle en la boca. Casi nos matamos además. El me pegó en un ojo. Y me dijo que si yo le pegaba el también a mi.No se si tiene razón. A eso le quité importancia porque pensé que la culpable había sido yo. Es una persona que desprecia a su madre, la grita; muy egoísta, siempre piensa en él. No tiene ilusión por las cosas pequeñas de la vida. Necesita de su madre para solucionar sus problemas y lo único que hace es estudiar. Está completamente centrado en ello, hasta el punto de dejar de lado a los demás si hace falta. Se ha criado en un ambiente machista y con desprecio hacia la mujer. El siempre me pide perdón y no entiende que yo este resentida (Me dice que no saque cosas del pasado). Siempre llora después. Me abraza aunque yo no quiera. Yo diría que es un poco obsesivo. Es bastante celoso, cuando suena mi móvil tiene que saber quien es. Piensa mal, dice que todas las mujeres somos unas ... . El justifica diciendo que es lo que ha vivido en su casa y también por el consumo d marihuana que ahora esta dejando. Va a ir a un psicólogo por ese motivo. Pero ya no confío. Hay veces que paso miedo, Y por eso he decidido dejarlo. Yo tengo anorexia y bulimia, llevo 2 años con esta enfermedad y desde que he conocido a este chico estoy peor. Es muy cruel conmigo. Cuando se enfada me dice que ojalá no me recupere nunca y cosas asíYo lo he pasado muy mal en la vida y él aunque parezca mentira es muy cariñoso, simpático, incluso me ha ayuda en malos momentos, cuando estamos bien estamos muy bien y creo que es eso lo que me engancha a él. Creo que tengo dependencia. Y me doy cuenta de que ese sentimiento de culpabilidad y de hacerlo todo mal quizás sea irreal y que el que se siente mal de verdad es él. Necesito que me orienten porque es ahora cuando me planteo si realmente esta persona corresponde con el perfil de un maltratador. Gracias.

Leer más

Que esperas para dejarlo?
Oye chioca sal de ese tipejo de quinta categoria que no sabe apreciarte como mujer, y encima de eso tu misma estas clarita que estas con un hombre q no vale la pena, dejalo de una ves por toda por que sigues alli, solo por lastima por dependendia, por miedo.
Mira chica el es un inutil, un aprovechado un vago y encima de eso tu lo sabes.
Sal de eso y deja de seguir con una vida tan miserable q ese idiota te da.
Quierete un poco mas

Me gusta

9 de enero de 2006 a las 5:03

Las amenazas...
yo por mi parte eh recibido maltrato fisico y psicologico,amenazas con matarme poniendome un arma en la cabeza,en quitarme a mis hijas,en quitarme su ayuda economica,ya no quiero que me de nada yo tambvien tengo un trabajo y esto se da en todos los niveles,ya que ambos somos profesonales en carreras de alto status academico,se cree el rey del universo porque tiene y gana mas plata,se cree con derecho a hacer lo que sea y que yo por ello debo callar,no debo preguntar,yo estoy asi !harta!,pero entre broma y verdad nadie mas que yo cree que si es capaz de matarme.Me cela hasta con las piedras,que conste que no vive en mi pais ,se fue alos estados unidos,pero su maltrato fisico ya no lo resivo pero psicologicamante...sobre todo que me quitara a mi shijas,el dice que hasta las leyes son corruptibles con plata y eso es verdad.

Me gusta

11 de enero de 2006 a las 22:59

Yo también y no puedo irme ¡ayuda porfa!
No sé qué hacer vivo en un pueblo pequeño, vivo en España, soy inmigrante legal pero no trabajo, tengo 2 hijos uno en edad preescolar y el otro es todavía un bebé. No me atrevo a marcharme porque no tengo trabajo ni casa ni dinero, no tengo familia para ayudarme porque están muertos y en todo caso cuando vivían no vivían en España. Aunque tengo amigos no son amistades de confianza, no me prestarían dinero ni me permitirían quedarme en sus casas porque dicen que es MI problema y que el deber de la mujer es aguantar a su pareja. No tengo adonde irme. La casa es de mi pareja (no estamos casados). Aunque podría encontrar trabajo no creo que pueda ganar suficiente para pagar un alquiler porque no tengo ninguna carrera ni formación. He acudido a varios centros de ayuda a mujeres pero no me pueden ayudar porque dicen que los malos tratos no son tan serios como para poner en peligro mi vida. He pensado muchas veces en simplemente coger a los niños y marcharnos "a la aventura" y que salga lo que salga, aunque terminemos viviendo en la calle porque no puedo pagar una casa. Pero no salgo corriendo porque todos me dicen que si hago eso mi pareja se quedaría con los niños y yo me quedaría sola en la calle.

No se trata de malos tratos horrorosos horrorosos de película. Si fuera así seguro que me habrían aceptado en una casa de acogida. Sólo se trata de cosas como, como que siempre está enfadado por todo haga yo lo que haga siempre está enfadado y nunca le gusta nada de lo que hago. Y cuando está enfadado obviamente me trata como haría cualquier persona cuando está enfadado: que si soy una cerda una p... que si estoy loca chiflada mentalmente incapaz de criar a mis hijos que si sólo amo a mis hijos pero a él (a mi pareja) no y que esto se lo hará pagar a los niños. No me deja hablar por teléfono con mis amigas y ni falta hace decir que se enfada si voy a verlas (como siempre se enfada por todo), y sólo voy a verlas cuando él está trabajando porque cuando no está trabajando siempre está en casa controlándome y no me deja separarme de él ni para ir al baño, ni 5 minutos (tengo que ir al baño con la puerta abierta, porque dice que no aguanta separarse de mí ni un segundo).

A mi hijo mayor no para de repetirle todo el día entero que es un tonto y un inútil y a mí me dice que será un chorizo cuando crezca si sigo criándolo como lo hago, porque lo lleva en la sangre. Al niño le pega pero si yo le digo algo mi pareja me dice cosas como que si no me gusta que me vaya a la calle ya pero que ni piense en llevarme a los niños porque no tengo ningún derecho sobre ellos, porque son suyos y que a él nadie jamás le quite a sus hijos, ¡a él no! Me dice que tampoco se me ocurra denunciarle jamás por malos tratos a mí o al niño porque entonces sí que me hará la vida imposible, que hasta ahora sólo se ha portado muy bien con nosotros pero que si le denuncio entonces sí que sabré lo que son los malos tratos de verdad.

A mí no me pone nunca la mano encima porque antes de estar con él le dije que jamás me quedaría con un hombre que me pegara, pero al niño está todo el día persiguiéndole dándole empujones golpeándole en la cabeza y amenazándole. No me atrevo a decir nada o a denunciarle porque me temo que entonces sí que cumplirá con sus amenazas y me quitará a los niños y jamás los volveré a ver.

He ido a varios centros de ayuda para mujeres en la capital de mi provincia pero todos todos me mandan a la asistenta social de mi pueblo. Fui a ver a la asistenta social de mi pueblo, cuando le conté mi caso se puso bastante enojada y me dijo que si él no me pegaba ella no podía hacer nada. Después me enseñó un montón de expedientes que tenía en su mesa y empezó a relatar: Mira a esta mujer tiene 3 hijos y su pareja de hecho la ha abandonado, no puede pagar el alquiler del piso que compartía con él y tengo que encontrarle urgentemente una vivienda más barata o un trabajo mejor pagado pronto porque si no ella estará en la calle con sus 3 niños. Y aquí tengo el expediente de una mujer cuyo marido sí le pega. ¿Y tú te crees que lo tuyo es serio??? Venga ya, ¡búscate un trabajo ya y deja de quejarte! ¿Que si todas las guarderías (del pueblo) están llenas y en todo caso no puedes pagar una guardería? Si eso ya lo sé pero no es mi problema, yo soy asistenta social y tengo mucho trabajo y buscar guarderías no es mi trabajo, ¡apáñate tú!

Se limitó a pedirme una ayuda que dan en mi Comunidad a madres solas pero me denegaron la ayuda por 2 razones: 1. que todavía no me había separado de mi pareja, y 2. que antes de tener hijos yo estuve trabajando y que por lo tanto debería de tener algún tipo de formación o preparación (¡sí claro!, trabajaba haciendo buzoneo, encuestas en la calle a personas indefensas por las cuales me pagaban 100 de las antiguas pesetas por cada encuesta comprobada, poniendo carteles, etc., ¡y con este tipo de empleos suponen que voy a ser capaz de mantener a 2 niños!).

Cuando me junté con mi pareja yo no sabía cómo era él, yo pensé que era todo el contrario de todos los hombres malos que yo había conocido antes. No tenía nada en común con ellos, no parecía tener nada que ver con ellos. Aparentaba ser todo lo contrario de todo lo que eran ellos: educado, galán, considerado, trabajador, responsable. ¡No os creáis que me haya juntado con un maltratador a propósito!

Cuando empieza a tratarte mal es sólo una cosita, una cosita que en seguida le encuentras cualquier excusa, como por ejemplo: nadie es perfecto, todo el mundo tiene algún defectillo o puede tener un mal día, a lo mejor él tiene razón, a lo mejor me lo he merecido y soy tan mala como él dice que soy y no me está insultando sino que sólo está diciendo la verdad, a lo mejor realmente soy mala madre porque soy primeriza y tal como él dice él siempre ha cuidado de sus sobrinos mientras que yo no tengo sobrinos y por lo tanto no sé cómo cuidar correctamente a un niño, etc.

Yo no soy perezosa, no quiero que me ayuden para separarme porque quiera remolonear entre las sábanas y evitar el trabajo a toda costa, pero también soy realista y sé que a mujeres como yo, sin carrera ni profesión, no se les ofrecen empleos con un sueldazo de 1.000 euros/mes. Antes de juntarme con mi pareja yo alquilaba habitaciones en residencias de estudiantes, no soy tonta, sé que no se alquilan habitaciones en residencias de estudiantes a madres solas con 2 niños y que los pisos no valen lo mismo que una habitación. Puedo encontrar un trabajo que pague lo suficiente para una habitación alquilada, no para un piso para 3 personas. Yo deseo mejorarme profesionalmente, estudiar una carrera, tener un trabajo decente y poder dar a mis hijos una vida decente. Pero en este mismo momento todo esto está todavía fuera de mi alcance.

¡Por favor estoy desesperada ¿¿¿QUÉ PUEDO HACER?????!

Me gusta

22 de enero de 2006 a las 1:14

Yo tambien
yo creo q tambien lo soy y desde hace bastante.mi vida es una mierda,no tengo ilusion por nada,ni por mi ni por mis hijas el me las quita todas.
lo mas bonito q me dice es zorra,q no sirbo para nada,q quien me ve a querer si me separo de el si no tengo amigos.
pero esta totalmente equivocado,tengo muchos amigos y me respetan cosa q el no hace.espero hacerme fuerte y acabar con esto q sol tengo 25 años y por mis hijas haria lo q fuera,pero me da miedo,no se q hacer estoy fatal.

Me gusta

22 de enero de 2006 a las 1:14

Yo tambien
yo creo q tambien lo soy y desde hace bastante.mi vida es una mierda,no tengo ilusion por nada,ni por mi ni por mis hijas el me las quita todas.
lo mas bonito q me dice es zorra,q no sirbo para nada,q quien me ve a querer si me separo de el si no tengo amigos.
pero esta totalmente equivocado,tengo muchos amigos y me respetan cosa q el no hace.espero hacerme fuerte y acabar con esto q sol tengo 25 años y por mis hijas haria lo q fuera,pero me da miedo,no se q hacer estoy fatal.

Me gusta

22 de enero de 2006 a las 13:24

Ya ha dado la cara y me lo ha dicho clarito:
Estoy recibiendo ayuda psicologica y me han confirmado que sufro de maltrato psiquico, el no lo sabe pero se está viendo acorralado y me está acusando ahora de enferma mental, ayer , despues de 4 dias tratarme como una reina y no ver cambaiar mi actitud hacia el se cansó, y me dijo (palabras textuales): "¿quien se va a creer de una persona con una enfermedad mental (le llama asi a la ansiedad y depresion que el me ha originado) que yo te maltrato como tu quieres decir? si nadie me ha visto nunca decirte o hacerte nada malo y a mi todo el mundo me aprecia".
La verdad es que ahora que lo estoy sacando a la luz entre dos amigas muy cercanas , me dicen que sospechaban algo por mi forma de actuar desde que estoy con el, pero claro, nadie se mete en un matrimonio a hacer averiguaciones.
Por otra parte mi madre sufrió maltrato fisico y psicologico y aunque parezca mentira, es machista como ella aguantó por su educación , intenta convencerme a mi de que aguante tambien por mi hija, ¡ por dios!, que tengo 25 años y puedo conseguir cualquier empleo, no soy una inutil!!! de todas maneras yo sé que tengo todo su apoyo aunque nunca dejará de reprochrme si me separo, estoy muy confundida, tengo una bebé de 8 meses y por ella voy a hacer lo que haga falta para que no vea lo que yo he visto en mi casa por nada del mundo, pero ahora mismo estoy sin fuerzas ni animos para tener algun tipo de iniciativa propia , necesito de la terapia que estoy llevando a cabo, pero claro, cuando llego a casa mi marido me la echa por alto,,,,,,,
Espero que a un corto plazo de tiempo mi situcion animica mejore y saque fuerzas para dejarlo (aunque como todas le tenga miedo a su reaccion)
besos y paciencia , espero tener mas noticias vuestras en este foro , por lo menos para ayudarnos y animarnos unas a otras.

Me gusta

22 de enero de 2006 a las 13:24

Ya ha dado la cara y me lo ha dicho clarito:
Estoy recibiendo ayuda psicologica y me han confirmado que sufro de maltrato psiquico, el no lo sabe pero se está viendo acorralado y me está acusando ahora de enferma mental, ayer , despues de 4 dias tratarme como una reina y no ver cambaiar mi actitud hacia el se cansó, y me dijo (palabras textuales): "¿quien se va a creer de una persona con una enfermedad mental (le llama asi a la ansiedad y depresion que el me ha originado) que yo te maltrato como tu quieres decir? si nadie me ha visto nunca decirte o hacerte nada malo y a mi todo el mundo me aprecia".
La verdad es que ahora que lo estoy sacando a la luz entre dos amigas muy cercanas , me dicen que sospechaban algo por mi forma de actuar desde que estoy con el, pero claro, nadie se mete en un matrimonio a hacer averiguaciones.
Por otra parte mi madre sufrió maltrato fisico y psicologico y aunque parezca mentira, es machista como ella aguantó por su educación , intenta convencerme a mi de que aguante tambien por mi hija, ¡ por dios!, que tengo 25 años y puedo conseguir cualquier empleo, no soy una inutil!!! de todas maneras yo sé que tengo todo su apoyo aunque nunca dejará de reprochrme si me separo, estoy muy confundida, tengo una bebé de 8 meses y por ella voy a hacer lo que haga falta para que no vea lo que yo he visto en mi casa por nada del mundo, pero ahora mismo estoy sin fuerzas ni animos para tener algun tipo de iniciativa propia , necesito de la terapia que estoy llevando a cabo, pero claro, cuando llego a casa mi marido me la echa por alto,,,,,,,
Espero que a un corto plazo de tiempo mi situcion animica mejore y saque fuerzas para dejarlo (aunque como todas le tenga miedo a su reaccion)
besos y paciencia , espero tener mas noticias vuestras en este foro , por lo menos para ayudarnos y animarnos unas a otras.

Me gusta

22 de enero de 2006 a las 20:40

Yo conseguí salir pero con un alto precio
Hola..

Estuve dos años con un maltratador psicologico y él era de los llamados "maltratdor con clase" pq de cara a la gente e sun niño pijo de buena famnilia, abogado, dulce, que va de victima.....en cambio, puertas adentro era una verdadero desgraciado. Me robó y asesinó el alma. Y eso hacen todos....son vampiros emocionales..

No te das cuenta pq nunca te ponen la mano encima. síq ue te intimida con sus ataques de ira rompiendo cosas o levtandote la mano...así un día tras otro, hasta que se apoderan tanto de tí que te dejan sin fuerzas.

En mi caso, nadie me creyó al dejarle, la gente me dio la espalda pq no creían que él fuera así. Es una manipulador y tienen manipulados a todo sue ntrono.

He conseguido salir con ayuda de una asociacion, asi que os recomiendo a todas aquellas que os encontréis en una situación de malos tratos, que acudáis a los centros de la mujers sin miedo, auqnue penséis que por no tener un ojo morado no os harán caso. Sí lo harán, de verdad.

Se puede ser feliz fuera de esos monstruos!!!

un besote a todas

Me gusta

22 de enero de 2006 a las 20:40

Yo conseguí salir pero con un alto precio
Hola..

Estuve dos años con un maltratador psicologico y él era de los llamados "maltratdor con clase" pq de cara a la gente e sun niño pijo de buena famnilia, abogado, dulce, que va de victima.....en cambio, puertas adentro era una verdadero desgraciado. Me robó y asesinó el alma. Y eso hacen todos....son vampiros emocionales..

No te das cuenta pq nunca te ponen la mano encima. síq ue te intimida con sus ataques de ira rompiendo cosas o levtandote la mano...así un día tras otro, hasta que se apoderan tanto de tí que te dejan sin fuerzas.

En mi caso, nadie me creyó al dejarle, la gente me dio la espalda pq no creían que él fuera así. Es una manipulador y tienen manipulados a todo sue ntrono.

He conseguido salir con ayuda de una asociacion, asi que os recomiendo a todas aquellas que os encontréis en una situación de malos tratos, que acudáis a los centros de la mujers sin miedo, auqnue penséis que por no tener un ojo morado no os harán caso. Sí lo harán, de verdad.

Se puede ser feliz fuera de esos monstruos!!!

un besote a todas

Me gusta

5 de febrero de 2006 a las 19:21

Como tu
Me pasa lo mismo que a ti, pero tampoco sé si estoy sufriendo de maltrato sicológico pq él era muy atento conmigo, para todos los demás es la mejor persona del mundo...pero a mi me hace sentir fatal. Q haces??Cómo reaccionas?? No sé q hacer...Yo creo q lo son pero no queremos verlo.Bsos

Me gusta

8 de abril de 2006 a las 20:22

Yo creo haber estado
hola. mi titulo dice creo haber estado. Porque? porque el maltratador psicologico te crea tal duda que ya uno no sabe donde tiene la cabeza. Mi cabeza gira y gira sin parar pensando como pude estar tanto tiempo con alguien asi. El maltrato en mi caso se baso en un tipo absorvente y egoista, que solo basa su vida en el dinero, siempre me hizo sentir culpable por todo a tal punto que termine aislada del mundo real y a su merced. llegue a engordar 30 kg cuando siempre fui una mujer delgada y bien arreglada, termine siendo un estropajo. a varios meses de estar separada, jamas tubo una atencion conmigo y me sigue llamando y me tiene agarrada por el tema del dinero. El es una persona que trabaja y le va muy bien, no escatima en gastos cuando se trata de darse gustos caros y yo mendigo para que me ayude con el alquiler. estoy viviendo en el lugar donde trabajo en medio de la mugre y el en su mansion, que me dice el ami? que no me debe nada!...5 años y como si fuera una basura. trabaje y trabajo sin parar. cuando estaba con el debia volver a hacer las cosas de la casa,cocinaba, acataba ordenes. ya no mas! estamos en otra epoca y no hay porque bancarse este tipo de situaciones. si bien quede en la calle, doy gracias a dios porque algo de trabajo tengo y porque en ese lapso de tiempo que estube con el mi desicion siempre fue la de estar bien segura antes de tener hijos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página