Foro / Psicología

Maltrato psicologico

Última respuesta: 16 de noviembre de 2018 a las 16:23
A
an0N_695844699z
30/12/13 a las 17:18
En respuesta a sonam_5616545

Maltrato
Gracias ligia 135 por tus consejos, el próximo 10 de febrero tengo asignado un abogado de oficio, porque económicamente no puede permitirme uno privado, hasta entonces recogeré todas las pruebas que pueda. Me han ofrecido ayuda psicológica anteriormente, no la voy a descartar y voy a coger cita en cuanto se pueda. Muchas gracias de corazón, porque a pesar de que tengo 38 años me siento muy muy vieja y cansada.

Te entiendo bien...
Hola, tengo 50 años y he pasado por algo parecido a la tuyo, con la diferencia que mi marido sólo es violento verbalmente conmigo y no con la hija que tenemos ( además tiene 29 años y tiene su propia familia). Es alcohólico rehabilitado y normalmente tiene mal carácter, es mentiroso y manipulador.
Tengo dependencia emocional y económica, estoy yendo a una psicóloga y psiquiatra.
Pero tú eres más joven y más años para tener una buena vida sin ese sinvergüenza.
Ánimos que todo te va a salir bien. Bendiciones para tu vida y las de tus hijos. Isabel

Ver también

La respuesta más útil

V
vira_9348141
24/12/05 a las 16:09

Mi madre
Creo que mi madre sufre maltrato psicológico. Hace tres años que mi madre está con un hombre y en el último año mi madre ha cambiado completamente, no es la misma persona, se ha aislado, está de mal humor, no trabaja, depende de él, incluso ha llegado a estar en la cama varias semanas sin levantarse, ni comer, ni nada.
Este hombre la obligó a dejar el trabajo hace un año, le prohibe ver sus amistades, la insulta, la humilla, incluso hizo creer a mi madre que ella era la culpable de que la relación no funcionara. Hace un año que nos cambiamos de casa (la nuestra fue vendida) para que él viniera a vivir con nosotras en la nueva, pero cada día dice que ya vendrá...
Ya no sé que hacer, esta situación repercute en mí i en mi hermana de 11 años. Mi madre depende de él económicamente y ya no sé qué hacer para que espavile y se de cuenta de que tiene un problema y este hombre no le combiene. Que alguien me aconseje i ayude a mi madre, por favor. Ella no se deja ayudar, que alguien me diga cómo ayudarla yo.

B
bozena_8588815
31/12/13 a las 1:34

Maltrato
Hola tengo 43 años de los cuales viví 20 con una persona mentirosa desde el principio de nuestra relación,claro me di cuenta luego cuando ya convivíamos esperaba a mi hijo,durante todo el tiempo fue un mujeriego alcohólico y no solo me maltrataba psicológica sino físicamente,busque ayuda en psicólogas pero solo hasta este año y después de una golpiza por la cual por poco me mata,me aleje hace dos meses de el,le instaure una demanda pero pienso que la justicia es poco comprometida y aun no contamos con un ente que nos ayude verdaderamente,así que el tipo anda suelto como si nada,aparte de eso como abandone el inmueble en el que vivíamos y el se quedo hizo una cantidad de daños y como no hay como localizarlo pues es complicado el tema de una demanda,que puedo hacer,siento mucha rabia porque hace comentarios a personas que nos conocen pero siempre echándome la culpa de las cosas y haciéndose el santo,a quien puedo acudir que me ayude porque tengo la certeza que aun me puede hacer daño y mas porque anda rodeado de malas compañias

S
sonam_5616545
31/12/13 a las 16:06
En respuesta a bozena_8588815

Maltrato
Hola tengo 43 años de los cuales viví 20 con una persona mentirosa desde el principio de nuestra relación,claro me di cuenta luego cuando ya convivíamos esperaba a mi hijo,durante todo el tiempo fue un mujeriego alcohólico y no solo me maltrataba psicológica sino físicamente,busque ayuda en psicólogas pero solo hasta este año y después de una golpiza por la cual por poco me mata,me aleje hace dos meses de el,le instaure una demanda pero pienso que la justicia es poco comprometida y aun no contamos con un ente que nos ayude verdaderamente,así que el tipo anda suelto como si nada,aparte de eso como abandone el inmueble en el que vivíamos y el se quedo hizo una cantidad de daños y como no hay como localizarlo pues es complicado el tema de una demanda,que puedo hacer,siento mucha rabia porque hace comentarios a personas que nos conocen pero siempre echándome la culpa de las cosas y haciéndose el santo,a quien puedo acudir que me ayude porque tengo la certeza que aun me puede hacer daño y mas porque anda rodeado de malas compañias

Maltrato
Hola nancyr48 no sé dónde resides pero aquí en Barcelona hay centros de ayuda a la mujer. Yo acudí (tarde después de muchos años) y desde el primer momento me facilitaron mucho las cosas: abogado de oficio, ayuda psicológica e incluso apoyo policial en el caso de alguna agresión. Infórmate porque en mi caso me están ayudando. De todas maneras ánimo, sé que no soy la más indicada, porque me queda un largo camino. Un abrazo

L
lilou_9859058
13/1/14 a las 21:05

Ayuda!!!
Por favor ayudenme con su opinion sobre mi foro:
http://foro.enfemenino.com/forum/separation/__f22602_separation-Maltrato-sicologico-critica-constructiva-o-culpabilidad.html#0r

J
julita_8728142
17/1/14 a las 11:35

Abuso psicologico
Hola Katy,

La mayoria de personas aqui sufrio o sufre de maltato/abuso psicologico de parte de su pareja, en mi caso yo sufri de abuso psicologico por parte de mi madre y de una u otra forma continua. Jamas me di cuenta de que tal cosa venia sucediendome hasta que me fui de mi pais cuando tenia 18. y empeze a notar que no era feliz y que vivia subordinada a las decisiones de mi madre, y que si no hacia lo que ella decia me iba muy mal. Gracias a Dios conoci a mi novio cuando tenia 18 y el empezo a darse cuenta de algunos problemas, como mi falta de autoestima ( mi madre me trataba de burra, ... inutil, etc y jamas menciono si se sentia orgulla de mi o de las cosas buenas que tenia), mi incapacidad para socializar (mi madre no me dejaba jugar con otros ninos y menos tener amigos o salir o visitar amigas) mi incapacidad de confiar (mi madre siempre era buena cuando queria algo, y me decia a diario q no podia confiar en nadie, que si lo hacia me iria muy mal) y muchos otros problemas y aun estando lejos de ella , ella seguia abusando por telefono, emails. etc. a tal punto que hace 2 anos me mude con mi novio en vez de decidir regresar a mi pais, por telefono ella me dijo q me deseaba todo lo peor. y ahi fue cuando ella empezo a hablar muy mal de mi, a insultarme cada vez mas y mas, hasta q llegado setiembre entre en depresion a raiz de un mail en el que ella me decia q cuando me vea me golpearia a mas no poder. hasta el momento tengo depresion ya que no puedo entender sus razones, el por q no me ama y por q me trata tan mal. dado mi nivel de depresion busque ayuda con un psicologo y siento mucho cambio, desde octubre pare el contacto con mi madre y me hace sentir un poquito de libertad aunque le tengo miedo , de q me llame, o me escriba cosa que hizo hoy despues de tantos meses, pero su email no fue de una madre buscando a su hija pero de una madre amenzando a su hija.... es dificil pero siento que voy en el camino correcto, tengo a mi novio y su familia dandome apoyo y se que pronto sere una persona libre de abuso y sin problemas psicologicos ... a todos los que sufren abuso psicologico mucha fuerza, y si estan con alguien q les hace lo mismo es mejor apartarlos para evitar que los destruyan.

R
rilma_6406366
27/1/14 a las 11:30

No se que hacer
Buenos días a todas! Estoy aquí por si ustedes me pueden recomendar algo que hacer. Es que estoy casado y tengo un niño. So y extranjera y tengo miedo que por eso tengo menos derechos en España que una mujer española. Es que estoy viviendo en un infierno los últimos 3 anos, me marido todo el tiempo me grita, insulta, me manda a la mierda, dice cosas malas de mi, mi familia, mi país, mi gente, a veces me insulta delante de la gente y lo vea niño. El niño está todo nervioso por eso. A veces mi marido coge las cosas (árbol de navidad por ejemplo) y empieza a pegar la pared y romper el árbol, o la televisión, o los juguetes del niño. El niño se pone isterico y no lo puedo tranquilizar. Varias veces el me pego por la cara delante del niño, el niño otra vez llorando. El niño ya dice a todos que papa es malo y que ofende a mama. Me dicen que yo vaya a la policía pero si no puedo demostrarlo, y el tiene amigos en todos lados y yo nada. El dicwe que soy extranjera y no valgo nada aquí que el es de aquí que todos van a estar en su lado. Aparte de esto es un alcolico, se emborracha con los amigos, viene a casa empieza a gritar, o veces viene tan baracho que no puede caminar o los traen los amigos. En casa donde vivimos el ni paga alquiler, nos cortan la luz y agua cada 2 por 3 . La dueña del apartamento ya quiere denunciarlo, ella dice que me tengo que ir de el por lo bueno del niño y lo miyo.Yo estoy siempre en estado de alerta, no puedo dormir. Estoy super nerviosa, ya me ha dado los nervios tanto que dos veces yo perdi conocimento. Yo tengo miedo de separarme porque él y su madre (que piensa que su hijo es un santo) dicen que me quitan el niño o ponen custodia compartida. El niño no quiere estar con ellos, cuando lo llevamos a casa de su madre llera mucho no quiere estar ahí. Es imposible dejarle el niño, que es peligroso para el niño. Yo le vi conducir borracho con el niño, o si lo coge y se lo lleva siempre va al bar con el y no le mira ahí. El niño puede salir y ni se da cuanta. Hubo ya ,il veces cuando solo el Dios le salvo. Que tengo mucho miedo que le va a pasar algo mientras que este con el. Encima que el no lo quiere para nada, para ensenar a los amigos y familiares si, pero nada mas, nunca pasa tiempo con el (menos llevándolo en el bar donde gritan y fuman para ensenar los amigos), el NUNCA fue con el al parque, ni sabe en que colegio estudia, para el es importante solo beber con los amigos. Lo peor es que es así solo en casa, cuando está en la calle el parece un Ángel, tiene amigos en todos lados, el hace lo que quiere, por ejemplo aparca donde quiere porque el amigo en policía le quita las multas. Yo tengo 25_ niño 3 anos, el -39. Yo trabajo, tengo contrato fijo y eso, no quiero nada de su parte, solo que me deje en paz con mi niño. Encima que nunca lo quiso, cuando estaba embarazada me decía cada dia que abortara, que el niño es una mierda, que no lo quire, que le molesta_ me hechaba de la casa, a veces estaba 3-5 horas en la calle hasta que me dejaba entrar. Y yo no podía ir a ningún sitio porque no tenia nadia aquí. Y no se que puedo hacer para cambiar esta situation.

K
kalel_7095689
30/1/14 a las 23:21

Hola katy5575
hola yo he sido una victima como tu, podemos intercambiar nuestras opiniones...la verdad me gustaria ayudarte yo aprendi mucho, tarde en darme cuenta del lavado de cerebro que tenia y el miedo pero puedes escapar con astucia
un abrazo

Y
yihan_5825512
3/9/14 a las 19:45

No se si soy maltratada
Hola, estoy muy confusa hace 3 años que no compartimos cama, el se comporta como si nada ocurriera y las veces que he sacado el tema no responde nada o lo que responde se ve a una legua que miente., el duerme en el sillon, y no comparte nada conmigo, sale a sus hobbies el fin de semana y cuando vuelve ya no sale solo dormir y ver la tele.
He perdido todo interés sobre mí me siento anulada, ya no se ni divertirme, los fines de semana son horribles. No se si busca que yo me vaya o que busca.
a veces pienso que dejo de acostarme por que siente asco de mi y esto me provoca muy mal estar. No se si me atreveré a pedir la separación por que la vivienda está hipotecada... en fin creo que estoy tan encima del problema que ya no veo que estoy en un problema, no sé si me entienden .... de todos modos gracias por este foro para poder desaogarnos.

P
paz_5770773
18/11/14 a las 20:10

Yo lo sufri, pero lo supe parar
lamentablemente la victima no se da cuenta de el maltrato psicologico hasta que ya no se reconoce como persona, yo he estado en una relacion de 5 años y hace un par de semanas que me di cuenta de que sufria maltrato y me di cuenta al acudir a un profesional, cuando estas en este tipo de relaciones, piensas que tu tienes el problema, que debes hacer cosas para evitar los enfados,que debes mejorar hasta llegar al punto que el te exije, te infravaloras totalemte hasta llegar a no tener nada de autoestima y cuando acaba la relacion sientes que no has echo las cosas bien, pero realmente has sido una victima mas, es dificil de superar, pero supongo que se supera, por lo menos yo lo intento y creo que valdra la pena porque nadie en este mundo debe hundirnos de ninguna manera!

A
an0N_577025799z
17/5/15 a las 22:46

Maltrato psicológico
Hola , llevo con mi pareja muchos años tenemos un niño de dos y medio.eL SIEMPRE HA SIDO MUY EGOÍSTA PERO CARIÑOSO Y RESPETUOSO.tODO COMENZÓ CUANDO SURGIERON PROBLEMAS COMO LA DEPRESIÓN POSTPARTO, LO PASÉ REALMENTE MAL Y ÉL NO ME AYUDÓ , LO QUE HACIA ERA QUITARLE IMPORTANCIA, SALIR , DEJARME SOLA CON EL NIÑO CUANDO YO NO PODÍA CUIDARLO ETC... INTENTE PASAR PÁGINA UNA VEZ QUE ME RECUPERÉ PERO LA VIDA DE NUEVO PUSO A PRUEBA LA RELACIÓN , EL VERANO PASADO ME OPERARON DE VESICULA Y TUVE COMPLICACIONES QUE HICIERON QUE CAYERA EN UNA DEPRESIÓN Y ALTO NIVEL DE ANSIEDAD, ME DIO TOTALMENTE LA ESPALDA , LE PEDIA AYUDA A GRITOS , QUE NO ME DEJARA SOLA... RECONOXCO QUE NO ERA FÁCIL AGUANTARME PERO SUPIONGO QUE SE ESTÁ PARA LAS BUENAS Y PARA LAS MALAS. lA RELACIÓN SE FUE DETERIORANDO , ÉL BEBE EN EXCESO, SALE HASTA ALTAS HORAS DE LA MAÑANA , JUEGA AL POKER CON LO CUAL NO TIENE UN DURO , HA LLEGADO A COGER DINERO DE LA UCHA DEL NIÑO Y DE MI TARJETA ,vAMOS LA VIDA NO ES FÁCIL CON ÉL Y SIEMPRE ME ESTÁ QUITANDO VALOR , UTILIZA FRASES CONMO : TORPE, TONTA, LO HACES TODO MAL, TE VOY A DAR EN LOS DIENTES ETC, ESTOY REALMENTE DESESPERADA, NECESITO AYUDAAAAA!!!!!!!!!

M
mahy_8020348
21/7/15 a las 14:28

Hola
Mi nombre es Luisa y tengo 17 años hace un año y medio que estoy con un chico que tiene 15 años , sus padres lo abandonaron cuando era pequeño y el ahora vive con su tia cuando yo empece con el no sabia que no tenia padres ni nada lo que pasa es que al tercer mes o a si empezó a ponerse celoso de los demás chicos y se piensa que lo voy a engañar no quiere que tenga amigos y lo peor es que cuando estamos bien de repente se queda callado y se enfada sin motivo y me insulta y dice que no valgo como mujer que nadie me va a querer y me ha llegado a llamar guarra y la verdad lo quiero pero no se como hacer para alejarme de el lo he intentado varias veces lo malo es que está en mi instituto y no se que hacer ya para olvidarme de el

S
shaina_9570075
17/10/15 a las 13:33

Yo hasta hace dos meses y medio
Yo he pasado por eso durante dos años y 9 meses.
Dije basta rompí mi relación hace dos meses y medio y ahora luchó por intentar sobre ponerme y recuperarme .
A pesar de todo sigo viviendo un infierno emocional.

S
somiya_9575563
27/10/15 a las 18:15

Lo estuve
Hace unos años estuve con un chico durante 4 años y medio, pero el último fue peor con diferencia. Hasta hace poco no me sentí víctima de maltrato psicológico. No lo entendía así. Y nadie lo sabe en realidad, mi madre algunas pequeñas cosas que soltaba cuando ya exploté. Al principio era un encanto y de cara a los demás me trataba genial, luego eran discusiones fuertes de vez en cuando en las que me echaba cosas en cara, luego era darme voces y echarme de casa, alguna vez humillarme en público, ridiculizarme entre nuestros amigos, sino teníamos sexo me lo echaba en cara, incluso en público, golpear objetos, tirar objetos con fuerza al suelo (un mechero, un mando). Quedarse jugando o viendo la tv sin hablarme, incluso con gente delante. Nunca me pegó, eso es cierto. Pero sí me hizo mucho daño diciéndome cosas que luego me acabé creyendo. Me quitó mi autoestima, me sentía fatal. Adelgacé muchísimo, se me notaban las costillas. Me sentía culpable por lo mal que estábamos, porque tenía que hacer de su madre, me daba miedo decirle algunas cosas por sus reacciones impetuosas o porque dejaba de hablarme o me dejaba en ridículo en público. No sabía de qué humor iba a estar al salir yo del trabajo, si estaría alegre o íbamos a discutir. Me ponía hora de llegada si salía con mis amigas y se enfadaba aunque llegara a mi hora. Así que me callaba, cuántas cosas callé. Me mandaba a mi casa de malas maneras en media calle, me echaba de la suya. Lo dejé una vez, todo eran llantos y promesas de cambio, chantajes, se presentó en mi casa llorando ante mi madre y como una víctima. Lo perdoné y volví. Más de lo mismo incluso con más indiferencia y odio.
Conocí a un chico encantador con el cual estoy aún y sí, le fuí infiel al primero. Me juzgaron duramente, y algunos siguen así, porque nadie sabe nada de lo que pasé, para algunas personas soy la ... que dejó al pobre indefenso. Y sé que no estuvo bien serle infiel pero me daba miedo dejarle por su reacción pero no me arrepiento, mi chico me devolvió mi confianza y mi autoestima y aunque nunca me obligó a dejar al otro, cogí las fuerzas suficientes para plantarme y seguir adelante. Le dejé definitivamente. Al principio venía a mi trabajo a insultarme y amenazarme con pegar al otro chico y entrometerse, yo le amenacé con llamar a la policía y le planté cara, poco a poco dejó de hacerlo y ahora hasta intercambiamos algunas palabras típicas, hola adiós qué tal. Y punto. Él sigue en su ambiente violento, un par de veces ha tenido problemas por peleas. Pero yo volví a ser yo misma, a luchar por mi vida, a estar a gusto con mi pareja, a reír, a darme ataques de risa, a querer dormir todas las noches con mi novio sin miedo alguno, a confiar, a ver que lo anterior no era una relación sana. No os quedéis en ese círculo vicioso, no lo merecen.

S
somiya_9575563
27/10/15 a las 18:21
En respuesta a mahy_8020348

Hola
Mi nombre es Luisa y tengo 17 años hace un año y medio que estoy con un chico que tiene 15 años , sus padres lo abandonaron cuando era pequeño y el ahora vive con su tia cuando yo empece con el no sabia que no tenia padres ni nada lo que pasa es que al tercer mes o a si empezó a ponerse celoso de los demás chicos y se piensa que lo voy a engañar no quiere que tenga amigos y lo peor es que cuando estamos bien de repente se queda callado y se enfada sin motivo y me insulta y dice que no valgo como mujer que nadie me va a querer y me ha llegado a llamar guarra y la verdad lo quiero pero no se como hacer para alejarme de el lo he intentado varias veces lo malo es que está en mi instituto y no se que hacer ya para olvidarme de el

Consejo
Luisa eres muy joven y él es un niño realmente. Aléjate de él porque no es bueno para tí. Tienes mucha vida por delante y él solo va a amargarte. Lo de que no vales como mujer y que nadie te va a querer es lo típico que dicen los abusadores para quitarte tu autoestima así que plántate. Pide ayuda a tu alrededor, díselo a los profesores en privado que os cambien de clase o algo así. Busca a una persona que te cuide y te valore porque tú vales mucho y no dejes que nadie te diga lo contrario. Él tiene poca autoestima y seguridad en sí mismo y quiere hacerte lo mismo, ASÍ QUE DÍ NO. Él tiene que superar sus propios problemas y hasta que él no se quiera y madura no va a poder querer a nadie más. Teléfono de ayuda al maltrato: 016, pide consejo. Ánimo.

S
siham_6309329
28/10/15 a las 9:44

Visitanos
Hola,, hemos creado un grupo en www.modosdefamilia.es donde se pueden registrar de forma gratuita y encontrar un buen grupo sobre violencia de género, madres solteras, embarazo, adopción...
Entrad y contad vuestras experiencias.
Os esperamos allí!!

J
jiaxi_5694184
9/4/16 a las 7:31

Maltrato psicologico
yo despues de 26 años de matrimonio me he dado cuenta al separarme que he vivido con un maltratador, triste pero cierto, y ahora separada es cuando mas estoy sintiendo ese maltrato.

O
oiana_5759240
19/1/17 a las 10:48
En respuesta a cruces_6756128

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias

Has visto este escrito?

O
oiana_5759240
19/1/17 a las 10:48
En respuesta a daouia_8450431

¿te servirá mi experiencia?
A los tres años de casada, más o menos, descubrí que mi esposo se drogaba (cocaína, heroína, pastillas), yo no sabía nada, sólo veía el aspecto más horrible de todo esto, el mal humor, los malos tratos, la falta de tacto para tener relaciones sexuales, ¿detalles lindos? nunca. Pero para el mundo era un dulce, hasta la fecha. Eso mató el amor en mí, lo apoyé durante su rehabilitación, pero yo simplemente a estas alturas no puedo vivir ya con una persona que no amo. Han pasada 5 años de eso y apenas tomé la inicitiva del divorcio. Creeme que no es algo agradable, pero ahora que ya empiezan estos cambios siento un poco de alivio y esperanza de rehacer mi vida y me hubiera gustado tomar decidirme antes. Claro que todo mundo piensa que estoy loca, porque es un amor con sus hijas y con todo el mundo y yo soy la mala del cuento, pero yo sé lo que viví y este foro me ayudó a salir de mi depresión.
Saludos.

O
oiana_5759240
19/1/17 a las 10:48
En respuesta a lihong_6077033

5 años
llevo 5 años con mi pareja, año y medio casados y desde el principio de la relacion empece a aceptar un millon de cosas solo porque le amaba: deje mis amigos, no asistia mi fiesta de graduacion de universidad, si consegui un trabajo lo consultaba con el, cambie mi manera de vestir..etc.

Poco a poco cedi en muchas cosas, ultimamente eran de tilde sexual. Continuamente ante mi rechazo de hacer algo me tildaba de sosa, moralista, con demasiado valores, pudorosa, poco moderna, mente cerrada y una cantidad de adjetivos mas que siempre para controlarme en todo: desordenada, despistada, descuidada, floja, etc.

Ultimamente el tanto ceder nos llevo a una trampa donde, para variar he sido yo la mala: durante mas de una ño me insitio que tuviera relaciones con otro hombre, sin involucrar sentimientos. Yo insistia en que no podia hacerlo, no me nacia, que yo le amaba a el y no me nacia entregarme a otro hombre que ni siquiera me gustaba. Aparecio alguien y me gusto, intente seducirle por complacer a mi esposo siempre y para mi sorpresa, este chico resulto con mas valores que yo y me detuvo. es tan inmensamente nocle que somos muy buenos amigos, pero nada de nada.

Al separarme la primera semana de mi esposo depsues de amenazas porque dejara mi trabajo, me corto telefono, queria que nos fueramos a otra ciudad, le deje. Esa primera semana me vi con mi amigo y hubo muchas caricias y besos pero nada de sexo. mi esposo descubrio esto y ahora me culpa de que le engañe. Claro es su excusa perfecta sin decir que EL me llevo a esa relacion.

Un manipulador trata de chantajearte casi siempre con que se acabara la relacion, que te dejara, que no conseguiras un hombre como el. Te disminuye continuamente con comentarios como: fulana hace tal cosa mejor que tu, que bonito esa blusa de esa chica (y tu tienes una igual que el ODIA), te controla y ordena nimiedades de la vida diaria. Sabe lo que guardas en cada cajon, te pregunta siempre que has hecho , donde has estado (todo muy sutilmente) y sobre todo...muy sobre todo....es una persona amable y dulce, excelente y mansa para todos los demas......

He llegado a sentirme que no valgo, que todo lo hago mal, que soy un desastre, que no sirvo.....ha maltratado mi autoestima hasta este punto.

Si puedes dejar ahora la relacion te lo recomiendo. Nunca sabes como reaccionara....yo llegue hasta los golpes y los perdone....pero ya estaba siendo incontrolable sus amenazas.

No soy diestra en este cuento. este foro me esta ayudando en mi sepracion, es muy fuerte, si quieres escribeme en privado y puedo darte mas detalles, sino seguimos aqui.

Cuidate mucho , quierete tu...eso es lo principal

O
oiana_5759240
19/1/17 a las 10:49
En respuesta a an0N_726774899z

Quiero aclarar algo.
Saludos. A mí me ha destruído uno de esos monstruos.El resultado de la relación de 6 años con este ser ha sido MI RUINA económica y de salud.Hablo de algo serio en extremo,y con ganas ahora lo cambiaria todo por varias buenas palizas físicas.Si alguien quiere saber mas que pregunte y entraré en detalles que garantizo les pondrán los pelos de punta.Pero se preguntarán cual es la aclaración que deseo hacer,pues bien,se trata de comunicarle a Katy, y a cualquiera, que no hablen en masculino para dirigirse a este tipo de asesin@s psíquicos. P.D.:También experimenté violencia física al lado de ella. Hablo de sangre.Pero eso no fue "nada" en comparación con lo otro. ¡Ah!,mi caso no es único...aunque no salga en los periódicos.

O
oiana_5759240
19/1/17 a las 10:49
En respuesta a alaia_5615072

Yo también y no puedo irme ¡ayuda porfa!
No sé qué hacer vivo en un pueblo pequeño, vivo en España, soy inmigrante legal pero no trabajo, tengo 2 hijos uno en edad preescolar y el otro es todavía un bebé. No me atrevo a marcharme porque no tengo trabajo ni casa ni dinero, no tengo familia para ayudarme porque están muertos y en todo caso cuando vivían no vivían en España. Aunque tengo amigos no son amistades de confianza, no me prestarían dinero ni me permitirían quedarme en sus casas porque dicen que es MI problema y que el deber de la mujer es aguantar a su pareja. No tengo adonde irme. La casa es de mi pareja (no estamos casados). Aunque podría encontrar trabajo no creo que pueda ganar suficiente para pagar un alquiler porque no tengo ninguna carrera ni formación. He acudido a varios centros de ayuda a mujeres pero no me pueden ayudar porque dicen que los malos tratos no son tan serios como para poner en peligro mi vida. He pensado muchas veces en simplemente coger a los niños y marcharnos "a la aventura" y que salga lo que salga, aunque terminemos viviendo en la calle porque no puedo pagar una casa. Pero no salgo corriendo porque todos me dicen que si hago eso mi pareja se quedaría con los niños y yo me quedaría sola en la calle.

No se trata de malos tratos horrorosos horrorosos de película. Si fuera así seguro que me habrían aceptado en una casa de acogida. Sólo se trata de cosas como, como que siempre está enfadado por todo haga yo lo que haga siempre está enfadado y nunca le gusta nada de lo que hago. Y cuando está enfadado obviamente me trata como haría cualquier persona cuando está enfadado: que si soy una cerda una p... que si estoy loca chiflada mentalmente incapaz de criar a mis hijos que si sólo amo a mis hijos pero a él (a mi pareja) no y que esto se lo hará pagar a los niños. No me deja hablar por teléfono con mis amigas y ni falta hace decir que se enfada si voy a verlas (como siempre se enfada por todo), y sólo voy a verlas cuando él está trabajando porque cuando no está trabajando siempre está en casa controlándome y no me deja separarme de él ni para ir al baño, ni 5 minutos (tengo que ir al baño con la puerta abierta, porque dice que no aguanta separarse de mí ni un segundo).

A mi hijo mayor no para de repetirle todo el día entero que es un tonto y un inútil y a mí me dice que será un chorizo cuando crezca si sigo criándolo como lo hago, porque lo lleva en la sangre. Al niño le pega pero si yo le digo algo mi pareja me dice cosas como que si no me gusta que me vaya a la calle ya pero que ni piense en llevarme a los niños porque no tengo ningún derecho sobre ellos, porque son suyos y que a él nadie jamás le quite a sus hijos, ¡a él no! Me dice que tampoco se me ocurra denunciarle jamás por malos tratos a mí o al niño porque entonces sí que me hará la vida imposible, que hasta ahora sólo se ha portado muy bien con nosotros pero que si le denuncio entonces sí que sabré lo que son los malos tratos de verdad.

A mí no me pone nunca la mano encima porque antes de estar con él le dije que jamás me quedaría con un hombre que me pegara, pero al niño está todo el día persiguiéndole dándole empujones golpeándole en la cabeza y amenazándole. No me atrevo a decir nada o a denunciarle porque me temo que entonces sí que cumplirá con sus amenazas y me quitará a los niños y jamás los volveré a ver.

He ido a varios centros de ayuda para mujeres en la capital de mi provincia pero todos todos me mandan a la asistenta social de mi pueblo. Fui a ver a la asistenta social de mi pueblo, cuando le conté mi caso se puso bastante enojada y me dijo que si él no me pegaba ella no podía hacer nada. Después me enseñó un montón de expedientes que tenía en su mesa y empezó a relatar: Mira a esta mujer tiene 3 hijos y su pareja de hecho la ha abandonado, no puede pagar el alquiler del piso que compartía con él y tengo que encontrarle urgentemente una vivienda más barata o un trabajo mejor pagado pronto porque si no ella estará en la calle con sus 3 niños. Y aquí tengo el expediente de una mujer cuyo marido sí le pega. ¿Y tú te crees que lo tuyo es serio??? Venga ya, ¡búscate un trabajo ya y deja de quejarte! ¿Que si todas las guarderías (del pueblo) están llenas y en todo caso no puedes pagar una guardería? Si eso ya lo sé pero no es mi problema, yo soy asistenta social y tengo mucho trabajo y buscar guarderías no es mi trabajo, ¡apáñate tú!

Se limitó a pedirme una ayuda que dan en mi Comunidad a madres solas pero me denegaron la ayuda por 2 razones: 1. que todavía no me había separado de mi pareja, y 2. que antes de tener hijos yo estuve trabajando y que por lo tanto debería de tener algún tipo de formación o preparación (¡sí claro!, trabajaba haciendo buzoneo, encuestas en la calle a personas indefensas por las cuales me pagaban 100 de las antiguas pesetas por cada encuesta comprobada, poniendo carteles, etc., ¡y con este tipo de empleos suponen que voy a ser capaz de mantener a 2 niños!).

Cuando me junté con mi pareja yo no sabía cómo era él, yo pensé que era todo el contrario de todos los hombres malos que yo había conocido antes. No tenía nada en común con ellos, no parecía tener nada que ver con ellos. Aparentaba ser todo lo contrario de todo lo que eran ellos: educado, galán, considerado, trabajador, responsable. ¡No os creáis que me haya juntado con un maltratador a propósito!

Cuando empieza a tratarte mal es sólo una cosita, una cosita que en seguida le encuentras cualquier excusa, como por ejemplo: nadie es perfecto, todo el mundo tiene algún defectillo o puede tener un mal día, a lo mejor él tiene razón, a lo mejor me lo he merecido y soy tan mala como él dice que soy y no me está insultando sino que sólo está diciendo la verdad, a lo mejor realmente soy mala madre porque soy primeriza y tal como él dice él siempre ha cuidado de sus sobrinos mientras que yo no tengo sobrinos y por lo tanto no sé cómo cuidar correctamente a un niño, etc.

Yo no soy perezosa, no quiero que me ayuden para separarme porque quiera remolonear entre las sábanas y evitar el trabajo a toda costa, pero también soy realista y sé que a mujeres como yo, sin carrera ni profesión, no se les ofrecen empleos con un sueldazo de 1.000 euros/mes. Antes de juntarme con mi pareja yo alquilaba habitaciones en residencias de estudiantes, no soy tonta, sé que no se alquilan habitaciones en residencias de estudiantes a madres solas con 2 niños y que los pisos no valen lo mismo que una habitación. Puedo encontrar un trabajo que pague lo suficiente para una habitación alquilada, no para un piso para 3 personas. Yo deseo mejorarme profesionalmente, estudiar una carrera, tener un trabajo decente y poder dar a mis hijos una vida decente. Pero en este mismo momento todo esto está todavía fuera de mi alcance.

¡Por favor estoy desesperada ¿¿¿QUÉ PUEDO HACER?????!

M
mayi_8770928
14/3/17 a las 18:07

Buenas tardes, tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar estoy angustiada, tengo 28 años y aún vivo con mis padres, debido a que aún me queda un año de carrera universitaria y no tengo suficientes medios para pagar la carrera y mantenerme.
Mi madre sufrió infidelidad por parte de mi padre y sufre maltrato psicológico por parte de el incluso varias veces mi madre ha recibido empujones y varias veces le ha tirado un vaso de agua en la cara.
El no deja de quejarse con que no colaboro en casa, hoy he tenido que hacer cosas de clase y no tuve tiempo de ordenar la casa. y otra vez el numerito de siempre cualquier escusa le vale para montarmela, me sigue pegando en la cara cogiendome del brazo y tirandome al suelo, y me dice unos insultos muy fuertes, dice que soy una SUCIA, que soy un pedazo de MIERDA, que soy una asquerosa, que le doy asco...
que debo hacer?
estoy en una situación de maltrato por parte de mi padre? 
AYUDA POR FAVOR... =(

H
hugues_7894568
19/3/17 a las 17:31
En respuesta a somiya_9575563

Lo estuve
Hace unos años estuve con un chico durante 4 años y medio, pero el último fue peor con diferencia. Hasta hace poco no me sentí víctima de maltrato psicológico. No lo entendía así. Y nadie lo sabe en realidad, mi madre algunas pequeñas cosas que soltaba cuando ya exploté. Al principio era un encanto y de cara a los demás me trataba genial, luego eran discusiones fuertes de vez en cuando en las que me echaba cosas en cara, luego era darme voces y echarme de casa, alguna vez humillarme en público, ridiculizarme entre nuestros amigos, sino teníamos sexo me lo echaba en cara, incluso en público, golpear objetos, tirar objetos con fuerza al suelo (un mechero, un mando). Quedarse jugando o viendo la tv sin hablarme, incluso con gente delante. Nunca me pegó, eso es cierto. Pero sí me hizo mucho daño diciéndome cosas que luego me acabé creyendo. Me quitó mi autoestima, me sentía fatal. Adelgacé muchísimo, se me notaban las costillas. Me sentía culpable por lo mal que estábamos, porque tenía que hacer de su madre, me daba miedo decirle algunas cosas por sus reacciones impetuosas o porque dejaba de hablarme o me dejaba en ridículo en público. No sabía de qué humor iba a estar al salir yo del trabajo, si estaría alegre o íbamos a discutir. Me ponía hora de llegada si salía con mis amigas y se enfadaba aunque llegara a mi hora. Así que me callaba, cuántas cosas callé. Me mandaba a mi casa de malas maneras en media calle, me echaba de la suya. Lo dejé una vez, todo eran llantos y promesas de cambio, chantajes, se presentó en mi casa llorando ante mi madre y como una víctima. Lo perdoné y volví. Más de lo mismo incluso con más indiferencia y odio.
Conocí a un chico encantador con el cual estoy aún y sí, le fuí infiel al primero. Me juzgaron duramente, y algunos siguen así, porque nadie sabe nada de lo que pasé, para algunas personas soy la ... que dejó al pobre indefenso. Y sé que no estuvo bien serle infiel pero me daba miedo dejarle por su reacción pero no me arrepiento, mi chico me devolvió mi confianza y mi autoestima y aunque nunca me obligó a dejar al otro, cogí las fuerzas suficientes para plantarme y seguir adelante. Le dejé definitivamente. Al principio venía a mi trabajo a insultarme y amenazarme con pegar al otro chico y entrometerse, yo le amenacé con llamar a la policía y le planté cara, poco a poco dejó de hacerlo y ahora hasta intercambiamos algunas palabras típicas, hola adiós qué tal. Y punto. Él sigue en su ambiente violento, un par de veces ha tenido problemas por peleas. Pero yo volví a ser yo misma, a luchar por mi vida, a estar a gusto con mi pareja, a reír, a darme ataques de risa, a querer dormir todas las noches con mi novio sin miedo alguno, a confiar, a ver que lo anterior no era una relación sana. No os quedéis en ese círculo vicioso, no lo merecen.

me siento identificada con tu historia, me alegra que seas feliz
yo no la estoy pasando bien, mi novio me ha insultaado en frente de amigos en un bar y nadie hizo nada para defenderme, no sé por qué nadie intervino,...

H
hugues_7894568
19/3/17 a las 17:31
En respuesta a somiya_9575563

Lo estuve
Hace unos años estuve con un chico durante 4 años y medio, pero el último fue peor con diferencia. Hasta hace poco no me sentí víctima de maltrato psicológico. No lo entendía así. Y nadie lo sabe en realidad, mi madre algunas pequeñas cosas que soltaba cuando ya exploté. Al principio era un encanto y de cara a los demás me trataba genial, luego eran discusiones fuertes de vez en cuando en las que me echaba cosas en cara, luego era darme voces y echarme de casa, alguna vez humillarme en público, ridiculizarme entre nuestros amigos, sino teníamos sexo me lo echaba en cara, incluso en público, golpear objetos, tirar objetos con fuerza al suelo (un mechero, un mando). Quedarse jugando o viendo la tv sin hablarme, incluso con gente delante. Nunca me pegó, eso es cierto. Pero sí me hizo mucho daño diciéndome cosas que luego me acabé creyendo. Me quitó mi autoestima, me sentía fatal. Adelgacé muchísimo, se me notaban las costillas. Me sentía culpable por lo mal que estábamos, porque tenía que hacer de su madre, me daba miedo decirle algunas cosas por sus reacciones impetuosas o porque dejaba de hablarme o me dejaba en ridículo en público. No sabía de qué humor iba a estar al salir yo del trabajo, si estaría alegre o íbamos a discutir. Me ponía hora de llegada si salía con mis amigas y se enfadaba aunque llegara a mi hora. Así que me callaba, cuántas cosas callé. Me mandaba a mi casa de malas maneras en media calle, me echaba de la suya. Lo dejé una vez, todo eran llantos y promesas de cambio, chantajes, se presentó en mi casa llorando ante mi madre y como una víctima. Lo perdoné y volví. Más de lo mismo incluso con más indiferencia y odio.
Conocí a un chico encantador con el cual estoy aún y sí, le fuí infiel al primero. Me juzgaron duramente, y algunos siguen así, porque nadie sabe nada de lo que pasé, para algunas personas soy la ... que dejó al pobre indefenso. Y sé que no estuvo bien serle infiel pero me daba miedo dejarle por su reacción pero no me arrepiento, mi chico me devolvió mi confianza y mi autoestima y aunque nunca me obligó a dejar al otro, cogí las fuerzas suficientes para plantarme y seguir adelante. Le dejé definitivamente. Al principio venía a mi trabajo a insultarme y amenazarme con pegar al otro chico y entrometerse, yo le amenacé con llamar a la policía y le planté cara, poco a poco dejó de hacerlo y ahora hasta intercambiamos algunas palabras típicas, hola adiós qué tal. Y punto. Él sigue en su ambiente violento, un par de veces ha tenido problemas por peleas. Pero yo volví a ser yo misma, a luchar por mi vida, a estar a gusto con mi pareja, a reír, a darme ataques de risa, a querer dormir todas las noches con mi novio sin miedo alguno, a confiar, a ver que lo anterior no era una relación sana. No os quedéis en ese círculo vicioso, no lo merecen.

me siento identificada con tu historia, me alegra que seas feliz
yo no la estoy pasando bien, mi novio me ha insultaado en frente de amigos en un bar y nadie hizo nada para defenderme, no sé por qué nadie intervino,...

I
ionita_5312199
28/3/17 a las 4:21
En respuesta a hugues_7894568

me siento identificada con tu historia, me alegra que seas feliz
yo no la estoy pasando bien, mi novio me ha insultaado en frente de amigos en un bar y nadie hizo nada para defenderme, no sé por qué nadie intervino,...

Hola, a veces la gente no quiere intervenir, no se animan, a mi me han pasado cosas similares a las que leo y aprendí que nadie puede defenederme más que yo misma.
Siempre tengo la sensación de que fueron cosas injustas y que alguien debería haberme defendido pero con el paso del tiempo más me convenzo que hay que fortalecerse y ser firmes para hacerlo por nuestra cuenta. Nadie mejor que nosotras sabemos lo que pasamos y cuando logramos salir de la situación tóxica en la que estamos todo comienza a verse diferente y día a día sen!@#*!s más seguridad de que apartarse era la mejor y única opción, los maltratadores no cambian, están convencidos que nosotras los maltratamos y son hábiles y manipuladores para convencer a otros que ellos son las víctimas. Yo perdono lo vivido pero no lo veo más aunque patalee, llore o chille. Firmeza y decisión es lo que nos salva, sin odio, solo distancia.

O
oiane_7872333
16/11/18 a las 13:36
En respuesta a cruces_6756128

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias

Saludos, 
 Por lo que puedo ver este post es de hace algunos añitos atrás pero quiero contar mi historia y espero que alguien lo lea y me pueda aconsejar.  Hace alrededor de 5 años empecé una relación con un hombre supuestamente"maravilloso". Lo conocí en el cumpleaños de una amiga. Al principio era todo un caballero, yo venía de un divorcio el nunca se había casado ni tenido hijos. El conoció mis hijos y fue bien especial con ellos, después de un tiempo nos fuimos a vivir juntos. Al poco tiempo a mi trabajo enviaron una carta anónima dirigida a mí jefe en la cual habían cosas que yo solo le había contado a el sobre un compañero de trabajo que me acosaba. Cuando me enteré le reclamé pero el lo negó todo. Yo siempre he pensado que fue él. Luego el emepezó a decirme que no le gustaba la forma en que vestía, al principio uno enamorada a veces deja pasar muchas cosas. Otro día llamó a mi trabajo para reclamarle a uno de mis compañeros de trabajo que porque me había saludado y esto y la carta ya me sentía mal, esto me llevó a renunciar y fue lo peor que pude hacer porque ahora sin pensarlo estaba dependiendo totalmente de el. El tiene su propio negocio y a los pocos meses de renunciar comencé a trabajar para el.  El pagaba y todo bien, el seguía siendo encantandor me llevaba a comer a restaurantes todos los fines de semana, nos quedabamos en hoteles, luego me propuso que construyeramos una hermosa casa en un terreno que es de su propiedad pero quedaba muy lejos de donde yo siempre viví, de mis amigos y familia. Yo tan enamorada accedí, le comenté a mis hijos a ellos no le encantó la idea pero al final dijeron que sí. Cuando nos mudamos al  poco tiempo todo cambió, el comenzó a decirme que necesitaba ir con sus amigos y entonces comenzó a ir verse con ellos y a beber pero nunca llegaba borracho. Luego de lo poco que ganaba con el y de lo que el papá de mis hijos me daba de pensión comenzó a pedirme cuentas. En que yo gastaba el dinero, que no podía gastarlo todo en mis hijos, que lo tenía que ayudar a pagar las cuentas, apesar de que tiene negocio propio, que el si paga todas las cuentas de sus padres a mí me decía que lo tenía que ayudar, aún el sabiendo que lo que yo me ganaba con el no era mucho porque es un part-time. Con todo esto el me pide tener un bebé porque el quería ser padre, yo le digo que no y luego de dos años acepté, en el embarazo me trató muy mal, si su mamá venía de visita sin avisar y yo estaba con casi 8 meses de embarazo recostada el quería que me levantara y atendiera apesar que la señora siempre me trataba mal porque decía que yo le había quitado el amor de su hijo. Pues un día me quedé recostada en la cama y solo salí a saludar. Cuando se fue su mamá comenzó a gritarme y decirme que como era posible que yo le hiciera eso a su madre, le expliqué que me sentía mal por mi embarazo y a el no le importó, solo se marchó de la casa y llegó tarde.
Cuando mi bebé nació el se porto conmigo muy bien, me ayudaba, se levantaba en las noches. Luego comenzó todo de nuevo, empezó a decirme que yo no podía ir a ver a mi mamá seguido porque gastaba mucho en gasolina, que tampoco podía andar en la calle porque al bebé le podía pasar algo, que lo tenía que ayudar a pagar las cuentas apesar que el generaba mucho dinero en su negocio y yo solo cobro como part-time.

Ya no me lleva a cenar, ni al cine, es muy celoso, no quiere que vea a mis amigos de los cuales me alejé al mudarme tan lejos, cuando voy para casa de mi mamá siempre le está malo. Ya no sé que hacer siempre está peleando y mis hijos no lo soportan.

Espero que alguien pueda aconsejarme!!!! Estoy deseperada...

J
jaspal_3359798
16/11/18 a las 16:23
En respuesta a cruces_6756128

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias

Por desgracia, hay muchos psicópatas en este mundo, lo que pasa es que pensamos que un psicopata es aquel que va matando con un cuchillo, o mantando con psitolas, y no es así, está como tu bien dices el maltratador psicologico. 
lo primero que te tienes que trabajar es la autoestima, y comprobar que eres fuerte y que puedes salir de ésto. 
Te recomiendo el libro Amores que matan. de Vicente Garrido. 
mi facebock es :Toñi Puertas , tu psicologa en Marbella. 
visitalo y dale a like si te gusta. me puedes escribir que te contesto. 
www.tupsicologaenmarbella.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook