Foro / Psicología

Maltrato psicológico?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2017 a las :21
M
maka_767853
10/12/17 a las 2:23

Hola, mi nombre es Angel, soy hombre, tengo 18 años. Y si en estos momentos pensarán que hace un hombre aquí. Por donde empiezo, mi madre es muy manipuladora y controladora. Prácticamente le tengo que pedir permiso hasta para ir a comprar al almacén de otro lado de la calle. Tengo 3 hermanos y 1 hermana, resulta que a todos cuando llegaron a esta edad. Los trata como basura, los echa de la casa y etc. Ahora a algunos los trata mejor que a otros. Y dice que yo soy el problema, que yo soy la que la colma, que soy una basura, que me va ir mal en el futuro, que no voy a conseguir trabajo, que soy una mierda. Y así tengo una lista inmensa. Yo no soy de callarme la boca, si te tengo que decir algo te lo digo, sin vueltas. Tengo una relación estupenda con mi hermana de 27 años, y mi madre siempre trato de ponernos en contra, para que no nos llevemos bien. Yo soy de ayudar en la casa hago prácticamente todo yo, desde tenderle las camas a mis padres y hermanos, limpio el comedor, el baño, la cocina, lavó los platos, cuelgo la ropa, etc. Pero a ella nunca le parece suficiente. Siempre busca la aguja en el pajar conmigo. Y sin embargo mis hermanos nunca ayudan ( mi hermana vive sola ). Este 6 de diciembre cumplí 18 años, y decidí ir a pasar el día con mi hermana. Pero no porque la adoro a mi hermana, sino porque un día antes ella le dijo a mi hermana que porque no me llevaba con ella. Me dolió tanto eso. Y yo decidí ir con ella porque el día de mi cumpleaños iba a estar solo, ya que todos trabajaban hasta tarde, y la iba a pasar solo. Y al final del día me mando un mensaje diciendo; espero que la hayas pasado muy bien, con las personas que decidiste compartirlo y etc. Me hizo sentir muy mal. Hoy tuvimos una discusión y me empezó a hablar peste de mi hermana, yo pongo las manos en el fuego por mi hermana. Y me empezó a basurear nuevamente. Ya nose que hacer estoy muy cansado de todo, hay noches que me la paso llorando en mi cama, pensando si estarán mejor sin mi, o qué pasará si me suicidó. 
Muchas gracias por perder su valioso tiempo leyendo esto...

Ver también

S
solymar210361
12/12/17 a las :21

Oye Angel, no eres la única persona que sufre una situación como esa, muchos chicos son víctimas de maltrato por parte de sus padres y por supuesto que no está nada bien, pero de ahí a pensar en soluciones "drásticas" es un poco exagerado, créeme hay cosas peores.

Un padre/madre que quiere a sus hijos, debe tratarlos con respeto y saber manejar de una forma adulta las situaciones familiares. ¿Te maltrata tu madre y te ofende? Pués sencillamente párala, con respeto, pero dile "Basta"¡, déjale claro que ni mereces ni estas dispuesto a seguir tolerando la situación.

Nada que hagas la hará sentir a gusto ni satisfecha, estas personas suelen ser demasiado criticonas, inconformes, nada les llena ni les cuadra; por mucho que te esfuerces nunca vas a recibir un agradecimiento o una palabra de estímulo. Así que al carajo! Tienes 18 años ya eres un adulto, trata de independizarte, ¿estás estudiando? ¿estás trabajando?. Eso es lo que debe ocuparte para seguir adelante con tu vida y no permitir que una persona como ella acabe con la valoración que puedas tener de ti mismo.

No permitas que absolutamente nadie te diga frases hirientes o que te hagan sentir menos, sal adelante y valórate mucho independientemente de lo que otros piensen de ti. Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram