Foro / Psicología

Maltrato psicologico (la gente no te cree)

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las 23:47
I
inger_5377511
15/9/08 a las 10:00

Yo estoy en la situación de maltrato psicologico con mi marido desde hace unos 5 años, nunca jamás se lo he contado a nadie ni de mi familia, ni amigos, ni nada pq él es una maravillosa persona cuando esta por ahí y creo q nadie me creeria lo q yo digo, además tiene no se que, que cuando pasa algo siempre pase lo q pase......me hace sentir a mi la culpable, siempre, siempre soy yo la q se siente mal por todo lo q pasa en casa o fuera q es lo peor. No entiendo nada. tengo miedo a contarlo y q la gente no me crea, q se rian creyendo q soy yo la loca o algo así, no podría soportarlo psicologicamente, me faltan fuerzas. Como he dicho en el otro post a noche le pedí q se fuera de casa o q hablaramos seriamente de la separación y empezo a decirme q me mueva yo, q hable con los abogados y q si esta deacuerdo firmará si no no firma y después pues otra vez de lo mismo....q no valgo para nada, q soy yo la q le he amargado la vida a él desde q nos casamos, q no se hacer nada bien, q esta harto de mi y q soy una paranoica. Ceno y se fue a dormir tan tranquilo. Yo como siempre llorando y sintiendome lo peor. Esta mañana le he dicho q no seré más su chacha q ya estaba harta y me ha contestado: Vale pero no te cruces en mi camino. Le he dicho yo: Me estas amenazando y él me ha dicho:Sí y yo otra vez: Si me pones una mano encima te denunciaré y me ha contestado para mi sorpresa: DENUNCIAME.

Ver también

I
irma_8444489
15/9/08 a las 18:52

Consejo
Mi consejo es ke si no ha habido agresión no lo denuncies, más ke nada porke la justicia es muy lenta y sin prueba alguna por tu parte creo ke va a ser una pérdida de tiempo.
Creo ke tienes muy claro ke hablar con esta persona no sirve de nada, así ke no hace falta ke hables más, actúa!
Si de verdad estás cansada de tu relación y te kieres separar, simplemente búscate un abogado y ke realice cuanto antes la tramitación del divorcio, te divorcias y te olvidas ya de esta persona, ke se buske otra víctima para maltratar y tú a vivir la vida. Si no hay hijos por medio creo ke la cosa es sencilla e irá rapidito. En caso de hijos, pide medidas provisionales, así conseguirás ke en cuestión de 3 meses se haya regularizado tu situación. Hoy en día da igual si él kiere firmar el divorcio o no kiere firmar, solo hace falta ke uno de los dos kiera para ke el divorcio se realice. Cuando hay acuerdo se puede hacer un divorcio de mutuo acuerdo (más rápido y económico) y sino pues lo llevas por lo contencioso, pero sin más problemas ke el gasto es un poco más elevado, pero hablamos de tu bienestar, así ke el dinero es lo de menos.
Ke eso, ke no gastes más saliba con él, no le des más vueltas porke será peor y tú te sentirás cada vez más impotente, divorciate y listo.

A
an0N_943708299z
16/9/08 a las 11:35

Porque no te vas tu de la casa....
¿Porque tiene que ser tu marido el que abandone su hogar? ,¿No has pensado que a lo mejor el que esta harto de tus tonterías es tu marido y el no te hecha de tu casa?.

Y es muy lógico que si las condiciones de divorcio que tu le propones no le interesan no las firme y pase a un divorcio contencioso. Y ESTO NO ES MALTRATO PSICOLÓGICO.

"""aluha31 dijo......no valgo para nada, q soy yo la q le he amargado la vida a él desde q nos casamos, q no se hacer nada bien, q esta harto de mi y q soy una paranoica."""
Esto es una discusión de pareja y no un maltrato psicológico, deberias de contar lo que tu respondes a lo que el te dice, como poco lo estas hechando de su propia
casa.
Va a ser verdad que eres una paranoica, haztelo mirar.

A
amer_9866513
6/7/11 a las 4:39

Busca gente que te de alojamiento temporalmente
junta tus cosas, ropa y detalles personales mas que nada como documentos importantes, tomate un taxy a la casa de alguien de confianza y quedate alli. si tienes plata para ir a un hotel local por unos dias, y luego busca donde quedarte. No pienses tanto en lo que diran o piensen los demas, empieza a ir a un psicologo,a mi me pasaba lo mismo y luego de unos meses de terapia, a algunos les lleva años y es totalmente normal, tambien te ayudara a mejorar tu calidad de vida, tu pareja es muy inteligente y por eso te trata y maneja asi. El mejor dia para irse es cuando este de viaje el o pidele ayuda a alguien que te ayude a mudarte independientemente de que el este de acuerdo, con extraños presentes actua mas normal. y no vuelvas por un tiempo. si no te deja, ve a la policia a denunciar tu imposibilidad de trasladarte de tu casa. solo haz la denuncia y guarda tu copia. intentalo nuevamente y si el se opone. llamas a la policia sin vacilar para que esten presentes en tu traslado. fuerza y mucha fuerza vos podes hacerlo

M
masiel_9400193
13/7/11 a las 8:45

Yo estoy igual!!
hola!!! sabes que?? yo estoy en una situaci{on muy muy similar a la tuya, el maltrato psicol{ogico es bien feo,duele mucho amiga y la verdad es que realmente creo que las que estamos mal somos nosotras por que hemos permitido que nos traten asi, yo se como te sientes, la indiferencia es horrible, te lastima mucho, y se lo que es llorar y llorar mientra el duerme super tranquilo, lo he vivido muchas veces, tambien que uno siempre termina teniendo la culpa y ellos osn los ofendidos y enojados, pero sabes?? mientras mas leo aqui, descubro que para bien o para mal , nos soy la {unica y seguimos patrones muy similares en el maltrato pasicol{ogico, es bien dificil tomar decisiones, te lo digo xq yo no me animo pero creo q se nos esta yendo la vida en puro sufrimiento y no creo q ellos lo valgan!!! espero q siquiera nos animemos una a la otra y tal vex hasta nos ayudemos!! no estes triste!! hay q buscar ayuda y creo aq al animarnos a escribir estamos reconociendo, te mando un beso y un abrazo y mucha luz!!!

A
an0N_798746399z
13/7/11 a las 18:14
En respuesta a an0N_943708299z

Porque no te vas tu de la casa....
¿Porque tiene que ser tu marido el que abandone su hogar? ,¿No has pensado que a lo mejor el que esta harto de tus tonterías es tu marido y el no te hecha de tu casa?.

Y es muy lógico que si las condiciones de divorcio que tu le propones no le interesan no las firme y pase a un divorcio contencioso. Y ESTO NO ES MALTRATO PSICOLÓGICO.

"""aluha31 dijo......no valgo para nada, q soy yo la q le he amargado la vida a él desde q nos casamos, q no se hacer nada bien, q esta harto de mi y q soy una paranoica."""
Esto es una discusión de pareja y no un maltrato psicológico, deberias de contar lo que tu respondes a lo que el te dice, como poco lo estas hechando de su propia
casa.
Va a ser verdad que eres una paranoica, haztelo mirar.

Te pasaste
hola cvreo que te pasas mucho con la chica, ella lo esta pasando mal y en un mal trato psicologico se dicen esas palabras y muchas mas y sin tu decir nada te llaman paranoica y mucho mas osea que si tan favor del MALTRATADOR ESTAS!!!! HAZTELO MIRAR TU SINVERGUENZA!!!!!! y deja a las personas que lo estan pasando mal

A
an0N_990842999z
15/7/11 a las 23:47


el chico tiene razon! busca asesoramiento calladamente no le digas nada a nadie. tomate el tiempo para buscar el asesoramiento con un abogado con experiencia.paga una asesoria no caigas en debubcia q el te maltrato q el no se quiere ir de la casa porq es perdida de tiempo. y aguanta el tiempo hasta q salga el divorcio el te dijo q te firmaba bueno hazlo! y no le tomes en cuenta la actitud de el.duerma en cuarto separados mantente en distancia de el. hasta q de repente el mismo te dira q es lo q te pasa...y seguro q hablaran si estas de acuerdo en divorciarte o q el deje de tomar en cuenta a las demas personas q a ti..porq te siento con falta de atencion con falta de cariño.animo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir