Foro / Psicología

Maltrato psicológico ¡necesito ayuda!

Última respuesta: 14 de enero de 2006 a las 1:30
A
alaia_5615072
11/1/06 a las 23:06

No sé qué hacer vivo en un pueblo pequeño, vivo en España, soy inmigrante legal pero no trabajo, tengo 2 hijos uno en edad preescolar y el otro es todavía un bebé. No me atrevo a marcharme porque no tengo trabajo ni casa ni dinero, no tengo familia para ayudarme porque están muertos y en todo caso cuando vivían no vivían en España. Aunque tengo amigos no son amistades de confianza, no me prestarían dinero ni me permitirían quedarme en sus casas porque dicen que es MI problema y que el deber de la mujer es aguantar a su pareja. No tengo adonde irme. La casa es de mi pareja (no estamos casados). Aunque podría encontrar trabajo no creo que pueda ganar suficiente para pagar un alquiler porque no tengo ninguna carrera ni formación. He acudido a varios centros de ayuda a mujeres pero no me pueden ayudar porque dicen que los malos tratos no son tan serios como para poner en peligro mi vida. He pensado muchas veces en simplemente coger a los niños y marcharnos "a la aventura" y que salga lo que salga, aunque terminemos viviendo en la calle porque no puedo pagar una casa. Pero no salgo corriendo porque todos me dicen que si hago eso mi pareja se quedaría con los niños y yo me quedaría sola en la calle.

No se trata de malos tratos horrorosos horrorosos de película. Si fuera así seguro que me habrían aceptado en una casa de acogida. Sólo se trata de cosas como, como que siempre está enfadado por todo haga yo lo que haga siempre está enfadado y nunca le gusta nada de lo que hago. Y cuando está enfadado obviamente me trata como haría cualquier persona cuando está enfadado: que si soy una cerda una p... que si estoy loca chiflada mentalmente incapaz de criar a mis hijos que si sólo amo a mis hijos pero a él (a mi pareja) no y que esto se lo hará pagar a los niños. No me deja hablar por teléfono con mis amigas y ni falta hace decir que se enfada si voy a verlas (como siempre se enfada por todo), y sólo voy a verlas cuando él está trabajando porque cuando no está trabajando siempre está en casa controlándome y no me deja separarme de él ni para ir al baño, ni 5 minutos (tengo que ir al baño con la puerta abierta, porque dice que no aguanta separarse de mí ni un segundo).

A mi hijo mayor no para de repetirle todo el día entero que es un tonto y un inútil y a mí me dice que será un chorizo cuando crezca si sigo criándolo como lo hago, porque lo lleva en la sangre. Al niño le pega pero si yo le digo algo mi pareja me dice cosas como que si no me gusta que me vaya a la calle ya pero que ni piense en llevarme a los niños porque no tengo ningún derecho sobre ellos, porque son suyos y que a él nadie jamás le quite a sus hijos, ¡a él no! Me dice que tampoco se me ocurra denunciarle jamás por malos tratos a mí o al niño porque entonces sí que me hará la vida imposible, que hasta ahora sólo se ha portado muy bien con nosotros pero que si le denuncio entonces sí que sabré lo que son los malos tratos de verdad.

A mí no me pone nunca la mano encima porque antes de estar con él le dije que jamás me quedaría con un hombre que me pegara, pero al niño está todo el día persiguiéndole dándole empujones golpeándole en la cabeza y amenazándole. No me atrevo a decir nada o a denunciarle porque me temo que entonces sí que cumplirá con sus amenazas y me quitará a los niños y jamás los volveré a ver.

He ido a varios centros de ayuda para mujeres en la capital de mi provincia pero todos todos todos me mandan a la asistenta social de mi pueblo. Fui a ver a la asistenta social de mi pueblo, cuando le conté mi caso se puso bastante enojada y me dijo que si él no me pegaba ella no podía hacer nada. Después me enseñó un montón de expedientes que tenía en su mesa y empezó a relatar: Mira a esta mujer tiene 3 hijos y su pareja de hecho la ha abandonado, no puede pagar el alquiler del piso que compartía con su pareja y tengo que encontrarle urgentemente una vivienda más barata o un trabajo mejor pagado pronto porque si no ella estará en la calle con sus 3 niños. Y aquí tengo el expediente de una mujer cuyo marido sí le pega. ¿Y tú te crees que lo tuyo es serio??? Venga ya, ¡búscate un trabajo ya y deja de quejarte! ¿Que si todas las guarderías (del pueblo) están llenas y en todo caso no puedes pagar una guardería? Si eso ya lo sé pero no es mi problema, yo soy asistenta social y tengo mucho trabajo y buscar guarderías no es mi trabajo, ¡apáñate tú!

Se limitó a pedirme una ayuda que dan en mi Comunidad a madres solas pero me denegaron la ayuda por 2 razones: 1. que todavía no me había separado de mi pareja, y 2. que antes de tener hijos yo estuve trabajando y que por lo tanto tendría algún tipo de formación o preparación (¡sí claro!, trabajaba haciendo buzoneo, encuestas en la calle a personas indefensas por las cuales me pagaban 100 de las antiguas pesetas por cada encuesta comprobada, poniendo carteles, etc., ¡y con este tipo de empleos suponen que voy a ser capaz de mantener a 2 niños!).

Cuando me junté con mi pareja yo no sabía cómo era él, yo pensé que era todo el contrario de todos los hombres malos que yo había conocido antes. No tenía nada en común con ellos, no parecía tener nada que ver con ellos. Era todo lo contrario de todo lo que eran ellos: educado, galán, considerado, trabajador, responsable. ¡No os creáis que me haya juntado con un maltratador a propósito!

Cuando empieza a tratarte mal es sólo una cosita, una cosita que en seguida le encuentras cualquier excusa, como por ejemplo: nadie es perfecto, todo el mundo tiene algún defectillo o puede tener un mal día, a lo mejor él tiene razón, a lo mejor me lo he merecido y soy tan mala como él dice que soy y no me está insultando sino que sólo está diciendo la verdad, a lo mejor realmente soy mala madre porque soy primeriza y tal como él dice él siempre ha cuidado de sus sobrinos mientras que yo no tengo sobrinos y por lo tanto no sé cómo cuidar correctamente a un niño, etc.

Yo no soy perezosa, no quiero que me ayuden para separarme porque quiera remolonear entre las sábanas y evitar el trabajo a toda costa, pero también soy realista y sé que a mujeres como yo, sin carrera ni profesión, no se les ofrecen empleos con un sueldazo de 1.000 euros/mes. Antes de juntarme con mi pareja yo alquilaba habitaciones en residencias de estudiantes, no soy tonta, sé que no se alquilan habitaciones en residencias de estudiantes a madres solas con 2 niños y que los pisos no valen lo mismo que una habitación. Puedo encontrar un trabajo que pague lo suficiente para una habitación alquilada, no para un piso para 3 personas. Yo deseo mejorarme profesionalmente, estudiar una carrera, tener un trabajo decente y poder dar a mis hijos una vida decente. Pero en este mismo momento todo esto está todavía fuera de mi alcance.

¡Por favor estoy desesperada necesito sugerencias ¿¿¿QUÉ PUEDO HACER?????!

Ver también

S
simran_8084613
12/1/06 a las 6:18

Primero debes querer y luego podrás
En primer lugar debes tranquilizarte y buscar un trabajo; no importa si es mal pago sino que empieces a valerte por ti misma. Unt rabajo que te permita ir juntando algún dinero para cuando te vayas con tus hijos.
En segundo lugar buscate un abogado de familia que te asesore, los hay gratuitos y ellos te dirán como proceder en estos casos.
De las asistentes sociales y empleados públicos no te fíes porque lamentablemente son bastante cómodos, sin compromisos y lentos para resolver problemas; así que mejor poco a poco anda preparando el terreno para irte de tu casa sin dejar el rastro.
Algo que también debe quedarte claro es que ÉL NO PUEDE QUITARTE LOS NIÑOS PORQUE SE LE ANTOJE; esos son cuentos que te meten en la cabeza para que te calles y aguantes. Si miras a tu alrededor verás que mayoritariamente los niños quedan con la madre porque los jueces siempre tienen como prioridad el interés de los menores. No creas las mentiras que te dicen ni eso de "deber aguantar", quienes te dicen eso no son verdaderos amigos sino cómplices del monstruo.
¿a cuantas mujeres conoces que les hayan quitado los hijos?
Los hijos son de ambos y no "de él" como te amenaza; eso es una mentira grande como una casa que él usa para amedrentarte y pisotearte. Cualquier abogado te lo puede confirmar.
Nadie merece que se le maltrate y no hay excusa alguna para soportar humillaciones y amenazas.
Lo tuyo es bien serio y debes ir analizando friamente como liberarte de ese monstruo y al mismo tiempo liberar a tus hijos. ¿no pensaste el daño que él le está haciendo a tu hijo con tanta ofensa, empujón y mal trato? ¿no quieres acaso lo mejor para tu hijo que es tan chiquito y ya está sufriendo? ¿te gustaría que cuando sea grande tu hijo se convierta en un hombre golpeador siguiendo el mal ejemplo de su padre? ¡Pues a eso lo estás llevando si no reaccionas y te vas a tiempo!
Mencionaste a los centros de acogida ¿acaso no es suficiente razón para alojarte allí con los malos tratos al niño y las amenazas que te hace? El niño ha sido golpeado e insultado ¿crees que no podrían preguntarle quien le pega y a quien tiene miedo?
Lo peor que puedes hacer en estos casos es callarte. A él el silencio lo beneficia y sigue manipulándote; entonces aunque sea con sigilo anda preparando tu salida que él no te puede hacer nada porque no es el dueño de tu vida ni tampoco es el dueño de los niños. Ellos no son objetos de propiedad de nadie, son seres humanos pequeñitos que necesitan afecto y crecer con amor.
Sé valiente y no te calles, busca abogados y centros de ayuda y llora hasta desgañitarte, que te escuchen y te ayuden. Y si no te ayudan pregúntales si están esperando a que te mate o mate al niño para que te tiendan una mano y te permitan irte lejos de ese malvado. Diles que te amenaza y que maltrata al pequeño, díselos llorando bien fuerte que algo vas a conseguir.

R
radina_9444221
12/1/06 a las 19:47

Pase por lo mismo hace unos años....
Querida amiga... pase por una historia mas o menos similiar hace unos años.
Soy extranjera pero llevo en españa ya hace 9 años.. Me junte con un chico que era 1 año mas joven que yo y que ya "tenia a su cargo" 1 hijo de una relacion anterior. (el tenia 19 años y yo 21 en aquel momento) Me enamore locamente de el... al cabo de poco tiempo me quede embarazada y todos contentos. Cuando estaba de 3 o 4 meses tuvimos nuestra primera pelea fuerte: ahora mismo no me acuerdo el motivo de la discusion, pero acabo con empujones. Total, me empujo y me cai de culo, de repente me empezo a doler los ovarios y me asuste.. Nos fuimos a urgencias pero el me pidio que por favor no dijera a nadie que fue por el empujon, solo que dijera que me habia caido y punto. Claro como era nuestra primera pelea, le dije que ok. Resultado: estuve un par de horas en urgencias y me recomendaron reposo durante unos dias por si acaso. Seguimos nuestra vida como si no hubiera pasado nada.. Pasaron unos meses y tuvimos nuestra segunda pelea, pero era mas fuerte.. Me dio la primera bofetada... acabamos montando expectaculo en la calle en plena noche y justo pasaba la policia.. Ya ves... No pasa nada todo eso se lo perdone. Aqui en españa no tengo familia, por lo tanto vivia con la suya. Con su madre y el. Su madre me hacia la vida impossible... ya ves yo con el bombo y ella mandando me que fregare los suelos con mucha lejia amoniaco etc....
El estres, los nervios, las peleas y mas cosas hicieron que el feto no creciera los suficiente.. A los 6 meses el feto tan solo pesaba 500gramos.. yo no conseguia buena alimentacion por parte de mi suegra que me decia que con 50kg que pesaba era demasiado gorda... te lo crees!!!!! A los siete meses de embarazo me dieron contracciones prematuras... estuve dos semanas ingresada en el hospital gracias a la ayuda de mi matrona, para poder estar tranquila y que engordara el feto a base de suero.. Todo salio bien. Nacio un Bebe sano a los 9meses y medio. A partir del nacimiento de la niña empezo el infierno en mi casa... No se porque motivo el se comportaba de manera violenta conmigo.. La cosa se complico cuando el dejo de trabajar y tuve que hacerlo yo.. La niña tenia tan solo un mes de edad!!! Me puse a trabajar de noche en una discoteca de mi pueblo para poder estar de dia con la niña, y el se quedaba con la niña, total solo tenia que estar en casa sin hacer nada porque la niña dormia.. Pero me engañaba, porque cuando yo salia de casa pa ir al trabajo, me perseguia para ver que es lo que hacia y si realmente me iba a trabajar. O sea que dejaba la niña sola en casa. Vaya padre estaba hecho y yo ciega de amor porque hasta eso se lo perdone...
Lo que no sabia es que lo peor estaba por llegar.
Me hice amigos y uno de ellos era un chico bastante atractivo y muy simpatico. Pues mi novio no me permitia que lo viera, era muy celoso. Pero como durante el dia me novio se iba con sus amigAs y yo me tenia que quedar en casa "lo tipico" pues me escaqueaba un par de horas para estar con mis amigos hasta que un dia me pillo. No estaba haciendo nada, tan solo tomar un café. Ahi se monto una... empezo a insultarme, a chillarme que si era una Pu.. una Gili..... de todo. y todo eso en la calle durante el dia con todos mirando.. De repente le dio un ataque de celos y me amenazo usando la niña, que si me iba a quitar, que si era mala madre, que si era una guarra... mi amigo se puso a mi defensa y la cosa salio bastante mal. Acabo tirando el carro de la niña(ojo con la niña dentro) en plena carretera, impidi que la atropellara un coche saltando detras parandolo. Luego vi que mi novio saco una navaja para amenazar a mi amigo y la que acabo mal soy yo, por meterme entre ellos. Me pusieron 7 puntos en el brazo. Pero a el no le hicieron nada ni carcel ni multa nada y sabes porque? porque fui tan ... que no lo denuncie... pues todo estos malos tratos fisiologicos y psicologicos duraron 2 años, hasta que encontre el valor de poner la primera denuncia (y no fue la ultima)pase por todo lo malo.. palizas, amenazas, insultos de todo. Hubo momentos en que llegue a pensar en lo peor, pero mi hija no se merecia esa vida, yo quieria y necesitaba ayuda. Lo busque en todas partes y todos me dieron la espalda, los que me ayudaron a salir de esa mala vida, fue mis compañeros de trabajo (en aquel momento trabajaba en un hotel) hasta el director me ofrecio su ayuda. Me aloje un par de semanas junto a mi hija en el hotel. todo eso me dio valor para continuar y salir adelante. La ley de las mujeres maltratadas no me ayudaron en nada, me senti muy mal cuando rechazaron ayudarme, me dijeron que tan solo ayudaban a casos urgentes. ... y yo que era con una criatura por el medio. Doy gracias que mi hija no se acuerda de todo eso puesto que era muy pequeña aun y la mayoria de la veces que el me maltrataba ella no estaba presente. Ahora ya han pasado muchas cosas.. tengo otra vida he renacido.........
Han pasado 2 años desde todo aquello, 29 denuncias por malos tratos, muchas heridas cicatrizadas y muchas interiores que quedan por currar.. Mentalmente no lo he superado pero gracias a mi actual pareja(que por cierto es totalmente distinta y mi hija le quiere un monton) por aguantarme y ayudarme a pasar los dias malos de depresion. ESTOY FELIZ...... Y DOY GRACIAS POR PODER CONTARLO Y QUIERO AYUDAR A LAS QUE LO NECESITEN.... NO ESTAIS SOLAS

R
radina_9444221
12/1/06 a las 19:47

Pase por lo mismo hace unos años....
Querida amiga... pase por una historia mas o menos similiar hace unos años.
Soy extranjera pero llevo en españa ya hace 9 años.. Me junte con un chico que era 1 año mas joven que yo y que ya "tenia a su cargo" 1 hijo de una relacion anterior. (el tenia 19 años y yo 21 en aquel momento) Me enamore locamente de el... al cabo de poco tiempo me quede embarazada y todos contentos. Cuando estaba de 3 o 4 meses tuvimos nuestra primera pelea fuerte: ahora mismo no me acuerdo el motivo de la discusion, pero acabo con empujones. Total, me empujo y me cai de culo, de repente me empezo a doler los ovarios y me asuste.. Nos fuimos a urgencias pero el me pidio que por favor no dijera a nadie que fue por el empujon, solo que dijera que me habia caido y punto. Claro como era nuestra primera pelea, le dije que ok. Resultado: estuve un par de horas en urgencias y me recomendaron reposo durante unos dias por si acaso. Seguimos nuestra vida como si no hubiera pasado nada.. Pasaron unos meses y tuvimos nuestra segunda pelea, pero era mas fuerte.. Me dio la primera bofetada... acabamos montando expectaculo en la calle en plena noche y justo pasaba la policia.. Ya ves... No pasa nada todo eso se lo perdone. Aqui en españa no tengo familia, por lo tanto vivia con la suya. Con su madre y el. Su madre me hacia la vida impossible... ya ves yo con el bombo y ella mandando me que fregare los suelos con mucha lejia amoniaco etc....
El estres, los nervios, las peleas y mas cosas hicieron que el feto no creciera los suficiente.. A los 6 meses el feto tan solo pesaba 500gramos.. yo no conseguia buena alimentacion por parte de mi suegra que me decia que con 50kg que pesaba era demasiado gorda... te lo crees!!!!! A los siete meses de embarazo me dieron contracciones prematuras... estuve dos semanas ingresada en el hospital gracias a la ayuda de mi matrona, para poder estar tranquila y que engordara el feto a base de suero.. Todo salio bien. Nacio un Bebe sano a los 9meses y medio. A partir del nacimiento de la niña empezo el infierno en mi casa... No se porque motivo el se comportaba de manera violenta conmigo.. La cosa se complico cuando el dejo de trabajar y tuve que hacerlo yo.. La niña tenia tan solo un mes de edad!!! Me puse a trabajar de noche en una discoteca de mi pueblo para poder estar de dia con la niña, y el se quedaba con la niña, total solo tenia que estar en casa sin hacer nada porque la niña dormia.. Pero me engañaba, porque cuando yo salia de casa pa ir al trabajo, me perseguia para ver que es lo que hacia y si realmente me iba a trabajar. O sea que dejaba la niña sola en casa. Vaya padre estaba hecho y yo ciega de amor porque hasta eso se lo perdone...
Lo que no sabia es que lo peor estaba por llegar.
Me hice amigos y uno de ellos era un chico bastante atractivo y muy simpatico. Pues mi novio no me permitia que lo viera, era muy celoso. Pero como durante el dia me novio se iba con sus amigAs y yo me tenia que quedar en casa "lo tipico" pues me escaqueaba un par de horas para estar con mis amigos hasta que un dia me pillo. No estaba haciendo nada, tan solo tomar un café. Ahi se monto una... empezo a insultarme, a chillarme que si era una Pu.. una Gili..... de todo. y todo eso en la calle durante el dia con todos mirando.. De repente le dio un ataque de celos y me amenazo usando la niña, que si me iba a quitar, que si era mala madre, que si era una guarra... mi amigo se puso a mi defensa y la cosa salio bastante mal. Acabo tirando el carro de la niña(ojo con la niña dentro) en plena carretera, impidi que la atropellara un coche saltando detras parandolo. Luego vi que mi novio saco una navaja para amenazar a mi amigo y la que acabo mal soy yo, por meterme entre ellos. Me pusieron 7 puntos en el brazo. Pero a el no le hicieron nada ni carcel ni multa nada y sabes porque? porque fui tan ... que no lo denuncie... pues todo estos malos tratos fisiologicos y psicologicos duraron 2 años, hasta que encontre el valor de poner la primera denuncia (y no fue la ultima)pase por todo lo malo.. palizas, amenazas, insultos de todo. Hubo momentos en que llegue a pensar en lo peor, pero mi hija no se merecia esa vida, yo quieria y necesitaba ayuda. Lo busque en todas partes y todos me dieron la espalda, los que me ayudaron a salir de esa mala vida, fue mis compañeros de trabajo (en aquel momento trabajaba en un hotel) hasta el director me ofrecio su ayuda. Me aloje un par de semanas junto a mi hija en el hotel. todo eso me dio valor para continuar y salir adelante. La ley de las mujeres maltratadas no me ayudaron en nada, me senti muy mal cuando rechazaron ayudarme, me dijeron que tan solo ayudaban a casos urgentes. ... y yo que era con una criatura por el medio. Doy gracias que mi hija no se acuerda de todo eso puesto que era muy pequeña aun y la mayoria de la veces que el me maltrataba ella no estaba presente. Ahora ya han pasado muchas cosas.. tengo otra vida he renacido.........
Han pasado 2 años desde todo aquello, 29 denuncias por malos tratos, muchas heridas cicatrizadas y muchas interiores que quedan por currar.. Mentalmente no lo he superado pero gracias a mi actual pareja(que por cierto es totalmente distinta y mi hija le quiere un monton) por aguantarme y ayudarme a pasar los dias malos de depresion. ESTOY FELIZ...... Y DOY GRACIAS POR PODER CONTARLO Y QUIERO AYUDAR A LAS QUE LO NECESITEN.... NO ESTAIS SOLAS

A
alaia_5615072
13/1/06 a las 3:23

Gracias
Hola soy avejamaia muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Me da miedo denunciarle aunque me han dicho varias personas que lo haga, pero no tengo pruebas, es vigilante de seguridad y es muy astuto, conoce muy bien todos los métodos y técnicas para recoger pruebas y siempre me está vigilando y controlando en la casa, se daría cuenta en seguida si yo empezara a grabarle y sabría porqué lo estoy haciendo.

Aparte de eso tampoco puedo negar que me siento reacia a denunciarle para no causarle problemas. Él no siempre se porta mal conmigo, dependiendo del día y de su humor hay días cuando se porta de una manera muy amorosa y cariñosa conmigo, su humor es que cambia instantáneamente. Si le digo que no me gusta cómo me trata me dice que lo que él hace es muy normal y que muchos hombres se portan como él y que tengo mucha suerte de estar con él porque hay montones y montones de hombres peores que él y él no hace ninguna de las cosas que hacen estos hombres, como drogarse o beber o amenazarme con navajas o pegarme palizas y en cambio él sí que trabaja y es responsable y juega con sus hijos.

Si por ejemplo se pasa un día entero no haciendo nada más que insultarme todo el día entero y decir lo mal que hago todo y lo mal que está todo en su vida por mi culpa y lo amargado que se encuentra por estar conmigo etc. etc., y le digo que no le aguanto más que con un hombre así yo no me quedo y me voy hacia la puerta o al cuarto a hacer la maleta, él en seguida se pone muy triste y apenado, me abraza muy fuerte y me llena de besos y me dice que no sabe qué es lo que le pasa, que sin mí él estaría perdido y su vida no tendría sentido y me promete que en adelante siempre se esforzará a portarse bien conmigo e intentará nunca volver a portarse mal conmigo. ¿Quién podría resistirse cuando alguien se pone tan indefenso y vulnerable y tierno?

He consultado a 2 abogados y los 2 coinciden en decirme que probablemente no me darían la custodia de los niños si yo no tengo trabajo ni casa, y que tampoco tendría derecho a quedarme a vivir en la casa de mi pareja, porque es SU casa (yo no soy titular de la casa y no figuro en la escritura) y no estamos casados. Al no estar casados mi pareja no tiene ninguna obligación hacia mí, su única obligación es por sus hijos y ellos sí tienen derecho a vivir en la casa familiar, pero yo no. Consecuencia: que a él le darían la custodia de nuestros hijos por ser él el único de nosotros 2 que tiene el derecho a vivir en su casa.

Alguien me recomendó que dejara a mis hijos con mi pareja y me marchara sola, y cuando estuviera establecida con trabajo y casa, que reclamara a los niños. Jamás haré eso, jamás dejaré a los niños, ni un solo día.

Por el momento busco trabajo, no tengo mucha esperanza de encontrar uno que me pagara lo suficiente para pagar el alquiler de un piso pero ¿quién sabe? Tal vez tenga suerte.

A
alaia_5615072
13/1/06 a las 3:23

Gracias
Hola soy avejamaia muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Me da miedo denunciarle aunque me han dicho varias personas que lo haga, pero no tengo pruebas, es vigilante de seguridad y es muy astuto, conoce muy bien todos los métodos y técnicas para recoger pruebas y siempre me está vigilando y controlando en la casa, se daría cuenta en seguida si yo empezara a grabarle y sabría porqué lo estoy haciendo.

Aparte de eso tampoco puedo negar que me siento reacia a denunciarle para no causarle problemas. Él no siempre se porta mal conmigo, dependiendo del día y de su humor hay días cuando se porta de una manera muy amorosa y cariñosa conmigo, su humor es que cambia instantáneamente. Si le digo que no me gusta cómo me trata me dice que lo que él hace es muy normal y que muchos hombres se portan como él y que tengo mucha suerte de estar con él porque hay montones y montones de hombres peores que él y él no hace ninguna de las cosas que hacen estos hombres, como drogarse o beber o amenazarme con navajas o pegarme palizas y en cambio él sí que trabaja y es responsable y juega con sus hijos.

Si por ejemplo se pasa un día entero no haciendo nada más que insultarme todo el día entero y decir lo mal que hago todo y lo mal que está todo en su vida por mi culpa y lo amargado que se encuentra por estar conmigo etc. etc., y le digo que no le aguanto más que con un hombre así yo no me quedo y me voy hacia la puerta o al cuarto a hacer la maleta, él en seguida se pone muy triste y apenado, me abraza muy fuerte y me llena de besos y me dice que no sabe qué es lo que le pasa, que sin mí él estaría perdido y su vida no tendría sentido y me promete que en adelante siempre se esforzará a portarse bien conmigo e intentará nunca volver a portarse mal conmigo. ¿Quién podría resistirse cuando alguien se pone tan indefenso y vulnerable y tierno?

He consultado a 2 abogados y los 2 coinciden en decirme que probablemente no me darían la custodia de los niños si yo no tengo trabajo ni casa, y que tampoco tendría derecho a quedarme a vivir en la casa de mi pareja, porque es SU casa (yo no soy titular de la casa y no figuro en la escritura) y no estamos casados. Al no estar casados mi pareja no tiene ninguna obligación hacia mí, su única obligación es por sus hijos y ellos sí tienen derecho a vivir en la casa familiar, pero yo no. Consecuencia: que a él le darían la custodia de nuestros hijos por ser él el único de nosotros 2 que tiene el derecho a vivir en su casa.

Alguien me recomendó que dejara a mis hijos con mi pareja y me marchara sola, y cuando estuviera establecida con trabajo y casa, que reclamara a los niños. Jamás haré eso, jamás dejaré a los niños, ni un solo día.

Por el momento busco trabajo, no tengo mucha esperanza de encontrar uno que me pagara lo suficiente para pagar el alquiler de un piso pero ¿quién sabe? Tal vez tenga suerte.

S
simran_8084613
13/1/06 a las 3:42

Busca trabajo ante todo
Tu caso es típico de una persona dependiente emocional y en el fondo tienes miedo porque él te ha hecho creer que no vales nada, que no sirves para nada y que si te vas tiene todos los derechos. No sé que clase de abogados has consultado pero si averiguas bien ¿a cuantos niños ves viviendo con el padre? ¡La mayoría vive con la madre, hayan estado casados o no!
Entonces como te dije ayer, busca un trabajo; no te pongas metas tan altas con eso de que "tal vez no alcance para pagar un piso o una guardería" simplemente busca un trabajo para que hagas experiencia laboral y tengas un poco de independencia económica.
No importa si es limpiar pisos o cuidar viejitas enfermas, lo importante es que unas horas del día salgas de esa casa donde no eres feliz. A fin de mes por poco dinero que sea será TU SUELDO del que podrás disponer para lo que sea, incluso para ir ahorrando y un buen día llevarte a tus hijos lejos.
Otro consejo: no te ablandes cuando él se muestre tierno; eso es típico de los enfermos de violencia. Se justifican permanentemente con cosas como que "todo el mundo tiene su genio" "otros son peores" "soy de carácter fuerte" y ante la primera amenaza de quedar solos reaccionan como conejos asustados...¡pero no porque verdaderamente amen sino porque necesita una víctima! Son seres repulsivos que no sienten culpa y son capaces de cualquier cosa por conservar "su presa". Por eso descalifican, por eso te hacen creer que no sirves...¿y los niños? ¿ese es el ejemplo de padre que están recibiendo? Un monstruo inestable y amenazador que solo sabe manejarse con ofensas y violencia.
¿Eso es lo que quieres para tus hijos? ¿Que hay si un día en medio de una de sus locuras mata a tu hijo? ¿No has contado que insulta, ofende y golpea al niño en la cabeza? ¿Sabías que una caída o un golpe inocente puede matar a alguien? ¡Es un niño de pre-escolar, por Dios!
De ti depende que esos dos niños tan chiquitos sean adultos saludables y no seres enfermos o perversos.
Empieza a preparar tu partida, busca un trabajo y ahorra dinero. En tanto no le permitas tocar al niño, si tiene tanto miedo que te vayas dile que no quieres que le haga más daño.
Y sigue con las consultas a profesionales porque ayuda hay, si tienes que llorar a gritos llora pero no pongas en peligro la vida de tus hijos porque te vas a arrependir toda tu vida.

S
simran_8084613
13/1/06 a las 3:42

Busca trabajo ante todo
Tu caso es típico de una persona dependiente emocional y en el fondo tienes miedo porque él te ha hecho creer que no vales nada, que no sirves para nada y que si te vas tiene todos los derechos. No sé que clase de abogados has consultado pero si averiguas bien ¿a cuantos niños ves viviendo con el padre? ¡La mayoría vive con la madre, hayan estado casados o no!
Entonces como te dije ayer, busca un trabajo; no te pongas metas tan altas con eso de que "tal vez no alcance para pagar un piso o una guardería" simplemente busca un trabajo para que hagas experiencia laboral y tengas un poco de independencia económica.
No importa si es limpiar pisos o cuidar viejitas enfermas, lo importante es que unas horas del día salgas de esa casa donde no eres feliz. A fin de mes por poco dinero que sea será TU SUELDO del que podrás disponer para lo que sea, incluso para ir ahorrando y un buen día llevarte a tus hijos lejos.
Otro consejo: no te ablandes cuando él se muestre tierno; eso es típico de los enfermos de violencia. Se justifican permanentemente con cosas como que "todo el mundo tiene su genio" "otros son peores" "soy de carácter fuerte" y ante la primera amenaza de quedar solos reaccionan como conejos asustados...¡pero no porque verdaderamente amen sino porque necesita una víctima! Son seres repulsivos que no sienten culpa y son capaces de cualquier cosa por conservar "su presa". Por eso descalifican, por eso te hacen creer que no sirves...¿y los niños? ¿ese es el ejemplo de padre que están recibiendo? Un monstruo inestable y amenazador que solo sabe manejarse con ofensas y violencia.
¿Eso es lo que quieres para tus hijos? ¿Que hay si un día en medio de una de sus locuras mata a tu hijo? ¿No has contado que insulta, ofende y golpea al niño en la cabeza? ¿Sabías que una caída o un golpe inocente puede matar a alguien? ¡Es un niño de pre-escolar, por Dios!
De ti depende que esos dos niños tan chiquitos sean adultos saludables y no seres enfermos o perversos.
Empieza a preparar tu partida, busca un trabajo y ahorra dinero. En tanto no le permitas tocar al niño, si tiene tanto miedo que te vayas dile que no quieres que le haga más daño.
Y sigue con las consultas a profesionales porque ayuda hay, si tienes que llorar a gritos llora pero no pongas en peligro la vida de tus hijos porque te vas a arrependir toda tu vida.

A
alaia_5615072
13/1/06 a las 3:47
En respuesta a radina_9444221

Pase por lo mismo hace unos años....
Querida amiga... pase por una historia mas o menos similiar hace unos años.
Soy extranjera pero llevo en españa ya hace 9 años.. Me junte con un chico que era 1 año mas joven que yo y que ya "tenia a su cargo" 1 hijo de una relacion anterior. (el tenia 19 años y yo 21 en aquel momento) Me enamore locamente de el... al cabo de poco tiempo me quede embarazada y todos contentos. Cuando estaba de 3 o 4 meses tuvimos nuestra primera pelea fuerte: ahora mismo no me acuerdo el motivo de la discusion, pero acabo con empujones. Total, me empujo y me cai de culo, de repente me empezo a doler los ovarios y me asuste.. Nos fuimos a urgencias pero el me pidio que por favor no dijera a nadie que fue por el empujon, solo que dijera que me habia caido y punto. Claro como era nuestra primera pelea, le dije que ok. Resultado: estuve un par de horas en urgencias y me recomendaron reposo durante unos dias por si acaso. Seguimos nuestra vida como si no hubiera pasado nada.. Pasaron unos meses y tuvimos nuestra segunda pelea, pero era mas fuerte.. Me dio la primera bofetada... acabamos montando expectaculo en la calle en plena noche y justo pasaba la policia.. Ya ves... No pasa nada todo eso se lo perdone. Aqui en españa no tengo familia, por lo tanto vivia con la suya. Con su madre y el. Su madre me hacia la vida impossible... ya ves yo con el bombo y ella mandando me que fregare los suelos con mucha lejia amoniaco etc....
El estres, los nervios, las peleas y mas cosas hicieron que el feto no creciera los suficiente.. A los 6 meses el feto tan solo pesaba 500gramos.. yo no conseguia buena alimentacion por parte de mi suegra que me decia que con 50kg que pesaba era demasiado gorda... te lo crees!!!!! A los siete meses de embarazo me dieron contracciones prematuras... estuve dos semanas ingresada en el hospital gracias a la ayuda de mi matrona, para poder estar tranquila y que engordara el feto a base de suero.. Todo salio bien. Nacio un Bebe sano a los 9meses y medio. A partir del nacimiento de la niña empezo el infierno en mi casa... No se porque motivo el se comportaba de manera violenta conmigo.. La cosa se complico cuando el dejo de trabajar y tuve que hacerlo yo.. La niña tenia tan solo un mes de edad!!! Me puse a trabajar de noche en una discoteca de mi pueblo para poder estar de dia con la niña, y el se quedaba con la niña, total solo tenia que estar en casa sin hacer nada porque la niña dormia.. Pero me engañaba, porque cuando yo salia de casa pa ir al trabajo, me perseguia para ver que es lo que hacia y si realmente me iba a trabajar. O sea que dejaba la niña sola en casa. Vaya padre estaba hecho y yo ciega de amor porque hasta eso se lo perdone...
Lo que no sabia es que lo peor estaba por llegar.
Me hice amigos y uno de ellos era un chico bastante atractivo y muy simpatico. Pues mi novio no me permitia que lo viera, era muy celoso. Pero como durante el dia me novio se iba con sus amigAs y yo me tenia que quedar en casa "lo tipico" pues me escaqueaba un par de horas para estar con mis amigos hasta que un dia me pillo. No estaba haciendo nada, tan solo tomar un café. Ahi se monto una... empezo a insultarme, a chillarme que si era una Pu.. una Gili..... de todo. y todo eso en la calle durante el dia con todos mirando.. De repente le dio un ataque de celos y me amenazo usando la niña, que si me iba a quitar, que si era mala madre, que si era una guarra... mi amigo se puso a mi defensa y la cosa salio bastante mal. Acabo tirando el carro de la niña(ojo con la niña dentro) en plena carretera, impidi que la atropellara un coche saltando detras parandolo. Luego vi que mi novio saco una navaja para amenazar a mi amigo y la que acabo mal soy yo, por meterme entre ellos. Me pusieron 7 puntos en el brazo. Pero a el no le hicieron nada ni carcel ni multa nada y sabes porque? porque fui tan ... que no lo denuncie... pues todo estos malos tratos fisiologicos y psicologicos duraron 2 años, hasta que encontre el valor de poner la primera denuncia (y no fue la ultima)pase por todo lo malo.. palizas, amenazas, insultos de todo. Hubo momentos en que llegue a pensar en lo peor, pero mi hija no se merecia esa vida, yo quieria y necesitaba ayuda. Lo busque en todas partes y todos me dieron la espalda, los que me ayudaron a salir de esa mala vida, fue mis compañeros de trabajo (en aquel momento trabajaba en un hotel) hasta el director me ofrecio su ayuda. Me aloje un par de semanas junto a mi hija en el hotel. todo eso me dio valor para continuar y salir adelante. La ley de las mujeres maltratadas no me ayudaron en nada, me senti muy mal cuando rechazaron ayudarme, me dijeron que tan solo ayudaban a casos urgentes. ... y yo que era con una criatura por el medio. Doy gracias que mi hija no se acuerda de todo eso puesto que era muy pequeña aun y la mayoria de la veces que el me maltrataba ella no estaba presente. Ahora ya han pasado muchas cosas.. tengo otra vida he renacido.........
Han pasado 2 años desde todo aquello, 29 denuncias por malos tratos, muchas heridas cicatrizadas y muchas interiores que quedan por currar.. Mentalmente no lo he superado pero gracias a mi actual pareja(que por cierto es totalmente distinta y mi hija le quiere un monton) por aguantarme y ayudarme a pasar los dias malos de depresion. ESTOY FELIZ...... Y DOY GRACIAS POR PODER CONTARLO Y QUIERO AYUDAR A LAS QUE LO NECESITEN.... NO ESTAIS SOLAS

Muchas gracias gwendolien
Muchas gracias por compartir tu historia conmigo, gwendolien. Me da muchos ánimos, tal vez algún día me arme de valor y le denuncie, no sé. Si supiera que con una denuncia podría conseguir algo positivo pues probablemente lo haría, pero no estoy nada segura. Él va en plan: yo te lo doy todo y ¿así es cómo me lo agradeces? Él trabaja mucho y nos alimenta y paga la casa que todos disfrutamos..... Si poniendo una denuncia sólo consigo que él se sienta victimizado y perseguido y resentido y que es como que actuando así sólo estoy confirmando lo que él ya afirma: que soy una persona cruel y malvada que lo único que hago es morder la mano de quien me alimenta y que soy una desagradecida que no sabe apreciar todas las bendiciones que poseo, pues entonces no veo que sirva pa na que ponga una denuncia. Si en cambio una denuncia pudiera hacerle darse cuenta de que su comportamiento no es lo más correcto y motivarle a cambiar, entonces sí serviría para algo poner una denuncia. Pero como no lo sé.....

Ojalá tuviera compañeros de trabajo o alguien así para ayudarme, como he dicho no trabajo, vivo muy aislada en mi casa, en parte porque vivimos en una localidad pequeña donde no hay mucha gente que entone conmigo, el típico entorno cerrado donde las apariencias son muy importantes, donde todas las madres tienen madres que les hacen de niñeras y todas las familias tienen coche (nosotros no tenemos coche), todas las mujeres llevan ropa de la última moda y todas se van a la peluquería con regularidad, nadie tiene problemas de pareja y si los tiene los esconde, pero en todo caso yo no he conocido a nadie aquí que me contara que tuviera problemas con sus parejas. Y en parte vivo muy aislada por las exigencias de mi pareja: que no puedo ir a ver o comer a casa de mis amigas cuando me invitan (no entraré en todas las mil razones que él me da para explicar porqué no me deja hacerlo) quienes en todo caso siempre andan muy ocupadas con sus trabajos y sus hijos y casi nunca tienen tiempo para verme, y que siempre tengo que estar con mis hijos porque él se niega en rotundo a quedarse con ellos para que yo pueda hacer alguna cosa.

Felicitaciones por tu nueva vida, te lo mereces. Te deseo mucha suerte.

A
alaia_5615072
13/1/06 a las 3:47
En respuesta a radina_9444221

Pase por lo mismo hace unos años....
Querida amiga... pase por una historia mas o menos similiar hace unos años.
Soy extranjera pero llevo en españa ya hace 9 años.. Me junte con un chico que era 1 año mas joven que yo y que ya "tenia a su cargo" 1 hijo de una relacion anterior. (el tenia 19 años y yo 21 en aquel momento) Me enamore locamente de el... al cabo de poco tiempo me quede embarazada y todos contentos. Cuando estaba de 3 o 4 meses tuvimos nuestra primera pelea fuerte: ahora mismo no me acuerdo el motivo de la discusion, pero acabo con empujones. Total, me empujo y me cai de culo, de repente me empezo a doler los ovarios y me asuste.. Nos fuimos a urgencias pero el me pidio que por favor no dijera a nadie que fue por el empujon, solo que dijera que me habia caido y punto. Claro como era nuestra primera pelea, le dije que ok. Resultado: estuve un par de horas en urgencias y me recomendaron reposo durante unos dias por si acaso. Seguimos nuestra vida como si no hubiera pasado nada.. Pasaron unos meses y tuvimos nuestra segunda pelea, pero era mas fuerte.. Me dio la primera bofetada... acabamos montando expectaculo en la calle en plena noche y justo pasaba la policia.. Ya ves... No pasa nada todo eso se lo perdone. Aqui en españa no tengo familia, por lo tanto vivia con la suya. Con su madre y el. Su madre me hacia la vida impossible... ya ves yo con el bombo y ella mandando me que fregare los suelos con mucha lejia amoniaco etc....
El estres, los nervios, las peleas y mas cosas hicieron que el feto no creciera los suficiente.. A los 6 meses el feto tan solo pesaba 500gramos.. yo no conseguia buena alimentacion por parte de mi suegra que me decia que con 50kg que pesaba era demasiado gorda... te lo crees!!!!! A los siete meses de embarazo me dieron contracciones prematuras... estuve dos semanas ingresada en el hospital gracias a la ayuda de mi matrona, para poder estar tranquila y que engordara el feto a base de suero.. Todo salio bien. Nacio un Bebe sano a los 9meses y medio. A partir del nacimiento de la niña empezo el infierno en mi casa... No se porque motivo el se comportaba de manera violenta conmigo.. La cosa se complico cuando el dejo de trabajar y tuve que hacerlo yo.. La niña tenia tan solo un mes de edad!!! Me puse a trabajar de noche en una discoteca de mi pueblo para poder estar de dia con la niña, y el se quedaba con la niña, total solo tenia que estar en casa sin hacer nada porque la niña dormia.. Pero me engañaba, porque cuando yo salia de casa pa ir al trabajo, me perseguia para ver que es lo que hacia y si realmente me iba a trabajar. O sea que dejaba la niña sola en casa. Vaya padre estaba hecho y yo ciega de amor porque hasta eso se lo perdone...
Lo que no sabia es que lo peor estaba por llegar.
Me hice amigos y uno de ellos era un chico bastante atractivo y muy simpatico. Pues mi novio no me permitia que lo viera, era muy celoso. Pero como durante el dia me novio se iba con sus amigAs y yo me tenia que quedar en casa "lo tipico" pues me escaqueaba un par de horas para estar con mis amigos hasta que un dia me pillo. No estaba haciendo nada, tan solo tomar un café. Ahi se monto una... empezo a insultarme, a chillarme que si era una Pu.. una Gili..... de todo. y todo eso en la calle durante el dia con todos mirando.. De repente le dio un ataque de celos y me amenazo usando la niña, que si me iba a quitar, que si era mala madre, que si era una guarra... mi amigo se puso a mi defensa y la cosa salio bastante mal. Acabo tirando el carro de la niña(ojo con la niña dentro) en plena carretera, impidi que la atropellara un coche saltando detras parandolo. Luego vi que mi novio saco una navaja para amenazar a mi amigo y la que acabo mal soy yo, por meterme entre ellos. Me pusieron 7 puntos en el brazo. Pero a el no le hicieron nada ni carcel ni multa nada y sabes porque? porque fui tan ... que no lo denuncie... pues todo estos malos tratos fisiologicos y psicologicos duraron 2 años, hasta que encontre el valor de poner la primera denuncia (y no fue la ultima)pase por todo lo malo.. palizas, amenazas, insultos de todo. Hubo momentos en que llegue a pensar en lo peor, pero mi hija no se merecia esa vida, yo quieria y necesitaba ayuda. Lo busque en todas partes y todos me dieron la espalda, los que me ayudaron a salir de esa mala vida, fue mis compañeros de trabajo (en aquel momento trabajaba en un hotel) hasta el director me ofrecio su ayuda. Me aloje un par de semanas junto a mi hija en el hotel. todo eso me dio valor para continuar y salir adelante. La ley de las mujeres maltratadas no me ayudaron en nada, me senti muy mal cuando rechazaron ayudarme, me dijeron que tan solo ayudaban a casos urgentes. ... y yo que era con una criatura por el medio. Doy gracias que mi hija no se acuerda de todo eso puesto que era muy pequeña aun y la mayoria de la veces que el me maltrataba ella no estaba presente. Ahora ya han pasado muchas cosas.. tengo otra vida he renacido.........
Han pasado 2 años desde todo aquello, 29 denuncias por malos tratos, muchas heridas cicatrizadas y muchas interiores que quedan por currar.. Mentalmente no lo he superado pero gracias a mi actual pareja(que por cierto es totalmente distinta y mi hija le quiere un monton) por aguantarme y ayudarme a pasar los dias malos de depresion. ESTOY FELIZ...... Y DOY GRACIAS POR PODER CONTARLO Y QUIERO AYUDAR A LAS QUE LO NECESITEN.... NO ESTAIS SOLAS

Muchas gracias gwendolien
Muchas gracias por compartir tu historia conmigo, gwendolien. Me da muchos ánimos, tal vez algún día me arme de valor y le denuncie, no sé. Si supiera que con una denuncia podría conseguir algo positivo pues probablemente lo haría, pero no estoy nada segura. Él va en plan: yo te lo doy todo y ¿así es cómo me lo agradeces? Él trabaja mucho y nos alimenta y paga la casa que todos disfrutamos..... Si poniendo una denuncia sólo consigo que él se sienta victimizado y perseguido y resentido y que es como que actuando así sólo estoy confirmando lo que él ya afirma: que soy una persona cruel y malvada que lo único que hago es morder la mano de quien me alimenta y que soy una desagradecida que no sabe apreciar todas las bendiciones que poseo, pues entonces no veo que sirva pa na que ponga una denuncia. Si en cambio una denuncia pudiera hacerle darse cuenta de que su comportamiento no es lo más correcto y motivarle a cambiar, entonces sí serviría para algo poner una denuncia. Pero como no lo sé.....

Ojalá tuviera compañeros de trabajo o alguien así para ayudarme, como he dicho no trabajo, vivo muy aislada en mi casa, en parte porque vivimos en una localidad pequeña donde no hay mucha gente que entone conmigo, el típico entorno cerrado donde las apariencias son muy importantes, donde todas las madres tienen madres que les hacen de niñeras y todas las familias tienen coche (nosotros no tenemos coche), todas las mujeres llevan ropa de la última moda y todas se van a la peluquería con regularidad, nadie tiene problemas de pareja y si los tiene los esconde, pero en todo caso yo no he conocido a nadie aquí que me contara que tuviera problemas con sus parejas. Y en parte vivo muy aislada por las exigencias de mi pareja: que no puedo ir a ver o comer a casa de mis amigas cuando me invitan (no entraré en todas las mil razones que él me da para explicar porqué no me deja hacerlo) quienes en todo caso siempre andan muy ocupadas con sus trabajos y sus hijos y casi nunca tienen tiempo para verme, y que siempre tengo que estar con mis hijos porque él se niega en rotundo a quedarse con ellos para que yo pueda hacer alguna cosa.

Felicitaciones por tu nueva vida, te lo mereces. Te deseo mucha suerte.

S
sadio_8418021
13/1/06 a las 4:44

Hombres que dan malos tratos
Fuente: Mujer Actual. com

Perfil del hombre que maltrata a su esposa

Reconocer el problema y aprender a detectar las fases del ciclo de violencia que se genera son pasos fundamentales para solicitar ayuda.

Los casos de esposas golpeadas y maltratadas por sus maridos son muchos, más de lo que uno pudiera imaginar. Sin embargo, este tipo de problema se mantiene en absoluto secreto dentro de la familia; aún familiares muy allegados, pero que no viven en la misma casa, pueden no llegar a sospecharlo nunca. ¿Por qué?
Porque el marido golpeador es un hombre perfectamente normal en sus relaciones sociales o de trabajo; hasta puede tratarse de un hombre generoso, aparentemente buen amigo, del tipo de los que comúnmente podríamos llamar farol de la calle y oscuridad de su casa.
Este tipo de hombre, se encoleriza con su mujer por cualquier motivo, por detalles tan simples como el que la comida no sea de su agrado o que no esté lista a tiempo, o porque en la casa no haya papaya o agua mineral cuando él lo desee.
A estos maridos no les gustan ni los familiares de la esposa, ni sus amistades, por lo cual, la mujer deja, poco a poco, de verse con ellos; de hecho, el intentar telefonearles puede ser razón suficiente para recibir una paliza.

PERFIL DEL HOMBRE QUE MALTRATA A SU ESPOSA

Parece ser que el rasgo dominante es el narcisismo.
Existe también una analogía entre este tipo de hombre y un niño; ambos caen fácilmente en escenas de rabietas.
El hombre que maltrata a su mujer, ya sea física o emocionalmente (esto último es muy común entre aquellos que no se atreven a golpear e infligen daños morales de consecuencias también muy graves), se relaciona con el mundo sólo en términos de cómo son atendidas sus necesidades. Los psiquiatras los llaman sociópatas, pues son, además, incapaces de considerar las consecuencias de us acciones.
Por lo general, ellos mismos se tienen poca estima, sufren de grandes complejos de inferioridad y tratan de que sus víctimas se sientan también así.
El maltrato es el medio que utiliza esta clase de hombres para probar su masculinidad. Por medio de la violencia pretenden mantener el mando y demostrar, a la esposa, que ella se encuentra bajo su poder absoluto.
Muchas veces es irracionalmente posesivo y celoso sin razón alguna. Su imaginación lo lleva a creer que la mujer se entiende con cualquiera a quien ella dirija la palabra.
A pesar de todo el daño que hace a su mujer, la idea de perderla o separarse de ella le resulta aterradora. Si la esposa lo amenaza con dejarlo, él, a su vez, amenazará con matarla a ella o a sus hijos para quitarse luego la propia vida.

PERFIL DE LA MUJER GOLPEADA

A cada agresor corresponde un agredido. Podemos decir que no cualquier mujer acepta ser golpeada sino aquella que caiga dentro de alguna de estas características:

1. La que cree que no puede vivir sin el hombre. Económica y socialmente se siente desvalida. Es dependiente de él en todo sentido.
2. La que sufre de muy baja autoestima porque, los constantes desprecios recibidos a lo largo de su vida, han provocado su devaluación personal. No se siente merecedora de amor porque cree que no hay algo, en ella, que valga la pena.
3. La resentida, que provoca los golpes para poder manipular los sentimientos de culpa que generan en el hombre. Ella, inconscientemente, busca ejercer el control de esta manera porque sabe que, después de la agresión, vendrán los remordimientos de él, sus regalos y las recompensas que el maltrato merece. En este tipo de parejas existe una velada, o a veces no tan velada, lucha de poder, en la que ambos manifiestan su agresión de modo encubierto o explícito. El dejar de hablarse, el rehuir el compromiso de la pareja al refugiarse frente al televisor, el trabajo o los amigos, crea un círculo vicioso que, poco a poco, puede llevar a los golpes.

¿QUÉ HACER?
Nunca excusar esta conducta, pensando que la causa de la misma se halla en una situación externa y que el pobre hombre actúa de esa manera porque se encuentra sometido al estrés del empleo o los negocios. Este hombre necesita ayuda profesional de inmediato y la mujer debe tomar providencias legales.
Tan pronto como sea posible, se debe exigir la ayuda profesional de psiquiatras o psicólogos para el hombre y obtener la mujer ayuda legal para sí, en caso de ser necesario.
Si hay violencia se debe acudir a las autoridades competentes para evitar la continuación del ciclo.
En algunos lugares existen organizaciones que ofrecen ayuda a las mujeres maltratadas.
Pero, por ninguna razón, debe una mujer aceptar este modo de vivir, pues no sólo arriesgará y arruinará su propia vida, sino también la de sus hijos.


S
sadio_8418021
13/1/06 a las 4:44

Hombres que dan malos tratos
Fuente: Mujer Actual. com

Perfil del hombre que maltrata a su esposa

Reconocer el problema y aprender a detectar las fases del ciclo de violencia que se genera son pasos fundamentales para solicitar ayuda.

Los casos de esposas golpeadas y maltratadas por sus maridos son muchos, más de lo que uno pudiera imaginar. Sin embargo, este tipo de problema se mantiene en absoluto secreto dentro de la familia; aún familiares muy allegados, pero que no viven en la misma casa, pueden no llegar a sospecharlo nunca. ¿Por qué?
Porque el marido golpeador es un hombre perfectamente normal en sus relaciones sociales o de trabajo; hasta puede tratarse de un hombre generoso, aparentemente buen amigo, del tipo de los que comúnmente podríamos llamar farol de la calle y oscuridad de su casa.
Este tipo de hombre, se encoleriza con su mujer por cualquier motivo, por detalles tan simples como el que la comida no sea de su agrado o que no esté lista a tiempo, o porque en la casa no haya papaya o agua mineral cuando él lo desee.
A estos maridos no les gustan ni los familiares de la esposa, ni sus amistades, por lo cual, la mujer deja, poco a poco, de verse con ellos; de hecho, el intentar telefonearles puede ser razón suficiente para recibir una paliza.

PERFIL DEL HOMBRE QUE MALTRATA A SU ESPOSA

Parece ser que el rasgo dominante es el narcisismo.
Existe también una analogía entre este tipo de hombre y un niño; ambos caen fácilmente en escenas de rabietas.
El hombre que maltrata a su mujer, ya sea física o emocionalmente (esto último es muy común entre aquellos que no se atreven a golpear e infligen daños morales de consecuencias también muy graves), se relaciona con el mundo sólo en términos de cómo son atendidas sus necesidades. Los psiquiatras los llaman sociópatas, pues son, además, incapaces de considerar las consecuencias de us acciones.
Por lo general, ellos mismos se tienen poca estima, sufren de grandes complejos de inferioridad y tratan de que sus víctimas se sientan también así.
El maltrato es el medio que utiliza esta clase de hombres para probar su masculinidad. Por medio de la violencia pretenden mantener el mando y demostrar, a la esposa, que ella se encuentra bajo su poder absoluto.
Muchas veces es irracionalmente posesivo y celoso sin razón alguna. Su imaginación lo lleva a creer que la mujer se entiende con cualquiera a quien ella dirija la palabra.
A pesar de todo el daño que hace a su mujer, la idea de perderla o separarse de ella le resulta aterradora. Si la esposa lo amenaza con dejarlo, él, a su vez, amenazará con matarla a ella o a sus hijos para quitarse luego la propia vida.

PERFIL DE LA MUJER GOLPEADA

A cada agresor corresponde un agredido. Podemos decir que no cualquier mujer acepta ser golpeada sino aquella que caiga dentro de alguna de estas características:

1. La que cree que no puede vivir sin el hombre. Económica y socialmente se siente desvalida. Es dependiente de él en todo sentido.
2. La que sufre de muy baja autoestima porque, los constantes desprecios recibidos a lo largo de su vida, han provocado su devaluación personal. No se siente merecedora de amor porque cree que no hay algo, en ella, que valga la pena.
3. La resentida, que provoca los golpes para poder manipular los sentimientos de culpa que generan en el hombre. Ella, inconscientemente, busca ejercer el control de esta manera porque sabe que, después de la agresión, vendrán los remordimientos de él, sus regalos y las recompensas que el maltrato merece. En este tipo de parejas existe una velada, o a veces no tan velada, lucha de poder, en la que ambos manifiestan su agresión de modo encubierto o explícito. El dejar de hablarse, el rehuir el compromiso de la pareja al refugiarse frente al televisor, el trabajo o los amigos, crea un círculo vicioso que, poco a poco, puede llevar a los golpes.

¿QUÉ HACER?
Nunca excusar esta conducta, pensando que la causa de la misma se halla en una situación externa y que el pobre hombre actúa de esa manera porque se encuentra sometido al estrés del empleo o los negocios. Este hombre necesita ayuda profesional de inmediato y la mujer debe tomar providencias legales.
Tan pronto como sea posible, se debe exigir la ayuda profesional de psiquiatras o psicólogos para el hombre y obtener la mujer ayuda legal para sí, en caso de ser necesario.
Si hay violencia se debe acudir a las autoridades competentes para evitar la continuación del ciclo.
En algunos lugares existen organizaciones que ofrecen ayuda a las mujeres maltratadas.
Pero, por ninguna razón, debe una mujer aceptar este modo de vivir, pues no sólo arriesgará y arruinará su propia vida, sino también la de sus hijos.


R
radina_9444221
13/1/06 a las 16:50
En respuesta a alaia_5615072

Muchas gracias gwendolien
Muchas gracias por compartir tu historia conmigo, gwendolien. Me da muchos ánimos, tal vez algún día me arme de valor y le denuncie, no sé. Si supiera que con una denuncia podría conseguir algo positivo pues probablemente lo haría, pero no estoy nada segura. Él va en plan: yo te lo doy todo y ¿así es cómo me lo agradeces? Él trabaja mucho y nos alimenta y paga la casa que todos disfrutamos..... Si poniendo una denuncia sólo consigo que él se sienta victimizado y perseguido y resentido y que es como que actuando así sólo estoy confirmando lo que él ya afirma: que soy una persona cruel y malvada que lo único que hago es morder la mano de quien me alimenta y que soy una desagradecida que no sabe apreciar todas las bendiciones que poseo, pues entonces no veo que sirva pa na que ponga una denuncia. Si en cambio una denuncia pudiera hacerle darse cuenta de que su comportamiento no es lo más correcto y motivarle a cambiar, entonces sí serviría para algo poner una denuncia. Pero como no lo sé.....

Ojalá tuviera compañeros de trabajo o alguien así para ayudarme, como he dicho no trabajo, vivo muy aislada en mi casa, en parte porque vivimos en una localidad pequeña donde no hay mucha gente que entone conmigo, el típico entorno cerrado donde las apariencias son muy importantes, donde todas las madres tienen madres que les hacen de niñeras y todas las familias tienen coche (nosotros no tenemos coche), todas las mujeres llevan ropa de la última moda y todas se van a la peluquería con regularidad, nadie tiene problemas de pareja y si los tiene los esconde, pero en todo caso yo no he conocido a nadie aquí que me contara que tuviera problemas con sus parejas. Y en parte vivo muy aislada por las exigencias de mi pareja: que no puedo ir a ver o comer a casa de mis amigas cuando me invitan (no entraré en todas las mil razones que él me da para explicar porqué no me deja hacerlo) quienes en todo caso siempre andan muy ocupadas con sus trabajos y sus hijos y casi nunca tienen tiempo para verme, y que siempre tengo que estar con mis hijos porque él se niega en rotundo a quedarse con ellos para que yo pueda hacer alguna cosa.

Felicitaciones por tu nueva vida, te lo mereces. Te deseo mucha suerte.

Debes de animarte y ser positiva
Me gustaria poder ayudarte con cualquier cosa que te haga sentir mejor... No le deseo a nadie lo que me paso a mi o lo que me pudiera haber pasado si no me hubiera armado de mucho valor, lo mas seguro es que no estaria para contarlo. Por lo muy aislada que vives en el pueblo que vivas, no importa. Debes de sentirte libre y no atada a un hombre que te trate mal.
Sabes, las mujeres a veces nos entra miedo por contar las cosas malas que nos pasan en la vida de pareja ya que no siempre tenemos a alguien que nos apoye o que nos sepa escuchar. A mi me pasaba lo mismo, me atrevi a contarselo a mi ex suegra y se rio de mi, me dijo que si el me pegaba era porque me lo merecia o cualquier otra cosa. Estuve mucho tiempo sin tener a nadie que me ayudara para poder salir adelante y mi familia nunca llego a entenderme por completo.
Por eso me gustaria poder ofrecerte mi apoyo y ayuda en cualquier momento. saludos

R
radina_9444221
13/1/06 a las 16:50
En respuesta a alaia_5615072

Muchas gracias gwendolien
Muchas gracias por compartir tu historia conmigo, gwendolien. Me da muchos ánimos, tal vez algún día me arme de valor y le denuncie, no sé. Si supiera que con una denuncia podría conseguir algo positivo pues probablemente lo haría, pero no estoy nada segura. Él va en plan: yo te lo doy todo y ¿así es cómo me lo agradeces? Él trabaja mucho y nos alimenta y paga la casa que todos disfrutamos..... Si poniendo una denuncia sólo consigo que él se sienta victimizado y perseguido y resentido y que es como que actuando así sólo estoy confirmando lo que él ya afirma: que soy una persona cruel y malvada que lo único que hago es morder la mano de quien me alimenta y que soy una desagradecida que no sabe apreciar todas las bendiciones que poseo, pues entonces no veo que sirva pa na que ponga una denuncia. Si en cambio una denuncia pudiera hacerle darse cuenta de que su comportamiento no es lo más correcto y motivarle a cambiar, entonces sí serviría para algo poner una denuncia. Pero como no lo sé.....

Ojalá tuviera compañeros de trabajo o alguien así para ayudarme, como he dicho no trabajo, vivo muy aislada en mi casa, en parte porque vivimos en una localidad pequeña donde no hay mucha gente que entone conmigo, el típico entorno cerrado donde las apariencias son muy importantes, donde todas las madres tienen madres que les hacen de niñeras y todas las familias tienen coche (nosotros no tenemos coche), todas las mujeres llevan ropa de la última moda y todas se van a la peluquería con regularidad, nadie tiene problemas de pareja y si los tiene los esconde, pero en todo caso yo no he conocido a nadie aquí que me contara que tuviera problemas con sus parejas. Y en parte vivo muy aislada por las exigencias de mi pareja: que no puedo ir a ver o comer a casa de mis amigas cuando me invitan (no entraré en todas las mil razones que él me da para explicar porqué no me deja hacerlo) quienes en todo caso siempre andan muy ocupadas con sus trabajos y sus hijos y casi nunca tienen tiempo para verme, y que siempre tengo que estar con mis hijos porque él se niega en rotundo a quedarse con ellos para que yo pueda hacer alguna cosa.

Felicitaciones por tu nueva vida, te lo mereces. Te deseo mucha suerte.

Debes de animarte y ser positiva
Me gustaria poder ayudarte con cualquier cosa que te haga sentir mejor... No le deseo a nadie lo que me paso a mi o lo que me pudiera haber pasado si no me hubiera armado de mucho valor, lo mas seguro es que no estaria para contarlo. Por lo muy aislada que vives en el pueblo que vivas, no importa. Debes de sentirte libre y no atada a un hombre que te trate mal.
Sabes, las mujeres a veces nos entra miedo por contar las cosas malas que nos pasan en la vida de pareja ya que no siempre tenemos a alguien que nos apoye o que nos sepa escuchar. A mi me pasaba lo mismo, me atrevi a contarselo a mi ex suegra y se rio de mi, me dijo que si el me pegaba era porque me lo merecia o cualquier otra cosa. Estuve mucho tiempo sin tener a nadie que me ayudara para poder salir adelante y mi familia nunca llego a entenderme por completo.
Por eso me gustaria poder ofrecerte mi apoyo y ayuda en cualquier momento. saludos

A
alaia_5615072
14/1/06 a las 1:30
En respuesta a sadio_8418021

Hombres que dan malos tratos
Fuente: Mujer Actual. com

Perfil del hombre que maltrata a su esposa

Reconocer el problema y aprender a detectar las fases del ciclo de violencia que se genera son pasos fundamentales para solicitar ayuda.

Los casos de esposas golpeadas y maltratadas por sus maridos son muchos, más de lo que uno pudiera imaginar. Sin embargo, este tipo de problema se mantiene en absoluto secreto dentro de la familia; aún familiares muy allegados, pero que no viven en la misma casa, pueden no llegar a sospecharlo nunca. ¿Por qué?
Porque el marido golpeador es un hombre perfectamente normal en sus relaciones sociales o de trabajo; hasta puede tratarse de un hombre generoso, aparentemente buen amigo, del tipo de los que comúnmente podríamos llamar farol de la calle y oscuridad de su casa.
Este tipo de hombre, se encoleriza con su mujer por cualquier motivo, por detalles tan simples como el que la comida no sea de su agrado o que no esté lista a tiempo, o porque en la casa no haya papaya o agua mineral cuando él lo desee.
A estos maridos no les gustan ni los familiares de la esposa, ni sus amistades, por lo cual, la mujer deja, poco a poco, de verse con ellos; de hecho, el intentar telefonearles puede ser razón suficiente para recibir una paliza.

PERFIL DEL HOMBRE QUE MALTRATA A SU ESPOSA

Parece ser que el rasgo dominante es el narcisismo.
Existe también una analogía entre este tipo de hombre y un niño; ambos caen fácilmente en escenas de rabietas.
El hombre que maltrata a su mujer, ya sea física o emocionalmente (esto último es muy común entre aquellos que no se atreven a golpear e infligen daños morales de consecuencias también muy graves), se relaciona con el mundo sólo en términos de cómo son atendidas sus necesidades. Los psiquiatras los llaman sociópatas, pues son, además, incapaces de considerar las consecuencias de us acciones.
Por lo general, ellos mismos se tienen poca estima, sufren de grandes complejos de inferioridad y tratan de que sus víctimas se sientan también así.
El maltrato es el medio que utiliza esta clase de hombres para probar su masculinidad. Por medio de la violencia pretenden mantener el mando y demostrar, a la esposa, que ella se encuentra bajo su poder absoluto.
Muchas veces es irracionalmente posesivo y celoso sin razón alguna. Su imaginación lo lleva a creer que la mujer se entiende con cualquiera a quien ella dirija la palabra.
A pesar de todo el daño que hace a su mujer, la idea de perderla o separarse de ella le resulta aterradora. Si la esposa lo amenaza con dejarlo, él, a su vez, amenazará con matarla a ella o a sus hijos para quitarse luego la propia vida.

PERFIL DE LA MUJER GOLPEADA

A cada agresor corresponde un agredido. Podemos decir que no cualquier mujer acepta ser golpeada sino aquella que caiga dentro de alguna de estas características:

1. La que cree que no puede vivir sin el hombre. Económica y socialmente se siente desvalida. Es dependiente de él en todo sentido.
2. La que sufre de muy baja autoestima porque, los constantes desprecios recibidos a lo largo de su vida, han provocado su devaluación personal. No se siente merecedora de amor porque cree que no hay algo, en ella, que valga la pena.
3. La resentida, que provoca los golpes para poder manipular los sentimientos de culpa que generan en el hombre. Ella, inconscientemente, busca ejercer el control de esta manera porque sabe que, después de la agresión, vendrán los remordimientos de él, sus regalos y las recompensas que el maltrato merece. En este tipo de parejas existe una velada, o a veces no tan velada, lucha de poder, en la que ambos manifiestan su agresión de modo encubierto o explícito. El dejar de hablarse, el rehuir el compromiso de la pareja al refugiarse frente al televisor, el trabajo o los amigos, crea un círculo vicioso que, poco a poco, puede llevar a los golpes.

¿QUÉ HACER?
Nunca excusar esta conducta, pensando que la causa de la misma se halla en una situación externa y que el pobre hombre actúa de esa manera porque se encuentra sometido al estrés del empleo o los negocios. Este hombre necesita ayuda profesional de inmediato y la mujer debe tomar providencias legales.
Tan pronto como sea posible, se debe exigir la ayuda profesional de psiquiatras o psicólogos para el hombre y obtener la mujer ayuda legal para sí, en caso de ser necesario.
Si hay violencia se debe acudir a las autoridades competentes para evitar la continuación del ciclo.
En algunos lugares existen organizaciones que ofrecen ayuda a las mujeres maltratadas.
Pero, por ninguna razón, debe una mujer aceptar este modo de vivir, pues no sólo arriesgará y arruinará su propia vida, sino también la de sus hijos.


Me has ayudado muchísimo con este artículo mcristina06!
Muchísimas gracias mcristina06!!! No sabes cuánto me ayudas! Voy a usar este artículo para pedir que le hagan una evaluación psicológica o psiquiátrica a mi pareja en caso de que alguna vez fuera necesario (por ejemplo si le denuncio y él intenta convencer a todo el mundo de que yo miento, o si se empeña en conseguir la custodia de los niños.....). Este artículo describe a mi pareja clavado clavado pero clavado! No sabía que fuera un trastorno psiquiátrico ni mucho menos que tuviera nombre! El hecho es que delante de la gente él se muestra perfecto y todo el mundo dice que es el tío más guay, legal y correcto que hayan conocido jamás. Muchas veces pensé que tal vez sólo me estaba imaginando las cosas pues son incidentes muy vagos o justificables, como por ejemplo, como dice el artículo, se enfurece si la comida no está lista a la hora que él quiere (por su reacción parecería que se le va a explotar la barriga), pero yo (¡y todo el mundo!) pensamos que en una situación así la que realmente tiene la culpa ¡soy yo!, al fin y al cabo debería haber preparado su comida a tiempo puesto que yo soy la mujer!!! O por ejemplo a menudo niega haber hecho algo que claramente había hecho y dice que estoy verdaderamente loca sufriendo alucinaciones y que debo de tener algún trastorno mental grave y que necesito un psiquiatra, al final realmente no sé que a lo mejor realmente me lo he imaginado todo y tal vez de verdad que se trate de alucinaciones. Ahora entiendo y veo mejor lo que está pasando. Muchas gracias y un saludo y suerte!

A
alaia_5615072
14/1/06 a las 1:30
En respuesta a sadio_8418021

Hombres que dan malos tratos
Fuente: Mujer Actual. com

Perfil del hombre que maltrata a su esposa

Reconocer el problema y aprender a detectar las fases del ciclo de violencia que se genera son pasos fundamentales para solicitar ayuda.

Los casos de esposas golpeadas y maltratadas por sus maridos son muchos, más de lo que uno pudiera imaginar. Sin embargo, este tipo de problema se mantiene en absoluto secreto dentro de la familia; aún familiares muy allegados, pero que no viven en la misma casa, pueden no llegar a sospecharlo nunca. ¿Por qué?
Porque el marido golpeador es un hombre perfectamente normal en sus relaciones sociales o de trabajo; hasta puede tratarse de un hombre generoso, aparentemente buen amigo, del tipo de los que comúnmente podríamos llamar farol de la calle y oscuridad de su casa.
Este tipo de hombre, se encoleriza con su mujer por cualquier motivo, por detalles tan simples como el que la comida no sea de su agrado o que no esté lista a tiempo, o porque en la casa no haya papaya o agua mineral cuando él lo desee.
A estos maridos no les gustan ni los familiares de la esposa, ni sus amistades, por lo cual, la mujer deja, poco a poco, de verse con ellos; de hecho, el intentar telefonearles puede ser razón suficiente para recibir una paliza.

PERFIL DEL HOMBRE QUE MALTRATA A SU ESPOSA

Parece ser que el rasgo dominante es el narcisismo.
Existe también una analogía entre este tipo de hombre y un niño; ambos caen fácilmente en escenas de rabietas.
El hombre que maltrata a su mujer, ya sea física o emocionalmente (esto último es muy común entre aquellos que no se atreven a golpear e infligen daños morales de consecuencias también muy graves), se relaciona con el mundo sólo en términos de cómo son atendidas sus necesidades. Los psiquiatras los llaman sociópatas, pues son, además, incapaces de considerar las consecuencias de us acciones.
Por lo general, ellos mismos se tienen poca estima, sufren de grandes complejos de inferioridad y tratan de que sus víctimas se sientan también así.
El maltrato es el medio que utiliza esta clase de hombres para probar su masculinidad. Por medio de la violencia pretenden mantener el mando y demostrar, a la esposa, que ella se encuentra bajo su poder absoluto.
Muchas veces es irracionalmente posesivo y celoso sin razón alguna. Su imaginación lo lleva a creer que la mujer se entiende con cualquiera a quien ella dirija la palabra.
A pesar de todo el daño que hace a su mujer, la idea de perderla o separarse de ella le resulta aterradora. Si la esposa lo amenaza con dejarlo, él, a su vez, amenazará con matarla a ella o a sus hijos para quitarse luego la propia vida.

PERFIL DE LA MUJER GOLPEADA

A cada agresor corresponde un agredido. Podemos decir que no cualquier mujer acepta ser golpeada sino aquella que caiga dentro de alguna de estas características:

1. La que cree que no puede vivir sin el hombre. Económica y socialmente se siente desvalida. Es dependiente de él en todo sentido.
2. La que sufre de muy baja autoestima porque, los constantes desprecios recibidos a lo largo de su vida, han provocado su devaluación personal. No se siente merecedora de amor porque cree que no hay algo, en ella, que valga la pena.
3. La resentida, que provoca los golpes para poder manipular los sentimientos de culpa que generan en el hombre. Ella, inconscientemente, busca ejercer el control de esta manera porque sabe que, después de la agresión, vendrán los remordimientos de él, sus regalos y las recompensas que el maltrato merece. En este tipo de parejas existe una velada, o a veces no tan velada, lucha de poder, en la que ambos manifiestan su agresión de modo encubierto o explícito. El dejar de hablarse, el rehuir el compromiso de la pareja al refugiarse frente al televisor, el trabajo o los amigos, crea un círculo vicioso que, poco a poco, puede llevar a los golpes.

¿QUÉ HACER?
Nunca excusar esta conducta, pensando que la causa de la misma se halla en una situación externa y que el pobre hombre actúa de esa manera porque se encuentra sometido al estrés del empleo o los negocios. Este hombre necesita ayuda profesional de inmediato y la mujer debe tomar providencias legales.
Tan pronto como sea posible, se debe exigir la ayuda profesional de psiquiatras o psicólogos para el hombre y obtener la mujer ayuda legal para sí, en caso de ser necesario.
Si hay violencia se debe acudir a las autoridades competentes para evitar la continuación del ciclo.
En algunos lugares existen organizaciones que ofrecen ayuda a las mujeres maltratadas.
Pero, por ninguna razón, debe una mujer aceptar este modo de vivir, pues no sólo arriesgará y arruinará su propia vida, sino también la de sus hijos.


Me has ayudado muchísimo con este artículo mcristina06!
Muchísimas gracias mcristina06!!! No sabes cuánto me ayudas! Voy a usar este artículo para pedir que le hagan una evaluación psicológica o psiquiátrica a mi pareja en caso de que alguna vez fuera necesario (por ejemplo si le denuncio y él intenta convencer a todo el mundo de que yo miento, o si se empeña en conseguir la custodia de los niños.....). Este artículo describe a mi pareja clavado clavado pero clavado! No sabía que fuera un trastorno psiquiátrico ni mucho menos que tuviera nombre! El hecho es que delante de la gente él se muestra perfecto y todo el mundo dice que es el tío más guay, legal y correcto que hayan conocido jamás. Muchas veces pensé que tal vez sólo me estaba imaginando las cosas pues son incidentes muy vagos o justificables, como por ejemplo, como dice el artículo, se enfurece si la comida no está lista a la hora que él quiere (por su reacción parecería que se le va a explotar la barriga), pero yo (¡y todo el mundo!) pensamos que en una situación así la que realmente tiene la culpa ¡soy yo!, al fin y al cabo debería haber preparado su comida a tiempo puesto que yo soy la mujer!!! O por ejemplo a menudo niega haber hecho algo que claramente había hecho y dice que estoy verdaderamente loca sufriendo alucinaciones y que debo de tener algún trastorno mental grave y que necesito un psiquiatra, al final realmente no sé que a lo mejor realmente me lo he imaginado todo y tal vez de verdad que se trate de alucinaciones. Ahora entiendo y veo mejor lo que está pasando. Muchas gracias y un saludo y suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest