Foro / Psicología

Maltrato verbal en el trabajo delante de compañeros estoy fatal

Última respuesta: 31 de octubre de 2009 a las 11:42
N
nahid_6445303
31/10/09 a las 1:12

Hola trabajo en cun centro público en una gran ciudad, por lo que el centro es grande, este año con los horarios he tenido algún que otro problema que he ido solucionando, pero hoy habia que entrehar los horarios a la consejería, y me he dado cuenta de que miefaltaban horas por poner, y me han dicho ves y arréglalo, bueno el caso es que la jefe de estudios, me daba la impresión desde hace tiempo que no le caía bien, he ido a arreglar eso, y me han dicho díselo a la jefa de estudios, yo ya no sabia si arreglarlo y he estado dudando en ir pero al fín he ido, acababa de bajar de una reunión que habíamos tenido, bueno el caso es que se lo he dicho y no se como, pués han sido tres veces que le dicho o "molestado" para que arreglara eso, me ha puesto atención de padres, a una hora que yo no podía y por querer poner esa hora a otro día, ha comenzado a chillarme vociferando,roja y gritando fortísimo, que vaya con tus horarios, a mi no me molestes más, tapiadme la puerta, me va a dar un infarto, me voy a suicidar, que no le hable más sino es de la asignatura y me ha cerrado la puerta en las narices, y esto ha sido en secretaria delante de todos los que estaban allí, y porque no habia nadie más... yo soy una persona muy pacífica, muy sensible, y nada conflictiva, y me cuesta mucho decir la cosas me lo callo todo y aguanto mucho, quizás porque este año me han tocado unos horarios muy malos, ya que yo voy cada dia y hago 100 km, y el viernes pués al ser de fuera si podia terminar un poco antes para llegar a mi casa antes pués mejor, pero eso no me lo quisieron dar, y yo por pedir ese cambio, pués ahora con calma, quizás lo haya rectificado tres veces, y en ese momento yo estaba hecha un flan, y quizás los nervios, pués no me he dado cuenta la hora que me habia puesto, y al decir que me lo rectificara, pues ha explotado. Como yo ahora voy al centro y me la encuentro, además somos del mismo departamento, y los demás que lo han visto, tierra trágame, yo le dicho pués no era mi intención, no sé me dicen que estaba muy nerviosa y lo he pagado yo, o me tiene mania que es lo que creo, pero realmente me ha humillado delante de todos, y estoy fatal, y yo llevo mal estas cosas, en mi vida me veo continuamente rodeada de persona dominantes de mal carácter, siempre pienso que todo lo hago mal, que soy un poco inútil, y hoy púés mi autoestima está por los suelos, son personas que lo quieren controlar todo, y esta saturadas, y sólo faltaba yo con mis horarios, pués parece que le he molestado. en fín que estoy fatal y trabajar así.. no se si lo voy a soportar sobre todo por la fama mia la de la bronca monumental.
Muchas gracias si me leeis, y si podeia dar algunos consejos para sentirme un poco aliviada, muchas gracias

Ver también

N
nahid_6445303
31/10/09 a las 7:29

las personas sensibles, y débiles, somos carnes de cañón
Para este tipo de personas, dominantes, que se creen que pueden con todo y hacen de ti lo que les de la gana, necesitan alimentar su ego a base de imponerse con su mal carácter con los más débiles, porque si hay uno como ellos, ahí a lo mejor se lo piensan un poco, antes de actuar así, porque terminan tirándose de los pelos, no creo que ese "tipo" de personas controladoras, dominantes posesivas con arranques de mal genio sean muy felices, ya que en realidad ahí debe haber algún problema interior, y cuando explotan por algo, eso no se puede ver ni oir.
Muchas gracias

A
anael_5730884
31/10/09 a las 11:42

Pon limite
Entiendo como te sientes, es fácil dar consejos pero es difícil que una pueda llevarlos a la práctica , puesto que el propio carácter nos impide adoptar actitudes positivas para nosotras mismas.
Sin embargo creo que te seria útil preguntarte que es lo que te pasa delante de personas que muestran su agresividad, que controlan, que vierten su porquería en los otros qué fes lo que te frena a poner tu limite y no dejar que nadie pise tu terreno ? Es miedo a lo que pasará si respondo asertivamente y expreso que no voy a permitir que me traten de esa forma ? vergüenza por lo que puedan pensar de mi? Y seguramente algunas preguntas más que te puedan llevar a derrumbar este muro que te impide defender lo tuyo, sin agredir pero también sin dejarte agredir.
Piensa en como hubieras contestado , tienes derecho a que te respeten y tu tarea es perder este miedo practicado la asertividad.
Te puede servir saber que su carácter no tiene que ver contigo, sino con ella misma , este es su problema y no el tuyo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir