Foro / Psicología

Mama conflictiva

Última respuesta: 14 de agosto de 2012 a las :58
V
vali_6535406
13/8/12 a las 23:51

necesito ayuda, teno 20 años y mi mama 54.
tengo una pareja y estamos planeando vivir juntos dentro de poco tiempo haciendonos de nuestras cosas para la casa nueva; antes estabamos viviendo con mi mama pero ahora solo vivo yo con ella ya que no ha salido muy bien la convivencia diaria entre mi mama y mi pareja, el problema es que aveces ni yo soporto a mi mama de repente esta bien y luego se enoja y grita o aveces se deprime y llora, el punto esque uno siempre esta en su contra y en especial mi pareja, aunque el no diga nada, mi mama hace comentarios a la gente ( que no tienen nada que ver) como que mi pareja me manipula y hasta cuando me habla de el lo hace con insultos... mientras que en su presencia no dice nada y al contrario le pide favores ( llevame aqui, comprame esto, etc); el se ha dado cuenta de la situacion por lo que se fue a vivir la casa nueva y evita total contacto con mi mama.
el problema es que yo me siento entre la linea de fuego, ahora no se como decirle a mi mama que me ire a vivir con el pronto sin que se enoje ni se sienta mal y sin que me chantajee y todo eso mientras intento contener el fiuego del campo de batalla entre mi pareja y mi madre

Ver también

R
radya_7291459
14/8/12 a las :24

Las mamis...
Hola!

Tu madre y tu habeis estado unidas durante mucho tiempo y al incorporar una persona nueva al núcleo familiar es como una amenaza, ya que posiblemente ella vea que no vais a estar siempre todos juntos y que se acerca el momento de que su "niña" se vaya del nido.

Podrias ir preparándola comentandole cosas e intentar llevartela de compras para las cosas nuevas de la casa, pedirle consejo para decorar, dudas de limpieza, cocina.... para que vea que puede involucrarse y que es algo positivo, que no vas a expulsarla de tu vida y que la necesitaras siempre.

Espero que mi pequeño consejo te ayude!

Psicóloga Carmen Moreno
www.psicoactive.com

V
vali_6535406
14/8/12 a las :58
En respuesta a radya_7291459

Las mamis...
Hola!

Tu madre y tu habeis estado unidas durante mucho tiempo y al incorporar una persona nueva al núcleo familiar es como una amenaza, ya que posiblemente ella vea que no vais a estar siempre todos juntos y que se acerca el momento de que su "niña" se vaya del nido.

Podrias ir preparándola comentandole cosas e intentar llevartela de compras para las cosas nuevas de la casa, pedirle consejo para decorar, dudas de limpieza, cocina.... para que vea que puede involucrarse y que es algo positivo, que no vas a expulsarla de tu vida y que la necesitaras siempre.

Espero que mi pequeño consejo te ayude!

Psicóloga Carmen Moreno
www.psicoactive.com

Gracias psicoactive
desgraciadamente mi madre es una persona sumamente renuente y negativa, si la inviatmos a salir dice que no tiene ganas, si la invitamos a comer a donde sea que la llevemos dice que no le gusta la comida o que estan muy feos los lugares, y bueno a todo le encuentra mil y un defectos, me imagino que es parte de su negacion a que tarde que temprano me ire de casa.
muchas gracias por el consejo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir