Foro / Psicología

Mamitis... familitis?? k hago??

Última respuesta: 18 de marzo de 2010 a las 21:36
A
afia_8271748
14/3/10 a las 23:02

Ahí va mi historia.. llevo con mi novio una relación de 6 años.. pero últimamente han habido problemas por su mamitis, hermanitis o familitis ya no sé.
Yo me llevo súper bien con su familia (con excepción de una de sus hermanas mayores), siempre su mamá y hermanas me han recibido muy amablemente en su casa.. no me puedo quejar. El caso es que él y yo tenemos diferencias del tipo económico-social, hecho que no ha sido problema porque así lo conocí, así lo kise y lo kiero.. la razón de todo esto es que su papá se divorció de su mamá él estando muy niño y creció con la idea de qué él es el jefe de familia.. osea, cuida a su mamá y dos hermanas (la otra, con la k no me llevo bien no cuenta xq ya tiene su familia). Su mamá no hace nada x la vida.. y no es tan mayor como para no poder hacer nada la verdad, su hermanita menor tiene un problema psicomotriz y su aprendizaje no es el mismo que el de una persona de 21 años, pero tampoco es que sea una incapacitada total, al contrario es bastante lista.. y bueno su hermana mayor también trabaja igual que mi novio, es buena la chica.
Resulta que su familitis está en que ya es demasiado xq así lo kiere él y así tiene que ser (según él) además de trabajar.. él tiene que ir y pagar las cuentas de teléfono, agua, luz, etc. (pa esto tiene que salir corriendo del trabajo o salir antes para poder ir al banco, retirar dinero que le envía su papá e ir a pagar.. ) los fines de semana se encarga de hacer las compras xq dice que su mamá no sabe administrar el dinero que él y su hermana destinan a la comida.. acaso su mamá no puede encargarse de hacer ese tipo de cosas?, la sra. no hace nada!!, le da propina a su mamá y a su hermana cada que necesitan.. la señora para irse de viaje a ver a sus padres y la niña para comprarse comida chatarra y para él?? Se queda siempre con las justas.. =S y no puede disfrutar de lo que su trabajo le da.. y en parte esto afecta la relación xq a veces me pide prestado dinero.. y la vrdd es muy incomodo, además que todo el tiempo para privándose de cosas que quiere hacer, comprarse o no puede salir ni invitarme nada xq no le alcanza.
Se malogra algo de la casa y lo llaman pa k vaya corriendo y vea que pasó (algunas veces pasa él estando conmigo) entonces lo único que tiene que hacer es irse. Si su mamá se va de viaje él la tiene que acompañar hasta la terminal xq la sra. no puede cargar el peso de la maleta ella sola a mi novio le da miedo que le pase algo!. Otras veces él y yo salimos de fin de semana y está pendiente del teléfono ó me pide el mío para llamar a su casa xq no tiene saldo y esto lo hace para saber si todo está bien, si su hermana comió, si su mamá está bien, etc.. Otro ejemplo es que si su mamá está con dolor de cabeza o su hermanita necesita de sus pastillas, lo llaman cuando está trabajando y le piden que las compre.. . no entiendo, a caso no pueden ir ellas?. Muchas veces ha tenido que cancelar planes conmigo porque él dice que tiene que solucionar problemas de su casa.. la última vez xq según él, tenía que conversar con el señor que le alquila el departamento (iba a ir con su mamá y su hermana) y se justifica diciendo que ellas no saben nada de las cosas de su casa (donde ellas tb viven) y además como él tiene el dinero, debía ir con ellas (acaso son unas niñas.. o tontitas como para no saber arreglar las cosas de su casa solas, no pudo haber encargado esto??) y ya el colmo de los colmos! Un dia estaba muy triste y necesitaba que me escuche un momento.. no pudo atenderme ni seguir con la conversación porque su hermana mayor de ¡32 años! tenía fiebre y estaba preparándole un poco de dieta para que coma.. DIOS!! es que acaso él tiene que ocuparse de todo?? Ni que fuera pulpo!! Su preocupación está bien, ok.. es normal que kiera estar todo el tiempo pendiente y hacerlo lo mejor posible..pero ya es demasiado!!!! K hago???? Encima de todo.. y me da tristeza decirlo, pero no ha podido estudiar ni terminar su carrera xq esta situación se lo impide.. él es un chico muy inteligente, capaz y responsable pero su futuro se vio truncado x estas responsabilidades qué solito quiso asumir me preocupa que no lo apoyen ni incentiven.. yo hago todo lo posible y a veces busco lugares donde pueda ser flexible x el horario en el trabajo, pero dice k las cosas no son así de fáciles y tiene que seguir viendo x su mamá y hermanas. Ok, lo entiendo, es complicadísimo, pero tb creo que todo tiene un límitexq sus hermanas si tuvieron esa oportunidad??!! Me preocupo xq lo amo mucho, pero en el fondo sé que no tenemos un futuro juntossería muy complicado ya que además de tener el peso de su familia sobre sus hombros (osea, así esté casado yo creo que seguiría viendo x ellas) piensa llevar a su hermanita a vivir con él y su familia.. (xq su mamá tiene pensado irse a vivir con sus padres y dejarla..) =S ¿¿pueden creerlo??

Ver también

R
rima_9853382
15/3/10 a las 9:07

Hola
mira, yo intentaría empezar a hablar con él preguntándole si entra dentro de sus planes que algún día os independicéis. Y depende de su respuesta, si es sí, le tienes que contestar, que manteniendo a su madre y a su hermana jamás vais a poder formalizar vuestra relacion ni formar una familia. Que piense en serio, si de verdad es lo que quiere.

Dile que su madre y su hermana PUDIENDO TRABAJAR, se están aprovechando de él, de la FORMA MÁS EGOISTA que puede ser, truncando su vida y sus posibilidades laborales....

Si no consigues nada... pues mira, mal te veo... está claro que no vas a tener ningún futuro con él si no consigues que cambie.
Mucha suerte y animo.

W
wenhui_9046816
18/3/10 a las 21:36

Poco a poco...
Hola:
Lo que explicas es muy claro; en la familia adaptamos cada uno un rol y como explicas al separarse sus padres el al ser el único hombre que queda asume el de padre , cosa que le pasó a mi tio aunque con varios matices de que sus hermanas (una es mi madre)son independientes pero siempre pueden contar con él y buscar consejo en un momento determinado.
Tu caso es bastante más acentuado pues él es muy responsable de los demás pero hasta un padre verdadero entiende cuando los hijos han madurado,tú también podrías hablar con tu suegra y hacerle ver que se están pasando .
Tema 1 :los pagos de facturas lo debería domiciliar a una cuenta bancaria y olvidarse de tener que ir con el dinero para arriba y abajo, que su padre se lo ingrese en esa cuenta y ya está.
Tú debes comenzar a hacer planes con él a solas para que el vaya independizandose emocionalmente poco a poco y hazle ver que ellas tienen su vida, parece ser que a el tamb. le da miedo "abandonarlas"explícale que esos cambios no significan eso, que el ahora tiene contigo la familia más ampliada tú y él y otra ellas, que se deben compaginar pero sin afixiar el espacio de la otra familia,dile que tamb. le necesitas,se ve que es muy buena personay seguro será un buen marido para tí pero no dejes que se haga una separación de los dos por ellas,no lo permitas.
Ellas deben cambiar su posición de dependencia total, hazle ver que son adultas, que las ayude en lo urgente pero que el no podrá estar siempre, que tiene que seguir sus proyectos contigo,que algún dia tendrá su propia familia y será padre de verdad.
Le podrías buscar un noviete a su hermana y a su madre haber si le dejan respirar un poco Y la hermana que busque un trabajillo o estudie algo creo que necesita habrirse al mundo.

PIensa que los cambios los verás poco a poco e incluso que ellas pensarán que tú le quieres manipular pero tú siempre con tacto y mucha paciencia,poco a poco.

Salu 2.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir