Foro / Psicología

Manipulación o Inmadurez

Última respuesta: 28 de septiembre de 2016 a las 10:21
J
jemina_7238674
28/9/16 a las 5:10

Hace tiempo tengo una relación a distancia con un muchacho. La cuestión que al principio era todo color de rosa, pero a medida que ha pasado el tiempo, han sucedido algunas cosas que me han hecho cuestionarme tanto a mí, como a la relación que llevo con él. 
Resulta hace un par de semanas, ha empezado con el tema del "egocentrismo", ya que me he quejado de que él no se quedara un rato más charlando conmigo, y él ,teniendo razón, me dijo que no fuera egocentrica y que pensara que él tenía que hacer otras actitividades al otro día, por lo tanto que me pusiera en "sus zapatos", yo me dí cuenta de ello, y le pedí disculpas, pero no suficiente con ello seguía metiendo el dedo en la llaga, diciendo que habia tenido un comportamiendo muy inmaduro y egocentrico, lo cual hizo que le pidiera varias disculpas seguidas, y con ello el alegó que eso era importante para tener una relación ·saludable", es decir, en una relación es importante que se deje de lado el "yo" y más bien, pensar en los dos. 
Pasados algunos días, me dijo que no encontraba bien, que se sentía deprimido por lo cual esos días estaría un poco mas "frio" de lo usual, es decir, hablaba todos los dias conmigo pero no me decia nada lindo, ni un Te quiero, ni nada cariñoso, bueno, la verdad es que lo dejé pasar porque pensé que todos tenemos malos momentos, pero no entendí porqué yo debería pagar esos platos rotos. En fin, luego de esa situación, el volvió a la normalidad y me pidió disculpas por ello, me dijo que trataría de controlarlo, pero que no era algo fácil para él, pero yo jamás le reclamé nada, sino al contrario, le dije.. que estaba todo bien. 
Y ahora hace pocos dias, volvió con la misma situación de estar completamente frío, si no le escribo yo, el no me escribe, o bien me escribe a la hora que se le antoja, pero debo admitir que por las noches siempre conversamos aunque sea un rato pero claramente nuevamente no hay frases cariñosas ni nada de ello. La otra vez, intenté comentarle que esta situación no me gustaba, que me hacia sentir "ignorada" y que muchas veces me es dificil aceptar esa situación porque no sé que está pasando, si lo estoy perdiendo o no sé (el sabe que no soy demasiado segura y esas actitudes me confunden un poco), y me dijo que a él le parecia una estupidez hablar de ello, porque que el que esté frio no significa que no me quiera, sino que el tiene otros problemas que resolver de los cuales yo no le puedo ayudar y que por ello no sirve de nada que los diga, ya que yo no soy de su ayuda para ello. y después me dijo que ya no quería seguir hablando de ese tema. Y la verdad, aunque suene totalmente inmaduro, , me siento despreciada, siento que cuando le cuento algo que me sucede, no tiene sentido, porque soy una "inmadura" y me hace sentir aún más confundida. Necesito Opiniones. Gracias. 

Ver también

P
pan_7074283
28/9/16 a las 10:21

Hola karito, espero que mi opinión pueda ayudarte.

Yo he vivido una relación a distancia y he tenido experiencias similares y otras mucho peores. Sinceramente, considero que el egoista es él...preocupándose poco por como te encuentras. Por que aún diciéndole que estar así te causa malestar, él no hace nada por comprenderte. 

Está claro que en una relación a distancia hay que ser muy valiente o tener muchísima confianza, pero en la mayoría de los casos ésta ultima no está demasiado presente. Mi consejo es que le des un ultimatum, que tu eres así y que necesitas muestras de afecto y comprensión, y que si él no está dispuesto a dártelas...pues sobra decir lo que debes hacer...por que si no lo haces vas a acabar mal parada. 

Siempre he dicho que en las relaciones existe una balanza....si uno está dispuesto a dar mas que el otro...la balanza se descompensa y la situación es bastante peliaguda para que el que lo sufre.

Así que, mi consejo es que te pongas en tu sitio y le dejes las cosas bien claras. Si le importa un pepino...déjalo tranquilamente...no tiene nada que ofrecerte.


A por todas!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir