Foro / Psicología

Maridin ayuda

Última respuesta: 22 de mayo de 2005 a las 3:01
B
bistra_735143
18/5/05 a las 2:00

Queria consultarte algo que me está comiendo la cabeza.

A ver..es en cuanto al regimen de visitas de nuestra hija de 2 años. Mi marido dice que él pretende que el juez le deje ver a la niña una vez a la semana..nosotros de momento por acuerdo mutuo sin que conste en ningún lado..hemos decidido que la niña pueda irse con su padre un sabado o un domingo solo a pasar el dia..ya que vemos que con 2 añitos es mejor que solo pase el dia con su padre.

Él vive en casa de sus padres a 22 km de mi casa..y la recoge en su coche y la trae sin problemas..de hecho este finde se ha comprado una sillita para la niña nueva ya que la que tenia ya le quedaba pequeña. y no me ha pedido dinero por ello..cosa que me ha extrañado pero bueno.

Él dice que piensa que el juez dirá lo que nosotros digamos respecto a las visitas..y yo pienso que no es asi..pero no tengo ni idea..esta tarde he estado con mi abogado para ver la demanda..y en la demanda no se habla para nada del regimen de visitas..tan solo que la niña y el bebé que viene en camino..que vivirán conmigo en mi casa..además de que la casa es mia..no de él..y que pido 250 euros por hija..nada mas..no pone nada del regimen de visitas..

Entonces no sé si el juez también decide lo del regimen sin tener en cuenta los deseos del padre o la madre..sino que se basará en lo que se tenga que basar él..la edad del niño y las condiciones de cada padre para cuidarle..imagino.

Entonces..tengo esa pregunta..si el juez decidirá que cada 15 dias se llevará a la niña ..a pasar EL DIA..sin dormir fuera de casa..puesto que tiene 2 añitosy 2 meses..

Y en cuanto al tema de vacaciones..qué puede decir al respecto? él me ha dicho que no me preocupe que me puedo ir todo el mes de agosto a la playa con las niñas..que él no se va a meter en eso...que estará con la mayor..puesto que la otra tendrá 3 meses en agosto...que estará lo que pueda estar..y que tenia pensado cogerse unos dias en julio y otros en agosto...pero mi miedo es que me diga que los fines de semana de julio quiera llevarse a la niña aunque sea pasar el dia..pero que la quiera llevar hasta donde están sus padres pasando las vacaciones ya que mi suegro se las coge en julio...y están en la sierra de avila..a unos 90 km de madrid...y mi miedo es que me exiga llevarse un sabado a la niña temprano para traermela al atardecer y tener a la niña en la carretera 4 horas en un dia..porque se tardan unas 2 horas aproximadamente en llegar hasta el chalet de la sierra..que está ya en la provincia de avila..porque me da miedo que mis suegros le coman el tarro y le digan que 2 meses es mucho tiempo sin ver a su nieta..puesto que ellos tienen las vaciones como digo en julio y cuadno vuelven yo me he ido a la playa todo el mes de agosto..

y como mi marido ha demostrado en nuestro matrimonio que primero van las preferencias y las necesidades de su querida mamá..pues me da miedo que la señora se ponga pesada..y le diga que se lleve a la niña a 90 km de su casa para estar con ellos alli..y que luego me la traiga de nuevo tras haber recorrido en el dia entonces.. 180 km con 2 años y piko que tiene. No me parece bien..me parece pegarle un palizón a mi hija ..pero todo esto lo estoy suponiendo ahora poniéndome en lo peor..que no creo yo que a esta gente se le ocurra sacrificar asi a mi hija..con tal de verla..y salirse con la suya..digo yo que pensarán que lo mejor es que la niña esté cerca de su casa..y que no tengan que meterla ningún viaje ni sacarla de Madrid.

Bueno, espero haberme explicado bien...qué regimen pondrá el juez entonces? mas o menos cual crees que pondrá el..si nosotros lo estamos haciendo asi..que él pueda ver a la niña todos los findes solo pasando el dia con ella..por otro lado yo no estoy muy deacuerdo con eso..porque considero que entonces no soy libre del todo para coger un finde y pasarlo con mi hija por ahi tranquilamente..sin pensar en que tiene que estar con su padre..

y por otro lado..si mi marido puede hacer eso en julio y llevarse a la niña a la sierra de avila solo a pasar el dia...yo voy a luchar para que la niña no tenga que dormir con su padre hasta que sea mucho mas mayor..pero no se si lo conseguiré..

gracias! un saludo

Ver también

B
bistra_735143
18/5/05 a las 13:25

Ok
Te respondo pues:

No hay acuerdo..asi que ayer fui a ver a mi abogado y me dio una copia de la demanda que pongo yo contra él.

Tenemos una niña de 2 añitos y otra que nacerá sobre junio.

Y la pregunta pues es esa..que el regimen de visitas cómo quedaría??

B
bistra_735143
20/5/05 a las 13:11

Mil gracias maridin
ya me hago una idea..

B
bistra_735143
22/5/05 a las 3:01

Maridin una cosa mas
Si no hay acuerdo aún..¿puede denunciarme si yo me niego a dejarle ver su hija hasta que haya un acuerdo legal?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest