Inicio / Foro / Psicología / Mas allá de los celos, "la celotipia".


Mas allá de los celos, "la celotipia".

27 de junio de 2006 a las 21:43

Este artículo es muy interesante, animo a todos aquellos que sienten celos incontrolables y desmedidos a que lean y busquen sobre la celotipia, un término poco conocido, pero que explica a la perfección que cosa hay mas allá, cuando los celos dejan de ser alagadores para convertirse en una pesadilla.
Saludos.
---------------------------------------------------------------------------
ENFERMEDAD DE CELOS
por José Luis Ysern de Arce

El enfermo de celos es especialista en montar escenas como no hay otro. Con sus actuaciones se perjudica a sí mismo, y hace sufrir terriblemente a la otra persona, víctima de sus celos. Veamos por ejemplo algunas de esas escenas protagonizadas por el paciente de celotipia, y que no son tan infrecuentes.

Escena 1.

Catalina es una mujer joven que narra su problema de celos: todas las noches yo esperaba a que él se acostara, y cuando no se daba cuenta yo registraba uno por uno todos los bolsillos de su ropa, registraba su billetera, portadocumentos, hasta los paquetes que traía con alguna compra. Si yo encontraba un nuevo bolígrafo, una pluma estilográfica para mí desconocida, una tarjeta de visita con el nombre de una mujer, un nombre raro escrito en su agenda, en fin, cualquier cosa, yo montaba en cólera y no podía evitar la escena de celos. A veces me reprimía y no lo exteriorizaba para no despertarle o no mostrarme en forma llamativa, pero por dentro yo ardía. Cualquier cosa que yo encontraba en esos registros servía para convencerme de que mi marido me había engañado y traicionado con otra mujer. No lo podía evitar. Si a la mañana siguiente él, antes de salir de casa se portaba muy amable y cariñoso conmigo, yo estaba convencida de que el muy traidor lo hacía para engañarme y disimular, y de que ya partía a encontrarse con la otra.

Escena 2.

Elena, sin embargo, es víctima de un marido celoso: Continuamente me pide que le jure que le amo, y me exige que le cuente con lujo de detalles, una y otra vez, qué es lo que pasó en alguna de mis relaciones juveniles, antes de que él apareciera en mi historia. Y por más que le juro que no hay nadie más que él; que una vez que él entró en mi vida nunca más he mirado para otro lado, eso no sirve para nada. Cualquier cosa le hace suponer que me he encontrado con alguno de mis antiguos pololos o amigos de juventud. Por culpa de él ya no tengo amigos, y he terminado hasta con mis amigas más queridas de colegio y universidad. Si vamos juntos por la calle, y me saluda muy amable alguno de mis colegas de trabajo, eso arruina nuestro día: ya no se le va de la mente que ese saludo obedece a no sé qué macabro plan entre nosotros, y que somos cómplices de la peor de las traiciones contra él. La vida se me ha hecho insoportable, y estoy dispuesta a separarme si es que en un plazo prudencial esto no tiene remedio.

Personalidad del celoso.

La celopatía, enfermedad de celos, tiene su origen en la misma personalidad del celoso; algo hay en esa personalidad que no funciona bien. La celotipia, pasión de celos, es una pesadilla malsana para el que la sufre (víctima), y para el que la vive (protagonista).

En toda enfermedad de celos se produce una especie de paranoia (Alain Krotenberg, 2001). El paranoico es una persona que por definición jamás se equivoca (según él), pues su percepción distorsionada de las cosas se las hace percibir así, deformadas, y nada ni nadie podrá convencerle de lo contrario. Esa percepción consiste en una fijación de determinadas ideas o de un orden de ideas, que quedan como ancladas en lo profundo de su personalidad, y nada las remueve de ahí. Todo lo que el sujeto perciba pasará por el filtro de esa curiosa fijación cognitiva, y quedará coloreado de sus distorsiones peculiares. Si él/ella está persuadido de que su pareja le quiere engañar, no habrá modo de convencerle de lo contrario: todo lo que suceda lo interpretará de forma que se convenza más y más de que está en lo cierto, y de que su sospecha de infidelidad se confirma a cada momento. Para el celopático todo sirve de prueba que pone en evidencia el engaño de que es víctima.

Parece que sólo hay un modo de que el celoso deje de serlo: cuando su sufrimiento ya es demasiado grande y no lo puede soportar. Es entonces cuando posiblemente acudirá en busca de ayuda. Porque las personas enfermas de celos necesitan ayuda. Es muy difícil que una pareja, donde una de las partes se siente acosada por los ataques de celos, pueda salir por sí misma de esa situación. La vida entre esas personas se hace a tal punto insoportable que o bien terminarán la relación, o bien han de someterse a terapia para poder hacer frente al problema. Si la víctima de los celos cede a las exigencias del celoso, la situación empeora, pues las obsesiones de este son inagotables, se suceden una tras otra, y cada vez será más intransigente en sus exigencias. Así, si la víctima ha cedido, y deja de salir a tal lugar, o ya no llama a nadie por teléfono o no recibe llamadas, o deja de vestir tal ropa, esto, lejos de tranquilizar al celoso, le hace más paranoico todavía: ahora tendrá celos hasta de lo que el otro está pensando. Ceder a las exigencias del celoso es caer en una espiral que no termina nunca.

¿Qué se esconde detrás de esta mentalidad del celoso, detrás de sus pensamientos obsesivos? Dependencia afectiva y falta de autonomía. En el fondo de sí mismo, el celoso esconde una personalidad débil, dependiente, insegura, carente de autonomía. Es un pequeño niño que no soporta la idea del abandono, la idea de que le dejen solo. Y su autoestima es tan baja que siente (quizá en forma inconsciente) que cualquier otra persona le puede arrebatar su tesoro, pues cualquier rival vale más que él/ella. Todas las personas que aparezcan en su entorno, y que reúnan ciertas características (edad, valía personal, etc.), se le antojarán al celoso como candidatos a la rivalidad por el mismo trofeo. Piensa que los demás son ladrones en potencia que vienen a él con las pérfidas intenciones de robarle su amor. Esa misma inseguridad hace que el celoso se agarre al objeto de su amor con dientes y muelas, como un niño en edad de transición se agarra a su osito peluche y no lo suelta ni para dormir.

Por eso el celoso es una persona muy posesiva, que quiere disponer de su pareja como si fuera objeto cosa de su propiedad privada; no quiere que se le escape, lo tiene siempre a la vista, y lo vigila como si se tratara de una mascota enjaulada. Hay ahí una dependencia afectiva muy profunda: el celoso no se imagina solo; necesita del otro para vivir, y de tal manera esta necesidad se le hace aguda que la idea del abandono o de verse en soledad llega a convertirse para él en una pesadilla obsesiva que no le deja vivir. ¿Y por qué teme que pueda alguien arrebatarle su amor? Por su propia inseguridad, porque se valora poco, porque es bajo su nivel de autoestima. Una persona que creyera en sí misma y en su propio valer no tendría estos problemas; pero el celoso teme que pueda aparecer cualquier rival porque se considera a sí mismo como alguien que no está a la altura de las circunstancias, a la altura de lo que la persona amada merece, y por eso teme que pueda aparecer otro con más méritos y se posesione de su propiedad privada.

Por eso la terapia para el celoso consiste en ayudarle a que recupere su dignidad, que eleve su autoestima, y confíe en sí mismo y en la persona amada. Su mismo sufrimiento le ha servido para aprender algo muy importante: que de nada sirve mantener una relación a presión, de manera tan forzada y violenta (los celos son siempre un modo de violencia), y que el amor es hijo de la libertad. Nadie puede amar por exigencia de presiones, ni por decreto. La terapia del celoso consiste en ayudarle a que viva la experiencia de que no se puede tener confianza en el otro si primero no existe la confianza en sí mismo.

Hombres mujeres. ¿Quién es más celoso?

Los estudios que se han realizado en este terreno prueban que el de los celos es un sentimiento que existe por igual tanto en hombres como en mujeres. Si hay algún cambio, este se produciría más en la forma de manifestarse en uno y otro sexo, que en la frecuencia e intensidad misma de los celos. Efectivamente, por lo que hasta ahora sabemos, se puede afirmar que la forma de reaccionar en el caso de celos, es en general distinta en hombres y en mujeres. En forma que puede parecer un poco simplista, podríamos afirmar que al ser atacados por los celos, los hombres se enfadan (actitudes agresivas), las mujeres se deprimen (Malach 2002). En las mujeres, los celos se suelen manifestar mediante un comportamiento histérico y depresivo (amenazas de suicidio), mientras que los hombres reaccionan a través de síntomas paranoicos y obsesivos, lo cual hace que en ellos sea más difícil la cura que en las mujeres.

Tags relacionados #Celos

+
5 de julio de 2006 a las 18:10

Muy bueno
EL ARTICULO, ES MUY INTERESANTE, YO SOY UN POCO CELOPATICA, LO RECONOZCO Y SE QUE NO ES BUENO, POR ESO INTENTO CONTROLARME.

1 likesMe gusta

27 de agosto de 2006 a las 14:14
En respuesta a cris2206

Muy bueno
EL ARTICULO, ES MUY INTERESANTE, YO SOY UN POCO CELOPATICA, LO RECONOZCO Y SE QUE NO ES BUENO, POR ESO INTENTO CONTROLARME.

Leer más

Guau

juro que no quiero llegar a el punto de destruir la relacion .. pero es dificil estar distanciados mas yose que eso no quiere decir que sea mas celosa .. creo qu debo de ir a terapias o algo asi
gracias por el articulo

Me gusta

7 de octubre de 2006 a las 20:19

Buenisimo...
Me encantó el artículo!
Muy interesante...

y que fuerte!!!!

Me gusta

9 de enero de 2007 a las 9:56

Celotipia
no sabía que existía está patología hasta ahora, tengo un amigo que la sufre y no sé como ayudarle. Yo no soy su pareja, pero el se empeña en que sí, dice estar enamorado de mi, quererme con locura y no poder vivir sin mi. yo le digo que no le quiero y que nunca le voy a querer. Salí con él pero fue algo eventual y ahora me considera de él. por suerte vivimos lejos, pero aún así me llama todos los días preguntandome que hago, si he conocido a algún hombre si me acuesto con ellos. Al principio yo no sabía que se podía estar enfermo de celos, así que me lo tomaba a broma y le respondía que sí, que cada día andaba con uno diferente. Me sorpredía respondiendome que lo sabía que era una ...
y yo le colgaba el telefono diciendole que se fuera a la mierda y que no me llamara mas. Pensé que lo haría que dejaría de llamarme pero no, continúa haciendolo y por eso busco información acerca de esta enfermedad porque creo que el la padece y no se como debo actuar mejor para ayudarle.

gracias.

Me gusta

15 de enero de 2007 a las :48

Excelente!
muy bueno el articulo! y la verdad que es eso, yo tengo el autoestima por el piso! siempre tenia bajones... pero me recuperaba y ahora no! pero creo que leyendo eso... pues es muy fuerte y no quiero llegar a tanto asi... voy a salir adelante, porq yo tamb valgo..! bue... ya me estoy recuperando.... fuerza a todos los celosos!

Me gusta

11 de julio de 2009 a las 19:36

Muy bueno
ME ENCANTO ESTE ARTICULO, MI NOVIO ES CELOSO Y CREO QUE POCO A POCO ME HA TRANSMITIDO ESTE SENTIMIENTO QUE NO ME GUSTA, ME ESTA VOLVIENDO LOCA, ME CONSIDERO UNA MUJER MUY SEGURA DE MI PERO CON EL SOY TODO LO CONTRARIO, NECESITO AYUDA PARA QUITARME ESTO QUE SIENTO Y QUE ADEMAS NO LO SOPORTO, ODIO SENTIR CELOS.

Me gusta

18 de julio de 2009 a las :57

muy ilustrativo!!!!
LAMENTABLEMENTE PARA MI ( QUE SUFRO DE TERRIBLES CELOS HACIA MI PAREJA), ES UNA CRUEL Y VERIDICA DESCRIPCION EXACTA DE LO QUE ME SUCEDE.
AUNQUE... A LA VEZ..ME CAUSO ALGO DE GRACIA Y TERNURA CUANDO DICE: como un niño que se agarra a su osito de peluche... ME DIBUJO EXACTO, TAL CUAL ES.
SE QUE SOY MUY ATRACTIVA,AMABLE, SIMPATICA,INTELIGENTE Y DMAS... PERO NO ENTIENDO XQ DEBERIA TENER MI AUTOESTIMA BAJA, SI YO ME AMO!!
SI RECONOZCO QUE ES CRUEL PARA LA VICTIMA, AHORA QUE LO LEO TAN DETALLADAMENTE, NO ME GUSTARIA QUE EL FUERA ASI CONMIGO.
NO SE...LO VOY A MEDITAR.. PEDIRE HORA A MI TERAPEUTA COGNIT. I DONT KNOW
GENIAL!!!EXCELENTE ARTICULO!!! GRACIAS.

Me gusta

18 de julio de 2009 a las 2:58

Estoy sufriendo en manos de un celopatico
Este articulo de verdad me llego pues yo estoy pasando por la situacion que describen para Elena.

Mi novio es tan celoso que ya no se que hacer, en estos ultimos dias me he sentido deprimida y trato de buscar fuerzas para dejarlo y lo increible e que no puedo... pero la vrdad es ue no se si es por amor o por miedo...

Me he alejado de mi vida antes que el, incluyendo mi familia y no se como regresar, a veces esa duda me atrapa y me pregunto como seria dejarlo y volver con mi vida antes... pero me digo a mi misma que no podria vivir sin el y me encuentro preguntandome si acaso yo estoy enferma que estoy pensando asi...

Sus celos han llegado al borde del maltrato fisico y me da miedo que se repita... de verdad necesito un consejo de como hablo con el para que busquemos ayuda de un profesional porque no se como reaccionaria el a eso...

Si alguien me puede dar un consejo por favor...

Me gusta

10 de mayo de 2010 a las 14:09

Re: mas allá de los celos, "la celotipia
Hola!! como estas?? mira yo te recomiendo que utilices la autohipnosis para poder cambiar tu situación, te dejo el link en donde puedes informarte más del tema.

[url=http://metodoheinzmann.centrocomparti r.org/celotipia.htm]Hipnoterapia para superar la Celotipia[/url]

Saludos!!!

Me gusta

8 de marzo de 2011 a las 9:20
En respuesta a quebracho1

muy ilustrativo!!!!
LAMENTABLEMENTE PARA MI ( QUE SUFRO DE TERRIBLES CELOS HACIA MI PAREJA), ES UNA CRUEL Y VERIDICA DESCRIPCION EXACTA DE LO QUE ME SUCEDE.
AUNQUE... A LA VEZ..ME CAUSO ALGO DE GRACIA Y TERNURA CUANDO DICE: como un niño que se agarra a su osito de peluche... ME DIBUJO EXACTO, TAL CUAL ES.
SE QUE SOY MUY ATRACTIVA,AMABLE, SIMPATICA,INTELIGENTE Y DMAS... PERO NO ENTIENDO XQ DEBERIA TENER MI AUTOESTIMA BAJA, SI YO ME AMO!!
SI RECONOZCO QUE ES CRUEL PARA LA VICTIMA, AHORA QUE LO LEO TAN DETALLADAMENTE, NO ME GUSTARIA QUE EL FUERA ASI CONMIGO.
NO SE...LO VOY A MEDITAR.. PEDIRE HORA A MI TERAPEUTA COGNIT. I DONT KNOW
GENIAL!!!EXCELENTE ARTICULO!!! GRACIAS.

Leer más

identificada
ficate que te comprendo.. a mi me hizo sentir de la misma manera.. porque me sucede exactamente lo mismo... es que es exactamente como el peluche.. es tan importante para ti.. lo amas tanto.. que te da miedo que te lo arrebaten, se dane ( en este caso se podria ver como la relacion ) y tambien se me hace tan dificil de entender, porque yo tambien me amo muchisimo y me valoro muchisimo tambien... me gustaria saber si haz conseguido ayuda pues yo no tengo terapeuta y me siento identifica tanto con el texto como con tu comentario.. espero que lo hayas solucionado y encontrado ayuda... porque es triste.. que por tener tanto miedo de perderle y tanta desconfianza te olvidas de amarle como lo sientes dentro de ti :'(

Me gusta

14 de marzo de 2011 a las 15:31

Ayudaa!!
soy una persona... muy celosa.. ahora mismo estoy volviendo a salir con una persona.despues d casi 2 años estando sola.. por miedo a q me vuelvan a engañar.. es q yo no necesito ver nada.. solo q lo tengo ahi,, estoy solo segura q no me engaña,solo cuando esta conmigo,, pero cuando no se donde esta..me desespero y ya empiezo a pensar,,,, en q estara haciendo-- o simplemente..si sale a la calle y ve a una mujer ,hermosa ya me siento d menos. ,, claro es imposible no mirar,,,no ver.. pero d tan solo q vea a alguna mujer siento q ya no me va queerer porque yo soy mas fea... y es una locura .pensar eso lo sè--- pero es asi... aunque para mucho parecerà---q estoy loca.. pero asi me siento... y en esta nueva relacion.. ya estoy anticipando toodo.. puesto q solo nos vamos a poder ver los virnes y sabado.. y ya me da miedo q me engañe... ayudenme xfaa... si alguien me entiendee---- soy muy infeliz.. porque no puedo disfrutar del amor,,,soy d las q aman.. con todo el corazon y la mente y todo.. incluso demaciado.. pero cuando estoy con mis dudas.. cosas q solo yo tengo en la mente... ya siento mucha rabia ..y empiezo a tratar mall.. y me muero por dentro....

Me gusta

15 de marzo de 2011 a las 23:40
En respuesta a noe29101

Ayudaa!!
soy una persona... muy celosa.. ahora mismo estoy volviendo a salir con una persona.despues d casi 2 años estando sola.. por miedo a q me vuelvan a engañar.. es q yo no necesito ver nada.. solo q lo tengo ahi,, estoy solo segura q no me engaña,solo cuando esta conmigo,, pero cuando no se donde esta..me desespero y ya empiezo a pensar,,,, en q estara haciendo-- o simplemente..si sale a la calle y ve a una mujer ,hermosa ya me siento d menos. ,, claro es imposible no mirar,,,no ver.. pero d tan solo q vea a alguna mujer siento q ya no me va queerer porque yo soy mas fea... y es una locura .pensar eso lo sè--- pero es asi... aunque para mucho parecerà---q estoy loca.. pero asi me siento... y en esta nueva relacion.. ya estoy anticipando toodo.. puesto q solo nos vamos a poder ver los virnes y sabado.. y ya me da miedo q me engañe... ayudenme xfaa... si alguien me entiendee---- soy muy infeliz.. porque no puedo disfrutar del amor,,,soy d las q aman.. con todo el corazon y la mente y todo.. incluso demaciado.. pero cuando estoy con mis dudas.. cosas q solo yo tengo en la mente... ya siento mucha rabia ..y empiezo a tratar mall.. y me muero por dentro....

Leer más

Ayuda celotipia
Saludos, soy psicologo clinico y actualmente estoy haciendo una maestria y mi especialidad sera la celotipia, si quieres puedes escribirme y nos podemos poner en contacto.

psicaron82@gmail.com

Me gusta

15 de marzo de 2011 a las 23:43
En respuesta a psicaron

Ayuda celotipia
Saludos, soy psicologo clinico y actualmente estoy haciendo una maestria y mi especialidad sera la celotipia, si quieres puedes escribirme y nos podemos poner en contacto.

psicaron82@gmail.com

Leer más

Correccion
correccion, el correo es psicaron@gmail.com

Me gusta

26 de marzo de 2011 a las 4:56
En respuesta a nosequehacer03

Estoy sufriendo en manos de un celopatico
Este articulo de verdad me llego pues yo estoy pasando por la situacion que describen para Elena.

Mi novio es tan celoso que ya no se que hacer, en estos ultimos dias me he sentido deprimida y trato de buscar fuerzas para dejarlo y lo increible e que no puedo... pero la vrdad es ue no se si es por amor o por miedo...

Me he alejado de mi vida antes que el, incluyendo mi familia y no se como regresar, a veces esa duda me atrapa y me pregunto como seria dejarlo y volver con mi vida antes... pero me digo a mi misma que no podria vivir sin el y me encuentro preguntandome si acaso yo estoy enferma que estoy pensando asi...

Sus celos han llegado al borde del maltrato fisico y me da miedo que se repita... de verdad necesito un consejo de como hablo con el para que busquemos ayuda de un profesional porque no se como reaccionaria el a eso...

Si alguien me puede dar un consejo por favor...

Leer más

Alejate
He pasado por todo lo que cuentas...
Y llegó a mas. Me case. Un trastorno ansioso depresivo. Ahora me doy cuenta de que las huellas que deja ese problema definitivamente son irreparables además cambiará poco a poco tu personalidad.
Mi consejo es que recibas ayuda psicológica para superar la separación porque esa enfermedad es controlable;: pero en lo que se controla se sufre mucho. Después del noviazgo viene el matrimonio, o una relación mas enfermiza de cualquier forma.
Espero que esto sea de ayuda.

Me gusta

26 de marzo de 2011 a las 5:01

Que hacer?
REalmente puede curarse esta enfermedad? ya me siento muy mal y no puedo tomar desiciones. Sufro con un marido celopatico. Pero ya mi entorno está mal..

Me gusta

15 de julio de 2011 a las 6:50
En respuesta a stop65

Alejate
He pasado por todo lo que cuentas...
Y llegó a mas. Me case. Un trastorno ansioso depresivo. Ahora me doy cuenta de que las huellas que deja ese problema definitivamente son irreparables además cambiará poco a poco tu personalidad.
Mi consejo es que recibas ayuda psicológica para superar la separación porque esa enfermedad es controlable;: pero en lo que se controla se sufre mucho. Después del noviazgo viene el matrimonio, o una relación mas enfermiza de cualquier forma.
Espero que esto sea de ayuda.

Leer más

Denme un consejo
Es muy agobiante vivir con alguien asi, ya no se que hacer, le digo que vayamos a terapia y el dice que no son celos, entonces que es hacer una pelea por preguntar si he ido a cierto restaurant a comer con alguien?, o hace unos dias que a donde me fui todo el dia porque me tarde todo el dia trabajando? y se pone como loco, simplemente porque me pregunto y me puse nerviosa, ya me afecto muchisimo, me pongo nerviosa de la nada, muy a menudo me dan ganas de llorar, el es muy inestable y controlador, y siento que me asfixia y me enferma, tengo el stress al maximo, y ademas que pienso que no tengo porque estarme defendiendo si no estoy haciendo nada malo. Me siento entre la espada y la pared porque no quiero que mis ninos crezcan sin su papa, tengo siete anos de casada y dos ninos, pero yo ya no puedo mas, hay una escena asi casi cada semana o a veces mas y me ofende muchisimo que dude y dude y dude tanto de mi, y yo ultimamente, he estado menos controlable y se lo dije, le dije que yo ya no me dejaria controlar por el, que es un manipulador y le puse un hasta aqui, asi que ahora me siente retadora y me cela mas, pero estoy decidida a que si no pide ayuda, me voy a alejar de el hasta que lo haga y si decide no pedirla, entonces le pedire el divorcio, ya no puedo mas, me esta afectando demasiado, hace como un ano tuvimos un problema similar y le dije que se fuera de la casa y se fue como un mes, entonces el pidio regresar y le dije que fueramos a terapia o a platicas matrimoniales en una iglesia, pero como el regreso (aparentemente muy cambiado) ya no pense que fuera necesario, pero poco a poco a desembocado otra vez el problema.
Y pienso que no es justo tampoco que mis ninos presencien peleas por nada, estoy agotada, y aunque lo quiero, porque si lo quiero todavia, creo que esta es la mejor decision, por mi salud mental y la de mis ninos. Ademas que pienso que me urge tratarme mi inseguridad y mi baja autoestima y buscar un psicologo para que no me afecte tanto esta separacion, estoy tratando de hacerme la fuerte por mis ninos, pero claro que soy fuerte y lo voy a hacer, es muy dificil, porque siento una especie de gancho emocional, se que sera complicado pero lo tengo que superar.

Me gusta

20 de noviembre de 2011 a las 18:43

¿como ayudar a una celotipica?
Estoy casado con una mujer que quiero de verdad, pero ella tiene un problema de cleotipia desde hace cuatro años. Al principio crei que era un golpe de celos. Hasta me hacía sentirme más querido ya que lo atribuía a un amor apasionado. Desde el principio ante las acusaciones traté de ser claro, explicando sencillamente que lo que contaba era falso, con muy buenas y cariñosas palabras. Pero de cada vez los golpes de celos fueron más frecuentes. Además lo fundamentaba en indicios increibles, que si una mirada, persecuciones a ver donde iba, revisiones, etc. Siempre he tratado defender la verdad, la realidad, pero eso a una persona con celotipia no vale. Uno llega a la desesperación porque yo quiero profundamente a mi mujer, aunque transitoriamente vea que tenga golpes de irracionalidad. A veces me acusa que no puede dormir pensando en que yo por la noche la drogo para irme a casa de la vecina. Os puedo asegurar QUE ES HORROSO. Además se niega a someterse a tratamiento psiquiatrico. Ha intentado a amanezar a mujeres supuestas liadas conmigo. He tenido hasta miedo y sobre todo en este momento siento confusión. ¿Me pueden ayudar, por favor?

Me gusta

26 de noviembre de 2011 a las 1:33

Me la paso llorando
estoy tan mal qe al leer esto m puse a llorar, siento qe soi muy celosa y ya no m puedo controlar asta tal extremo k mi novio a veces se plantea en seguir conmigo o no T_T

Me gusta

18 de enero de 2012 a las 17:23

Necesito ayuda
como la puedo contactar, vivo en Peru , necesito su ayuda, mi correo es mily_2309@hotmail.com

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página