Foro / Psicología

Más de media vida con estrañas sensaciones: ansiedad?depersión?

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 16:12
H
hada_6479929
31/5/12 a las 23:33

Hola!

No sé como empezar ni como explicarlo porque es algo que nunca he comprendido.

Tengo 21 años y desde que yo recuerdo me han pasado cosas "raras" que jamás he comprendido ni yo, ni mi familia. De pequeña (la primera vez que lo comenté con mis padres tenia 8 años) pasé muchos miedos irracionales (miedo a la noche, a dormir fuera de casa, a hacer viajes largos, a ir al baño, a comer,...) Realmente han sido un infierno para mi, en esos momentos me veo al borde de la muerte.
Aún ahora cuando lo meciono, me pongo a llorar del sufrimeinto que pasé. Estas etapas venian juntamente con una sensacion de trsiteza profundissima, incompressible y insoportable. No recuerdo periodos de trsiteza más pronfudos como estos (y mira que he perdido 5 seres queridos hasta hoy).


De pequeña fuí als psicologo porque, además, padecia fracaso escolar (ya me direis, con estos problemas el colegio era una cosa secunadaria para mi). Determinaron que tenia "problemas emocionales" pero no miraron más allà porque empezé a mejorar en la escuela.

He estado alternado etapas normales con etapas de "sufriemntos" hasta hoy. Pero me da la sensacion que cuando tuve 12 años me sentí sumisa a una sensación de estar como en sueño que aún siento ahora.

Ahora soy una chica normal, universataria, pero estos problemas aún me persiguen. Tengo que decir que conozco más mi mente y los puedo controlar, sé como superar cada sufriento y sé que emocionalemente soy diferente. Suelo tener cambios de humor muy frecuentes y muchas veces estoy muy pesimista. Pero me analizo e intento no dar importancia a mis emociones.

A veces no sé si e sporque les doi demasiada importancia y, como le doi importancia, me pienso que tengo problemas emocionales que no me dejan hacer una vida del todo normal pero en realidad es una paranoia de mi cabeza. Pero depsués pienso que es algo que me ha pasado desde pequeña.

Fui una piscologa subencionada hace unos 4 meses y me fue peor. Estoy pensado de ir a una homopeopata muy buena qe hay en mi ciudad. Tengo familiares y amigos que tambien han padecido ansiedad que me la han recomendado. Creeis que me puede ir bien?

Además, ahora estoy en una crisis bastante fuerte porque me encuentro en una situación dura tanto en amistades, como en professional y de estudios y tengo bastante miedo. Pero bueno, esto solo son factores externos logicos, temo más a los irracionales.

Muchas gracias,

Ver también

M
maka_5144394
4/6/12 a las 17:46

Hola..
Sabes.. lo que tienes es miedo en si mismo.. es decir.. te da miedo todo y se demuestra con la ansiedad.. y esa misma ansiedad te hace caer en la depresion.. es un circulo vicioso.. relax que no eres la unica.. trata de mantener cerca a las personas que estimas.. controla tus cambios de humor.. eso se puede haciendo ejercicios de relajacion.. al menos a mi me han funcionado... no te quedes sola con tus pensamientos cuando estos te llevan a deprimirte.. baila.. canta escucha musica camina.. la forma mas eficaz es haciendo algo.. muchas veces por no decir que todas tenemos la llave en nuiestras manos y no la usamos.. cuidate.. la mente positiva y el cuerpo lo seguira.. y al reves tambien funciona

H
hada_6479929
5/6/12 a las 11:01
En respuesta a maka_5144394

Hola..
Sabes.. lo que tienes es miedo en si mismo.. es decir.. te da miedo todo y se demuestra con la ansiedad.. y esa misma ansiedad te hace caer en la depresion.. es un circulo vicioso.. relax que no eres la unica.. trata de mantener cerca a las personas que estimas.. controla tus cambios de humor.. eso se puede haciendo ejercicios de relajacion.. al menos a mi me han funcionado... no te quedes sola con tus pensamientos cuando estos te llevan a deprimirte.. baila.. canta escucha musica camina.. la forma mas eficaz es haciendo algo.. muchas veces por no decir que todas tenemos la llave en nuiestras manos y no la usamos.. cuidate.. la mente positiva y el cuerpo lo seguira.. y al reves tambien funciona

Gracias por la respuesta
Creo que tienes razón, temo demasiado a todo y no me permito ser feliz, además, creo que a veces no miro más allà y creo que lo que me pasa es único en el mundo, y eso no es verdad. Hay cosas peores y tengo que dar gracias por lo que tengo, que es mucho, más de lo que a veces pienso.

Me has ayudado más de lo que te piensas, muchas gracias

M
maka_5144394
5/6/12 a las 16:12
En respuesta a hada_6479929

Gracias por la respuesta
Creo que tienes razón, temo demasiado a todo y no me permito ser feliz, además, creo que a veces no miro más allà y creo que lo que me pasa es único en el mundo, y eso no es verdad. Hay cosas peores y tengo que dar gracias por lo que tengo, que es mucho, más de lo que a veces pienso.

Me has ayudado más de lo que te piensas, muchas gracias

De nada
Yo estaba en las mismas y a veces uno se encierra y no puede ver.. ahora toca un cambio en tu vida.. no sera sencillo (yo aun estoy en eso).. pero me ha ayudado mucho la meditacion. lo importante es aprender a arriesgar... cuidate y pa'lante que aun queda mucho por ver en la vida.. cuidate y aqui tienes una amiga par5a ayudarte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir