Foro / Psicología

Me a dejado, ¿que pasa por su cabeza?

Última respuesta: 30 de julio de 2012 a las 23:47
A
aniria_9692865
10/7/12 a las 13:21

Os escribo para pediros opinion.
Mi novia me a dejado repentinamente y yo me siento como una mierda porque no me lo esperaba. No estabamos pasando por nuestro mejor momento ya que yo no tengo trabajo, problemas en casa, ella comenzo a trabajar 7 dias a la semana... pero yo aun asi la veia enamorada.
Llevabamos unos dias discutiendo por tema de las vacaciones, y una semana antes de dejarme me dijo que me pagaba el viaje y la residencia canina para mi perro. Lo que seria de 800 euros para arriva. Tu harias eso por una persona a la que estas pensando dejar?
Me dejo el dia de mi cumpleaños sin ninguna explicacion, simplemente decia una y otra vez que no queria estar conmigo ya. Yo soy de los que piensa que las cosas hay que hablarlas y dejarlas siempre 100% claras. Ella encambio nunca expreaba su opinion en los conflictos, se altera muchisimo y despues pide perdon, muchas veces sin sentirlo realmente. Es una persona cabezona que cuando algo se le mete en la cabeza...
Al dia siguiente de dejarlo quedamos. Al principio no queria ni que le diera la mano pero poco a poco se fue relajando y yo me fui hacercando. Le pasaba el brazo, la abrazaba, le tocaba el muslo, la besaba la mejilla, el cuello, el pecho... y a ella se la veia agusto, para nada incomoda. Se le aceleraba la respiracion... incluso estuvimos apunto de besarnos en la boca pero en ese momento yo me detuve para que fuera ella quien me besara y fue como si un resorte saltara en su cabeza y se enfadara con ella misma y conmigo por sentir. Cuando nos hibamos a depsdir ella me dijo que la abrazara, los dos lloramos y ella derrepente salio corriendo sin llevarse sus cosas (las que solia tener en mi casa) y sin decir ni adios.
Habiamos quedado para el dia siguiente y el siguiente, pero despues fue cancelando continuamente las "citas" como si tuviera miedo de sentir por mi. Igual ella me llamaba ypor telefono y hablabamos y quedabamos para un dia, pero luego a ultima hora siempre ponia alguna excusa. ¿Que creeis que le pasa? porque creeis que no se deja llevar? yo creo que pueden ser amigas o alguien que le aconsejen mal, porque yo veo que ella tiene ciertos sentimientos hacia mi, pero es como si los quisiera esconder. No lo entiendo.
Luego un dia yo habia quedado con un amigo y ella me llamo, le dije que tenia que colgar porque habia quedado, ella insistio en saber con quien pero yo no se lo dije y se molesto mucho. Celos? al dia siguiente volvio a llamarme y ya directamente me pregunto que si habia quedado con una chica que me agrego en una red social. Celos? si ya no me queire porque tiene celos?
Por ultimo porque las mujeres cuando rompeis usando escusas como ya no es lo mismo quereis cerrar la puerta por completo. Porque no dejar opcion a que el sentimiento pueda volver a brotar?

Ver también

D
douha_9701613
10/7/12 a las 14:12

El motivo
El motivo de la ruptura no está claro. No sé si no te has animado a contarlo o si es que realmente ella no te ha dicho nada.

Si se trata del primer caso, es complicado tratar de ayudarte.Si se trata del segundo, debes averiguar cuál es el motivo.

En vez de centrarte en cogerle la mano, pasarle el brazo por el hombro o tocarle el pecho.... tu primera prioridad debería ser que ella te aclarara el motivo y tú escuchar atentamente cada una de sus palabras.

Suerte

A
aniria_9692865
10/7/12 a las 15:00
En respuesta a douha_9701613

El motivo
El motivo de la ruptura no está claro. No sé si no te has animado a contarlo o si es que realmente ella no te ha dicho nada.

Si se trata del primer caso, es complicado tratar de ayudarte.Si se trata del segundo, debes averiguar cuál es el motivo.

En vez de centrarte en cogerle la mano, pasarle el brazo por el hombro o tocarle el pecho.... tu primera prioridad debería ser que ella te aclarara el motivo y tú escuchar atentamente cada una de sus palabras.

Suerte

El problema
El problema es ese, ella siempre a sido de las que ante un problema cambia de direccion y evita hablarlo. Y con esto no ha sido una excepcion. Aparte es una persona que se altera mucho ante la mas minima razon o cuando se le lleva la contraria. Os pongo un ejemplo, mientras estudiaba la mandaron a una empresa a trabajar. A la hora de firmar el contrato no le pusieron la cuantia del sueldo. Yo le insisti que se asegurara de lo que iva a cobrar o no, pero ella se lo tomaba fatal "te crees que soy tonta", "yo e mejor que tu"... resulta que tras 6 meses currando poco mas que las gracias le dieron, vamos que por no encarar el problema se aprovecharon de ella. Y ese es mi miedo, que si entra en razon lo nuesro yo creo que se puede salvar, pero como siga en sus trece nos vamos a hacer mucho daño y al final aunque quisieramos volver seria imposible.
La unica razon que me dio es que segun ella ya no era lo mismo, pero luego me muestra cosas que me dicen lo contrario.
Segun lo dices parece que le estuviera metiendo mano, y no es eso. Simplemente le cogia la mano para que estuviera tranquila, para lograr una cercania, que viera que la quiero y no deseo hacerle daño. Nose como explicarlo.

D
douha_9701613
10/7/12 a las 16:01
En respuesta a aniria_9692865

El problema
El problema es ese, ella siempre a sido de las que ante un problema cambia de direccion y evita hablarlo. Y con esto no ha sido una excepcion. Aparte es una persona que se altera mucho ante la mas minima razon o cuando se le lleva la contraria. Os pongo un ejemplo, mientras estudiaba la mandaron a una empresa a trabajar. A la hora de firmar el contrato no le pusieron la cuantia del sueldo. Yo le insisti que se asegurara de lo que iva a cobrar o no, pero ella se lo tomaba fatal "te crees que soy tonta", "yo e mejor que tu"... resulta que tras 6 meses currando poco mas que las gracias le dieron, vamos que por no encarar el problema se aprovecharon de ella. Y ese es mi miedo, que si entra en razon lo nuesro yo creo que se puede salvar, pero como siga en sus trece nos vamos a hacer mucho daño y al final aunque quisieramos volver seria imposible.
La unica razon que me dio es que segun ella ya no era lo mismo, pero luego me muestra cosas que me dicen lo contrario.
Segun lo dices parece que le estuviera metiendo mano, y no es eso. Simplemente le cogia la mano para que estuviera tranquila, para lograr una cercania, que viera que la quiero y no deseo hacerle daño. Nose como explicarlo.

Discúlpame
"Según lo que dices, pareciera que le estuviera metiendo mano". Discúlpame por favor, en verdad creí que era eso lo que estabas diciendo. No era mi intención ofenderte.

El problema de tu novia es obvio: falta de comunicación. Quizá sienta verguenza por expresarse abiertamente, quizá sea un orgullo mal entendido, o falta de madurez como para darse cuenta de que la otra persona no tiene una varita mágica que le haga saber qué es lo que pasa por su cabeza. Quizá también puede ser antojadiza y cuando no obtiene lo que quiere, sale simplemente "con que no quiere estar contigo" (y esto lo sugiere el hecho de querer pagarte las vacaciones un día y al siguiente dejarte).

Todo esto no implica que no te quiera o que sea mala persona. Indica en líneas generales, una falta de educación en el sentido de que no sabe relacionarse con otras personas. No ha aprendido a expresarse, a dejar orgullos tontos a un lado, a escuchar... y en fin, a esa serie de cosas que tú conocerás mejor que yo.

En cambio, tú mismo te defines como un hombre al que le gusta dejar las cosas claras, máxime en una relación. Vuestro nivel de madurez no está a la misma altura y puede que sea precisamente eso, el que la haga sentir todavía más que no sabe expresarse correctamente o que no puede llegar a hacerlo por un cierto orgullo (como ya te dije, mal entendido).

Además (y ahora que he entendido lo del pecho), te has mostrado cariñoso y amable con ella cuando debías estar confuso y hasta enfadado por no comprender. Has intentado tranquilizarla y a pesar del dolor que tú debías sentir, te estabas preocupando por ella y porque se sintiera cómoda.

No sé cuánto tiempo lleváis juntos ni tampoco cuáles eran esos problemas que teníais últimamente. Si, no tienes trabajo y tienes problemas en casa. Pero ¿en qué afecta eso a vuestra relación?

Por otra parte, no quiere estar contigo, sin más, pero te llama y le molesta la posibilidad que estés con otra persona y a pesar de insistir en que no quiere estar contigo, "te deja claro que está molesta, como si tuviera derecho a estarlo". Si no quiere estar contigo, no tiene derechos. Ninguno (en ese aspecto).

Entonces, yo sigo opinando que es vital saber qué es lo que le ocurre y qué le ha llevado a tomar esta decisión. Pero dada su incapacidad para expresarse hablando (o así lo parece), yo te aconsejaría que simplemente no la busques. Cuando vuelva a llamarte o a ponerse en contacto contigo, tú solo tienes una cosa que decirle: "No tengo nada que hablar por teléfono. Solo hablaré contigo en persona y únicamente si vas a explicarme racionalmente por qué has roto conmigo".

Parece duro, ¿verdad?

Ahora piénsalo una vez más. ¿De verdad te parece tan duro?

Como te decía, no sé cuánto tiempo llevais juntos, pero es necesario que aprenda YA que hay reacciones que la persona que te quiere no puede tolerar. Que dejar a una persona sin una explicación no es tolerable por un hombre que te quiere. Que telefonearle y ponerse celosa después de cortar sin dar una explicación, no es tolerable por el hombre que te quiere. Y que ese hombre, que eres tú, puede ser muy cariñoso, comprensivo y amable, hasta un límite. Y que ella, por el hecho de encerrarse y no hablar, ella y solo ella será la que traspase ese límite.

Tiene que darse cuenta de que tú tienes un límite. Si ella no quiere hablarte de los motivos de la ruptura (lo cual es una cuestión no ya de consideración, sino de respeto), tú no tienes por qué hablar con ella de nada más.

A
almira_9729390
11/7/12 a las :32

No somos unciamente las mujeres
a mi ex que me dejo hace tres semanas,le pasa algo parecido,no quiere estar conmigo,dice querer estar solo y cree no estar ya enamorado de mi.por que si es asi,nos estuvimos acostando durante unos dias despues de dejarme,por que si es asi,cuando te pregunto que sientes hacia mi no contestas,por que si dices no quererme ya,te pones celoso,o por que me llama hace dos sabados diciendome que le gustaria tenerme cerca en ese momento,que no sabe xk me tuvo que conocer,que no queire estar ni solo ni conmigo,o me dice que deje pasar el tiempo haber si me echa de menos.despues de todo eso,hoy que a dixo LO SIGUENTE :es cuando dejas de sentir, no se, se puede explicar de muchas formas , aunque no se cual seria la correcta. la llama se apago.
Como me dice esto despues de 3años de relacion.me dejo de repente de la noche a la mañana,cuando no hace ni dos meses me decia mil cosas bonitas y que el no tenia pensamientos de dejarme,que el jamas a pensado en eso.como interpreto yo todo esto.

A
almira_9729390
11/7/12 a las :36
En respuesta a aniria_9692865

El problema
El problema es ese, ella siempre a sido de las que ante un problema cambia de direccion y evita hablarlo. Y con esto no ha sido una excepcion. Aparte es una persona que se altera mucho ante la mas minima razon o cuando se le lleva la contraria. Os pongo un ejemplo, mientras estudiaba la mandaron a una empresa a trabajar. A la hora de firmar el contrato no le pusieron la cuantia del sueldo. Yo le insisti que se asegurara de lo que iva a cobrar o no, pero ella se lo tomaba fatal "te crees que soy tonta", "yo e mejor que tu"... resulta que tras 6 meses currando poco mas que las gracias le dieron, vamos que por no encarar el problema se aprovecharon de ella. Y ese es mi miedo, que si entra en razon lo nuesro yo creo que se puede salvar, pero como siga en sus trece nos vamos a hacer mucho daño y al final aunque quisieramos volver seria imposible.
La unica razon que me dio es que segun ella ya no era lo mismo, pero luego me muestra cosas que me dicen lo contrario.
Segun lo dices parece que le estuviera metiendo mano, y no es eso. Simplemente le cogia la mano para que estuviera tranquila, para lograr una cercania, que viera que la quiero y no deseo hacerle daño. Nose como explicarlo.

Mi caso es muy parecido al tuyo
la diferencia es que el que me a dejado a mi es el,pero es muy orgulloso y se deja llevar por su cabeza,no por su corazon,me siento muy identificada contigo,el no da su brazoa torcer y no quiere cambiar de opinion hoy por hoy.se que es dificil,pero dejala respirar,no la hagobies xk entonces sera peor.suerte y animo!!

D
douha_9701613
11/7/12 a las :45

El otro hilo
Es que todo lo que cuentas en el otro hilo cambia mucho la perspectiva y entonces, debería ser objeto de un estudio mayor en el que yo no puedo entrar ahora (ya te decía la primera vez que te contesté que me parecía que no lo estabas contando todo); ahora ya no se trata exclusivamente de que ella se calle las cosas, o de que no sepa comunicarse.

Hay mucho más, y por parte de ambos. Y todo eso es lo que tienes que analizar.

Suerte



A
almira_9729390
11/7/12 a las :48

Lo unico que te queda por hacer
es esperar y dejar pasar el tiempo,luchar en la distancia,deja que sea ella la que quiera volver,que sea ella quien tenga esperanzas de ello,deja que te eche de menos,si no es asi,puede que sea lo mejor para ti.se que es duro por que casi que ni yo misma me creo esas palabras.pero piensa que a sido ella quien te a perdido a ti,no tu a ella.es muy duro dejar ir a la persona que amas,por que a mi me esta costando muchisimo,me paso los dias amargada,pensando en el,en como recuperarle y llorando.solo me queda desearte suerte y darte mucho animo.

A
aniria_9692865
11/7/12 a las 6:27
En respuesta a almira_9729390

No somos unciamente las mujeres
a mi ex que me dejo hace tres semanas,le pasa algo parecido,no quiere estar conmigo,dice querer estar solo y cree no estar ya enamorado de mi.por que si es asi,nos estuvimos acostando durante unos dias despues de dejarme,por que si es asi,cuando te pregunto que sientes hacia mi no contestas,por que si dices no quererme ya,te pones celoso,o por que me llama hace dos sabados diciendome que le gustaria tenerme cerca en ese momento,que no sabe xk me tuvo que conocer,que no queire estar ni solo ni conmigo,o me dice que deje pasar el tiempo haber si me echa de menos.despues de todo eso,hoy que a dixo LO SIGUENTE :es cuando dejas de sentir, no se, se puede explicar de muchas formas , aunque no se cual seria la correcta. la llama se apago.
Como me dice esto despues de 3años de relacion.me dejo de repente de la noche a la mañana,cuando no hace ni dos meses me decia mil cosas bonitas y que el no tenia pensamientos de dejarme,que el jamas a pensado en eso.como interpreto yo todo esto.

+
Desgraciadamente hay gente que se pone a jugar con los sentimientos ajenos sin depender del sexo de este.

Yo he decidido cortar la comunicacion totalemente, no tengo grandes esperanzas de que recapacite porque es una persona "dificil" pero yo ya no podia aguantar mas. Lo e dado todo por lo nuestro, o por lo menos todo lo que me an dejado y por ello tengo la conciencia tranquila. Pasare 1 semana, 2,3 mal pero ire levantando la cabeza y luchare por volver a enamorarme.

K
khaira_7273887
11/7/12 a las 16:14

por que no lo intentas de nuevo
Por que las vas a perder no te rindas hay cosas en la vida que no son fáciles y más cuando se trata de la mujer que uno quiere si yo perdí a mi novia fue por muchas cosas pero todos tenemos cosas buenas y malas la cuestión es saber comprender y entender a los demás para mí fue difícil el acabar la relación pero lo mejor fue que la recupere te hablo de semana no de años que tarde en recuperarla, se por la situación que pasas yo pase lo mismo pero no me rendí busque de ayuda de un buen consejo pero de una persona que realmente supiera y cosas del destino la encontré por acá el supo lo que me pasaba y las fallas que tenia ,fue una terapia muy buena y a la final nos sirvió a los dos es una persona maravillosa lo encontré asa en esta pagina

http://ComoRecuperaraMiEsposa.com

No se trata si no de poner de parte de los dos y el seguro te ayudara no pierdes nada con escribirle te ayudara como a mi te lo aseguro.mucha suerte amigo

A
aniria_9692865
13/7/12 a las 12:16

El contacto 0 a durado menos de 48h
Os cuento, despues de menos de 48h de contacto 0 recibi su llamada. Me pregunto como estaba, haber si iba a salir con los amigos... a lo que le dije que si, pero mas que nada porque antes habia quedado... ella se intereso por con quien y para que habia quedado. Que puede significar esto?

Cuando volvi por la noche estaba un poco de bajon y alguna copa de mas. Puse en facebook una de esas fotos que debajo tienen un texto. "Lo peor que puedes hacer es alejarte de una persona que siempre estuvo ahi para ti", en la foto aparecian las manos de un chico y una chica tocandose con los dedos. El caso es que esta mañana cuando e mirado el facebook resulta que ella le habia dado a "me gusta" y me a sorprendido.
Que opinais? que hacer? sigo con el contacto 0 o intento acercarme?

A
aniria_9692865
19/7/12 a las :18

Nuevas noticias
Os sigo contando por si alguien tiene algo que comentar. Pues lo dicho, el martes o miercoles pasado quede con ella para hablar y dejar las cosas claras. Le pedi que dijera lo que pensaba de mi, lo malo. No fue capaz de decir mas de dos chorradas, despues yo tuve que ir sacandole cosas que por su caracter y forma de ser me iba imaginando. Vamos que seguia sin ser capaz de explicar sus razonamientos, o que era lo que ella habia visto para llegar a la conclusion que llego. Algo que me sorprendio es que por un momento parecia que no estuvieramos enfadados ya que se empezo a reir como solia hacer antes ante alguna tonteria mia (lo solia hacer cuando la veia triste o enfadada).
Resulta que le deje claro que yo aun queria volver con ella, pero ella me dijo que no se arrepentia de su decision. Entonces yo le dije que sabia perfectamente que yo no podia ser su amigo y que entonces no queria tener ningun tipo de contacto con ella, que incluso la borraria de las redes sociales. A ella se le pusieron los ojos llorosos y me dijo que no hiciera eso, que podiamos seguir en contacto, llamarnos de vez en cuando e incluso quedar alguna vez. Yo me negue en rotundo y se lo volvi a repetir.
Resulta que en menos de 48h recibi su llamada. Pense en no contextar, pero la verdad es que el corazon me hizo coger el telefono. Ella estuvo "agradable" y yo seco. Me pregunto como estaba, y otras cosas triviales. Tambien me pregunto porque no le habia borrado de las redes sociales. Le comente que por nada en particular, pero que si queria que la borraba ahora mismo a lo que contexto que no, que ella no queria eso. Tambien me pregunto haber si iba a salir con los amigos, y le contexte que si pero porque antes habia quedado. Ella insistio en saber con quien y/o para que. Yo simplemente no le quise contextar alegando que no tenia que darle a ella ninguna explicacion. Parecia algo enfadada, pero aun asi no parecia tener prisa por colgar. Fui yo quien corto la conversacion y me despedi de ella.
Ese mismo dia llegue algo perjudicado a casa y colgue en el Facebook una foto de esas con foto y frase debajo. La foto era una mano femenina y otra masculina agarrandose de la punta de los dedos mientras se separaban y la frase era "Lo peor que puedes hacer es alejarte de una persona que siempre estuvo ahi para ti". Para mi sorpresa a la mañana siguiente ella le habia dado a "me gusta".
¿Porque me llamaba? ¿Porque tanto interes en con quien quedo y que hago? ¿celos? ¿al principio me decia que la olvidara, que desapareciera y despues quiere mantener contacto y que no la borre de las redes sociales? ¿que significa que le diera a "me gusta"?
Despues ha pasado una semana, hasta hoy, sin tener noticias de ella. Yo e colocado alguna frase como "lo que no te mata te hace mas fuerte" o "Un rayo de luz a aparecido en esta inmensa negrura... gracias" durante la semana. Hoy como hacia bueno me fui con el perro de paseo alrededor de un pantano de la zona y mas tarde acudi a un compromiso que tenia en el pueblo de mi ex. Ella estaba trabajando, pero justo cuando pasaba por delante de su bar ella estaba saliendo a las mesas de la terraza y me a visto. Tras hacer lo que tenia que hacer, ha sido algo rapido, me e ido a mi casa. Mi sorpresa es cuando recivo un mensaje de ella: "¿Que haces en mi pueblo?". No le contextado y me lo a vuelto a mandar. He ido a llamarla y no me a cogido, despues ella me llama y me pregunta eso mismo del mensaje. Yo evado darle respuestas alegando que no tengo porque darle respuestas. Ella me acusa de ir a alli por ella, a vigilarla. Algo bastante dificil cuando ella esta trabajando dentro de un bar y a plena luz del dia, cuando en su pueblo me conocen bastante despues de mas de 7 años con ella (en los que tambien estuve trabajando en ese pueblo). Yo le digo que no se crea el ombligo del universo, que hay mas personas y cosas que hacer en su pueblo y que sobretodo no es su pueblo por lo que puedo ir cuando quiera. Me cuelga. Me vuelve a llamar al rato y me pregunta que e ido a hacer alli, a lo que nuevamente evito responderle. Te molesta verme por tu pueblo? a lo que me responde que si. Yo le contexto que se vaya acostumbrando porque puede que vaya de vez en cuando. Me vuelve a colgar.
Al rato recibo el siguiente mensaje: "pues si no te importa buskate una tia pa follarte ke no sea de mi pueblo, ke kon lo grande que es el mundo no tengo ganas de ver tu kareto por aki"
¿Tia para ... ¿de donde a sacado eso? ¿celos?

Me gustaria me dierais vuestras opiniones. Gracias

L
luzia_7410582
30/7/12 a las 23:47
En respuesta a aniria_9692865

El contacto 0 a durado menos de 48h
Os cuento, despues de menos de 48h de contacto 0 recibi su llamada. Me pregunto como estaba, haber si iba a salir con los amigos... a lo que le dije que si, pero mas que nada porque antes habia quedado... ella se intereso por con quien y para que habia quedado. Que puede significar esto?

Cuando volvi por la noche estaba un poco de bajon y alguna copa de mas. Puse en facebook una de esas fotos que debajo tienen un texto. "Lo peor que puedes hacer es alejarte de una persona que siempre estuvo ahi para ti", en la foto aparecian las manos de un chico y una chica tocandose con los dedos. El caso es que esta mañana cuando e mirado el facebook resulta que ella le habia dado a "me gusta" y me a sorprendido.
Que opinais? que hacer? sigo con el contacto 0 o intento acercarme?

Si..
Sigue con el contacto cero, habla con ella normal, no le hables de como te sientes ni nada, mi contacto cero comienza hoy, deseen suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir