Foro / Psicología

Me acabo de separar de mi novio y estoy embarazada...

Última respuesta: 18 de agosto de 2016 a las 5:41
A
ayane_6904409
11/2/11 a las 4:46

Aqui el caso no es que me haya separado de el, yo voy a tener el apoyo de mi mama, padrastro y demas familia para crear a este bebe con el amor que se merece sin necesidad de que el papa y yo estemos juntos como pareja.

Tengo 18 años, y hace unos dias termine con mi novio porque me engaño con otra, yo de hecho estaba pensando en cortar con el porque me dijo que se drogaba, pero en ese caso ibamso a terminar se podria decir en buenos terminos pero ahora no lo puedo ver ni a la cara porque me da mucho asco lo que me hizo no el hecho de que haya sido el. No sufro por el, no sufro por el hecho de que voy a crear al bebe sin el.

El problema es este, voy a vivir con mi mama y padrastro y como ya lo mencione antes ellos me van a ayudar economicamente. Pero todo mundo me dice que NO le diga a mi ex que estoy embarazada que mejor ni se entere nunca. Yo no se que pensar sobre eso, puesto que sus padres por ejemplo creo que tienen derecho a saber que van a ser abuelos y su otra familia tambien que yo se que me estimaban y ellos siempre me decian que yo lo iba a sacar del hoyo en el que estaba metido. Pero no se dejo y pues no hay nada que yo pueda hacer sobre eso.

De vuelta al tema, creen que seria prudente decirle que estoy embarazada?? El no me puede demandar de alguna manera si lo oculto?? Si le digo que estoy embarazada para que sea su decision si quiere ver al bebe o no. Yo no necesito que me apoye economicamente. Pero tambien se me hace mal ocultarle que estoy embarazada.

Pero tambien pienso, si le digo que estoy embarazada y quiere ver al bebe, ¿que clase de ejemplo le va a dar?, tambien pienso en el bienestar de mi bebe, no me gustaria que se enterara y creciera, aunque lo vea poco alrededor de un drogadicto. Mi mama tiene miedo que me vaya a decir algo para que regrese con el, que no va a ser asi porque yo ya tengo las ideas muy claras, pero ocultarle a su hijo no se me hace una idea muy astuta.

¿Ustedes que creen? Deberia decirselo??

Gracias por adelantado

Ver también

B
bizen_6868500
11/2/11 a las 8:50

Ya que tienes apoyo
de tu familia y las ideas tan claras, se lo diría.

Él lo va a seber de todos modos. Es más, si tus amigas lo saben, es probable que alguna no tarde en cantar.

Lo que pase después, dependerá en gran medida de tu fortaleza mental y los apoyos que tengas.

Si crees que lo mejor es sacarlo adelante sin él, necesitarás mucha ayuda, y si no también.

Su familia tratará de influir. Tenlo presente.

Suerte y un abrazo.

X
xinmei_8065619
14/2/11 a las 22:25

¡¡¡¡animo!!!!
Hola bethsy en mi opinión muy personal, yo pienso que deberias decirle a tu ex que estas esperando un hijo de el , ahora la decisión de sacar adelante a tu bebe sola es de admirarse, yo tambien tengo una niña de 5 años hermosa y te puedo decir que hasta ahora la he sacado adelante claro con tropiezos como todo, pero creeme vale la pena el esfuerzo y verla como va creciendo, sus risas, su mirada en fin todo , y si decides volver con tu ex pon las cosas muy claras no se vale tener por ejemplo a una persona que solo va a afectar psicologica o emocianalmente a una critautra.
pero echale ganas todo en la vida se puede y más nosotras somos muy fuertes y podemos con todo..

T
taous_5288910
25/4/11 a las 7:10

Casi la misma historia
Hola Bethsy mira yo estoy pasando casi por lo mismo, yo estuve con un tipo del cual sali embarazada y a los 3 meses de embarazo en una salida me di con la sopresa q habia jalado cocaina pues su nariz estaba blanca! cuando le reclame obvio lo negaba bueno la cosa es q lo confirme y casi muero estaba demas reclamarle quise pasar eso por alto pero era imposible a los 5 meses la relacion se termino xq me engaño no lo kise ver y todo un mes me la pase mal deprimida y me subio mucho la presion termine con preclampsia y a los 6 meses me tuvieron q sacar a mi bb sino yo moria y no me daban esperanzas de el por supuesto q desde q terminamos no sabia nada de el pero cuando nacio el bb lo tuve q llamar pa q lo firme por necesidad del seguro ya q como mi bb era prematuro necesitaba de cuidados q eran carisimos, a pesar q no keria xq mi familia tampoco lo kiere ya mi bb el 19 cumplio 2 meses esta mucho mejor el se mostro interesado iba una vez por semana a verlo al hospital, llamaba todos los dias a preguntar por el y en cuestion de dinero siempre peleas hasta hace 2 semanas q todo cambio xq casi ni llama y ni da nada, pero yo no me kedo con los brazos cruzados no se la puedo dejar tan facil q haga hijos y ya! yo le estoy poniendo un juicio de alimetos xq si no cumple como padre aunq sea de imagen q lo haga con la comida de mi bb xq el trabaja! uno como madre hace lo q sea por su bb el rechazo duele pero lo mejor es la estabilidad mental del bb, si no le dices q tendras un bb en un futuro tu hijo te puede reclamar ahora si kieres evitar q lo vea drogandose pidele a un juez q tenga visitas restringidas y supervisadas por ti y en tu casa explicando los motivos, asi te evitas de problemas y no le kitas a tu bb la oportunidad de conocer a su padre cuando el sea grande sabra lo q kiere, y en relacion a ti NO SE TE OCURRA VOLVER CON EL!!! eres muy joven y tienes una vida por delante ya habra alguien q sepa valorarte y te kerra con todo y tu bb yo tengo casi 28 y creo lo mismo de mi, recuerda q de los errores se aprende ya sabes q tu eleccion debe ser la correcta a la proxima y ya no solo debes pensar solo en ti sino en ese bb q ya existe! mucha suerte

N
neris_6972598
2/5/11 a las 8:43

Creo que deberias decirle
bueno mi punto es que deberias decirle para que te apoye economicamente y si no lo quiere hacer deberias seguirle juicio yo tengo ya veinte años y mi bebe tiene 1año 7 meses cuando el se entero a mi no me queria ni ver pero dijo que a mi bebe si le daria lo necesario, mi mama tambien me ayudo pero creeme aunque sea poco e s necesario la ayuda del papa, au8nque mi mama me ayuda muchas veces sufrimos por dinero no te imaginas cuanto ,, yo estudio y no sabes cuanto sufro el que mi bebe no pueda ir ni a un buen centro de estimulacion al ser mantenida por mi madre yo no puedo ni criar bien a mi hijo por que siempre esta ella ahi y como yo no tengo dinero mi bebe tiene anemia y becesita comer alimentos con hierro y como a mi mama no le alcanza el dinero mi bebe no se cura y ahi e scando uno se siente tan mal,,, yo creo que deberias conterle mas por lo economico que aunque todos ye ofrezcan ayuda siempre va a haacer falta,,

F
fdila_8533306
13/3/13 a las 17:29
En respuesta a xinmei_8065619

¡¡¡¡animo!!!!
Hola bethsy en mi opinión muy personal, yo pienso que deberias decirle a tu ex que estas esperando un hijo de el , ahora la decisión de sacar adelante a tu bebe sola es de admirarse, yo tambien tengo una niña de 5 años hermosa y te puedo decir que hasta ahora la he sacado adelante claro con tropiezos como todo, pero creeme vale la pena el esfuerzo y verla como va creciendo, sus risas, su mirada en fin todo , y si decides volver con tu ex pon las cosas muy claras no se vale tener por ejemplo a una persona que solo va a afectar psicologica o emocianalmente a una critautra.
pero echale ganas todo en la vida se puede y más nosotras somos muy fuertes y podemos con todo..

Me lo mismo k a ti
esta es mi historia yo termine con mi ex hace 1 año pro no seguimos viendo y tenemos relaciones ya pues hora estoy embarazada y no c si decircelo o nop lo k se es k es muy orgulloso que hago mse lo digo ayudenme

I
ishrat_7961396
1/8/16 a las 11:10

Estoy embarazada de ocho semanas y media y mi novio no quiere tenerlo.
Tengo 31años y hace una semana aprosimadamente nos enteramos que estoy embarazada. Desde el primer momento mi novio dijo que él no lo quería, que abortara. Él ya tiene dos hijos de su anterior matrimonio.
Yo quiero tenerlo, pero sin él no tengo el apoyo de nadie. Ya que no tengo familia ni trabajo.
No he dejado de llorar desde el momento en que me enteré, si es verdad que no fue buscado. Si no que me falló la píldora, desde el momento en que nos enteramos tras una visita de urgencias al hospital me siento muy mal, muy sola y sin apenas ganas de nada.
Él me dice que esto pasará, que me ama mucho pero que ahora mismo no lo tenga.
Necesito poder hablar de esto con alguien que me entienda, o que este pasando por lo mismo

L
lucyna_7903504
2/8/16 a las 3:04
En respuesta a ayane_6904409

Aqui el caso no es que me haya separado de el, yo voy a tener el apoyo de mi mama, padrastro y demas familia para crear a este bebe con el amor que se merece sin necesidad de que el papa y yo estemos juntos como pareja.

Tengo 18 años, y hace unos dias termine con mi novio porque me engaño con otra, yo de hecho estaba pensando en cortar con el porque me dijo que se drogaba, pero en ese caso ibamso a terminar se podria decir en buenos terminos pero ahora no lo puedo ver ni a la cara porque me da mucho asco lo que me hizo no el hecho de que haya sido el. No sufro por el, no sufro por el hecho de que voy a crear al bebe sin el.

El problema es este, voy a vivir con mi mama y padrastro y como ya lo mencione antes ellos me van a ayudar economicamente. Pero todo mundo me dice que NO le diga a mi ex que estoy embarazada que mejor ni se entere nunca. Yo no se que pensar sobre eso, puesto que sus padres por ejemplo creo que tienen derecho a saber que van a ser abuelos y su otra familia tambien que yo se que me estimaban y ellos siempre me decian que yo lo iba a sacar del hoyo en el que estaba metido. Pero no se dejo y pues no hay nada que yo pueda hacer sobre eso.

De vuelta al tema, creen que seria prudente decirle que estoy embarazada?? El no me puede demandar de alguna manera si lo oculto?? Si le digo que estoy embarazada para que sea su decision si quiere ver al bebe o no. Yo no necesito que me apoye economicamente. Pero tambien se me hace mal ocultarle que estoy embarazada.

Pero tambien pienso, si le digo que estoy embarazada y quiere ver al bebe, ¿que clase de ejemplo le va a dar?, tambien pienso en el bienestar de mi bebe, no me gustaria que se enterara y creciera, aunque lo vea poco alrededor de un drogadicto. Mi mama tiene miedo que me vaya a decir algo para que regrese con el, que no va a ser asi porque yo ya tengo las ideas muy claras, pero ocultarle a su hijo no se me hace una idea muy astuta.

¿Ustedes que creen? Deberia decirselo??

Gracias por adelantado

Este chico no tuvo ninguna lastima por ti cuando te engaño o cuando se drogaba. ¿ porque vas a tener tu pena ahoraa por el? Chica hazte caso por favor.. no le digas que estas embarazada y si te ve y te pregunta dile que es de otro...  cuando nazca tu bebe tienes que incribirlo es el registro civil y poned tu apellidos, ni se te ocurra ponerle el apellido del padre, porque entonces esa ve a ser tu condena de por vida.... 
Piensa que tu no quieres a un hombre asi es tu vida, que tu hijo no se merece un padre asi, no tiene nada que enseñarle, y de sus abulis nada de nada piensa que si le pones el apellido de su padre, tiene derecho a visitas y cuando el bebe crezca a llevarselo, y para que? Para sufrir tu y el bebe , estar todo el dia de abogados luchando por tu hijo..... noo nooo tu silencio y ese bebe es tuyo... si algun dia quiere reclarmarte a su hijo pues adelante aue lo haga, entre unas cosas y otras pasaran años y bebe sera grande y no querra irse con su padre y es muy dificil luego ponerle su apellido Tu has ganado ademas tu siempre podras decir que el te abandono en tu embarazo y que su padre nunca se hizo responsable.. es su palabra contra la tuya.. 

A
aturtle_1af278z
14/8/16 a las 15:17


madre mia que poca cabeza, y la de 31 años ya... a tu edad

S
sushil_7197071
18/8/16 a las 5:41

Un padre es un padre...
En mi opinion deberia contarselo a tu ex, el futuro padre de tu bebe, el tiene el derecho de saber y se supone que tiene la obligacion de entregar su apellido pero no siempre son asi... Ustedes dos, sin importar si usaron preservativo o pastilla que fallo,,, hubo un dia de pasion en la cual permitio que hoy en dia este un bebe dentro de tu vientre, bebe no tiene la culpa de todo esto. Imaginate cuando bebe crezca? Por x motivo se entere? Es muy capaz de hasta odiarte y ahi va ser dificil las cosas, nada sera facil y puede llegar a que ese bebe por lo generar produzca un odio hacia su madre y que caiga en la droga tambien...
Trato con el padre se vera, pero ese bebe tiene su ADN aun que no quieras aceptar. Eso implica de que tiene todo su derecho de que se entere. Sin importar la reaccion de el, si quiere apoyarte o darte la espalda, importante es que lo sepa.
Tambien tengo 18 años pero sin hijo, pero si soy criada por solo mi madre, ella siempre me conto desde que no tengo la memoria. Y hoy en dia prefiero estar lado de mama que de mi padre verdadero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook