Foro / Psicología

Me afecta mucho el que diran

Última respuesta: 13 de febrero de 2004 a las 19:26
Y
yeimi_7231814
8/2/04 a las 3:46

Soy una persona a la que siempre le ha preocupado mucho, el que dira o lo que pensara la gente de mi, de lo que digo , hago o dejo de hacer, siempre he actuado dependiendo de lo que los demas quieren para mi y he dejado de hacer lo que realmente quiero por complacer a los demas, realmente quiero cambiar esste defecto que no me deja ser libre y el primer paso es aceptarlo, por lo tanto ya aceptado mi defecto, tengo que encararlo asi que los invito a que compartan conmigo los que me quieran apoyar. un beso.

Ver también

L
leen_5811558
8/2/04 a las 4:42

Es bueno darse cuenta
Hola: Creo que a casi todos nos afecta la opinión que sobre nosotros mismos tengan los demás; pero cuando, como dices que te pasa a ti, entonces hay que trabajar en ello. Es un tema largo e interesante. Asi resumiendo, te diría que tus pensamientos son muy importantes porque partimos muy a menudo de pensamientos erróneos que nos amargan la vida porque esos pensamientos generan emociones como la ansiedad, la depresión, la tristeza,...Por eso es importante identificarlos e intentar cambiarlos. El querer la aprobación de los demás y ser queridos por todos son dos de eso pensamientos, llamados limitados o distorsiones cognitivas, que hacen que estemos pendientes de los que nos rodean y tratemos de agradarles, lo que supone una carga emocional muy fuerte. Además la autoestima también puede resultar dañada porque es imposible gustar a todo el mundo y que todo el mundo nos quiera. Los importantes `para nosotros han de ser los que nos aceptan con nuestras virtudes y defectos, tal cual somos. Pero lo principal es que nos queramos y aceptemos nosotros mismos.
Un abrazo,
Carmen

Y
yeimi_7231814
8/2/04 a las 4:51
En respuesta a leen_5811558

Es bueno darse cuenta
Hola: Creo que a casi todos nos afecta la opinión que sobre nosotros mismos tengan los demás; pero cuando, como dices que te pasa a ti, entonces hay que trabajar en ello. Es un tema largo e interesante. Asi resumiendo, te diría que tus pensamientos son muy importantes porque partimos muy a menudo de pensamientos erróneos que nos amargan la vida porque esos pensamientos generan emociones como la ansiedad, la depresión, la tristeza,...Por eso es importante identificarlos e intentar cambiarlos. El querer la aprobación de los demás y ser queridos por todos son dos de eso pensamientos, llamados limitados o distorsiones cognitivas, que hacen que estemos pendientes de los que nos rodean y tratemos de agradarles, lo que supone una carga emocional muy fuerte. Además la autoestima también puede resultar dañada porque es imposible gustar a todo el mundo y que todo el mundo nos quiera. Los importantes `para nosotros han de ser los que nos aceptan con nuestras virtudes y defectos, tal cual somos. Pero lo principal es que nos queramos y aceptemos nosotros mismos.
Un abrazo,
Carmen

Gracias por tu carta
en realidad me da gusto que me contestes creo que entre mas hable mi problema con alguien me va a ayudar a dejar de pensar tanto en los demas , ahorita estoy saliendo de una pequena depreseion causada por el pensar tanto en los demas, creo que mi auto estima bajo mucho como dices en tu carta gracias a las frustraciones, a tanto llego mi preocupasion por el que diran que me case ase poco sin estar 100% segura de querer hacerlo, afortunadamente el es un hombre maravilloso y lo quiero mucho es solo que me case antes de tiempo con el solo por el temor de que ya se me estaba llendo el tren, y por la presion de que mi relacion ya tenia mas de cuatro anos, o porque no queria que la gente y la iglesia pensara que estabamos viviendo en amaciato, como te diej antes deje mis libertades por los demas, creo que ya estoy saliendo de eso pero aun falta mucho por decir de mi para poder estar tranquila conmigo mismo y asi poder disfrutar de mi matrimonio a el 100%, gracias por el abrazo y por tu carta

Y
yeimi_7231814
8/2/04 a las 6:11
En respuesta a leen_5811558

Es bueno darse cuenta
Hola: Creo que a casi todos nos afecta la opinión que sobre nosotros mismos tengan los demás; pero cuando, como dices que te pasa a ti, entonces hay que trabajar en ello. Es un tema largo e interesante. Asi resumiendo, te diría que tus pensamientos son muy importantes porque partimos muy a menudo de pensamientos erróneos que nos amargan la vida porque esos pensamientos generan emociones como la ansiedad, la depresión, la tristeza,...Por eso es importante identificarlos e intentar cambiarlos. El querer la aprobación de los demás y ser queridos por todos son dos de eso pensamientos, llamados limitados o distorsiones cognitivas, que hacen que estemos pendientes de los que nos rodean y tratemos de agradarles, lo que supone una carga emocional muy fuerte. Además la autoestima también puede resultar dañada porque es imposible gustar a todo el mundo y que todo el mundo nos quiera. Los importantes `para nosotros han de ser los que nos aceptan con nuestras virtudes y defectos, tal cual somos. Pero lo principal es que nos queramos y aceptemos nosotros mismos.
Un abrazo,
Carmen

N
m

Y
yeimi_7231814
10/2/04 a las :20
En respuesta a leen_5811558

Es bueno darse cuenta
Hola: Creo que a casi todos nos afecta la opinión que sobre nosotros mismos tengan los demás; pero cuando, como dices que te pasa a ti, entonces hay que trabajar en ello. Es un tema largo e interesante. Asi resumiendo, te diría que tus pensamientos son muy importantes porque partimos muy a menudo de pensamientos erróneos que nos amargan la vida porque esos pensamientos generan emociones como la ansiedad, la depresión, la tristeza,...Por eso es importante identificarlos e intentar cambiarlos. El querer la aprobación de los demás y ser queridos por todos son dos de eso pensamientos, llamados limitados o distorsiones cognitivas, que hacen que estemos pendientes de los que nos rodean y tratemos de agradarles, lo que supone una carga emocional muy fuerte. Además la autoestima también puede resultar dañada porque es imposible gustar a todo el mundo y que todo el mundo nos quiera. Los importantes `para nosotros han de ser los que nos aceptan con nuestras virtudes y defectos, tal cual somos. Pero lo principal es que nos queramos y aceptemos nosotros mismos.
Un abrazo,
Carmen

Si
si pienso que tienes mucha razon, y estoy tratando de ver exactmentre que es lo que quiero en la vida se que aveces uno cuando no tiene tantas metas deja a los demas que guien un poquito nuestras vidas por lo mismo y no asumimos las consecuencias de nuestros actos ya se a por comodidad o por lo que sea , ero ahora estoy tratando de cambiar lo que no me gusta de mi y haciendome nuevas metas en las cuales no perjudiquye a nadie ni a mi misma para asi poder hacer lo que yo quiera
gracias por tu consejo\

A
an0N_949066399z
10/2/04 a las 9:14

Hola guapa
mira , segun la experiencia mia, yo hace años era igual que tu, queria hacer todo correcto para que la gente tuviera buen concepto de mi, y solo pensaba en el que diran, y no pensaba nada en mi, con el tiempo me di cuenta que estaba haciendo el tonto, y dejandome la vida por los demas, cuando la gente iba a su rollo, me di realmente cuenta de lo egoista que es la gente, y yo misma decidí pensar mas en mi, y pasar de la gente, ya no me importaba lo que la gente pensase de mi, y realmente fue una liberación hacer lo que me diera la gana, decir no a muchas cosas, algo que nunca habria echo anteriormente, aparte de pensar en mi me subió la autoestima muchisimo, y ahora no me dejo pisotear, y lo que digan de mi, me lo paso por el forro, piensa que no vives bien asi como eres, y que solo buscas la aprobación de la gente para ser feliz, quierete un poquito mas y que no te afecten las criticas, sino lo pasarás muy mal en esta vida, por cierto que edad tienes,yo empezé a cambiar con 17 años y ahora tengo 29, fue en un momento en el que me di cuenta que todo el mundo se queria aprovechar de mi , por lo buena que era, entonces no me valoraban, pero ahora que he cambiado me valoran mas y me respetan, espero que te vaya bien, y si necesitas algo aqui estoy para ayudarte en lo que pueda, ciao

D
dado_6129596
11/2/04 a las 5:12
En respuesta a an0N_949066399z

Hola guapa
mira , segun la experiencia mia, yo hace años era igual que tu, queria hacer todo correcto para que la gente tuviera buen concepto de mi, y solo pensaba en el que diran, y no pensaba nada en mi, con el tiempo me di cuenta que estaba haciendo el tonto, y dejandome la vida por los demas, cuando la gente iba a su rollo, me di realmente cuenta de lo egoista que es la gente, y yo misma decidí pensar mas en mi, y pasar de la gente, ya no me importaba lo que la gente pensase de mi, y realmente fue una liberación hacer lo que me diera la gana, decir no a muchas cosas, algo que nunca habria echo anteriormente, aparte de pensar en mi me subió la autoestima muchisimo, y ahora no me dejo pisotear, y lo que digan de mi, me lo paso por el forro, piensa que no vives bien asi como eres, y que solo buscas la aprobación de la gente para ser feliz, quierete un poquito mas y que no te afecten las criticas, sino lo pasarás muy mal en esta vida, por cierto que edad tienes,yo empezé a cambiar con 17 años y ahora tengo 29, fue en un momento en el que me di cuenta que todo el mundo se queria aprovechar de mi , por lo buena que era, entonces no me valoraban, pero ahora que he cambiado me valoran mas y me respetan, espero que te vaya bien, y si necesitas algo aqui estoy para ayudarte en lo que pueda, ciao

Hey chiara5

a mi me pasa algo parecido a lo que te paso a ti.. tengo 18 años.. y sigo iguall.. casi todo lo qeu hago es en torno a lo que pensaran de mi.. antes era ams segura de mi misma.. ahora me siento hasta mas superficial.. ayudame plis!!

A
aneela_7231815
11/2/04 a las 5:27
En respuesta a dado_6129596

Hey chiara5

a mi me pasa algo parecido a lo que te paso a ti.. tengo 18 años.. y sigo iguall.. casi todo lo qeu hago es en torno a lo que pensaran de mi.. antes era ams segura de mi misma.. ahora me siento hasta mas superficial.. ayudame plis!!

Sigues ahi cutiedudy?
bueno no se si estes ahi para poder platicar u poco, podrias contesterme?

Y
yeimi_7231814
11/2/04 a las 17:17
En respuesta a dado_6129596

Hey chiara5

a mi me pasa algo parecido a lo que te paso a ti.. tengo 18 años.. y sigo iguall.. casi todo lo qeu hago es en torno a lo que pensaran de mi.. antes era ams segura de mi misma.. ahora me siento hasta mas superficial.. ayudame plis!!

Hola cutiedudy
si te entiendo, pero lo primero es como ya habia yo mencionado antes el aceptar que tienes el problema, despues el plantearlo a los demas o a tiu misma, y poco a poco vas a empezar a ver el cambio, mientras no nos demos cuenta de nuestro problema va a seguir ahi, pero al tu darte cuenta y tomar cartas en el asunto vas a ver que se te va a ir siendo mas facil sacarlo poco a poco. cuidate y te deseo suerte a el igual que a mi

Y
yeimi_7231814
13/2/04 a las 19:26

Viy saliendo de mi miedo
hola solo quiero decir que voy progresando , ahora empiezo a hacer mas cosaS por mi misma, y poco a poco deja de preocuparme el que diran , porsupuesto que aun me faltan cosas por superar pero yo se que poco a poco va a ir despejando se mi miedo, gracias por sius opiniones

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir