Foro / Psicología

Me angustio por todo y así no se puede vivir...

Última respuesta: 14 de abril de 2008 a las 23:05
E
emmy_5542131
11/4/08 a las :43

Hola chicas, tengo 24 años recién cumplidos y bueno decirles que siempre he tenido el problema de estar preocupada por todo, tanto por lo que no ha pasado como por lo que sé que va a pasar y que no tiene porqué ser malo.

Ahora el tema es que yo soy una persona que quiere contentar a todo el mundo y tengo el sentimiento desde pequeña de que si pasa algo, es mi culpa. Intento quitarme ese sentimiento pero está muy dentro de mi... pues desde niña me metieron en mi cabecita que todos los problemas que podían tener mis padres eran por mi. (por mi forma de ser, por mi inmadurez,... porque nací...etc)

Gracias a mi tezón he ido superando muchas cosas en mi vida, pues no la he tenido fácil precisamente, pero sigo con preocupaciones ... de no caer bien, de no contentar a toda la gente de mi alrededor, ya sea con mi forma de ser o si hago una fiesta, por ejemplo, con si les va a gustar lo que hay... quien va...etc y así no puedo vivir.

No sólo no puedo ser YO MISMA (que es jodido) sino que encima tengo que estar pendiente de que TODOS estén bien y no puedo más...

Llega el momento en que me preocupo demasiado y dejo de disfrutar de todo y no quiero estar así. Quiero ser YO MISMA y no preocuparme más por nada. He hecho muchas cosas por mi pero hay cosas que me cuestan y necesitaría algún consejo, gracias.

Ver también

A
an0N_695321699z
13/4/08 a las 10:47

Consejo
Hola tengo 44 años y mi problema es el mismo que el tuyo,desde pequeña me he sentido asi y sufro mucho ademas las amistades no me comprenden y dicen que soy una cria,me sientoo muy sola,no puedo ayudarte pero pienso que podriamos estar en contacto mi correo es isamarisafer@hotmail.com,me gustaria y asi me animaria mas al ver que hay gente igual que yo nos ayudariamos.gracias

A
an0N_695321699z
13/4/08 a las 10:50

Hola
vaya respuesta que das,paaara eso no respondas porque si no comprendes a la gente con este problema por lo menos respetalos y no los hundas mas

A
an0N_613040599z
13/4/08 a las 12:50
En respuesta a an0N_695321699z

Hola
vaya respuesta que das,paaara eso no respondas porque si no comprendes a la gente con este problema por lo menos respetalos y no los hundas mas

Somos responsables tan solo de nuestra vida
Yo tmbién me he sentido así desde pequeña, pero necesariamente nosotras no tenemos la culpa de lo que sucede a nuestro alrededor. Cada uno, es responsable de sus actos y no tiene que culpar a los demás de las consecuencias. Tú tenla conciencia tranquila y obra de acuerdo a lo que tú sientes sin hacer daño a los demás y allá cada cual con sus actitudes. Yo he aprendido que nosotras no somos el centro del universo y que no todo gira en torno nuestro, por lo tanto podemos permitirnos equivocarnos como cualquier ser humano y ser nosotras mismas. La vida de los demás no depende de nuestros esfuerzos. Somos responsables tan solo de la nuestra propia, por tanto vive para tí. Quizás suene un poco egoista pero concentrarte en ser feliz tú, tmbién los de tu entorno son más felices.

Y
yeremi_6124074
14/4/08 a las 20:19

Tu no tienes la culpa de todo
en primer lugar nadie tiene la culpa de todo lo que pasa, y segundo, eso te pasa porque eres muy insegura.
no siempre haras las cosas bien, y cometeras muchos fallos, debes aprender de esto y si una persona no te aporta nada y no quiere saber nada de ti no te eches la culpa porque entonces empeoras tu autoestima.

A
an0N_812141399z
14/4/08 a las 21:08

Hola....
Eres joven.....y de pequeña te metieron estas absurdas y errneas ideas que lamentablemente te hacen daño.....y menos mal que te dàs cuenta y ahora lo que tienes que hacer es ir superando....sacando esta "educacin errnea" y tù mìsma te vas creando tu nueva postura mental ante los demàs y sobre todo ante tù mìsma....conclusin: quererte a tì mìsma tal cmo eres....y vas trabajando dentro de tì....con paciencia y fortaleza mental.....de levantar tu autoestima....quererte....valorarte....ser tù mìsma....(guste o no guste a los demàs....) tù mìsma tenerte confianza....tù mìsma....vète buscando libros de autoayuda....y vàs creando un plan interno....crear un programa mental.....y armonizar tus emociones buscando "equilibrio"...entre tu corazn y tu mente....poco a poco....vas fortaleciendo tu estado mental...para frenar el daño de los demàs con crìticas absurdas....sin importar que los demàs guste o no guste...Tù has nacido para ser tù mìsma con valentìa....con coraje...actuar con naturalidad en la vida...con responsabilidad....con amor a tì mìsma (egoìsmo SANO) aceptarte a tì mìsma...ser feliz contigo mìsma...bùsca tu espacio....busca tu integridad...Los demàs que se ocupen de su vida....Hay que conocerse a sì mìsma....para saber actuar...para ser feliz en paz consigo mìsma....y crecer.....La mayorìa no lo hacen...porque da trabajo....y se asustan de verse a sì mìsmo .....Y es la ùnica vìa posible de vivir tranquilos....con serenidad....conocièndote a tì mìsma.....No pierdas tu vida pendiente de que los demàs ....es malgastar tu tiempo precioso.....Si te pones a estar como estàs pendiente de los estados anìmicos de los demàs estàs actuando como una "esclava" de los vaivenes de la vida.....Nadie bebe agua por tì !!!!!! Animo a luchar por ser TU MISMA !!!!!Saludos

E
emmy_5542131
14/4/08 a las 23:05
En respuesta a an0N_613040599z

Somos responsables tan solo de nuestra vida
Yo tmbién me he sentido así desde pequeña, pero necesariamente nosotras no tenemos la culpa de lo que sucede a nuestro alrededor. Cada uno, es responsable de sus actos y no tiene que culpar a los demás de las consecuencias. Tú tenla conciencia tranquila y obra de acuerdo a lo que tú sientes sin hacer daño a los demás y allá cada cual con sus actitudes. Yo he aprendido que nosotras no somos el centro del universo y que no todo gira en torno nuestro, por lo tanto podemos permitirnos equivocarnos como cualquier ser humano y ser nosotras mismas. La vida de los demás no depende de nuestros esfuerzos. Somos responsables tan solo de la nuestra propia, por tanto vive para tí. Quizás suene un poco egoista pero concentrarte en ser feliz tú, tmbién los de tu entorno son más felices.

Muchas gracias
Hola, gracias a todos por las respuestas... Hubo una respuesta, en fin, ...que más que animar me hizo gracia pues para eso escriben... pero bueno, en principio decirles que estoy mejor y que espero aprender de la lección y que si sirve de consuelo, espero no trasmitirles esto que siento cuando tenga hijos y romper con la cadena de culpabilidades.Un saludito. ALi

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir