Foro / Psicología

Me autolesiono,¿me ayudais?

Última respuesta: 4 de mayo de 2012 a las 8:52
B
bacar_6016319
29/4/12 a las 15:13

Hola Tengo un problema. Mi pareja me dejó y yo me culpo porque pienso que no soy buena para nadie, que soy lo suficientemente poco para todos, y que no merezco nada nunca. Pienso que me dejó por todo eso. No encuentro el sentido a nada y ya no tengo ganas de levantarme porque me da miedo pasar tantas horas pensando y sufriendo. Me duele el corazón, y es un dolor físico, como punzadas, sobre todo cuando recuerdo cosas que vivimos y ya no volverán a suceder. Y siento que la situación se me escapa de las manos. Me duele tanto dentro que no puedo controlar y me autolesiono, normalmente con algún objeto puntiagudo que pueda hacerme daño. Suelo rasparme hasta dejar una quemadura grande en forma de corte, y a veces deseo que salga sangre, y lloro. Pero no me llega a sangrar porque me duele mucho y paro y me curo. Pero me alivia tener ese raspón ahí, cada vez que me muevo un poco duele y me distrae del otro dolor, del de corazón. No sé qué hacer, ni cómo seguir. ¿Me ayudáis?

Ver también

N
nilsa_8558763
29/4/12 a las 23:37


amiga se que es muy dificil cuando alguien te deja pero tienes que ser fuerte y seguir adelante, si esa persona se fue no era la indicada para ti, valorate a ti misma que tu vales mucho. No te hagas mas daño y busca ayuda y lo mas importante ten mucha fe en dios y en que todo va a estar bien.

A
ane_9456757
1/5/12 a las 2:35

Yo
sabes yo tb me cortaba llevo algunos meses q no lo hago se lo prometi a mi novio pero cuando me siento mal como ahoraa quiero hacerlo , siento q' lo necesito...

B
bacar_6016319
1/5/12 a las 14:11

=(
Muchas gracias por vuestros mensajes. La verdad es que no creo que necesite un psicólogo.
Los primeros días he estado muy mal.Me sentía deprimida,sin ganas de nada,desesperada.En el peor momento de angustia fue cuando me autolesioné.Pero no he vuelto a hacerlo porque tras unos días lo he pensado mejor y soy tonta, no debo hacerme daño y lo sé.Ahora me arrepiento aunque sea tarde, y he prometido no volver a hacerlo y encontrar una forma mejor de aliviar este dolor.
Ahora lo que me preocupa es que no sé cómo curarme, y al principio no salía sangre pero ahora sí.No sé qué hacer y no puedo pedir ayuda a nadie.
Bueno,gracias por vuestro apoyo,en serio.Un beso!

D
dimcho_9004668
4/5/12 a las 8:52

Se puede salir!
Hola, he pasado por alguna q otra etapa de esas, y sé que no es nada lindo, en primer lugar, es importante que analices el por qué de autoflagelas, si para llamar la atención, dar lastima para q tu novio vuelva o para calmar el dolor interno que sientes por la pérdida.
Las autolesiones a veces, generan ciertas sustancias químicas que disminuyen el dolor emocional, calro está que esa no es la solucion, y esas lastimaduras puede ser signos de una depresión.
Tal vez sea buena idea que no escondas estas cosas y confies en alguien cercano en el que confies y que te quiera, Y sobre todo acudiar a un buen profesional porque estas cosas pueden agravarse.
estaría bueno que digas tu edad xq tiene mucho q ver con lo q uno te pueda decir.
Saludos y espero que las cosas mejoren!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir