Foro / Psicología

Me autolesiono, pienso en suicidio...

Última respuesta: 18 de junio de 2012 a las 20:42
A
an0N_842760799z
11/6/12 a las 1:54

Ultimamente tengo muchisimos problemas con mis nervios. He pasado una infancia durisima por maltrato, sufri maltrato en anteriores relaciones y acoso escolar durante un año. Mi padre salio hace poco de la carcel, despues de haberle denunciado por pegarme puñetazos y querer matar a mi madre y a mi hermana, y echarnos de casa. Ahora parece que me viene todo eso encima. Tengo una relacion con un chico que lo amo con locura, pero no soy capaz de contarle nada porque no entiende esos temas. En alguna ocasion lo he intentado y solo entiende lo que sufri, no lo que me ocurre ahora. Tengo panico a tener muchas amistades, desconfio de todo el mundo, me siento muy inaegura y tengo muy poca autoestima. Tengo solamente 20 años y en una ocasion, en mi anterior relacion, intente suicidarme. Hace unos dias, tras beber de fiesta, me dio un ataque de histeria completamente descontrolado. Le dije muchas cosas feas ( por lo visto) y me queria tirar por las escaleras. El problema es que cuando me dan esos ataques despues no me acuerdo de nada y me siento fatal. Le hago mucho daño y no es lo q yo quiero, le amo con locura. Tras eso, el esta enfadado y se encuentra mal, como es normal. Pero al no saber q hacer, en mi cabeza solo ronda el suicidio, y hacerme cortes es lo unico q me alivia. Yo amo a esa persona y me siento lo peor del mundo por lo que ocurrio, no deseo perderle y no se como mirarle a la cara. Ayuda, por favor

Ver también

R
rokia_9028036
11/6/12 a las 11:39

Hola
Tu historia de vida suena bastante complicada... Me imagino que debe ser dificil el vivir con esas sensaciones tan intensas, que al parecer se expresan en situaciones que te deben generar mucha contradiccion interna (herir aquello que amas)... Ciertamente pareces necesitar un espacio en el que aquello que has vivido sea comprendido y se le pueda dar un sentido con quien eres tu ahora.

yo te recomendaria que pidas la ayuda de un psicologo. Yo estudio psicologia, asi que si necesitas hablar o darte datos sobre psicologos... gopala_g@hotmail.com

un abrazo

A
an0N_842760799z
11/6/12 a las 14:06

Muchas gracias
Estoy esperando a que llegue mo cita con el
Medico de cabecera para que me derive al psicologo, pero esto tarda una eternidad. Siempre tuve el seguro privado pero ahora no nos lo podemos permitir. La verdad es que en el pasado siempre he sido muy fuerte, enfrentandome a situaciones completamente surrealistas como la amenaza de mi padre a mi madre con un hacha, etc... Pero ahora me encuentro muy debil, despues de pasar mas de un año desde el ultimo incidente. Ahora me dan ataques, soy muy nerviosa.... Y la verdad es que entre esperar y, mientras tanto, tener que enfrentarme sola a esto.... Pf, se me hace durisimo. Muchas gracias a todos

S
saleha_5825117
11/6/12 a las 15:34

Agredirte es una forma de expresar ansiedad.
Eliminar la ansiedad es lo primero que debes hacer. Con ejercicio regular, meditaciòn o medicamentos. Y luego tienes que encontrar los pensamientos y formas de relacionarte con la gente, que te hace daño. Esto, un poco mas complicado. Si no puedes pagar intenta aprender por tus medios como salir de ese laberinto. Pero recuerda, aprender a calmarte es lo urgente.
www.oriolrojas.com

A
an0N_842760799z
18/6/12 a las 20:42

Ese es el problema
Mi novio no lo entiende.. Lo ve como q soy una novia diferente a las demas en el sentido de que ellas se lo toman todo cn mas calma, etc. Ademas, cada dia me echa en cara que este asi. Siempre me echa la bronca.... Y llevo asi una semana... No se que hacer, dice que tengo su apoyo pero cuand rompo a llorar me dice que pare porque vaya a ser que lo vean conocidos, cuando estoy mal... Que lo amargo y me dice que me apoya pero ahora me ha dejado de lado para ver un partido.... Asi que apoyo de novio, poco. Mi madre y mi tia son las unicas que me escuchan y lo entienden, pero me siento muy frustrada y abandonada en lo sentimental. Ustedes sabeis que eso influye mucho. No me he vuelto a autolesionar pero no dejo de preguntarme que hago en este mundo... Si solo soy capaz de sufrir por lo sufrido, es absurdo. Voy a ir ahora a casa de mi tia a hablar un poco porque, una vez mas, no he conseguido la cita. Que vida.... Y que envidia!!! Todos felices con un partido de futbol y yo en un pozo oscuro.... Uf.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir