Foro / Psicología

Me canso de escuchar

Última respuesta: 17 de enero de 2014 a las 15:18
N
noemi_9183596
3/11/13 a las 21:28

Hola a Tod@s.

Escribo esto porque necesito desahogarme un poco. No sé si está será la manera más idónea y el lugar indicado, pero sinceramente...me da lo mismo.

Vereís, ultimamente me cuesta hacer amistades. No hace mucho que me mudé y hasta hoy en día he conocido a penas a gente que merezca la pena en mi nuevo lugar.

Soy una chica de 21 años a la cual le gusta escuchar a los demás, intento dar soluciones coherentes y eficaces desde el conocimiento que me dieron mis experiencias pasadas. Siempre prefiero ceder yo, porque me gusta y creo que es más cómodo así para las dos. Así que dejo que la gente me cuente su vida, lo que han pasado, lo que pasan y por lo que posiblemente pasarán. Al final acaban confiándome hasta el más profundo sentimiento.

Todo esto está bien, porque de esa forma conoces a la persona.

El problema reside en que al igual que yo me intereso hacia la persona ajena, a mi también me gustaría que se interesasen por mi. Que al menos preguntasen por mi historia, porque todo el mundo tiene una.

La gente con la que suelo contactar es gente con bastantes problemas (no me digas como lo hago, no lo busco. Creo que soy un imán) y sé que ellos ya tienen los suficientes problemas que no saben resolver como para preocuparse por el de los demás. Pero de ahí a que ni siquiera se molesten en preguntarme.... Y me canso, porque yo también necesito sentirme querida, sentirme el centro aunque sea por unos momentos, sentir que realmente importo.

Si al menos me preguntasen por mi historia, se darían cuenta que sus problemas se quedarían muy atrás y se darían cuenta de que no merece la pena preocuparse por "tonterías" pues otras personas lo han pasado verdaderamente fatal.
Se ayudarían ellos mismos y me ayudarían a mi también.

Esto no quiere decir que mi historia sea "más importante" que la de todos los demás, pero si que es cierto que lo es para algunos.Tampoco quiero quedar aquí de...¿egocéntrica? No se si es la palabra, pero bueno, espero que me entiendan.

En fin..... Cuántas veces habréis leído esta última palabra.. "en fin". Si alguien cobrase por derechos de autor, sería mas que multimillonario.

No sé si alguien se encontrará en la misma situación que yo, pero si es así, les invito a contactar conmigo.

Un beso.

Ver también

Y
yadel_6514976
5/11/13 a las 13:25

Hola
Sí, la verdad es que es muy interesante tu presentación. Yo creo que en realidad esa es la clave de por qué ayudas a esas personas. Ayudas para ser reconocida y porque eso muy probablemente te haga sentir bien. Yo he llegado a una conclusión bastante decepcionante al haber ayudado a personas a ver su situación de un modo más práctico y es que en general esas personas no pueden interesarse en tu historia porque suponen que tienes todo resuelto y no ven tu interior, sea porque estás acorazada y te ven fría o bien porque sus problemas los sobrepasan y no pueden darse cuenta de su aparente falta de interés. Pero claro, como todo en la vida es justo, también tú debes dejar de lado ciertas cosas para que alguien te escuche. En mi humilde opinión, debes buscar alguien que tenga la suficiente fuerza como tú. Una persona con problemas difícilmente pueda interesarse en tu interior. Tiene que haber un equilibrio mental entre las partes para compartir vivencias, experiencias, sensaciones, sentimientos y todo eso. No es sencillo, pero vale la pena el intento.

A
an0N_940142199z
17/1/14 a las 15:18

Me pasa igual
Tambien atraigo a ese tipo de gente pero me lo pense mejor y me di cuenta que no eran verdaderos amigos.
Los verdaderos amigos estan en buenas y malas.. Por desgracia esa gente estaba solo en sus malas porque es sus buenas se olvidaban de mi. Y para colmo, en mis buenas estaban como abejas a la miel.. Pero en mis malas no aparecian nunca.
Asi que los mate con mi indiferencia.
Me di cuenta de que ellos llegaban hacia mi con sus problemas, me los dejaban y se iban livianos y felices mientras que yo terminaba hundiendome con los problemas de ellos. Esas malas energias me tenian super estancada. Alejarme de esa gente problematica fue lo mejor..
La proxima vez que alguien quiera tus consejos o le dices que estas ocupada o le dices que la hora de terapia emocional cuesta 100 dolares.
Es bonito ayudar.. Pero no es bonito hundirse con los problemas ajenos. Y es lo que estas haciendo tu. Si no fuese asi no estuvieras aqui pidiendo consejo.
Asi que ya sabes: o cobras por consejos o los mandas a la mismisima mierd@.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir