Foro / Psicología

Me conviene sepracion de bienes o no!!!ayuda xfii

Última respuesta: 6 de octubre de 2009 a las 18:23
N
nor_8903078
5/10/09 a las 19:51

ola mi novio y yo queremos casarnos, él es separado tiene una casa en la que se puede vivir pero no esta acabada del todo (solo está acabada la 1 planta, queda por acabar la 2, la cocina campera, el jardin y toda por fuera) y una hija, ademas de acabar la casa tiene una hipoteca de 25 años, el me ha planteado la posibilidad de hacer separacion de bienes pero claro yo tengo la duda de si hacemos separacion de bienes y yo al estar con el y al trabajar pago tambien la hipoteca, es decir la pagamos los dos, ¿en caso de separamos que pasaria? al haber hecho separaciones de bienes la casa es para el¿pero el dinero que yo e aportado al pagar la hipoteca lo perdería?
otra duda es el caso de su hija, nosotros nos llevamos 16 años de diferencia, al hacer separacion de bienes y al faltar el ( que dios no quisiera pero esque antes de hacer nada quiero informarme bien y como es ley de vida por ser tanta la diferencia de edad) que pasaria si entre nosotros no tenemos ningun hijo, ¿seria para su hija?y en ese caso,¿yo no tendria derecho a nada?
¿Hay alguna clasula que firmada ante notario tenga la misma validez que la separacion de bienes?
Estoy hecha un lio y no me gustaria que me enrease por eso necesito vuestro consejo.

muchas graciasy espero alguna respuesta

Ver también

S
siara_5172657
5/10/09 a las 21:05


ami8ga pero vaya que inquietud hajajajajajajjaja ues si si no tendrias hijos pasaria a su hia SIESQUE el hace un testamente y decide eso,,a menos que te ponga como poseedora de sus pertenencias ,,,,que hacerlo hacerlo es cuestion de el ..

N
nor_8903078
6/10/09 a las 18:23

Muchas gracias!!!
lo primero darte las gracias por dedicar unos minutillos a aclararme las ideas
con respecto a lo de las particiones que me has dicho que si queria me lo explicabas te agradeceria queme lo explicaras ya que la relacion que tengo con la niña no es muy buena y quiero saber que pasaria con la casa si el padre faltase (vaya que me encuentre con 70 años en la calle) si me podria hechar.

otra duda es que me has lo de los convenios prematrimoniales,me has dicho que la utilidad es limitada, ¿que significa? ¿me puedes decir en que consiste y si me mereceria la pena realizar eso? esque me has dicho que nos podemos organizar de forma que él pague la hipoteca con dinero de su cuenta y nos repartamos los gastos de la casa, esto la verdad esque no me hace mucha gracia ya que seria un lio y no se no me gustaria vivir asi, nose si me entiendes...

y sinceramente tu en mi lugar que harias, esuq necesito un consejo.
muchas gracias y espero tu respuesta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir