Inicio / Foro / Psicología / Me cuesta aceptar que se fue a los 3 días de vida...

Me cuesta aceptar que se fue a los 3 días de vida...

17 de enero de 2007 a las 14:44

Me quedé embarazada después de 1 año y medio de matrimonio intentándolo sin éxito y el día de mi cumpleaños, el pasado 14 de mayo recibí la noticia de que estaba embarazada de mi pequeño. Fue el mejor día de mi vida y el mejor regalo que podía esperar. Mi embarazo iba de fábulo, pasé todos los controles rutinarios, me hice la eco en 3D y me dieron la noticia de que era un niño, tal y como esperábamos mi marido y yo. Nadie era tan feliz con su panza. Me levantaba pensando en él y me acostaba con el mismo pensamiento. Lo amé desde que me dieron la noticia. LE hablaba a diario, le escribía un diario para que él leyera de mayor todo lo que sentí desde el principio.. MI hermana se quedó al mismo tiempo que yo en estado y compartíamos todo. Y el día 23 de octubre, al levantarme de la cama rompí aguas. Yo en seguida supe lo peligroso que era pero en ningún momento perdí la esperanza, era muy optimista. Me trasladaron a Málaga y allí me atendieron de fábula. Intentaron por todos los medios de retenerme el parto pero el día 25 de octubre, nació mi hijo, mi Ángel porque así se llamó. El parto fue natural aunque el niño venía de nalgas. Yo salí bien de él, y an principio él también estab bien. PEsó 1,130gramos que para ser prematuro estaba muy bien de peso. Para mí era precioso y hasta que me lo dejaron ver se me hizo interminable. Pero la suerte no estaba de nuestra parte y a los 3 días se marchó mi niño. Me he quedado vacía, tanto que cada vez estoy peor, no aguanto esta pena. Por nada rompo a llorar, cualquier cosa me recuerda ese día, ese momento...
Espero que a todas las que hayáis pasado por algo así logréis superarlo.
Gracias por al menos leer mi mensaje.
Chiqui
MI correo es anaorza@hotmail.com por si alguien quiere hablar de lo que le ha pasado y desahogarse.

Tags relacionados #Familia - Pérdida de un niño

+
17 de enero de 2007 a las 15:23

Lo siento chiqui
mi caso fue muy similar al tuyo, mi niña no aguantó tanto tiempo, sólo aguanté 3 días después de que se me rompiese la bolsa y el parto se puso en marcha, mi niña murió al poquito de nacer, en la misma sala de partos. Es una experiencia terrible, pero hay que intentar mirar al futuro que, aunque no lo parezca, todavía tiene mucho que ofrecer. Nadie te devolverá a tu Ángel, ahora tienes una estrellita en el cielo que está iluminado el camino que debes seguir y seguro que lo vas a conseguir. Jamás olvidarás a tu pequeño, y no creo que se supere, simplemente se asimila y aprendes a convivir con ello, pero necesitas tiempo y mucho apoyo, apoyo que debes encontrar en tu marido, familia y por qué no? en nosotras que siempre estaremos aquí para ayudarte.

Yo tenía un miedo aterrador, no soportaría ver morir a otro hijo, pero deseaba volver a quedarme embarazada más que nada, tener otra oportunidad, así que tuve que luchar, y muy duro, salir del profundo y oscuro pozo en el que me encontraba, fuera de este pozo estaba la luz y dentro sólo había oscuridad.
Yo me volví a quedar embarazada, tenía tanto miedo.... y se me volvió a fisurar la bolsa, pero esta vez sabía lo que era, estuve muy atenta y quedó en una fisura y no ruptura completa. Como era una fisura, me pudieron poner tratamiento para pararme el parto (parar las contracciones) y reposo absoluto, así los últimos 3 meses.... y nació, tengo a mi ángel salvador. De verdad que merece la pena, hay que luchar por lo que se quiere y tú lo vas a conseguir.
Estaremos aquí para acompañarte por este camino puesto que está oscuro y nosotras nos lo conocemos, te echaremos una mano y te ayudaremos a volver cuando creas que te has perdido, y al final...llegarás a la meta!!
Si necesitas cualquier cosa, desahogarte, gritar, llorar, hablar.... estaremos aquí para escucharte, apoyarte y ayudarte.
un besito,
Nuri

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 17:35

Querida chiqui
¡Qué historia tan similar a la mia y a la de tantas de nosotras! En mi caso te diré que casi coincidimos hasta en el tiempo. El 25 de mayo supe que estaba embarazada, el 7 de septiembre rompí la bolsa y estuve 10 semanas inmovil, hasta la semana 28 en que nació mi niña y a las 14 horas se me fue. Yo estoy en este foro desde la semana pasada y te puedo decir que en una semana mi pena sigue siendo muy grande, y mis dias grises no me los quita nadie, pero lo comparto con AMIGAS: Nuri, Constanza, Gemoidea...que no te imaginas lo cielos que son, lo bien que te/nos llevarán de la mano y no nos van a dejar caer, y si nos caemos estarán ahí para secarnos las lagrimas y limpiarnos las heridas.
Ya lo verás Chiqui.
Un beso muy grande a todas.
Marta

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 20:46
En respuesta a marmar77

Querida chiqui
¡Qué historia tan similar a la mia y a la de tantas de nosotras! En mi caso te diré que casi coincidimos hasta en el tiempo. El 25 de mayo supe que estaba embarazada, el 7 de septiembre rompí la bolsa y estuve 10 semanas inmovil, hasta la semana 28 en que nació mi niña y a las 14 horas se me fue. Yo estoy en este foro desde la semana pasada y te puedo decir que en una semana mi pena sigue siendo muy grande, y mis dias grises no me los quita nadie, pero lo comparto con AMIGAS: Nuri, Constanza, Gemoidea...que no te imaginas lo cielos que son, lo bien que te/nos llevarán de la mano y no nos van a dejar caer, y si nos caemos estarán ahí para secarnos las lagrimas y limpiarnos las heridas.
Ya lo verás Chiqui.
Un beso muy grande a todas.
Marta

Leer más

Gracias marta y nuri
Gracias por darme ánimos, viniendo de personas que han pasado por lo mismo que una, y que entienden cómo se siente una mujer que anhela ser madre, se valoran mucho más. Es verdad que la gente frivoliza o simplemente le das pena, o lo que es peor te sueltan la frase de "tú tranquila, ya verás como viene otro y se te quita la pena" Pues no!!! Vendrá otro, u otros pero nunca será el mismo que se ha ido.Eso ellos no lo entienden.Y me pongo a observar a la gente que te rodea y para ellos la vida sigue y yo estoy una y otra vez en aquellos días, en aquellos momentos, es como si no avanzara... Yo tengo miedo de volver a quedarme embarazada, al leer el mensaje de Nuri me da esperanzas.

En fin, que gracias por haber contestado. NO os perdáis.
Chiqui

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 23:05
En respuesta a chiqui3107

Gracias marta y nuri
Gracias por darme ánimos, viniendo de personas que han pasado por lo mismo que una, y que entienden cómo se siente una mujer que anhela ser madre, se valoran mucho más. Es verdad que la gente frivoliza o simplemente le das pena, o lo que es peor te sueltan la frase de "tú tranquila, ya verás como viene otro y se te quita la pena" Pues no!!! Vendrá otro, u otros pero nunca será el mismo que se ha ido.Eso ellos no lo entienden.Y me pongo a observar a la gente que te rodea y para ellos la vida sigue y yo estoy una y otra vez en aquellos días, en aquellos momentos, es como si no avanzara... Yo tengo miedo de volver a quedarme embarazada, al leer el mensaje de Nuri me da esperanzas.

Chiqui

Leer más

Insustituibles
Ásí son los hijos. Ninguno sustituye a ninguno. Yo tengo dos niñas de 4 y de 3 años. A mi, lo que me llegaron a decir es: "no seas egoista ya tienes dos, para que quieres tres" fuerte eh?.
Por supuesto que mis niñas, junto con mi marido, son mis pilares y me ayudan a salir adelante. Pero cuando las veo jugar veo a Mar a su lado, en su cunita o en la hamaquita mirándolas y riéndose. Veo a mi hija mayor abrazándola, porque ese era su mayor deseo, y a la pequeña dándole el biberón. Mis hijas me han visto diez semanas en un sofá sin moverme, y todas las noches abrazaban la barriga, la besaban y le decían "ponte bueno bebé que quiero que nazcas para abrazarte". Recuerdo el llanto auténticamente desgarrador, de mi hija mayor, cuando se dio cuenta de que el bebé no iba a venir nunca a casa, no os lo podéis imaginar.
La pequeña no se dió tanta cuenta de la pérdida pero la mayor si, y ese, es otro dolor que se me clava como un puñal, por que para ella ha sido su primera decepción en la vida. Cuando me ingresaron al romper la bolsa, ella dijo "no me quiero ir a dormir, por que tengo miedo de soñar que el bebé y mamá no vuelven a casa". Todas estas cosas no hacen otra cosa más que recordarte lo que has perdido, que es tu hija y que nadie, nadie, nadie la va a sustituir y que también la ha perdido tu marido y en mi caso también mis niñas.

Aquí seguiremos juntas y de la mano.
Un beso grande
Marta

Me gusta

18 de enero de 2007 a las :05

Que dura es la vida ...
PARA 4 DIAS QUE ESTAMOS EN ELLA !

ME ACUERDO DE LO QUE SENTI CON GUILLE A CADA PALABRA TUYA QUE LEO.
DESDE EL MISMO MOMENTO QUE SABES DE SU PRESENCIA, DEJAS DE VIVIR PARA TI, PARA VIVIR PARA EL.
TODO GIRA ENTORNO A SU EXISTENCIA.

PODRIAMOS PARAR EL MUNDO CON LA FELICIDAD QUE NOS PROPORCIONAN, PERO NO PODEMOS NI SIQUIERA PENSAR EN HACER QUE VAYA MAS DEPRISA CUANDO ALGO ASI PASA, PARA QUE LA PENA SE VAYA ANTES.

ES TAN RECIENTE, QUE TU CABEZA SE NEGARA POR MUCHO TIEMPO A ASIMILAR QUE PASO.
DOLERA MIENTRAS VIVAS, AUNQUE APRENDAS A LIDIAR CON ELLO.

NUNCA UN HIJO SUSTITUIRA A OTRO, POR FORTUNA, CADA UNO ES UNICO.
PERO EN CUANTO DESEES TENER OTRO, TENDRAS MOMENTOS DE ILUSION, QUE TE LLEVARAN AL MUNDO DE LA ESPERANZA.
ESO LLEGARA, AUNQUE QUIZA AHORA TE CUESTE CREERLO.
HAY QUIEN TIENE MIEDO A VOLVERSE A EMBARAZAR, O INCLUSO SE SIENTEN CULPABLES POR PENSAR EN ELLO ESTANDO TAN RECIENTE. ES LEY DE VIDA.
LA MATERNIDAD ES ALGO TAN ESPECIAL, QUE HAY QUE SER MUJER, PARA SABERLO. UNA VEZ QUE EL SENTIMIENTO LLEGA A TU VIDA, NADA MAS IMPORTA.

TE DIGO COMO A LAS DEMAS : RESISTE !
EL DOLOR MENGUA, INCLUSO DUERME POR TEMPORADAS. SOLAMENTE HAY QUE SABER, NO HACER RUIDO PARA QUE DESPIERTE LO MAS TARDE POSIBLE.

BUSCANOS ! ESTAMOS AQUI !

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

* T.Q.M. GUILLE * ( ¡ MISION CUMPLIDA AMOR MIO. GRACIAS POR TU VISITA ! ).

Me gusta

18 de enero de 2007 a las 9:44

Gracias marta y nuri

Chiqui

Leer más

La gente
intenta ayudar a su manera y no se dan cuenta de cuánto daño nos hacen esas frases no meditadas."eres joven puedes tener más" "no sé por qué estás así, no es para tanto si ya ha pasado un mes" "eres una egoista y sólo piensas en tí" "las madres se cogen la baja de maternidad para cuidar a sus hijos y tú a fin de cuentas no has tenido nada así que al día siguiente del parto tenías que haber venido a trabajar" en fin, son frases que me dijeron a mí y que te parten el alma, frases que se podían haber callado... Mejor no pensarlo, no han pasado por esto, no han perdido un hijo, no tienen ni idea de lo que están hablando así que no hagas caso.

Cuál es tu mayor deseo? ser MAMI. Pues adelante! di NO al miedo, nadie dijo que iba a ser tarea fácil, no lo es, es un camino en la oscuridad lleno de obstáculos, y ahora tienes una estrellita que te guía. Tu angelito sufre viendo llorar a su mami así que hay que limpiar las lágrimas y empezar a dar pasitos guiándote de esa luz tan especial.
Con el tiempo el dolor se vuelve más sereno y llevadero. Tu corazón tiene una gran herida que hay que intentar cerrar, eso sí, la cicatriz queda pero el corazón vuelve a latir.
Mi niña siempre será mi niña, siempre tendrá un lugar en mi corazón y mi niño no sustituye a mi niña, no es ella, es mi niño y le quiero con locura. Nadie me devolverá a mi niña pero te puedo decir que se consigue volver a ver la luz del sol, pero hay que luchar, no hay que tirar la toalla. Si tiras la toalla ya sabes con lo que te quedas, pero y si intentas emprender el camino de nuevo? qué hay al final? yo creo que merece la pena intentarlo, te lo digo de corazón.
Un besito,
Nuri

Me gusta

18 de enero de 2007 a las 13:53
En respuesta a gemoidea

Que dura es la vida ...
PARA 4 DIAS QUE ESTAMOS EN ELLA !

ME ACUERDO DE LO QUE SENTI CON GUILLE A CADA PALABRA TUYA QUE LEO.
DESDE EL MISMO MOMENTO QUE SABES DE SU PRESENCIA, DEJAS DE VIVIR PARA TI, PARA VIVIR PARA EL.
TODO GIRA ENTORNO A SU EXISTENCIA.

PODRIAMOS PARAR EL MUNDO CON LA FELICIDAD QUE NOS PROPORCIONAN, PERO NO PODEMOS NI SIQUIERA PENSAR EN HACER QUE VAYA MAS DEPRISA CUANDO ALGO ASI PASA, PARA QUE LA PENA SE VAYA ANTES.

ES TAN RECIENTE, QUE TU CABEZA SE NEGARA POR MUCHO TIEMPO A ASIMILAR QUE PASO.
DOLERA MIENTRAS VIVAS, AUNQUE APRENDAS A LIDIAR CON ELLO.

NUNCA UN HIJO SUSTITUIRA A OTRO, POR FORTUNA, CADA UNO ES UNICO.
PERO EN CUANTO DESEES TENER OTRO, TENDRAS MOMENTOS DE ILUSION, QUE TE LLEVARAN AL MUNDO DE LA ESPERANZA.
ESO LLEGARA, AUNQUE QUIZA AHORA TE CUESTE CREERLO.
HAY QUIEN TIENE MIEDO A VOLVERSE A EMBARAZAR, O INCLUSO SE SIENTEN CULPABLES POR PENSAR EN ELLO ESTANDO TAN RECIENTE. ES LEY DE VIDA.
LA MATERNIDAD ES ALGO TAN ESPECIAL, QUE HAY QUE SER MUJER, PARA SABERLO. UNA VEZ QUE EL SENTIMIENTO LLEGA A TU VIDA, NADA MAS IMPORTA.

TE DIGO COMO A LAS DEMAS : RESISTE !
EL DOLOR MENGUA, INCLUSO DUERME POR TEMPORADAS. SOLAMENTE HAY QUE SABER, NO HACER RUIDO PARA QUE DESPIERTE LO MAS TARDE POSIBLE.

BUSCANOS ! ESTAMOS AQUI !

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Leer más

Mil y una gracias a todas!!!!
Hola de nuevo, no sabéis la "Alegría" que me da poder compartir tanta pena con vosotras y sobre todo que la entendáis así sin más, porque habéis pasado por esto. Leyendo vuestros mensajes de aliento me siento muy bien. Desde el día en que se fue mi niño, a la mañana siguiente me levanté como pude y empecé a tomar de nuevo el ácido fólico (que imagino que conoceréis), porque es cierto que aun en lo más hondo de mi pesar creo que necesito quedarme embarazada en cuanto me sea posible. Será otra ilusión, tendré otro amor para darle al que venga pero será diferente porque todo el amor que contuve en los 6 meses y medio que lo llevé dentro de mí se lo llevó el consigo, es que era suyo. Cómo se quiere a un hijo madre mía!!! Ahora entendí mucho lo que me puede querer mi madre y también por qué no mi padre, porque todos han sufrido a mi lado. Lo peor que llevo es que mi sobrino ha nacido y se llevarían días, verlo me recuerda que no lo tengo y amo a mi hermana, tenemos una relación especial y ella lo pasa muy mal, así que intento que nadie se dé cuenta, sobre todo ella. Si vieráis lo que me entra por el cuerpo cuando lo cojo en brazos y lo miro... Qué prueba más dura!!! Desde luego que todo esto te hace madurar y a marchas forzadas eh? Bueno amigas, gracias de nuevo por estar ahí, así sí que se puede salir adelante!!! Aunque sea por los motivos que han sido, me alegro mucho de conoceros. No os perdáis por favor!!! Besosssssssss

Me gusta

18 de enero de 2007 a las 20:36

Hola de nuevo, no sabéis la "Alegría" que me da poder compartir tanta pena con vosotras y sobre todo que la entendáis así sin más, porque habéis pasado por esto. Leyendo vuestros mensajes de aliento me siento muy bien. Desde el día en que se fue mi niño, a la mañana siguiente me levanté como pude y empecé a tomar de nuevo el ácido fólico (que imagino que conoceréis), porque es cierto que aun en lo más hondo de mi pesar creo que necesito quedarme embarazada en cuanto me sea posible. Será otra ilusión, tendré otro amor para darle al que venga pero será diferente porque todo el amor que contuve en los 6 meses y medio que lo llevé dentro de mí se lo llevó el consigo, es que era suyo. Cómo se quiere a un hijo madre mía!!! Ahora entendí mucho lo que me puede querer mi madre y también por qué no mi padre, porque todos han sufrido a mi lado. Lo peor que llevo es que mi sobrino ha nacido y se llevarían días, verlo me recuerda que no lo tengo y amo a mi hermana, tenemos una relación especial y ella lo pasa muy mal, así que intento que nadie se dé cuenta, sobre todo ella. Si vieráis lo que me entra por el cuerpo cuando lo cojo en brazos y lo miro... Qué prueba más dura!!! Desde luego que todo esto te hace madurar y a marchas forzadas eh? Bueno amigas, gracias de nuevo por estar ahí, así sí que se puede salir adelante!!! Aunque sea por los motivos que han sido, me alegro mucho de conoceros. No os perdáis por favor!!! Besosssssssss

Leer más

A pesar de mi día gris
no sabes como me alegro de tu "alegría", éste es el único lugar del mundo, donde nuestro dolor se hace más llevadero ¿verdad?.
Me encanta lo que cuentas de la relación con tu hermana, yo aspiro a que mis hijas continúen queriéndose, como se quieren ahora, el resto de sus vidas, y a veces me da miedo pensar que mi estado de ánimo habitual, al que no están acostumbradas, les afecte.
No sabes lo que yo desearía estar tomando ácido fólico...verás como un día te vas a levantar con ese deseo de quedarte embarazada, se tratará de un nuevo niño, un nuevo amor y ese amor que le darás a ese hijo viene alimentado por el que has dado a tu Angel. Sé que de cada beso y cada abrazo, que doy a mis hijas, un trocito es para mi niña chiquitina. A mi marido le pasa lo mismo, y a tí te pasará lo mismo cuando lo tengas en tus brazos.
Adelante Chiqui.
Un beso
Marta

Me gusta

19 de enero de 2007 a las 13:53

Leer más

Valentía!
madre mía qué prueba más dura!! la verdad es que me asombro con la fortaleza que llevamos dentro a pesar de que no nos lo parezca. Yo no sé, no me veo tan fuerte, no creo que hubiese sido capaz....me alegro mucho por tí.
Me parece estupendo que hayas empezado ya con el ácido fólico, te estás preparando para el camino, es un buen síntoma, lo conseguirás, ya lo verás. Y estoy segura de que cuando llegue encontrarás las fuerzas para hacer todo el camino con ánimos y a buen paso, además, estaremos aquí para darte algún capón si te paras,jeje.
un besito,
Nuri

Me gusta

19 de enero de 2007 a las 14:14
En respuesta a nuriamayo

Valentía!
madre mía qué prueba más dura!! la verdad es que me asombro con la fortaleza que llevamos dentro a pesar de que no nos lo parezca. Yo no sé, no me veo tan fuerte, no creo que hubiese sido capaz....me alegro mucho por tí.
Me parece estupendo que hayas empezado ya con el ácido fólico, te estás preparando para el camino, es un buen síntoma, lo conseguirás, ya lo verás. Y estoy segura de que cuando llegue encontrarás las fuerzas para hacer todo el camino con ánimos y a buen paso, además, estaremos aquí para darte algún capón si te paras,jeje.
un besito,
Nuri

Leer más

Esperanzas...
Hola amigas!!!! Esta noche me voy a Málaga. Para muchas personas esto sólo significará un viaje más y no entienden que me pueda costar el simple hecho de montarme de nuevo en el barco y viajar. Pero para mí es una dura prueba. La última vez que me fui iba en avión, trasladada a Málaga me iba embarazada y al regresar me vine da vacío, sin mi niño... La simple idea de irme me hace llorar. Pero la psicóloga dice que debemos dar pasos como éste y hacernos fuertes afrontando y haciendo cosas que creemos que nos duele y seguro que así será pero ya os contaré cómo me ha ido. Esto no es sólo duro, es algo antinatural, algo que pensamos que le pasa a la vecina de enfrente, a la amiga de una amiga, a personas que no nos tocan nada, pero qué va, esto le puede tocar a cualquiera, de hecho en este foro somos muchas. No sé cómo será la ciudad donde vivís vosotras, la mía es pequeña, casi como un pueblo donde casi todo el mundo conoce a todo el mundo y me ha costado mucho salir porque la gente te pregunta, o lo que es peor el morbo les recome y les encanta preguntarte cómo ha sido, donde, porqué...

Estas navidades han sido las peores de mi vida, por no contaros el día de reyes... de lo peor. A veces me pregunto por qué a mí, pero desde que os conozco ya no me la hago, me siento egoísta, ahora pienso también en vosotras. Aquí entre vosotras, me siento un poco a salvo. Hablo de todo lo que siento y no me reprimo porque vosotras lo habéis sentido ya y lo comprendéis.

Bueno amigas, de nuevo aunque me repita, GRACIAS, no sabéis cómo me ayudáis.

Besos a todas.

Me gusta

19 de enero de 2007 a las 18:41

Cuánto lo siento chiqui.
Perder a un hijo es lo pero que puede pasarle a una madre. Nunca se olvida, siempre restará en nuestro corazón, ahí para siempre.
Pero quiero darte ánimos para que sigas adelante, olvidar no se olvida nunca, pero la única forma de salir de ese pozo es mirar para adelante y luchar cada dia, luchar y luchar para no hundirte. Sé que ahora en estos momentos te es difícil, porqué tu vida se truncó ese dia, pero poco a poco irás aceptando la pérdida de tu hijo, y te sentirás un cada dia un poquito mejor.
Ya sabes guapa, estamos aquí para ayudarte.
Un beso.

Me gusta

20 de enero de 2007 a las 23:48

Esperanzas...
Hola amigas!!!! Esta noche me voy a Málaga. Para muchas personas esto sólo significará un viaje más y no entienden que me pueda costar el simple hecho de montarme de nuevo en el barco y viajar. Pero para mí es una dura prueba. La última vez que me fui iba en avión, trasladada a Málaga me iba embarazada y al regresar me vine da vacío, sin mi niño... La simple idea de irme me hace llorar. Pero la psicóloga dice que debemos dar pasos como éste y hacernos fuertes afrontando y haciendo cosas que creemos que nos duele y seguro que así será pero ya os contaré cómo me ha ido. Esto no es sólo duro, es algo antinatural, algo que pensamos que le pasa a la vecina de enfrente, a la amiga de una amiga, a personas que no nos tocan nada, pero qué va, esto le puede tocar a cualquiera, de hecho en este foro somos muchas. No sé cómo será la ciudad donde vivís vosotras, la mía es pequeña, casi como un pueblo donde casi todo el mundo conoce a todo el mundo y me ha costado mucho salir porque la gente te pregunta, o lo que es peor el morbo les recome y les encanta preguntarte cómo ha sido, donde, porqué...

Estas navidades han sido las peores de mi vida, por no contaros el día de reyes... de lo peor. A veces me pregunto por qué a mí, pero desde que os conozco ya no me la hago, me siento egoísta, ahora pienso también en vosotras. Aquí entre vosotras, me siento un poco a salvo. Hablo de todo lo que siento y no me reprimo porque vosotras lo habéis sentido ya y lo comprendéis.

Bueno amigas, de nuevo aunque me repita, GRACIAS, no sabéis cómo me ayudáis.

Besos a todas.

Leer más

Ay chiqui
Te entiendo perfectamente. Yo vivo en Lugo, que es pequeñísimo, y me estuve casi tres meses sin salir, entre casa y hospital. No sabes lo que me costó ir al super, a la frutería, al cole de mis niñas, a mi trabajo, a cualquier lugar donde tres meses antes había estado y me decían: ¡qué a por un rubito ahora!. Mucha gente no sabía de mi, y al volver a verme sin barriga, después de ese tiempo, me decían ¿que tal ahora con los tres niños? ¿qué tuviste niño o niña?...Noto como la gente que me conoce, pero no me trata, me mira a la barriga, porque encima en este embarazo, al ser el tercero, se me notaba desde el primer mes.
El volver a hacer cosas otra vez, también me costó, te diré que hasta maquillarme, yo pensaba, la última vez que me maquillé estaba felizmente embarazada; la última vez que subí por esta calle venía de una revisión más feliz que un ocho; la última vez que conduje el coche fue el 7 de septiembre y me fui y volví tan feliz con mi barriguita.Tonterias como abrir mi armario donde estaba toda mi ropa de verano, que dejé el 7 de septiembre, y hasta el 22 de noviembre no volví al armario (me instalé en un sofá en el salón y no me moví de ahí), me eché a llorar al ver mis blusones de embarazada, y todavía lloro si lo pienso...Mil cosas...
Pero hoy he dado un paso, celebramos el cumple de mi hija pequeña y sabía que no podía llorar así que ¡¡HOY NO UTILICÉ EL RIMEL RESISTENTE AL AGUA!!!(es buenísimo por si se te escapan lágrimas por la calle, con gente, etc).
Hay momentos que se me olvida cómo era y qué sentía antes de este dolor,pero yo sé que era feliz, con mis momentos de agobio, generalmente de trabajo, pero con la plenitud de la que tiene un marido y unas hijas maravillosas. Echo de menos mi estado de ánimo anterior, si pienso que nunca más me voy a volver a sentir como sentía, me entra pánico y un escalofrio por el cuerpo que me aterra.
Me entristece pensar que pasan estas cosas, esto no le tendría que suceder A NADIE, ninguna mujer tendría que pasar por este dolor, y sin embargo ha pasado y lo único que tenemos es a los nuestros y a nosotras, por eso es tan importante nuestra unión, si una cae las otras estarán/estaremos ahí.

Besos mil
Marta

Me gusta

21 de enero de 2007 a las 6:10
En respuesta a nuriamayo

Lo siento chiqui
mi caso fue muy similar al tuyo, mi niña no aguantó tanto tiempo, sólo aguanté 3 días después de que se me rompiese la bolsa y el parto se puso en marcha, mi niña murió al poquito de nacer, en la misma sala de partos. Es una experiencia terrible, pero hay que intentar mirar al futuro que, aunque no lo parezca, todavía tiene mucho que ofrecer. Nadie te devolverá a tu Ángel, ahora tienes una estrellita en el cielo que está iluminado el camino que debes seguir y seguro que lo vas a conseguir. Jamás olvidarás a tu pequeño, y no creo que se supere, simplemente se asimila y aprendes a convivir con ello, pero necesitas tiempo y mucho apoyo, apoyo que debes encontrar en tu marido, familia y por qué no? en nosotras que siempre estaremos aquí para ayudarte.

Yo tenía un miedo aterrador, no soportaría ver morir a otro hijo, pero deseaba volver a quedarme embarazada más que nada, tener otra oportunidad, así que tuve que luchar, y muy duro, salir del profundo y oscuro pozo en el que me encontraba, fuera de este pozo estaba la luz y dentro sólo había oscuridad.
Yo me volví a quedar embarazada, tenía tanto miedo.... y se me volvió a fisurar la bolsa, pero esta vez sabía lo que era, estuve muy atenta y quedó en una fisura y no ruptura completa. Como era una fisura, me pudieron poner tratamiento para pararme el parto (parar las contracciones) y reposo absoluto, así los últimos 3 meses.... y nació, tengo a mi ángel salvador. De verdad que merece la pena, hay que luchar por lo que se quiere y tú lo vas a conseguir.
Estaremos aquí para acompañarte por este camino puesto que está oscuro y nosotras nos lo conocemos, te echaremos una mano y te ayudaremos a volver cuando creas que te has perdido, y al final...llegarás a la meta!!
Si necesitas cualquier cosa, desahogarte, gritar, llorar, hablar.... estaremos aquí para escucharte, apoyarte y ayudarte.
un besito,
Nuri

Leer más

Les dejo una reflexion
Hola chicas bueno les pego a esta pagina una reflexion..No llores si la pista es áspera y la meta distante. Un día la
alcanzarás.

La vida es un viaje.
No reclames si las tormentas golpea el casco de la nave o los
vientos desgarran las velas. Un día llegarás a tu cielo.

La vida es crecimiento.
No encuentres fallas si la semilla permanece sumergida en la tierra
oscura antes de que crezca y floree. Un día tendrás tu cosecha.

La vida es una peregrinación.
No titubees en el camino con autocompasión porque las piedras
cortan tus pies y dejas la sangre en el camino. Un día llegarás a
la tierra de Dios.

Rhut Zaifrani..
ojala que les desea utiles..bye

Me gusta

22 de enero de 2007 a las 10:12
En respuesta a marmar77

Ay chiqui
Te entiendo perfectamente. Yo vivo en Lugo, que es pequeñísimo, y me estuve casi tres meses sin salir, entre casa y hospital. No sabes lo que me costó ir al super, a la frutería, al cole de mis niñas, a mi trabajo, a cualquier lugar donde tres meses antes había estado y me decían: ¡qué a por un rubito ahora!. Mucha gente no sabía de mi, y al volver a verme sin barriga, después de ese tiempo, me decían ¿que tal ahora con los tres niños? ¿qué tuviste niño o niña?...Noto como la gente que me conoce, pero no me trata, me mira a la barriga, porque encima en este embarazo, al ser el tercero, se me notaba desde el primer mes.
El volver a hacer cosas otra vez, también me costó, te diré que hasta maquillarme, yo pensaba, la última vez que me maquillé estaba felizmente embarazada; la última vez que subí por esta calle venía de una revisión más feliz que un ocho; la última vez que conduje el coche fue el 7 de septiembre y me fui y volví tan feliz con mi barriguita.Tonterias como abrir mi armario donde estaba toda mi ropa de verano, que dejé el 7 de septiembre, y hasta el 22 de noviembre no volví al armario (me instalé en un sofá en el salón y no me moví de ahí), me eché a llorar al ver mis blusones de embarazada, y todavía lloro si lo pienso...Mil cosas...
Pero hoy he dado un paso, celebramos el cumple de mi hija pequeña y sabía que no podía llorar así que ¡¡HOY NO UTILICÉ EL RIMEL RESISTENTE AL AGUA!!!(es buenísimo por si se te escapan lágrimas por la calle, con gente, etc).
Hay momentos que se me olvida cómo era y qué sentía antes de este dolor,pero yo sé que era feliz, con mis momentos de agobio, generalmente de trabajo, pero con la plenitud de la que tiene un marido y unas hijas maravillosas. Echo de menos mi estado de ánimo anterior, si pienso que nunca más me voy a volver a sentir como sentía, me entra pánico y un escalofrio por el cuerpo que me aterra.
Me entristece pensar que pasan estas cosas, esto no le tendría que suceder A NADIE, ninguna mujer tendría que pasar por este dolor, y sin embargo ha pasado y lo único que tenemos es a los nuestros y a nosotras, por eso es tan importante nuestra unión, si una cae las otras estarán/estaremos ahí.

Besos mil
Marta

Leer más

Ya he vuelto y todo sigue igualllllll
Hola de nuevo, ya volví de mi viaje a Málaga. Sentí tanto miedo de volver a montarme en el barco... Tuve la fortuna de ir acompañada, pero al pasar por delante del camarote donde regresé a Melilla para enterrar a mi niño, no pude contener mis lágrimas y venirme a bajo. Como mi niño nació y vivió tres días, lo tuve que enterrar y para ello tuve que traérmelo para acá. Aquel día lloraban las piedras, nadie pude ser más fuerte que nadie. Todos los que nos querían no podían decirnos nada, porque no había nada que decir... Bueno dejemos ese tema porque aun no soy capaz de asumir y recordar ese momento. Málaga no tiene el mismo significado para mí ya, antes me encantaba ir allí, de compras, con mis amigas que viven allí, le compré todo a mi niño, así que el día que consiga plantarme en el centro de Málaga y comprar de nuevo, será todo un logro, hoy por hoy no puedo... No sé si os pasa que tenéis una presión el en pecho a diario, es como una sensación de angustia constante, como de ansiedad, de tensión... Haga lo que haga, en cualquier momento de nuevo aparece lo que me ha pasado. Hoy no me siento muy bien, estoy muy triste, tengo ganas de escapar...pero a donde?

Gracias por contestar y por escribir. Menos mal que os tengo!!!

Mil besos.

Me gusta

22 de enero de 2007 a las 23:51

Hola de nuevo, ya volví de mi viaje a Málaga. Sentí tanto miedo de volver a montarme en el barco... Tuve la fortuna de ir acompañada, pero al pasar por delante del camarote donde regresé a Melilla para enterrar a mi niño, no pude contener mis lágrimas y venirme a bajo. Como mi niño nació y vivió tres días, lo tuve que enterrar y para ello tuve que traérmelo para acá. Aquel día lloraban las piedras, nadie pude ser más fuerte que nadie. Todos los que nos querían no podían decirnos nada, porque no había nada que decir... Bueno dejemos ese tema porque aun no soy capaz de asumir y recordar ese momento. Málaga no tiene el mismo significado para mí ya, antes me encantaba ir allí, de compras, con mis amigas que viven allí, le compré todo a mi niño, así que el día que consiga plantarme en el centro de Málaga y comprar de nuevo, será todo un logro, hoy por hoy no puedo... No sé si os pasa que tenéis una presión el en pecho a diario, es como una sensación de angustia constante, como de ansiedad, de tensión... Haga lo que haga, en cualquier momento de nuevo aparece lo que me ha pasado. Hoy no me siento muy bien, estoy muy triste, tengo ganas de escapar...pero a donde?

Mil besos.

Leer más

Todo se calmara ...
DATE TIEMPO !

LA PRESION SE INSTALA Y ES DIFICIL ECHARLA FUERA. ES UNA MANO QUE APRIETA INCANSABLE, PERO POCO A POCO, ESA MANO TIENE RATOS EN LOS QUE AFLOJA. AFLOJA LO SUFICIENTE PARA PODER RESPIRAR ALGO MAS PROFUNDO.

LA SENSACION DE ESCAPAR, DE SALIR CORRIENDO SIN SABER DONDE, DE QUERER GRITAR HASTA CAER RONCA, DE SALIR DE TU PROPIA VIDA PARA NO VIVIR ESO MAS, ES MUY FUERTE AL PRINCIPIO.

NO PASARA DEL TODO, PERO APACIGUARA.

DEBES PERDONAR QUE NO ESTOY FINA, Y NO ENTIENDO BIEN, SI ERES DE MALAGA ( CON LO CUAL SERIAMOS PAISANAS ) Y ESO TE PASO EN MELILLA, O ES AL REVES.
SEA COMO SEA, A MI ME TIENES CUANDO QUIERAS.

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Me gusta

23 de enero de 2007 a las 1:22

Chiqui ánimo!!!
Hola Chiqui, te leia, y me veia hace el dia 24 de este mes, 7 años ya....Cómo pasa el tiempo!!!. Sabes? mi niña me duró como a ti, 3 dias, y el dia más triste de mi vida fué el dia que salí del hospital, para enterrarla...Estaba en la puerta del Hospital, con lo feliz que llegué, y al verme con las manos vacias, me sentí tan mal, tan poca cosa, que me quise ir con ella. Pero el tiempo pasa Chiqui, y estamos capacitados para ser fuertes, tú puedes ir a buscar a otro peke desde ya!!!, yo me tuve que esperar casi un año, ya que me hicieron cesárea, y cuando a los 11 meses de tener a mi niña, me hice la prueba de embarazo y dió positiva!!!, pensé en ella, y le dí las gracias, porque se que ella, es mi ángel de la guarda. Y ahora mi peke tiene 5 años, él es mi vida, mi alegría, mi todo...Mucha gente me dice que cuando le voy a dar una hermanita, y yo respondo que él ya la tiene...en el cielo cuidandolo y vigilandolo para que jamás le pase nada.
Así que preciosa, animate!!! y ya verás como la vida te recompensa con lo que tu más deseas.
Un beso muy grande.

Me gusta

23 de enero de 2007 a las 10:48

Para chiqui....
Preciosa, esa presión en el pecho, esa angustia, poco a poco te dejará respirar. Ahora te parece que no lo superarás (superar que no olvidar), yo los primeros meses de perder a mi hijo estaba hundida, me costó mucho salir de casa, la primera vez que fui a comprar para mi fue un reto,todos los llugares que habíamos ido con mi marido y yo embarazada, volver otra vez...un reto, con un nudo en el corazón. Tu viaje a Málaga ha sido un reto, lo has superado, sí te has sentido triste porqué has revivido recuerdos, pero poco a poco te sentirás más aliviada, nuestros hijos, por desgracia no pueden volver, quedarán en nuestro corazón toda la vida, su dulce recuerdo nos acompañará siempre. Pronto hará cinco meses que i hijo no está con nosotros, y no hay dia que no me acuerde de él.HAy momentos que revivo lo pasado, sé que esto no es bueno pero no puedo evitarlo, y...pienso tanto en él. Pero ¿sabes? tengo una nueva ilusión, estoy embarazada de nuevo, y lucho por este bebé. Chiqui, ya verás,lo vamos a conseguir, y nuestros hijos desde dónde estén van a velar por nosotras.
Un beso, y ya sabes...estamos aquí para lo que necesites.

Me gusta

23 de enero de 2007 a las 12:36
En respuesta a marmar77

Ay chiqui

Besos mil
Marta

Leer más

Buen paso!
lo del rimel! son pasitos pequeñitos.
Al leerte veo exáctamente todos los estadios por los que pasé yo y supongo que todas las que hemos tenido la desgracia de perder a nuestros hijos. Yo en mi caso no quería maquillarme, para qué? para intentar pintar de colorines mi alma? para intentar finjir estar mejor de lo que estaba? pero un día conseguí dar ese paso y otro y otro .... y poquito a poco he ido caminando buscando el rayito de sol que asomaba entre las nubes de tormenta. Tú poquito a poco volverás a ser tú, volverás a ser feliz, tienes una fea herida en el corazón que irá cicatrizando, siempre estará ahí pero tu corazón tiene derecho a volver a latir, tienes derecho a volver a ser feliz con tu marido y tus hijas, con esto no olvidarás a tu hija, pero ella se sentirá mejor. Yo creía que traicionaba a mi hija si por algún motivo sonreía, y ahora veo que no era así, mi hija quiere verme sonreir, no por ello la quiero menos, está y estará siempre en mi corazón.
Un besito Marta,
Nuri

Me gusta

23 de enero de 2007 a las 13:03

Mil besos.

Leer más

Chiqui!!
vaya prueba más dura!! todavía no estás preparada para pasar por esa etapa, y todavía pasará mucho tiempo para que lo estés, hay que ir pasito a pasito, poco a poco, este escalón era muy alto así que no te culpes por no conseguir subirlo. Llegará un día en el que podrás volver a Málaga, no obstante, siempre que pases por ese camarote.... siempre. Yo lloraba siempre que pasaba por el hospital donde nació y murió mi hija, ahora ya no lloro cuando paso por allí pero siempre me viene el recuerdo de mi hija, su dulce recuerdo.
Un besito y siempre que necesites desahogarte estaremos aquí.
Nuri

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página