Foro / Psicología

Me cuesta horrores dormir

Última respuesta: 14 de noviembre de 2011 a las :17
S
salha_9723945
17/6/11 a las 10:26

llevo como una semana sin poder dormir.Me acuesto a las 24:00 y me levanto siempre a las 3:15 0 3:30.Luego ya no puedo dormir pq no paro de pensar en que no puedo dormir y otra de las cosas que me obsesionan es que me han dicho que se puede morir por no dormir.Yo tomo todas las noches zolpidem, junto con una infusion para dormir, pero solo consigo dormir 3 horas y claro luego de dia estoy muerta de sueño y con dolores de cabeza. Yo pienso que mi problema es que como actualmente ni trabajo,ni estudio, no tengo amigos, solamente tengo novio y vivimos juntos, pues no tengo nada en que distraerme y estoy todo el dia pensando en como voy a dormir. Me gustaria que me ayudarais y me gustaria saber si una persona se puede morir por esto Besos

Ver también

E
eda_6290242
19/6/11 a las 2:38

Ya somos 2
hola Nefer207, amiga, yo tampoco duermo casi, de toda mi vida he sufrido de insomnio pero ahora estoy peor porq estoy con dificultades terribles para respirar y tragar inexplicablemente, me duermo y me despierto, no paso de dormir 3 horas... Yo nunca he escuchado q alguien muera xno dormir, lo q si se es q te desgastas, te envejeses y jamas vas a recuperar el descanso asi duermas de dia. Pero de verdad q nunca he oído que alguien muera x esa razon, ahora, no se, tendriamos q averiguarlo. Bueno, yo tampoco tengo amistades, solo mi esposo q es mi mejor amigo, tal vez sea q como no estas haciendo nada, no te agotas, no te cansas, y en las noches tu cuerpo no pide descanso, ya q no lo agotas con ninguna actividad, pero de todas formas es extraño, porque hasta tomas medicamento y hasta infusiones. Claro!! de dia estas adormitada y el dolor de cabeza es porq tu tienes cansancio mental por no dormir, y de dia es q lo notas. Si gustas podemos mantenernos en contacto... un abrazito

Y
yuna_8697683
31/7/11 a las 19:36

Técnicas de relajación
Primero decir que la anterior respuesta dice algo muy acertado... no tener actividades físicas que hagan que el cuerpo te pida un descanso es un factor a considerar en este caso. De ahí que mi primer consejo sea: 1. Planifica alguna actividad física (ej. dar un largo paseo por las tardes) y sobre todo... compromiso para llevarla a cabo.
Segundo: otro factor a considerar es la ansiedad: Si no paras de tener actividad cognitiva por las noches (no puedo dormir, no voy a dormir nada, me voy a morir de no dormir....) pues no vas a conseguir relajarte lo suficiente como para tener un sueño reparador. Por ello: 2. Para esos pensamientos como sea (primero intenta cambiarlo por otros del tipo "que agusto estoy en la cama" "mis musculos se están relajando"...) si esto no fuenciona (y probablemente al principio no funcione),sal de la cama y haz alguna actividad de índole fisico-manual (por ejemplo se me ocurre que puedes hacer alguna tarea del hogar, tricotar, dibujar...). Después vuelve a la cama (y si vuelven, pues vuelve a empezar).
Tercero: Técnicas de relajación (respiración, progresiva...)

Probablemente al principio esto que te digo implique que duermas aún menos, y que te desesperes, pero nadie dijo que fuera fácil.... Ánimo y espero que te sirva!!!

L
liwen_8277817
9/9/11 a las :58

Hola
te entiendo perfectamente porque te cuento que me paso..tuve una mala racha me quede sin trabajo, mi madre estaba bastante mal de salud.. y todo eso me llevo a no conseguir dormir practicamente nada.despues de estar casi 6 meses asi mi agotamiento era muchisimo,mal humor por el cansancio y un malestar general. Una amiga me recomendo un producto natural que tiene muchas propiedades para la salud y me fue genial. en menos de una semana dormia muy bien y conseguia descansar toda la noche.. estoy muy contenta a dia de hoy lo tomo porque me encanta!. animo!

M
muskan_8868672
27/9/11 a las 21:29


m uno al club llevo 15 dias igual,me acuesto a las 11.30 veo la tv y me dan las 3 y no me e dormido y el caso es q tampoc tengo sueño,pero lo peor q es q las 7 me levanto para ir a trabajar.me tomo infusiones y avecs me relaja mas pero otras nada,me desespero y no dejo de beber agua,y como consecuencia..al baño claro!!q ago?

D
dayami_8669241
23/10/11 a las :09

Al natural
Tome te de valeriana y me funciono. Existen varios productos busca en tiendas naturistas. Saludos

A
amy_8461244
28/10/11 a las 16:32

Soluciones a los trastornos del sueño
http://michellefrench.suite101.net/los-trastornos-del-sueno-a71106

Información sobre los diferentes tipos de trastornos del sueño y consejos!

S
suizhu_6194254
14/11/11 a las :17

Hola
Podrías probar aquí que dan un cursillo gratis sobre insomnio

http://www.combatirelinsomnio.info/

o sinó mira esta otra que es mas variada

http://www.combatirsuperar.com/

Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest