Foro / Psicología

Me cuesta relacionarme con la gente

Última respuesta: 17 de diciembre de 2016 a las 4:00
N
nan_5697035
17/4/06 a las 19:31

No es que no sea abierta con los demas, sino que si tengo algun amigo me cuesta conservarlo, no tengo amigos pero es que tampoco hago nada por remediarlo. siempre los dejo en un segundo plano... Hoy por ejemplo habiamos quedado con los amigos de mi novio, y me las he ingeniado para no tener que ir, porque me da verguenza, me siento incomoda, son buena gente, pero me cuesta relacionarme, cuando hay muchas personas o un grupo de amistades me cuesta mucho involucrarme en el... no se como conseguir superar esto. No se si me he explicado...

Ver también

N
nan_5697035
17/4/06 a las 21:18

D verdad?
te pasa como a mi? y como lo llevas? la verdad es que es un rollo estar asi. Cuentame, a ti que te pasa?

Y
yoanna_6388533
17/4/06 a las 23:08
En respuesta a nan_5697035

D verdad?
te pasa como a mi? y como lo llevas? la verdad es que es un rollo estar asi. Cuentame, a ti que te pasa?

Da una oportunidad a la gente
eh!!!!!¿ chicas que os pasa a todas ? no se si te puedo ayudar ,pero creo que la sensacion de angustia ,porque hay mucha gente desconocida, la tenemos todos(por muy sociable que puedas ser). Yo me considero una persona muy sociable o eso dice la gente que soy.... pero ¿que saben ellos de mi misma? pues nada ,esa sensacion que tu has esplicado tambien la he vivido yo y la sigo viviendo muchas veces solo que me enfrento a ello y no me quedo en casa o vusco una escusa para evitarlo. Supongo que como todo el mundo pienso 20 veces lo que me voy a poner, me cambio de ropa otras20 y al final me voy.... al principio no sabes muy bien como estar , pero me ayuda pensar que los que estan enfrente posiblemente tampoco les sea tan facil puesto que yo soy nueva para ellos. pasado un rato y sin darme cuenta estoy algo mas agusto y al final no es una mala velada ¿no?...... No se creo que tu chico merece que hagas un esfuerzo e intentes compartir con el algo que parael es importante,como sus amigos. si no los conoces dales una oportunidad,ellos tambien te la daran a ti. un besito y suerte

M
misbah_8898020
18/4/06 a las :27

Te entiendo
Supongo que es algo que nos pasa a casi todas las personas, pero más a unas que a otras, siempre cuesta sentirte integrada en un grupo de gente que no conoces demasiado, a mi me pasa lo mismo: me da vergüenza, a veces no se de que hablarles o cosas por el estilo. Pero bueno, habrá que superarlo y para ello no hay más que ponerle narices y no escaquearse de esas situaciones, no crees??
Mira, hoy mismo he pasado el dia con un grupo de gente al que apenas conocia y aunque al principio me daba vergüenza después me he ido integrando, aun así no he estado precisamente como pez en el agua...y dando mi opinión sobre un tema me he agobiado y me he puesto coloradísima y todo...en fin, qué se le va a hacer, hay que enfrentarse a uno mismo para intentar mejorar...aunque cuesta lo suyo!!

A
afafe_5158287
18/4/06 a las 15:58

Situacoin exacta...
me pasa igual que a ti. Es más, llevo un año y algo con mi novio y aun no he conocido a sus amigos, me he arreglado para escaparme de quedar con ellos porque me da verguenza, me corta muchisimo el pensar en estar sentada con un grupo de gente que se conoce entre si y que tienen en comun el no conocerme, uff.

De manera que mi novio queda con sus amigos solo, pero nunca conmigo... lo llevamos bastante mal jeje

F
fama_5610322
18/4/06 a las 20:28

Creia que no era algo normal...
me sentia rara, no se como antipatica por pensar asi, yo si conozco a sus amigos pero cuando estamos con ellos yo me aislo un poco pero creo que es por dejar en mal lugar a mi novio pues pienso que mis comentarios van a estar fuera de lugar, aunque esto me pasa siempre que llego a un grupo nuevo, pienso que ellos se conocen que yo no pinto nada y que depues me criticaran, a solas debo ser la monda por que se me da mas o menos bien hacer reir a la gente con comentarios ironicos o sarcasticos pero siempre sin meterme con nadie, cuando estoy sola soy capaz de entablar conversacion con quien sea, pero cuando es otro el que me presenta a un grupo me siento super diminuta y practicamente incapadaz dedecir nada, es mas si digo algo lo digo casi gritando se me entrecortan las palabras y digo muchos tacos, todo poque me pongo muy nerviosa e intento caer bien, con lo que me queda la sensacion de que callada stoy mas mona..... que opinais???

N
nan_5697035
19/4/06 a las 13:21
En respuesta a fama_5610322

Creia que no era algo normal...
me sentia rara, no se como antipatica por pensar asi, yo si conozco a sus amigos pero cuando estamos con ellos yo me aislo un poco pero creo que es por dejar en mal lugar a mi novio pues pienso que mis comentarios van a estar fuera de lugar, aunque esto me pasa siempre que llego a un grupo nuevo, pienso que ellos se conocen que yo no pinto nada y que depues me criticaran, a solas debo ser la monda por que se me da mas o menos bien hacer reir a la gente con comentarios ironicos o sarcasticos pero siempre sin meterme con nadie, cuando estoy sola soy capaz de entablar conversacion con quien sea, pero cuando es otro el que me presenta a un grupo me siento super diminuta y practicamente incapadaz dedecir nada, es mas si digo algo lo digo casi gritando se me entrecortan las palabras y digo muchos tacos, todo poque me pongo muy nerviosa e intento caer bien, con lo que me queda la sensacion de que callada stoy mas mona..... que opinais???

Mas...
Yo cuando mas me pasa esta situacion es cuando es un grupo de gente mas grande, bueno, cuando hay unas 4 peronas mas que no conozco... si me presenta a un amigo pues no se, es distinto, te sientes como mas intregada.... pero si tienes que conocer a 4 o mas personas de golpe, k ellas ya se conocen entre si...uff.... se me hace una montaña....
Pero voy a haceros caso, supongo que no nos queda mas remedio que luchar contra esto, porque si no no lo superaremos jamas!
la proxima reunion de estet tipo es el dia 29 de este mes, que tenemos una barbacoa preparada en casa e mi novio con todos sus amigos...imaginaos.... ya estoy de ls nervios!Le pregunte si podia llevarme alguna amiga mia tambien..asi, kieras o no..se pasa un poco mejor la cosa...ya os contare a ver como va...jeje

N
najiya_9013104
22/4/06 a las 3:32

No eres launica
Hola, espero que estesbien,solo quiero que sepas, quelo que te sucede nos sucede amuchas, ya que tenemos miedoal rechaso y a que no nos acepten,pero,no lo tengas,ya quela gente podra jusgarte por como te ve o tratas,pero cuando te conocen,muchos se retractan,no tengasmiedo, ya que sino puedes un dia tu solo,estaran personasa tu alrededor para ayudarte. cuidate y suerte

N
nan_5697035
24/4/06 a las 9:16

Gracias
Muchas a gracias a tod@s por vuestras respuestas. Ahora puedo ver que hay mucha gente que esta como yo... Imagino que la unica forma de pasar esto es acostumbrandome y echandole narices, como deciais en una de las respuestas. Este sabado tengo una barbacoa con los amigos de mi novio, creo que ya os lo he comentado, pues al final no puede venir ninguna amiga mia (se podria decir que no tengo amigos, otro punto a tener en cuenta...) bueno ye so, solo seran los amigos de mi novio, pero bueno, a estos ya los conozco y bueno, ya no lo pasare tan mal, hemos estado mas veces con ellos Seguro que ira bien!!

N
nan_5697035
24/4/06 a las 9:18

Respecto a mis amigos...
Pues eso, que no tengo amigos, pero es que no me extraña, tampoco hago nada por conservarlos... No se por que pero me da palo quedar con alguien...hace meses que no veo a un par de personas y siempre dicen de quedar pero yo casi siempre me busco una excusa. No lo entiendo, ¿por que estoy triste por no tener amigos si yo no hago nada por conservarlos? Simpre envidio a la gente que tiene a sus amigos, a alguien con kien hablar siempre, y yo no tengo eso...pero tambien es culpa mia, creo, no hago nada por tenerlos... No se si me entendeis, a alguien le pasa esto? Un beso!!

N
nan_5697035
2/5/06 a las 9:52

Up!!
lo subo, por si alguien mas puede dar consejo

Y
yunyan_6986384
2/5/06 a las 15:29

Tiene solucion..
aii un pelin tarde pero siempre a tiempo para darte algun consejillo ya q tu con el simple echo de haber leido tu problemilla me lo has dado. Decirte q no eres la unica ya lo has ido comprobando con los demas comentarios q han ido dejando y yo, me sumo a ellos. No sabes el gustazo y el alivio interio q siente uno al saber q no es un bicho raro ni nada por el estilo y q hay gente q llega a tener las mismas preocupacion q tu..!pero aveces pieso q esto me sobrepasa y alfinal acabas buscando consuelo en la soledad y esta bien, pero en pequenas dosis no atracones como me meto yo.Bueno decirte para terminar(q esto enganchaa)que la solucion esta en tus manos y en tu"blythe"mas interior,no pienses tanto en lo q la gente pueda creer o pensar acerca de ti xk eso a la larga te acaba coiviendo(y xk hagas o no hagas la idea q tienen no va a cambiar por eso)y sobre todo quierete, confia mas en tus posibilidades, y cuida un poquito esa autestima q es la clave de todo y dejate llevarrr!, di lo q quieras decir, llora cuando quieras llorar y rie cuando realmente quieras hacerlo,y no twngas miedo de ser*TU MISMA*
ya veras como poquito a poco empiezan a ir las cosas mejor
besitos magicos y frescos desde englad!

A
aquokka_68bf1fz
17/12/16 a las 4:00

soy una persona con verguenza y me relaciono con gente y cundo llego a estar 5 minuto me quiero ir xq termino metiendo la reverenda pata o hablo y digo lo que siento y veo cosas que me caen mal y digo lo que me parese y termino siendo un metido.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir