Foro / Psicología

Me dan ataques de ira cuando me enfado y me pongo muy violenta

Última respuesta: 6 de mayo de 2020 a las 5:26
A
an0N_618588199z
19/8/05 a las 10:10

no se si es un fuerte caracter o es algo ya patologico, esto ultimo yo creo, pero el caso es que a veces, por cualquier contratiempo, o cosa que me sienta mal, digamos que "se me cruza el cable" y lo que normalmente seria un enfado que se tendria que dialogar (sobre todo me ocurre con mi novio o personas cercanas, familiares de confianza) o decir que algo me ha sentado mal, pues me enrabieto de tal manera que pierdo el control, grito, insulto, rompo cosas, pego, me autolesiono incluso agredo a mi novio, lo araño, le pego, me pongo fuera de mi y no puedo controlar la situacion, lloro y me pongo echa un animal, termino tomandome un tranquilizante y a la hora o asi ya vuelvo en si, y me doy cuenta de lo que he hecho, me siento fatal, agotada fisica y mentalmente, lloro, me arrepiento y sobre todo estoy muy preocupada por lo que me pasa.
Llevo años tratandome con paroxetina porque tuve algun problema y alguna depresion, y el caso es que no me puedo quitar el tratamiento porque en cuanto bajo un poco la dosis estos ataques se repiten con mas frecuencia.
Por favor querria que alguien me ayudase, me dijese lo que me pasa, me contase su experiencia o algun profesional me diagnosticase que es lo que tengo y que debo hacer. He leido cosas sobre el Trastorno de Personalidad (TLP) pero me parece que lo mio no es tan grave, solo tengo este sintoma, no todos, asi que por favor, si algien puede ayudarme.. muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yao_9671188
27/10/07 a las 9:45

A mi tambien me pasa lo mismo
yo tambien eh tenido estos ataques de ira igual mente como tu me los describes solo q no me pongo a llorar. casual mente estoy escribiendo esto unos minutos despues de q me paso lo q me paso... ultimamente eh tenido cambios en el umor seriamente graves, no se ni como disculparme con mis padres por lo susedido, casi destroso la casa por una boberia.
estos ataques an ocurrido ya 3 veses en lo q llevo la cuenta. y cada ves son mas fuertes, hoy grite, tire cosas, insulte, casi agredo a mis padres.asta tal punto en que mi mama me pregunto que si estava tomando algun tipo de drogas por lo sucedido. mi padre me quiere matar, veo q ya nadie esta durmiendo por mi culpa. me quiero ir asta de la casa, esta situacion me esta trayendo muchas complicasiones las cuales veo que van a llevar a que me tengoan que alejar de mi familia o de mis seres queridos por un tiempo, no ser que sea de castigo o puede ser que sea para que reflexione las cosas.

quisiera que me ayudaran un poco en este tiempo ya que veo que la voy a pasar muy mal,
algun medicamento alguna terapia o lo que sea.

A
an0N_866562899z
19/8/05 a las 16:34

He estado en lo mismo que tu....
Que tal??

Cuando leí tu post me sentí muy identificada porque lo mismo me pasó no hace más de 4 meses... me ponía como fiera, le pegaba a mi novio, no me podía controlar... sentía una IRA terrible, y en una oportunidad no aguanté de la angustia que tenía y le dije a mi novio que lo odiaba, y eso mientras lloraba y gritaba desesperada.... mi novio se asustaba y me preguntaba que tenía. En muchas oportunidades lo hice llorar de la preocupación y del asombro.

Así estuve como unos 2 meses... sin saber por qué me daba tanta rabia todo... a diferencia de ti, nunca he tomado tranquilizantes... JAMÁS, ni sé de hecho cual tomar en esos casos.

No fui a ningun psicólogo, ni con ningun medicamento... pues como dices tu, al rato me arrepentía y me aterraba mi manera de reaccionar a cosas insignificantes, o a comentarios que me hubiesen podido dar risa tiempo atrás... ya esa vez no los toleraba y me ''cruzaba el cable'' como dices tu, y a correr todo el mundo.

Poco a poco me fui preocupando y lloraba a cada rato porque estaba llena de odio SIN RAZON... empecé a rezar todas las noches (confieso que aunque pertenezco a la religión católica no soy de las que va a misa regularmente, etc) y a pedirle a Dios que me ayudara a cambiar porque yo nunca he sido así, sino todo lo contrario... siempre una sonrisa, un chiste... nunca he sido amargada.

Y puedo decirte, la pura verdad, que ya no me pasa... no sé si lo que resultó fue la fe con la que pedí esto. Pero lo necesitaba en verdad... Ahora todos los días le doy gracias a Dios por haberme ayudado, ya que fue un gran cambio para mi... y sobre todo para mis padres y mi novio, quienes me aguantaron y estaban más preocupados que yo.

Ese es mi consejo... que pidas por tu salud, que te entretengas con otra cosa si es que no tienes pasatiempos... y olvídate, cuando sientas esa rabia di tu solita en tumente, o en vozz bien bajita... cálmate, no es para tanto... cuenta hasta 10, reza, lo que quieras... lo que te haga esntir bien y desviar esa cólera.

Ojalá te ayude, porque me senti como tu y es lo más feo que he podido vivir.

Besos!! suerte.

P
parvin_5879356
3/8/07 a las 5:50

*** me dan ataques de ira, igual que a ti***
SOY UNA MUJER DE 41 AÑOS, QUE ESTA SUFRIENDO DESDE HACE UNOS AÑOS, ATAQUES DE IRA. ME RESULTO DIFICIL SABER SOBRE ESTO Y ACEPTARLO. ENCONTRE ESTE SITIO Y ME ATREVO A DIRIGIRME ACA, PUES ESTOS ATAQUES ESTAN AFECTANDO MI VIDA DIARIA, DE PAREJA Y FAMILIA. ME HE PUESTO MUY VIOLENTA, SOBRE TODO CON MI ESPOSO. HE LLEGADO A GOLPEARLO MUCHAS VECES, PERO CREO QUE PRONTO SE TERMINARA ABURRIENDO DE MI. YO LO AMO Y A MIS HIJOS TAMBIEN. OJALA ALLA ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR

C
caren_8430363
10/9/07 a las 21:12

Me pasa exactamente lo mismo
Me siento muy identificada con vos, yo al tener el primer ataque decidi pedir ayuda profesional, a un psicólogo y este me derivó al psiquiatra el cual me pidió estudios neurológicos y me receto paroxetina y valium, pero igualmente sigo con las sesiones de psicoterapia semanalmente. no es cuestion de tomar medicamentos y nada mas.

F
faten_9746484
19/9/07 a las 1:15

Yo no se lo que me pasa
cada vez que peleo con mi pareja, el para no discutir, prefiere hablar cuando ambos nos calmemos, yo en cambio, arranco con todo un estado de nervios que incluye dolor en el pecho, agitaion, gritos y ultimamente termino lastimandome a mi misma y eso no me gusta, no se si lo mio es patoligico, nervioso o que pero de alguna manera me identifico con vos.

B
bassim_8691876
13/10/07 a las 19:47

Lee esto
Bueno mira, yo tambien he pasado por algo parecido pero no tan exagerado como tu y no he tenido necesidad de estar bajo farmacos para controlarme. Sin embargo mi medioc tratante me recomendo dos cosas....Primero vivir en una zona montañosa en contacto con la naturaleza pra ayudar a mi cerebro a oxigenarse y liberarme del streess de la ciudad y la otra cosa fue practicar algun artes marcial pasivo como el tai shi shuan y me ha ido de maravilla.....solo visito la ciudad cuando voy a ver a mis familiares o uno que otros amigos pero donde estoy no me fala nada y me siento muy bien conmigo mismo....ya no me enfado con tanta frecuencia y siempre mantengo ocupado produciendo algo.

Y
yao_9671188
27/10/07 a las 9:45
Mejor respuesta

A mi tambien me pasa lo mismo
yo tambien eh tenido estos ataques de ira igual mente como tu me los describes solo q no me pongo a llorar. casual mente estoy escribiendo esto unos minutos despues de q me paso lo q me paso... ultimamente eh tenido cambios en el umor seriamente graves, no se ni como disculparme con mis padres por lo susedido, casi destroso la casa por una boberia.
estos ataques an ocurrido ya 3 veses en lo q llevo la cuenta. y cada ves son mas fuertes, hoy grite, tire cosas, insulte, casi agredo a mis padres.asta tal punto en que mi mama me pregunto que si estava tomando algun tipo de drogas por lo sucedido. mi padre me quiere matar, veo q ya nadie esta durmiendo por mi culpa. me quiero ir asta de la casa, esta situacion me esta trayendo muchas complicasiones las cuales veo que van a llevar a que me tengoan que alejar de mi familia o de mis seres queridos por un tiempo, no ser que sea de castigo o puede ser que sea para que reflexione las cosas.

quisiera que me ayudaran un poco en este tiempo ya que veo que la voy a pasar muy mal,
algun medicamento alguna terapia o lo que sea.

R
radhia_7295217
27/2/08 a las 3:24

Tambiennecesito ayuda urgente!!!!
esoty en la misma situacion que tu pero solo con mi novio por que otra persona no tengo...
ademas sufro de insomnio y ataques de yanto por las noches mas cuando me ocurre eso de la agrasividad que despues uno se arrepiente,me siento muy sola,triste,y es verdad lo que pienso uno a la muerte no la quiere pero la busca.en este momento prefiero eso por favor alguien que me ayude!!se lo agradeseria de por vida

D
darya_9452463
3/6/08 a las 22:46

Ataques de ira
Hola a todas, al parecer son en la mayoria mujeres, soy parte de esto, hace como 8 meses sufro de ataques de ira, antes de panico, despues depresion, y ahora esto.

Reviso todo lo que me pasa, tomo, como, siento, y la verdad esto que siento ahora es muy dificil.

No se si sera cambio hormonal, no tengo relaciones sexuales hace 20 años, ( no es un grito de peticion, se que lo entienden) algunos medicos dicen que es por eso. No tomo medicamentos quimicos, solo naturales, que de cualquier forma, asi como ayudan pues le dan a uno algunas reacciones.

En este dia inician de nuevo, despues de dos dias de paz, quiero relatarles esto a fin de que si hay un caso parecido, saber por que?....... dure 2 años tomando antidepresivos, pero esto solo me hacia sentir "las emociones atrapadas" el dejarlo no fue opcional, mejor dicho ya no me lo dieron, era gratuito.
El "soportar" una situacion me hace este ataque, antes como dije era de panico, ahora "Rebelada" es de ira, tengo una pareja desde hace 30 años el cual deje por no soportarlo y esto ya era un "Dar y recibir" que no vale la pena, solo de verlo me sale esto...., ahora es el hijo....... si deja zapatos fuera de su lugar, por decir algo, me provoca, este ataque, inicio con hacerme daño a a mi misma, romper cosas, dolores en mi cuerpo, en el pecho, en las piernas, en ocaciones no puedo caminar, me dicen de diabetes tambien, aun no tengo tampoco, esto por los cambios quimicos, siempre he sido hipotensa, tal vez el alta de presion, aun que no la tengo, el calor....
Ahora tomo medicamento para el dolor, oacionalmente y eso hace que refuerce el ataque.
Ojala puedan enviarme algo que me ayude
Gracias

W
weihua_8471313
2/8/08 a las 16:15

Ola obimar
mi exnovia es exactamente igual que tu en ese sentido y esos problemas me an llevado a romper con ella despues de 8 meses juntos. pensaba k iria a mejor, pùse todo de mi parte e intente ayudarla pero fue en vano, no solo dejo de mejorar sino que encima fue a peor y llegaron las amenazas, los golpes o agresiones, insultos etc. pero todo esto es de una persona k aun m sige amando y ala k e amado y k a echo muchisimas cosas por recuperarme. me gustaria ablar contigo con mas detenimiento si tu kieres, por el msm oasi mi direccion es mikelpanzer@hotmail.com agur y gracias.te espero!

K
kevyn_5440714
4/8/08 a las 10:02

Flipo
Y despues de pegarle le denunciaras por maltrato no?

Si este mensaje lo hubiera escrito un hombre seria un ... maltratador si lo escribe una mujer

K
kevyn_5440714
4/8/08 a las 10:04
En respuesta a kevyn_5440714

Flipo
Y despues de pegarle le denunciaras por maltrato no?

Si este mensaje lo hubiera escrito un hombre seria un ... maltratador si lo escribe una mujer

Flipo2
Si lo escribe un hombre es un violento maltratador que deve ir a la carcel si lo escribe una mujer oh pobrecita tiene un problema.

A
avneet_8770861
21/8/08 a las 17:32

No sé qué hacer
Hola a todas. Llevo algo más de un año con mi novio, y alguna vez nos hemos pegado mutuamente. Él consiguió controlarlo, pero yo sigo atrapada dentro de este callejón. A veces,cuando su comportamiento no me parece correcto, aunque sea simplemente porque ha cocinado él y ha dejado todo tirado por ahí,cuando a mí me gusta recoger mientras cocino, me pongo muy nerviosa, y entonces a veces él me dice que me tranquilice. En ese momento,entiendo que esa expresión quiere decir "estás loca, o estás enferma", lo que me saca de mis casillas. Puede que sea porque no congeniamos, o porque su comportamiento no es del todo normal (tiene muchas manías, y un carácter muy fuerte), pero quizás con otro chico me pasaría lo mismo, y entonces me daría cuenta de que he perdido al hombre de mi vida. La cosa es que ya no sé dónde termina mi culpa y empieza la suya en estos casos. Quizás lo mejor sería dejarle, y aunque yo lo voy a pasar fatla, él se merece otra persona que no le ataque física y verbalmente casi todos los días. O a lo mejor ha sido culpa de la convivencia que conlleva el verano (pero entonces,cuando nos vayamos a vivir juntos,¿pasará esto?). No sé qué hacer. Espero no haberos dado mucho la chapa, pero necesitaba desahogarme,pues no tengo amigos, y paso de que mi familia se meta en la relación si se lo cuento. Un saludo, y muchas gracias.

N
nonia_7860995
4/3/09 a las :00
En respuesta a an0N_866562899z

He estado en lo mismo que tu....
Que tal??

Cuando leí tu post me sentí muy identificada porque lo mismo me pasó no hace más de 4 meses... me ponía como fiera, le pegaba a mi novio, no me podía controlar... sentía una IRA terrible, y en una oportunidad no aguanté de la angustia que tenía y le dije a mi novio que lo odiaba, y eso mientras lloraba y gritaba desesperada.... mi novio se asustaba y me preguntaba que tenía. En muchas oportunidades lo hice llorar de la preocupación y del asombro.

Así estuve como unos 2 meses... sin saber por qué me daba tanta rabia todo... a diferencia de ti, nunca he tomado tranquilizantes... JAMÁS, ni sé de hecho cual tomar en esos casos.

No fui a ningun psicólogo, ni con ningun medicamento... pues como dices tu, al rato me arrepentía y me aterraba mi manera de reaccionar a cosas insignificantes, o a comentarios que me hubiesen podido dar risa tiempo atrás... ya esa vez no los toleraba y me ''cruzaba el cable'' como dices tu, y a correr todo el mundo.

Poco a poco me fui preocupando y lloraba a cada rato porque estaba llena de odio SIN RAZON... empecé a rezar todas las noches (confieso que aunque pertenezco a la religión católica no soy de las que va a misa regularmente, etc) y a pedirle a Dios que me ayudara a cambiar porque yo nunca he sido así, sino todo lo contrario... siempre una sonrisa, un chiste... nunca he sido amargada.

Y puedo decirte, la pura verdad, que ya no me pasa... no sé si lo que resultó fue la fe con la que pedí esto. Pero lo necesitaba en verdad... Ahora todos los días le doy gracias a Dios por haberme ayudado, ya que fue un gran cambio para mi... y sobre todo para mis padres y mi novio, quienes me aguantaron y estaban más preocupados que yo.

Ese es mi consejo... que pidas por tu salud, que te entretengas con otra cosa si es que no tienes pasatiempos... y olvídate, cuando sientas esa rabia di tu solita en tumente, o en vozz bien bajita... cálmate, no es para tanto... cuenta hasta 10, reza, lo que quieras... lo que te haga esntir bien y desviar esa cólera.

Ojalá te ayude, porque me senti como tu y es lo más feo que he podido vivir.

Besos!! suerte.

Estoy fatal ,no se que hacer?
hola a todos soy nueva en este foro y la verdad no es por nada bueno y es que me estoy comportando de manera muy violenta con mi marido ,es decir llevamos 1 año y 5 meses de novios y menos de un mes de casados ,la cuestion es que al principio muy bien pero de hace un tiempo para aca no aguanto sus cosas y a la mas minima me pongo como una fiera ,he llegado a pegarle ,morderle a romper cosas y luego lloro me arrepiento de todo ,tengo que decir que luego hablamos le pido disculpas y terminamos arreglandolo ,pero hoy por una tonteria lo he agredido aunque empezo el ,entonces explote como una bomba y trataba de contenerme pero el me decia loca ,que estaba mal de la cbeza entre otras ofensas la verdad es que lo que hizo fue encender mas las chispas y yo no queria pelear no queria ofenderle pero era inebitable ,bueno en fin que me encerre en mi misma y empece a llorar y mas que nada era por el dolor que me causa que me llame loca y tengo que decir que el nunca me dice esas cosas pero se ve que esta quemado y hoy lo senti por primera vez y me da panico que me deje , tenemos otro problema y es que yo reconozco que tengo un problema emocional y me guataria ir al psicologo pero no tenemos dinero ,el esta en paro y yo no tengo trabajo es que no tengo la recidencia aun entonces estamos como atados de pies y manos y esto me esta superando ,no se que hacer si separarme o no se' seguir asi hasta ver donde llegamos ,soy muy explosiva y es que esto me ha pasado con mi primer novio a los 18 años y tambien con 14 años con mi hermanita de 3 no tenia paciecia y me daba por pegarle ,es que es dificil mi madre nos dejo y me toco hacer de madre cuando yo no sabia nisiquiera que era la vida como aquel que dice ,entonces yo crei que era por eso y luego a los 18 me paso con mi primer novio pero fue algo muy leve ,despues de esto tuve relaciones serias y nunca me senti asi con esa ira ,es ahora con 24 años y que he encontrado un buen hombre y me he casado y tenemos nuestro hogar que lo hemos creado juntos que me pasa esto otra vez y me ha pillado asi que no se que hacer ,la verdad tuve una infancia dura ,padres separados ,maltratos de el padre de mi hermana hacia mi mama delante de mi ,luego el abandono de mi madre,vivir un dia aqui y otro alla y asi y asi uno y otro golpe y para colmo dejar atras mi pais buscando un futuro mejor , hasta que se ve me ha afectado tanto que no se como hacer las cosas y la verdad me gustaria que alguien me diera una opinion de alguna manera me ayudara ,saludos

E
elma_8045598
23/8/09 a las 6:19
En respuesta a radhia_7295217

Tambiennecesito ayuda urgente!!!!
esoty en la misma situacion que tu pero solo con mi novio por que otra persona no tengo...
ademas sufro de insomnio y ataques de yanto por las noches mas cuando me ocurre eso de la agrasividad que despues uno se arrepiente,me siento muy sola,triste,y es verdad lo que pienso uno a la muerte no la quiere pero la busca.en este momento prefiero eso por favor alguien que me ayude!!se lo agradeseria de por vida

Re: "tambiennecesito ayuda urgente!!!!"
me pon emuy mal lo que contas realmente y quiesiera escucharte

D
dina_8090536
1/9/09 a las 1:37
En respuesta a nonia_7860995

Estoy fatal ,no se que hacer?
hola a todos soy nueva en este foro y la verdad no es por nada bueno y es que me estoy comportando de manera muy violenta con mi marido ,es decir llevamos 1 año y 5 meses de novios y menos de un mes de casados ,la cuestion es que al principio muy bien pero de hace un tiempo para aca no aguanto sus cosas y a la mas minima me pongo como una fiera ,he llegado a pegarle ,morderle a romper cosas y luego lloro me arrepiento de todo ,tengo que decir que luego hablamos le pido disculpas y terminamos arreglandolo ,pero hoy por una tonteria lo he agredido aunque empezo el ,entonces explote como una bomba y trataba de contenerme pero el me decia loca ,que estaba mal de la cbeza entre otras ofensas la verdad es que lo que hizo fue encender mas las chispas y yo no queria pelear no queria ofenderle pero era inebitable ,bueno en fin que me encerre en mi misma y empece a llorar y mas que nada era por el dolor que me causa que me llame loca y tengo que decir que el nunca me dice esas cosas pero se ve que esta quemado y hoy lo senti por primera vez y me da panico que me deje , tenemos otro problema y es que yo reconozco que tengo un problema emocional y me guataria ir al psicologo pero no tenemos dinero ,el esta en paro y yo no tengo trabajo es que no tengo la recidencia aun entonces estamos como atados de pies y manos y esto me esta superando ,no se que hacer si separarme o no se' seguir asi hasta ver donde llegamos ,soy muy explosiva y es que esto me ha pasado con mi primer novio a los 18 años y tambien con 14 años con mi hermanita de 3 no tenia paciecia y me daba por pegarle ,es que es dificil mi madre nos dejo y me toco hacer de madre cuando yo no sabia nisiquiera que era la vida como aquel que dice ,entonces yo crei que era por eso y luego a los 18 me paso con mi primer novio pero fue algo muy leve ,despues de esto tuve relaciones serias y nunca me senti asi con esa ira ,es ahora con 24 años y que he encontrado un buen hombre y me he casado y tenemos nuestro hogar que lo hemos creado juntos que me pasa esto otra vez y me ha pillado asi que no se que hacer ,la verdad tuve una infancia dura ,padres separados ,maltratos de el padre de mi hermana hacia mi mama delante de mi ,luego el abandono de mi madre,vivir un dia aqui y otro alla y asi y asi uno y otro golpe y para colmo dejar atras mi pais buscando un futuro mejor , hasta que se ve me ha afectado tanto que no se como hacer las cosas y la verdad me gustaria que alguien me diera una opinion de alguna manera me ayudara ,saludos

Mas vale tarde que nunca!
Querida amiga:

Llegue a esta pagina por azares del destino y me di cuenta que compartiste tu testimonio pidiendo a gritos ayuda desde Marzo, tal vez es un poco tarde, pero de todo corazon quiero decirte, que elevo a Dios una oracion por ti, pongo en sus manos tu problematica y tengo fe en que Dios te dara dominio propio, y un gran corazon para perdonar el pasado y continuar con tu vida, libre de dolor. Llenate de fe y esperanza, rodeate de gente que dia con dia te enseñe algo nuevo, dejate guiar. Haz una oracion cada mañana de gratitud y declara la maravillosa vida que te espera. DTB

S
seydi_8690025
10/11/09 a las 15:03

Mi ex era igualita
A mi ex-novia le pasaba, trabajaba cara al publico y tenia que ceder siempre en los conflictos, su jefa le daba el trabajo de las otras funcionarias y mi ex decía siempre que sí, siempre de niña buena, siempre miedo al enfrentamiento pese a tener una plaza fija.
Luego llegaba a casa y se desahogaba con los seres cercanos, con su madre, conmigo. Soy grande así que me usaba de saco de arena, al principio era casi simpático pero luego... ... ..

Le insistí para que cogiese el toro por los cuernos, quererse a uno mismo y tener una opinión no significa ponerse en contra de todo el mundo. Cambió de departamento y las cosas mejoraron muchísimo, se hizo valorar sin caer mal a nadie. Básicamente le quitaron a la petarda que tenía de jefa, una tipa divorciada y medio borrachuza que se traia todos los problemas al trabajo, y dejó de atender al público, que es la peste.

Pero las cosas volvieron a lo mismo enseguida, una y otra vez, si no era el trabajo eran las amigas, incluso las noticias.
Así que terminé dejándola.
Realmente me dejó ella a mi en uno de esos cabreos y después de dejarme el brazo como un tomate a tortas. Dos dias después volvió más serena pero ya le tenía sus cosas en una caja.

Superados los meses de dolor fue un tiempo de tranquilidad, salir con los amigos, centrarme en el trabajo, redescubrir la vida. Supongo que los nervios se contagian porque no recordaba que la vida fuese tan agradable de vivir.

Casi un año después volví a salir en serio con otra chica, y por supuesto que se enfada, pero de esos enfados que da gusto ver. No focaliza sus mierdas en sus seres queridos ni tampoco se las guarda par si misma, simplemente ve las cosas con perspectiva.

W
wenhua_7042386
12/12/09 a las 16:32

Se por lo que pasas
LA GENTE PIENSA QUE ES UN CHISTE. PIENSAN QUE REZANDO SE VA A PASAR, PERO PARECE SER QUE ES MAS SERIO DE LO QUE SE PIENSA, YO TAMBIEN SUFRO DE ATAQUES DE IRA, HACE UNOS DÍAS CUANDO ESTABA DISCUTIENDO CON MI MADRE, LE DIJE QUE NO ME GRITARA....PERO SIGUIO HACIENDOLO Y ME ENFURECÍA PEOR.....HASTA QUE TERMINE POR CORTARME LA MANO CON UN VIDRIO, CLARO QUE ANTES QUERÍA CLAVARME LAS TIJERAS Y LO QUE ME PASO FUE QUE NO ME DI CUENTA DE LO QUE ESTABA HACIENDO Y LUEGO LA CULPA, DESESPERACIÓN Y DEPRESIÓN. ANTES ESTOS ATAQUES ME DABAN CON MI ENAMORADO......AL CUAL TERMINE DEJANDO PORQUE ME LLEGO AL TOPE. Y CUANDO ME PONIA FURIOSA LO AHORCABA, LE MORDÍA EL BRAZO DE TAL MANERA QUE QUERIA ARRANCARLE LA PIEL, UNA VEZ LE REVENTÉ EL LABIO. ACTUALMENTE MI MADRE ME HA QUITADO LAS TIJERAS PENSANDO QUE ESA ES LA SOLUCIÓN O PENSARÁ QUE ME QUIERO SUICIDAR, PERO ESE NO ERA EL FIN, EL FIN ERA AUTOCONTROLARME HACIENDOME DAÑO. LEI SOBRE ESO EN INTERNET Y DICEN QUE ES UNA MANERA NO ADECUADA DE SOLUCIONAR EL STRESS QUE SE SIENTE EN ESE MOMENTO.

S
stacey_9739669
22/12/09 a las 3:35
En respuesta a avneet_8770861

No sé qué hacer
Hola a todas. Llevo algo más de un año con mi novio, y alguna vez nos hemos pegado mutuamente. Él consiguió controlarlo, pero yo sigo atrapada dentro de este callejón. A veces,cuando su comportamiento no me parece correcto, aunque sea simplemente porque ha cocinado él y ha dejado todo tirado por ahí,cuando a mí me gusta recoger mientras cocino, me pongo muy nerviosa, y entonces a veces él me dice que me tranquilice. En ese momento,entiendo que esa expresión quiere decir "estás loca, o estás enferma", lo que me saca de mis casillas. Puede que sea porque no congeniamos, o porque su comportamiento no es del todo normal (tiene muchas manías, y un carácter muy fuerte), pero quizás con otro chico me pasaría lo mismo, y entonces me daría cuenta de que he perdido al hombre de mi vida. La cosa es que ya no sé dónde termina mi culpa y empieza la suya en estos casos. Quizás lo mejor sería dejarle, y aunque yo lo voy a pasar fatla, él se merece otra persona que no le ataque física y verbalmente casi todos los días. O a lo mejor ha sido culpa de la convivencia que conlleva el verano (pero entonces,cuando nos vayamos a vivir juntos,¿pasará esto?). No sé qué hacer. Espero no haberos dado mucho la chapa, pero necesitaba desahogarme,pues no tengo amigos, y paso de que mi familia se meta en la relación si se lo cuento. Un saludo, y muchas gracias.

Hola
Hola! me siento identificada con lo que te ocurre, y me siento fatal, llevo 5 años con mi pareja y hace 2 meses nos emos ido a vivir juntos, y es todo un desastre, las cosas an empeorado, antes tambien teniamos discusiones pero aora son peores y continuamente, le grito, le digo de todo, tiro cosas, le intento agredir, el es una persona tranquila, pero le llego a provocar tanto asta que me da una ... .. yo me defiendo e intento agredirle tambien.. asta que acabo llorando y cuando vuelvo en si, me doy cuenta que me e pasado y que e vuelto hacer lo mismo como en todas las ocasiones. Cuando ay algo que no me gusta me altero demasiado, ay veces que puedo controlarme pero otras no, y todo se lo lleva mi pareja no paro asta que le aya dicho de todo, y asta que no le vea a el alterado no paro. Quiero cambiar porque se que lo voy a perderle y no es lo que quiero, tambien quiero mejorar como persona, se que tambien su manera de ser me altera, pero no justifica que me ponga asi. Me gustaria saber si tu te as tratado, si as acudido algun sitio para que te ayuden o algo, por que no se que hacer, a mis amigas no les cuento esto, me da verguenza. Un saludo. Gracias

X
xira_6099856
24/12/09 a las 6:41

La ira, mi perro fiel.
Desde pequeña me da colera de por nimiedades. Ira-violencia (que puede ser agresión verbal o física, siempre a personas más cercanas a mi entorno: familia, amigos íntimos, etc) - depresión ( impotencia, llanto) -culpabilidad (arrepentimiento, verguenza). Esto cuando la ira va al exterior; cuando se interioriza, la violencia se dirige hacia mi (autolesión). El mayor porcentaje de ataques de ira salidos de la normalidad se da en personas con depresión endógena, depresión bipolar, depresión unipolar; que son personas que tienen altibajos, pero que tranquilamente se desenvuelven en la sociedad, obviamente que también se refleja la ira en otros estados psicológicos como esquizofrenia, borderline, etc; pero, me quiero referir a la ira asociada específicamente a la depresión, ira y depresión siempre han ido ligados.
Luego de esto, no quiero estigmatizarte como tal... sólo te comento lo que he leído y sé, además la ira también es hereditaria. Sería bueno, ya que te han recetado un antidepresivo, que te controles y estés atenta a cualquier síntoma de alarma que produce un antidepresivo cuando eres bipolar (depresión bipolar), pues los antidepresivos inducen a las crisis maníacas propias de un bipolar (depresión-manía). Son fáciles de reconocer los síntomas de manía: hiperactividad, insomnio, con 3 o 4 horas o menos te basta para estar "power", te vuelves más social de lo habitual no paras de hablar, algunos gastan más de lo habitual, hiperactividad sexual.

Los medicamentos ayudan mucho, pero también puedes canalizar esa energía de la ira en otra dirección, como en pintura, bailar, correr; tú eres el dueño de tu cuerpo y puedes enseñarle a sobrellevar esos estados, mi mamá me decía siempre que cuente, decía cuenta hasta el número en que te hayas olvidado porqué te enojaste.

Saludos.

T
trina_6475787
26/12/09 a las 6:17

Ataques de ira -1 asumir que es un problema y pedir ayuda
Cuando leí tu mensaje era muy parecido a lo que un día expliqué a mi psicolóloga que aparecieron en mi vida éstos ataques y que no podía controlar, la culpa que luego me ocasionaba que mis dos hijitos de 5 y 8 años viesen a su mamá así en un estado que no entendía nadie porque por un desorden de juguetes o rotura de algo muy querido mío que los chicos tiraban o agarraban me sacaba de tal manera que tiraba todo al piso, gritaba, les decía cosas irientes y por no querer pegarles e ellos, me pegaba a mí misma, por Dios, uds. cuentan que los problemas son con sus parejas, no tienen idea lo que se siente cuando los que están del otro lado son niñitos. Cuando pude hablarlo realmente en la terapia , y le dije estoy pidiendo ayuda, por favor quiero que ésto termine si me tienen que medicar que lo hagan pero no lo quiero más ni para mí ni para mis hijos. Ese día mi psicologa me respondió que antes de pensar en medicar quería que haga urgente una consulta neurológica, ya tengo el resultado de electrocardiograma, y sale que tengo paroxismos de ondas lentas, me preguntaron si alguna vez había tenido convulsiones, inclusive mi niñita la de 5 años tiene petit mal, que se manifiesta con pequeñitas ausencias que son como convulsiones muy pero muy leves y está tratada y va muy bien y ésto puede revertir gracias al tratamiento en 3 años. Nunca en mi vida me hice un electroencefalograma y aún no sé si algo de ésto pueda tener que ver con los ataques de ira, luego del 8 de enero que tengo la consulta con el neurlogo les comento si algo tiene relación porque yo también siento como una fuerza en el cuerpo transformada en ira que tiene que salir y sentís como una opresión en el pecho, te tirás al piso llorás, hasta aveces te lastimás y luego atrás viene una especie de taquicardia, y luego culpa, verguenza, bronca con uno mismo, y piensa que no va a volver a pasar nunca más y cuando pasado un tiempo vuelve peor y más dolor y angustia. Desde que empecé a hablar, a pedir ayuda y a investigar sobre ésto, y como dijo alguien más, empecé a pintar y a hacer baile reguetton que aquí en Argentina es una clase muy movidita. Ya van casi 5 meses que no tengo ningún ataque y voy día por día proponiéndomelo semejante cambio. Con mucho cariño para todos.

N
nelva_7237671
28/12/09 a las 23:42
En respuesta a radhia_7295217

Tambiennecesito ayuda urgente!!!!
esoty en la misma situacion que tu pero solo con mi novio por que otra persona no tengo...
ademas sufro de insomnio y ataques de yanto por las noches mas cuando me ocurre eso de la agrasividad que despues uno se arrepiente,me siento muy sola,triste,y es verdad lo que pienso uno a la muerte no la quiere pero la busca.en este momento prefiero eso por favor alguien que me ayude!!se lo agradeseria de por vida

...esto tomalo...
amiga sabes yo tambien vivi lo mismo que cuentas...y uno no sabe como detenerlo eso te sobrepasa!! y nadie te comprende pero sabes yo encontre la solucion quizas pensaras despues de leer esto que estoy loca o algo por el estilo pero no es asi...
yo recurri a psicologo siquiatras pero nada vivi años muy malos llenos de dolor de deprecion undida en medicamentos pero nada estaba cada dia peor hasta que un dia por esas casualidades de la vida comence a asistir a una iglesia evangelica en la cual dios iso una sanidad poco a poco de mi ser a tener autocontrol dominio propio templanza... entre otras cosas que aun esta puliendo sabes esto eslo mejor que me ha pasado por muchos años estube perdida pero ahora tengo a que recurir soy feliz disfruto cada dia como unico como el mejor... creeeme ya deja eso echa fuera el temor que dios te bendiga y espero que dios coloque en tu corazon el ir si deceas hablar mi mail es karinavaldez8@hotmail.com esque no se como llege a esta pagina me cree una cuenta pero no se como regresar adios

B
brit_8654988
29/12/09 a las :03

Respuesta
mi tia tiene los mismos sintomas que tu y es esquizofrenia.suerte.

B
brit_8654988
29/12/09 a las :09
En respuesta a nonia_7860995

Estoy fatal ,no se que hacer?
hola a todos soy nueva en este foro y la verdad no es por nada bueno y es que me estoy comportando de manera muy violenta con mi marido ,es decir llevamos 1 año y 5 meses de novios y menos de un mes de casados ,la cuestion es que al principio muy bien pero de hace un tiempo para aca no aguanto sus cosas y a la mas minima me pongo como una fiera ,he llegado a pegarle ,morderle a romper cosas y luego lloro me arrepiento de todo ,tengo que decir que luego hablamos le pido disculpas y terminamos arreglandolo ,pero hoy por una tonteria lo he agredido aunque empezo el ,entonces explote como una bomba y trataba de contenerme pero el me decia loca ,que estaba mal de la cbeza entre otras ofensas la verdad es que lo que hizo fue encender mas las chispas y yo no queria pelear no queria ofenderle pero era inebitable ,bueno en fin que me encerre en mi misma y empece a llorar y mas que nada era por el dolor que me causa que me llame loca y tengo que decir que el nunca me dice esas cosas pero se ve que esta quemado y hoy lo senti por primera vez y me da panico que me deje , tenemos otro problema y es que yo reconozco que tengo un problema emocional y me guataria ir al psicologo pero no tenemos dinero ,el esta en paro y yo no tengo trabajo es que no tengo la recidencia aun entonces estamos como atados de pies y manos y esto me esta superando ,no se que hacer si separarme o no se' seguir asi hasta ver donde llegamos ,soy muy explosiva y es que esto me ha pasado con mi primer novio a los 18 años y tambien con 14 años con mi hermanita de 3 no tenia paciecia y me daba por pegarle ,es que es dificil mi madre nos dejo y me toco hacer de madre cuando yo no sabia nisiquiera que era la vida como aquel que dice ,entonces yo crei que era por eso y luego a los 18 me paso con mi primer novio pero fue algo muy leve ,despues de esto tuve relaciones serias y nunca me senti asi con esa ira ,es ahora con 24 años y que he encontrado un buen hombre y me he casado y tenemos nuestro hogar que lo hemos creado juntos que me pasa esto otra vez y me ha pillado asi que no se que hacer ,la verdad tuve una infancia dura ,padres separados ,maltratos de el padre de mi hermana hacia mi mama delante de mi ,luego el abandono de mi madre,vivir un dia aqui y otro alla y asi y asi uno y otro golpe y para colmo dejar atras mi pais buscando un futuro mejor , hasta que se ve me ha afectado tanto que no se como hacer las cosas y la verdad me gustaria que alguien me diera una opinion de alguna manera me ayudara ,saludos

Respuesta
creo que tienes muchisimos traumas que no estan tratados y hasta que no los saques esto ira a peor hasta que pierdas a tu marido luego a tus amigos etc.tienes que sacar el dinero de donde sea para ir al psicologo deverdad esto puede terminar muy mal si no vas.pero cuando vayas y descargues todo lo que has soportado siempre seras una mujer nueva y seras feliz.mucha suerte y vete.

A
an0N_696462099z
1/2/10 a las 13:16
En respuesta a nonia_7860995

Estoy fatal ,no se que hacer?
hola a todos soy nueva en este foro y la verdad no es por nada bueno y es que me estoy comportando de manera muy violenta con mi marido ,es decir llevamos 1 año y 5 meses de novios y menos de un mes de casados ,la cuestion es que al principio muy bien pero de hace un tiempo para aca no aguanto sus cosas y a la mas minima me pongo como una fiera ,he llegado a pegarle ,morderle a romper cosas y luego lloro me arrepiento de todo ,tengo que decir que luego hablamos le pido disculpas y terminamos arreglandolo ,pero hoy por una tonteria lo he agredido aunque empezo el ,entonces explote como una bomba y trataba de contenerme pero el me decia loca ,que estaba mal de la cbeza entre otras ofensas la verdad es que lo que hizo fue encender mas las chispas y yo no queria pelear no queria ofenderle pero era inebitable ,bueno en fin que me encerre en mi misma y empece a llorar y mas que nada era por el dolor que me causa que me llame loca y tengo que decir que el nunca me dice esas cosas pero se ve que esta quemado y hoy lo senti por primera vez y me da panico que me deje , tenemos otro problema y es que yo reconozco que tengo un problema emocional y me guataria ir al psicologo pero no tenemos dinero ,el esta en paro y yo no tengo trabajo es que no tengo la recidencia aun entonces estamos como atados de pies y manos y esto me esta superando ,no se que hacer si separarme o no se' seguir asi hasta ver donde llegamos ,soy muy explosiva y es que esto me ha pasado con mi primer novio a los 18 años y tambien con 14 años con mi hermanita de 3 no tenia paciecia y me daba por pegarle ,es que es dificil mi madre nos dejo y me toco hacer de madre cuando yo no sabia nisiquiera que era la vida como aquel que dice ,entonces yo crei que era por eso y luego a los 18 me paso con mi primer novio pero fue algo muy leve ,despues de esto tuve relaciones serias y nunca me senti asi con esa ira ,es ahora con 24 años y que he encontrado un buen hombre y me he casado y tenemos nuestro hogar que lo hemos creado juntos que me pasa esto otra vez y me ha pillado asi que no se que hacer ,la verdad tuve una infancia dura ,padres separados ,maltratos de el padre de mi hermana hacia mi mama delante de mi ,luego el abandono de mi madre,vivir un dia aqui y otro alla y asi y asi uno y otro golpe y para colmo dejar atras mi pais buscando un futuro mejor , hasta que se ve me ha afectado tanto que no se como hacer las cosas y la verdad me gustaria que alguien me diera una opinion de alguna manera me ayudara ,saludos

A mi me pasa lo mismo!
hola me llamo ivana. hace 3 años que vivo en pareja y es constante lo que esta pasando. siempre paso lo mismo nunca estuve en control conmigo misma. mi marido siempre trant ode consolarme, al principio pense que no era neda grave. com el tiempo se empezo a poner peor y hoy estoy totalmente fuera de control lo peor es que ahora ya somos los dos,el tambien se empezo a poner violento nunca me toco pero me dice que ya no puede soportar mas que pasen estas cosas. necesit oayuda

A
an0N_696462099z
1/2/10 a las 13:22
En respuesta a stacey_9739669

Hola
Hola! me siento identificada con lo que te ocurre, y me siento fatal, llevo 5 años con mi pareja y hace 2 meses nos emos ido a vivir juntos, y es todo un desastre, las cosas an empeorado, antes tambien teniamos discusiones pero aora son peores y continuamente, le grito, le digo de todo, tiro cosas, le intento agredir, el es una persona tranquila, pero le llego a provocar tanto asta que me da una ... .. yo me defiendo e intento agredirle tambien.. asta que acabo llorando y cuando vuelvo en si, me doy cuenta que me e pasado y que e vuelto hacer lo mismo como en todas las ocasiones. Cuando ay algo que no me gusta me altero demasiado, ay veces que puedo controlarme pero otras no, y todo se lo lleva mi pareja no paro asta que le aya dicho de todo, y asta que no le vea a el alterado no paro. Quiero cambiar porque se que lo voy a perderle y no es lo que quiero, tambien quiero mejorar como persona, se que tambien su manera de ser me altera, pero no justifica que me ponga asi. Me gustaria saber si tu te as tratado, si as acudido algun sitio para que te ayuden o algo, por que no se que hacer, a mis amigas no les cuento esto, me da verguenza. Un saludo. Gracias

Hola!
es exatamente lo mismo que me esta pasando a mi.- solo que en mi pareja todavia no, nos hemos golpeado pero se que no falta mucho para que acurra. creo que necesitamos ayuda y poder hablar de eso ya es un gran paso.te dejo mi direccion de correo por si quieres que hablemos. yo necesito a personas con quien hablar de mi problema sin que me miren como si estuviara loca

A
an0N_696462099z
1/2/10 a las 13:23
En respuesta a stacey_9739669

Hola
Hola! me siento identificada con lo que te ocurre, y me siento fatal, llevo 5 años con mi pareja y hace 2 meses nos emos ido a vivir juntos, y es todo un desastre, las cosas an empeorado, antes tambien teniamos discusiones pero aora son peores y continuamente, le grito, le digo de todo, tiro cosas, le intento agredir, el es una persona tranquila, pero le llego a provocar tanto asta que me da una ... .. yo me defiendo e intento agredirle tambien.. asta que acabo llorando y cuando vuelvo en si, me doy cuenta que me e pasado y que e vuelto hacer lo mismo como en todas las ocasiones. Cuando ay algo que no me gusta me altero demasiado, ay veces que puedo controlarme pero otras no, y todo se lo lleva mi pareja no paro asta que le aya dicho de todo, y asta que no le vea a el alterado no paro. Quiero cambiar porque se que lo voy a perderle y no es lo que quiero, tambien quiero mejorar como persona, se que tambien su manera de ser me altera, pero no justifica que me ponga asi. Me gustaria saber si tu te as tratado, si as acudido algun sitio para que te ayuden o algo, por que no se que hacer, a mis amigas no les cuento esto, me da verguenza. Un saludo. Gracias

Mi direccion de correo
mi direccion es ivana_2027@hotmail.com

A
alexa_9036640
9/6/10 a las 6:04
En respuesta a radhia_7295217

Tambiennecesito ayuda urgente!!!!
esoty en la misma situacion que tu pero solo con mi novio por que otra persona no tengo...
ademas sufro de insomnio y ataques de yanto por las noches mas cuando me ocurre eso de la agrasividad que despues uno se arrepiente,me siento muy sola,triste,y es verdad lo que pienso uno a la muerte no la quiere pero la busca.en este momento prefiero eso por favor alguien que me ayude!!se lo agradeseria de por vida

Me pasa lo mismo que tu
Tambien mis ataques de ira son por causa de mi novio, siempre cometo errores en nuestra relacion, que no tienen nada qe ver con infidelidad o algo asi. El dice que soi muy inmadura tengo 17 anios
y el 18.
Llevamos 4 anios de conocernos i dos de ser novios. Practicamente es mi primer novio.
Las cosas que hago i digo casi nunca le parecen; me vive diciendo que soy una fresa o que no se como portarme como una novia.
Ese tipo de cosas ,me pone histerica es la persona que mas quiero, en la que he puesto toda mi confianza i siempre termina bajando mi autoestima.
necesito saber que hacer para controlarme, de verdad me pongo muy mal.

A
aijun_7170645
29/9/10 a las 5:59
En respuesta a an0N_696462099z

Mi direccion de correo
mi direccion es ivana_2027@hotmail.com

Hola como estas
hola te parece una amistad yo vivo a diario exactamente lo q vos contas y me puse a buscar en internet un consejo o tal ves de como pensar en dejar a mi pareja x su actitud.....es tanto esto q tambien me carga con la culpa de ser asi conmigo... q hasta me siento culpable...

M
marek_6378125
13/7/11 a las 21:34

Se puede corregirl
Es posible que tambien hayas sentido estos síntomas : Estar en desempleo ( no estar agusto donde trabajas ), tener entre 17 y 25 años, sentir depre desde pequeña, ser tímida, etc...

M
marek_6378125
13/7/11 a las 21:35

Se puede corregir
Es posible que tambien hayas sentido estos síntomas : Estar en desempleo ( no estar agusto donde trabajas ), tener entre 17 y 25 años, sentir depre desde pequeña, ser tímida, etc...

A
ahmet_7105403
3/10/11 a las 9:21

Tengo problemas.
buscando en la red ayuda para mi problema, por que se que tengo un problema, me encontré con todos estos mensajes, y me llamo mucho la atención, alguien que escribió:Y despues de pegarle le denunciaras por maltrato no?

Si este mensaje lo hubiera escrito un hombre seria un ... maltratador si lo escribe una mujer tiene un problema. yo soy Hombre, y me considero una persona paciente, lo digo porque yo puedo mirar en mi lugar de trabajo, y comparo con otras personas que fácilmente se salen de sus casillas, lo mismo, si salemos con mi esposa a cualquier restaurante o lugar, o inclusive en el facebook, miro que ella es mas conflictiva que yo.. mi problema es, que cuando me saca de quicio exploto.. por ejemplo yo nunca le avía puesto la mano encima antes que ella me botara un puñado de monedas, allí fue la primera vez que yo explote y le di una bofetada, eso ase 22 años a pasado el tiempo y ahora tengo mis 2 hijos y el día de ayer discutimos, después yo recapacite y de mi trabajo le llame para pedirle perdón y desirle mis inquietudes, Yo en ningún momento la ataque verbalmente, después ella quiso decir sus inquietudes pero mas bien parecían reclamos, a lo que la reconciliación se puso mas fuerte y me colgó el teléfono. llegue de mi trabajo y dormimos en la misma cama pero estábamos molestos, hoy por la mañana seguimos el pleito, me saco de mis casillas y yo la tome de los cabellos y la tire al piso, gritando que ya parara y me dejara en paz, me salí en mi carro y ella llamo a la policía, ellos le dijeron que si quería que me buscaran para arrestarme, por agresión. ella les dijo que no. SE QUE ISE MAL, QUE NO PUDE CONTROLAR MIS IMPULSOS, LO QUE MAS ME DOLIO ES QUE MIS HIJOS PRESENCIARON PARTE DE EL PLEITO. como dijeron, si ubiera sido al reves tiene un problema, pero como biene la agresion de mi parte, es abuso y maltrato.. de cualquier modo, Tengo que aser algo por que no quiero perjudicar a mis hijos.

A
an0N_934549299z
9/3/12 a las 7:16
En respuesta a darya_9452463

Ataques de ira
Hola a todas, al parecer son en la mayoria mujeres, soy parte de esto, hace como 8 meses sufro de ataques de ira, antes de panico, despues depresion, y ahora esto.

Reviso todo lo que me pasa, tomo, como, siento, y la verdad esto que siento ahora es muy dificil.

No se si sera cambio hormonal, no tengo relaciones sexuales hace 20 años, ( no es un grito de peticion, se que lo entienden) algunos medicos dicen que es por eso. No tomo medicamentos quimicos, solo naturales, que de cualquier forma, asi como ayudan pues le dan a uno algunas reacciones.

En este dia inician de nuevo, despues de dos dias de paz, quiero relatarles esto a fin de que si hay un caso parecido, saber por que?....... dure 2 años tomando antidepresivos, pero esto solo me hacia sentir "las emociones atrapadas" el dejarlo no fue opcional, mejor dicho ya no me lo dieron, era gratuito.
El "soportar" una situacion me hace este ataque, antes como dije era de panico, ahora "Rebelada" es de ira, tengo una pareja desde hace 30 años el cual deje por no soportarlo y esto ya era un "Dar y recibir" que no vale la pena, solo de verlo me sale esto...., ahora es el hijo....... si deja zapatos fuera de su lugar, por decir algo, me provoca, este ataque, inicio con hacerme daño a a mi misma, romper cosas, dolores en mi cuerpo, en el pecho, en las piernas, en ocaciones no puedo caminar, me dicen de diabetes tambien, aun no tengo tampoco, esto por los cambios quimicos, siempre he sido hipotensa, tal vez el alta de presion, aun que no la tengo, el calor....
Ahora tomo medicamento para el dolor, oacionalmente y eso hace que refuerce el ataque.
Ojala puedan enviarme algo que me ayude
Gracias

Espero que no sea tarde zakae
Hola linda!!
a mi tambien me paso lo mismo cuando me divorcié, algun tiempo después conpcí a un hombre y despúes vivimos juntos pero tambien todo lo que el hiciera me desesperaba, con que respirara me desesperaba, hiciera lo que el hiciera bueno o no tan bueno me encendía como cerillo y es la unica persona en el planeta que me enfurece, me choca la gente calmosa y atenida, no lo soporto, pero nunca les grito ni les insulto, al contrario trato de ayudarlos a salir adelante, hasta fuí al sicologo para que me dijera porque me portaba tan furiosa y el punto fué que tube que rascar en lo mas interno de mi alma y darme cuenta que solo era mi baja autoestima, me sentía una perdedora por no haber podido conservar una relación, no puede hacer que mi ex se esforzara por mi y mis hijas, era muy atenido y calmoso y nunca hacia nada por superarse, entonces me sentí una fracasada que no es capaz de hacer que alguien luche por mi, que no soy lo suficiente para que alguien decida luchar por mi, y me canse de jalar la carreta, ser el pilar de la casa y mejor le dije que cada quien por su lado, y ahora mi nueva pareja pagaba esa frustración y sentia que no era suficiente para el tampoco, que me conoció cuando ya no tengo nada que ofrecer espiritual y fisicamente porque a los 38 ya nada es igual, pero el se empeña en hacer cosas que me hagan reir y yo a veces sigo con mi histeria, solo me enfurezco pero no grito, solo levanto la voz, una vez al principio le dí unos manasos, que verguenza, ya no lo he vuelto a hacer, he leido muchos libro de autoestima y solo me funsionan por unos días, el trabajo debe ser constante, yo culpaba a mi nueva pareja de todo lo que yo sentía, hasta que leí "amarse con los ojos abiertos" si funsiona he!!! te lo super recomiendo, siempre vamos a tener la intencion de culpar a los demas por lo que nosotros sentimos, y siempre decimos "es que si el o ella no hicieran eso yo sería feliz", pero porque vamos a querer que los demas sean nuestros titeres, tambien tienen sentimientos y una forma de pensar diferente,,, tambien sufren al ver nuestra horrible cara que ponemos cuando nos enojamos... se han visto la cara como se ve??? es espantosa, y los hijos un día tendrán una pareja y tratarán a sus hijos como fueron tratados ellos y a sus parejas, en realidad queremos que nuestros hijos quieran conseguirse unos tireres y que se sientan tan infelices como nosotros??? yo creo que no, por eso cada que me enfurezco recuerdo que tengo que hacer que mi corazón lata de manera normal y a veces decimos "es que no tengo control"... para que nos hacemos!!! si temenos control, pero en ese momento no queremos tener control, es mejor hacer sufrir a esa persona que en ese momento está idefensa emocionalmente y disfrutamos de cierta forma hacerles daño emocional, que sientan nuestro dolo y NOOOO!!!! no es correcto son las personas que amamos, como queremos un mundo con pura gente buena si nosotros somos unos monstruos en nuestras casas...y a que nuestros conocidos ven otra cara de nosotros, yo me digo "no seré un monstruo" y me lleno de mensajes lindos, cuando te sientas furiosa piensa en algo lindo de esa persona que atacarás, en tu hijo la primera risa, sus primeros pasooooossss que hermosossss, en tu pareja cuando hace o dice una tonteria para hacerte reir, aprende cuando estes empezando a enfurecerte y deciles "Auxilio se me quiere salir el monstruoooo" y hantes hablar con ellos para que en ese momento todos digan alguna palabra "pastel de chocolate", "un dia en la playa", "te quiero" y ve a sentarte sola en el baño, cuando salgas pide un abrazo SI FUNCIONA...
Te mando un abrazo

A
an0N_740992499z
22/3/12 a las 10:18

Me pasa algo parecido
hola
a mi me pasa cuando me enfado mucho con mi marido yo soy colonbiana y el español y alguna vez que discutimos lo hacemos o por la suegra o por los niños que tenemos 3 y como el tiene a su preferedo que se parece a el pues lo defiende mas que a los demas y aveces es muy injusto y me da mucha rabia y nos ponemos a discutir aveces llegamos a las manos y yo tengo muchisima fuerza yo si hubiera querido me lo como con patatas osea que puedo mas yo que el a mi yo tengo mucha fuera cuando me enojo y el me coje por los brazos para asustarme pero si llegase a tirarme nos damos los dos pero no me dejaria pero lo dejaria porque no me gusta estar a si y menos con los niños que vean eso me da mucha penita pero el tiene caracter y yo tambien y se me intenta subir cuando habla pero yo no me dejo cuando estamos enojados ya nos hemos separado muchas veces y el me pide volver cada 6 meses nos separamos no se que pasa pero cada 6 meses es una riña no se porque pero desde que nos conocemos nos pasa cada 6 meses en verano y a finales del año.

F
fadwa_6470053
7/6/12 a las 19:31
En respuesta a marek_6378125

Se puede corregir
Es posible que tambien hayas sentido estos síntomas : Estar en desempleo ( no estar agusto donde trabajas ), tener entre 17 y 25 años, sentir depre desde pequeña, ser tímida, etc...

Me pasa lo mismo
me pasa lo mismo y la verdad que ya estoy cansada de estos ataques tengo 19 años y ya no los soporto mas me dejan agotadisima ,, triste ,,llorando y arrepentida... obviamente dolorida por que mayormente me auto lesiono ,,, que soluciion tiene estos ataques ? QUIERO AYUDAR POR FAVOR

J
jingyu_6107971
12/7/12 a las 5:09

Me uno a ustedes
Ya estoy cansada y no lo soporto mas lo único que quiero estar tranquila pero estas emociones tan fuertes de odio y de ira me están acabando y me hundo mas en la deprecion por que lo único que puedo hacer es llorar para calmarme, para calmar la ansiedad, pero ya no quiero mas eso.

Me siento muy triste de que todas nosotras pasemos por eso. Lidiar sola con eso es muy difícil y no me atrevo a tomar calmantes ni nada. Pero bueno esperemos que las cosas en futuro sean mejor con menos ira jajaja

M
medea_5936363
13/7/12 a las 9:08

Me pasa lo mismo
A mi exactente me pasa lo mismo desde hace 6 años y ya no puedo mas que debo hacer? Yo no tomo ningun tranquilisante pero ya quiero encontrar una solucion porque estoy arruinando mi matrimonio y afectando a mi bb ayudaa ppr favor

E
electa_9695727
8/10/12 a las 12:24

Amor ?
Yo no salgo con una chica para pegarle. Mi ex es una persona enferma, es pija, perfeccionista, severa, planificadora, controladora, manipuladora, explosiva, hiperemocional, mentirosa, aduladora y hipercelosa. Vaya un peligro. Y tiene trampa, está buena. Pensar que salí con ella pq nunca antes había tenido esa posibilidad. Y para que? ha sido la peor etapa de mi vida. Yo siempre he sido superhappy. Vivía la vida según la doctrina epicureista. Persigue el placer para alcanzar la felicidad. Yo, de niño, viví una mala etapa con mis padres. Tenía un trauma con las relaciones cerradas. Que asco por dios !!! El amor no tiene nada de placentero. He sacado lo peor de mi. Y aún dos años después de dejar la relación tengo secuelas. Amar a alguien que me reprimía me destrozó. Me intimidaba. Me amenazaba. Que asco. Parecía un jefe trepa sin escrúpulos. Yo nunca hubiera tratado con una persona así pero la tipa era muy teatral, estaba buena, era culta y sabía ponerse en el papel de chica legal. Quería ser superguay. Ya saben como las que salen en las series yankees, chica popular que pisotea a todo aquel que se le pone delante. Me estudió y me destruyó. Viva, viva, vivan las mujeres !!! sois tan guays. Lo mejor es la promiscuidad. Sexo, sexo, sexo, sexo, sexo. Nunca sabes quien duerme a tu lado.

E
etna_8659572
2/1/13 a las 22:25

En mi caso:
Tengo 16 años,y al igual que tu,mi furia viene a ser con la gente cercana,me enfado por lo mínimo y aun siendo consciente de que me he enfadado por nada sigo en las mismas.
En mi caso pues si e de reconocer que he tenido algun que otro trastorno por mi infancia,me he criado de una forma bastante extraña pero SIEMPRE hasta ahora he sido una niña risueña.
A mi propia madre la llamo de todo a descontrol e incluso la he llegado a levantar la mano.Pero aunque luego lo piense y sepa que lo que he echo ha estado fatal, en el momento no sé controlarlo,la ira se apodera de mi,me lio a puñetazos con las paredes,a patadas con las cosas,reventé un enchufe a golpes....
Lo que mas me jode de todo esto es el no saber controlarlo
Si también sueles ser dada a deprimirte con lo mínimo es probable que tengas Bipolaridad,igualmente te recomiendo acudir al psicólogo,yo hace tiempo que me hubiera gustado ir pero cualquiera lo razona con mis padres ,y al ser menor,ya me dirás que hago...
Suerte.

E
esmail_9368150
6/1/13 a las 17:39

Hola!!!!
a mí me pasa lo mismo, y quiero saber si tenemos cura, no eres la única, y me siento fatal por decir esto

E
esmail_9368150
6/1/13 a las 19:33

Me dan ataques de ira. soy bipolar?? tengo mucho miedo
Hola!!!!
No sé por dónde empezar, hace 4 años murió mi padre, siempre he sido una chica muy alegre, me daba lo mismo lo que la gente pensara ( muy pocas veces ).
Ahora me encuentro sola, no tengo amigos, ya que hace 9 años empecé a salir con una chica, que a día de hoy es mi mujer. Mis amigos o los que creía que lo eran, ya no están a mi lado, incluso en el momento que los necesitaba, que falleció mi padre, les pedí ayuda y me la negaron.
Ahora me dan brotes muy fuertes que nunca me han dado, cuando a lo mejor algo no se hace como yo quiero lanzo objetos contra el suelo, le falto el respeto a mi mujer, incluso le he levantado la mano, no le pegué.
Me he intentado suicidar varias veces, porque creo que no hago nada bien en este mundo, últimamente no hago más que discutir con mi mujer.
Ahora mismo estoy en paro, hace 2 años, y no encuentro nada, en 2 meses se me acaba el paro.
He tirado mucho de tarjetas de crédito sin que mi mujer lo supiese, pero ahora claro, lo sabe, porque las deudas nos comen.
Tengo cambios de comportamiento a menudo, muy agresivos, y no quiero ir a más, no quiero que nadie sufra, antes no era así.
Mi mujer no tiene el porqué pagar el plato roto.
Decidme por favor, tengo cura??qué me pasa??

A
an0N_934549299z
17/1/13 a las 19:12

Para vizcaina21
Hola linda, creeme que el tema de la ira no se solucionará con dejar a ese chico y conseguirse otro, para nada funciona eso, en realidad si podemos controlarnos, solo tenemos que tenerle un mundo de pasciencia a la otra u otras personas, seamos sinceros y reconozcamos que cuando estamos tan pero tan furiosos si nos estamos dando cuenta de verdad!! pero queremos que esa otra persona sienta nuestra furia queremos que sufra todo el dolor y la frustracion que nosotros sentimos en ese momento y que le duela, que si pudieramos hacerle un echizo para que se retorciera lo hariamos, queremos que sufra indeciblemente... eso es la realidad, y claro que hay cura... la cura es observar en ese preciso momento y decirnos... es para tanto que lo golpee porque dejo mermelada en la mesa y no la limpio o es mas facil que yo pase el trapo y limpie en 2 segundos? o que me enfurezca 4 horas? tendras mucho para practicar si eres tan ejonona... intentalo y veras, siempre puedes parar pero la realidad es que no quieres, platicalo con tu pareja y lo veras, si funciona SI SE PUEDE... recibe un cordial abrazo.

A
an0N_934549299z
17/1/13 a las 19:26

Para jimena2772
hola linda! el autocontrol es facil cuando sabes que es lo que te enfurece, encontrar el punto preciso, exacto, el auto control no es repreimirte es contenerte, la represion es obligar a tu mente a no hacer lago que la libere como romperle la cara al enamorado, si no contenerte es decir que si quieres pero razonar y decir si quiero partirle la boca pero no debo porque le causa daño a el pero mucho mas a mi, como le dije a otra amiga, si funciona y si podemos razonar pero el caso es hacer sufrir al pobre que se nos cruce en el camino. y pensar en suicidarse es una cosa que hay que borrar de la mente y sustituirla por ayudar a alguien, has ayudado a alguien?? acaso a ti misma? a mi me funciona que cuando alguien me esta haciendo enfurecer antes de arrojarle todo mi veneno lo observo y me dijo "en realidad vale la pena que yo me enferme y me sienta mal por esta persona" claro que no, mejor lo dejo hablando como loco y le diho ya que nos tranquilicemos hablamos, y me salgo a caminar, o leo un libro de chistes o veo animal planet, etc... siempre se puede pero a veces no queremos ya que es mas como hacer sentir mal a los demás, y claro que acepto el reto de vivir, de disfrutar lo que muchos no pueden porque tienen una enfermedad que desafortunadamente moriran y no podran hacer todo lo que yo si puedo porque esoy sana y viva... SI PUEDES LINDA!!! SI PUEDE YOOOO!!! Y CLARO QUE TU VAS A PODER!!! UN ABRAZO.

A
an0N_934549299z
17/1/13 a las 19:42

Para tam 1799
Hola!! a lo que comentas en mayusculas nunca vas a comparar una bofetada de la mano de una mujer a la de un hombre por mas agresiva que sea, y de los demás me parece que si van a terapia de pareja les ayudará mucho, tus demas compañeros tal vez se desquitan el en trabajo de sus problemas pero tu revientas en tu casa cuando te colman el plato, porquerita es por en lugar de ponerte como loco no les dices "como que me estoy estresando con esto mejor vamos al cine o a comprar una nieve o unos panes o a caminar etc" considera que cuando una mujer grita es porque ya no sabe como llevar la situacion... y cuando un hombre grita es porque esta amenazando con soltar un golpe si no se calla, seamos sinceros la intencion del golpe es que sufra como tu estas sufriendo por el estress de ese momento, te recomiendo que escuches el audio libro de "los cuatro acurdos" y "las mujeres son de venus los hombres de marte"... claro que te ayudará casi te lo juro, aparte ve a una terapia de pareja--- si se puede.

A
aishah_8301290
28/2/13 a las 21:53

Me pasa exatamente los mismo!!
Hola. mira a mi me pasa exactamente lo mismo q a vos. pensaba q era la unica, pero cdo empece a averigur por internet me somprendio ver a ctas les pasa lo mismo. tamb por cualquier cosa q sucesa, gralmente con mi novio, me pongo fuera de mi. no se quien soy en es momento, y pego, rompo cosas, me lastimo. Siento tanta aungustia q no puedo calmarme dps.. y lloro. cdo se pasa un pco me arrepiento pero ya no se como remediarlo. y lo q mas me duele es q si esto sigue asi voy a perder a la persona q amo. No se q hacer. Trato de controlarlo pero no puedo.

A
aishah_8301290
28/2/13 a las 21:53

Me pasa exatamente los mismo!!
Hola. mira a mi me pasa exactamente lo mismo q a vos. pensaba q era la unica, pero cdo empece a averigur por internet me somprendio ver a ctas les pasa lo mismo. tamb por cualquier cosa q sucesa, gralmente con mi novio, me pongo fuera de mi. no se quien soy en es momento, y pego, rompo cosas, me lastimo. Siento tanta aungustia q no puedo calmarme dps.. y lloro. cdo se pasa un pco me arrepiento pero ya no se como remediarlo. y lo q mas me duele es q si esto sigue asi voy a perder a la persona q amo. No se q hacer. Trato de controlarlo pero no puedo.

A
an0N_989225999z
1/3/13 a las :19

Yo también
hola chicas.. yo tambièn soy asì pero solo conmi esposo tengo 24 y desde que empezamos a vivir juntos soy asi antes jamas fui asi peleamos y me enojo muchisimo pierdo el kontrol siento una fuerza interna enorme aviento cosas le pego menos que antes xq despues me siento fatal casi no le pego y no pasa ya muy seguido pero avviento cosas me vuelvo loca me corto los brazos es una mezcla de tristeza extrema con enojo ahora estoy embarazada por lo q si peleamos intento simplemente no hablarle y punto sin ponerme loca pero qisiera no ser asi ya q la sensación despues de la pelea de culpa es horrible..

A
an0N_934549299z
4/3/13 a las 23:01
En respuesta a an0N_989225999z

Yo también
hola chicas.. yo tambièn soy asì pero solo conmi esposo tengo 24 y desde que empezamos a vivir juntos soy asi antes jamas fui asi peleamos y me enojo muchisimo pierdo el kontrol siento una fuerza interna enorme aviento cosas le pego menos que antes xq despues me siento fatal casi no le pego y no pasa ya muy seguido pero avviento cosas me vuelvo loca me corto los brazos es una mezcla de tristeza extrema con enojo ahora estoy embarazada por lo q si peleamos intento simplemente no hablarle y punto sin ponerme loca pero qisiera no ser asi ya q la sensación despues de la pelea de culpa es horrible..

Mari24
Si a mi tambien me pasaba al principio y solo con mi esposo que casi me lo queria comer de coraje, porque yo soy muy activa, muy trabajadora nada mas ando viendo que hago y el es muy lento, muy calmado, solo le gusta estar acostadote en el sillon viendo la tele y yo ando arreandolo como a los burros, fui con una psicologa y me dijo que la pasciencia ayuda mucho, hay que comprender que tal vez los demas no sean tan inteligentes y activos como esperamos, tenemos que observarlos saber cuales son sus limitaciones hasta donde tienen la capacidad de reaccionar, ya que los hombres tiene sus terminaciones nerviosas mas largas que nosotras por eso tardan tanto en agarrar la onda,, por las terminaciones nerviosas viajan las indicaciones que le da el cerebro a tu cuerpo para que haga algo y reacciones rapido, cuando lo comprendi me dio mucha risa, ya son asi, son como niños, observalo y veras se tardan en captarte o les tienes que explicar muchas veces jajaja pobrecitros por ejemplo nosotras podemos hacer la comida, lavar la ropa y tender las camas al mism tiempo pero ellos hacen una cosa o hacen otra, pero solo una a la vez, te reociemdo el libro de las mujeres son de venus los hombres de marte, y mas importante que vayas con un psicologo para que te explique mejor, porque vas a tener que tener mucha paciencia con tu bebe, porque no quiero que seas de esas mamas gritonas y regañonas de todo, debemos dejar en este mundo genete UTIL a la humanidad, de los padres dependen los grandes hombres del mañana, recibe un gran abrazo.

J
jabir_9016093
10/8/13 a las 7:12

Golpeado por mi esposa...
Cuando hay un problema entre familia, dónde los hijos de 35 y 37 años, divorciados (separados), y se entera de que me tomé una copa ó varias,(No soy alcohólico),le dá la esquizofrenia y se descontrola totalmente Y ME ATACA CON CUCHILLOS,ó lo que tenga a la mano. Parece el diablo. Yo ya me duermo en otro cuarto con llave. Ya me quiero separar, pero ya los hijos ya están, de acuerdo con ella. Estoy en S.C.,¡¡¡QUE HAQGO¡¡¡¡

I
irinel_10037841
6/10/13 a las 17:30

La verdad verdadera.
Aquí cientos de casos de la ignorada violencia femenina, a la que se le baja el perfil, se mira como menos dañina o simplemente se omite en los estudios.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir