Foro / Psicología

Me deja despues de 22 años de matrimonio. estoy rota

Última respuesta: 27 de marzo de 2017 a las :20
D
dolly_9807205
18/7/10 a las 1:50

levo 22, casi 23 años de matrimonio, hace un año mi marido fue infiel, yo le descubrí despues de muchas mentira, ya era la segunda vez, la dejó, pasó la navidad junto a nosotros, y desde entonces ya no vive en casa, el trabaja fuera de españa y viene cada mes a ver a sus hijos, casi no me llama, tenemos poca comunicacion. Primero pidió tiempo, ahora dice que no me ama, que me quiere pero que no me ama. tenemos dos hijos de 18 y 14 años, ellos me adoran y asi me lo demuestran dia a dia, tienen poco trato con su padre. Todo fue de la noche a la mañana, X. cambió radicalmente, era dulce y cariñoso, siempre me quiso con locura, y de repente, solo me ve como una hermana, se acabó el amor, dice que sus hijos son su vida, pero no se da cuenta de lo que les hace sufrir, porque le quieren mucho.
Yo le amo, le he perdonado todo y le he dado todas las oportunidades del mundo para que regrese a nuestro lado, a disfrutar de su maravillosa familia que antes tenía. pero no quiere, es negativa rotunda.
tambien os quiero comentar que no se lo ha explicado a nadie fuera de nosotros.
Dice que se quiere separar, pero no ha ido al abogado, ni tan siquiera se lo ha explicado a sus hijos.
Va a cumplir 50 años, creo que teme que la vida le pase demasiado deprisa y dice que quiere ser libre, pero no se para que.
no se que hacer, estoy hundida, tenía 17 años cuendo le conocí y he pasado toda mi vida junto a el, no puedo entender como ha cambiado tanto, no se si debo esperarle el resto de mi vida, necesito consejo, soy nueva en el foro y no tengo a nadie mas a quien comentarle. gracias de antemano

Ver también

La respuesta más útil

H
horiya_8311307
18/8/11 a las 18:25

Estoy desesperada!
Hola Orquídea! hace mucho que escribiste en este foro, yo te he leído hoy y tu historia es como la mia. Mañana celebraría mi 22 aniversario de boda. Y dos años mas de novios, osea 24 años juntos. Tenemos también dos hijas de 19 y 15 años de edad. Mi marido tiene 46 y yo 44.Hemos sido muy felices, y hemos vivido muchísimas cosas juntos, Hace tres meses , empezó a estar muy raro, de mal humor, contrariado, estresado en el trabajo... un día me dijo que yo ya no le quería, que estaba seguro de ello y decidió que ya no formaba parte de su vida, que no me quería como antes, que solo me ve como la madre de sus hijas y que me tiene cariño.Nada más. Yo le quiero con toda mi alma, y como sé lo que me ha querido, no lo puedo entender. Ha sido de la noche a la mañana, sin avisar. Jura no tener a nadie nuevo en su vida, pero yo no sé que creer ya. Me encantaría que me respondieras a ver que tal te va a ti un año después.Un saludo!

D
dolly_9807205
18/7/10 a las 2:06

Gracias
gracias por responderme, estoy muy triste, y siento que mi vida se termina. ya soy fuerte ante mis hijos, pero cuando no estan lo único que necesito es llorar, y las lágrimas no se acaban nunca. gracias, necesito que alguien me apoye

A
adele_7072061
19/7/10 a las 16:59

La vida no acaba despues de el.
hola guapa
komo para no entenderte, tras 18 años juntos, kon una nena de 2 entonces, ahora a pasado año y medio,lo mismito.
le enpeze a pillar en mentiras y se volvio muy raro, siempre pendiente del movil,escondiendose por la casa para escribir mensajitos......en fin. al final tenia un lio kon una casada tiempo atras.
pasamos meses de tormento y angustia, cai en una depresion de la k todavia me estoy recuperando.
decidimos seguir compartiendo la crianza de nuestra hija, la casa donde vivimos tiene 2 plantas y apañamos para estar cada uno en una planta y k no fuera tan duro para la niña.
dificil situacion, pero hay k cojer la vida komo viene.
si el ya lo ha decidido, as de respetarlo, aveces tb es duro reconocer k el amor se nos ha ido, sobretodo y tu aun le amas.

apoyate en tus hijos, y hablar kon ellos cuanto antes, dejar el orgullo herido a un lado y piensa en conseguir una buena relacion kon el padre de tus hijos, por ellos,.

te keda un duro camino amiga, nolo dudes, si kieres hablar mandame un privado y te mando mi smn.
un abrazo y todo el apoyo k te pueda mandar desde aki.
besitos para tod@s

S
saman_8719848
19/7/10 a las 17:14

Villa amalia
ayer vi una película en los cines Verdi de Barcelona
Villa Amalia, la encontré hermosa, es tu caso...

A
aynoha_5944221
19/7/10 a las 19:10

Hola ...


Mira, no voy a tener la poca humildad de decir que te entiendo porque no es asi.
Nadie puede saber lo que estas pasando, solo tu misma.

Pero basada en mis experiencias de vida, que han sido muchas, entre ellas una parálisis de piernas, y una dolorosa separación, he entendido algo, en lo que sigo trabajando y espero seguir profundizando durante el resto de la vida , en especial por mi hija: el dolor es parte natural de la vida, y no debemos evitarlo.

No exite la dieta sin sacrificio, ni maquina que te de el cuerpo que sueañs, ni varita mágica para perder años ni estrias ni arrugas.

Y las historias felices, son de hollywood, pregúntale a Marylin.

Amiga, sabemos que te sientes hundida, un sentimiento no es lo que te define como persona. Es algo que sientes, que es normal y punto. Deja que ese dolor exista en ti, porque amas, porque tienes una familia que adoras y ... que duele cuando ellos se van y te das cuenta de que no sienten lo mismo.

Pero sabes? La vida, no se resume a lo que otra persona DECIDA POR TI.

Hace poco mi hija lloraba sin consuelo porque pensaba que cuando ella estaba con el papa yo me quedaba en casa sola, triste, pensando en ella. Cuando le dije que yo salia y bailaba y estaba feliz tuvimos una larga conversacion. Ella pensaba que amar era retener, sufrir, poseer, pero nunca dejar libre algo.
Tener un pajaro en jaula es amarlo ... pero y si el pajaro quiere volar????

Cuanto lo amo y cuanto me amo como para dejarlo ir y saber que quizas nunca volverá?

El dolor no es malo, no hay que evitarlo, ... Es solo una parte de la vida que se manifiesta, en su curso normal.

Nada es como pensamos, todo es como su naturaleza le dicte.

Toma esto como la oportunidad mas valiosa de tu vida.

Y recuerda que la inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.

Sigue escribiendo, estamos todas para ayudarte.

D
dolly_9807205
22/7/10 a las :42

A las que me respondeis
se que algunas de vosotras habeis pasado por algo parecido, aunque cada persona sufre de una forma diferente, la esencia siempre es la misma. Mi tristeza es infinita, de momento he aprendido a ocultarla a los demás, en mi trabajo no saben nada, mis padres no saben nada, mis amigas tampoco, solo mis hijos y mi suegra conocen la verdad, mis hijos me apoyan en silencio, no quieren hablar del tema, y yo no quiero hacer mas grande el sufrimiento que se que pasan por dentro, mi suegra es un amor, me apoya al 100 por 100, no reconoce a su hijo, siente una infinita pena por lo que pasa y siempre me dice que no llore, que el no merece que derrame una lágrima por el. Creo que no he perdido la esperanza de que vuelva, y a mis hijos les pasa lo mismo, no han sido capaces de explicarle ni asus amigos mas intimos, tampoco mi marido se lo ha explicado nada mas uq a su madre, no le ha dicho nada ni a sus hermanos. es una situacion muy rara, diferente a todas las que conozco, dice que se quiere separar y divorciar, pero no da un paso pero cuando viene a ver a sus hijos no sube a casa, marcha a dormir fuera y noo quiere estar conmigo.
tengo una mezcla de sentimientos en mi corazón y en mi cabeza, no se si lo que realmente le pasa es una crisis personal o si de verdad se le acabó el amor como el me dice. Se que sus hijos es lo mejor que le dio la vida pero no creo que su decisión sea lo mejor que la vida les ha dado a ellos. Eramos una familia feliz, aunque ahora diga que no me ama, yo se li que he vivido, creo que la vida le ha cambiado mucho y yo no he cogido el mismo tren, que sus hijo y yo hemos perdio lo que mas amabamos. gragias por vuestros mensajes, me ayudan a pensar y a intentar ver mi vida desde fuera de la barrera. Se que el no es feliz tampoco `prque se siente solo, porque sus hijos le quieren pero estan mas lejos de el, sobre todo la pequeña, y yo no puedo hacer nada por nadie, ni tan siquiera por mi.

A
aretha_8634285
23/7/10 a las 20:33
En respuesta a dolly_9807205

A las que me respondeis
se que algunas de vosotras habeis pasado por algo parecido, aunque cada persona sufre de una forma diferente, la esencia siempre es la misma. Mi tristeza es infinita, de momento he aprendido a ocultarla a los demás, en mi trabajo no saben nada, mis padres no saben nada, mis amigas tampoco, solo mis hijos y mi suegra conocen la verdad, mis hijos me apoyan en silencio, no quieren hablar del tema, y yo no quiero hacer mas grande el sufrimiento que se que pasan por dentro, mi suegra es un amor, me apoya al 100 por 100, no reconoce a su hijo, siente una infinita pena por lo que pasa y siempre me dice que no llore, que el no merece que derrame una lágrima por el. Creo que no he perdido la esperanza de que vuelva, y a mis hijos les pasa lo mismo, no han sido capaces de explicarle ni asus amigos mas intimos, tampoco mi marido se lo ha explicado nada mas uq a su madre, no le ha dicho nada ni a sus hermanos. es una situacion muy rara, diferente a todas las que conozco, dice que se quiere separar y divorciar, pero no da un paso pero cuando viene a ver a sus hijos no sube a casa, marcha a dormir fuera y noo quiere estar conmigo.
tengo una mezcla de sentimientos en mi corazón y en mi cabeza, no se si lo que realmente le pasa es una crisis personal o si de verdad se le acabó el amor como el me dice. Se que sus hijos es lo mejor que le dio la vida pero no creo que su decisión sea lo mejor que la vida les ha dado a ellos. Eramos una familia feliz, aunque ahora diga que no me ama, yo se li que he vivido, creo que la vida le ha cambiado mucho y yo no he cogido el mismo tren, que sus hijo y yo hemos perdio lo que mas amabamos. gragias por vuestros mensajes, me ayudan a pensar y a intentar ver mi vida desde fuera de la barrera. Se que el no es feliz tampoco `prque se siente solo, porque sus hijos le quieren pero estan mas lejos de el, sobre todo la pequeña, y yo no puedo hacer nada por nadie, ni tan siquiera por mi.

Me siento morir!!
Quisiera ver la intervención de un caballero en este foro..... qué sentiran ellos?... qué les pasará por la cabeza al pensar que van a dejar a la mujer que lo ha acompañado tantos años... que es la madre de sus hijos.... no se sienten mal?..... Yo estoy pasando por lo mismo. Lo conocí hace 10 años y vivimos hace 9... tuvimos un hermoso hijo que cumplirá 3 años.... nos adorabamos!!.... eramos el uno par el otro.... nunca he sabido de infidelidades y teníamos mucha confianza el uno con el otro...... la pareja perfecta. Ahora me dice que está inseguro... que me aprecia.... pero no me ama...... se fué de casa hace tres meses pero me dió esperanzas de uqe volvería...... ahora que lo precisé me sale con esto............... no quiero trabajar, no quiero comer, no puedo dormir......... Siempre me he considerado una mujer fuerte, luchadora, perseverante....y ahora siento que no puedo más!!!!.... desde ese día no le atiendo las llamadas ni le llamo...... se que debo remediar esto, por nuestro hijo, por él...por mi...... pero como duele y qué dificil es!!!!. jamás me había pasado esto y es porque jamás me había enamorado....... tengo 38 años y ahora pienso que no quiero estar con otro hombre.......y que voy a llegar a mis 40 años solaaaa!!!!!!!!.... te entiendo perfectamente orquidea!!!

H
horiya_8311307
18/8/11 a las 18:25
Mejor respuesta

Estoy desesperada!
Hola Orquídea! hace mucho que escribiste en este foro, yo te he leído hoy y tu historia es como la mia. Mañana celebraría mi 22 aniversario de boda. Y dos años mas de novios, osea 24 años juntos. Tenemos también dos hijas de 19 y 15 años de edad. Mi marido tiene 46 y yo 44.Hemos sido muy felices, y hemos vivido muchísimas cosas juntos, Hace tres meses , empezó a estar muy raro, de mal humor, contrariado, estresado en el trabajo... un día me dijo que yo ya no le quería, que estaba seguro de ello y decidió que ya no formaba parte de su vida, que no me quería como antes, que solo me ve como la madre de sus hijas y que me tiene cariño.Nada más. Yo le quiero con toda mi alma, y como sé lo que me ha querido, no lo puedo entender. Ha sido de la noche a la mañana, sin avisar. Jura no tener a nadie nuevo en su vida, pero yo no sé que creer ya. Me encantaría que me respondieras a ver que tal te va a ti un año después.Un saludo!

Y
yusimy_5838775
4/9/11 a las 2:18
En respuesta a aynoha_5944221

Hola ...


Mira, no voy a tener la poca humildad de decir que te entiendo porque no es asi.
Nadie puede saber lo que estas pasando, solo tu misma.

Pero basada en mis experiencias de vida, que han sido muchas, entre ellas una parálisis de piernas, y una dolorosa separación, he entendido algo, en lo que sigo trabajando y espero seguir profundizando durante el resto de la vida , en especial por mi hija: el dolor es parte natural de la vida, y no debemos evitarlo.

No exite la dieta sin sacrificio, ni maquina que te de el cuerpo que sueañs, ni varita mágica para perder años ni estrias ni arrugas.

Y las historias felices, son de hollywood, pregúntale a Marylin.

Amiga, sabemos que te sientes hundida, un sentimiento no es lo que te define como persona. Es algo que sientes, que es normal y punto. Deja que ese dolor exista en ti, porque amas, porque tienes una familia que adoras y ... que duele cuando ellos se van y te das cuenta de que no sienten lo mismo.

Pero sabes? La vida, no se resume a lo que otra persona DECIDA POR TI.

Hace poco mi hija lloraba sin consuelo porque pensaba que cuando ella estaba con el papa yo me quedaba en casa sola, triste, pensando en ella. Cuando le dije que yo salia y bailaba y estaba feliz tuvimos una larga conversacion. Ella pensaba que amar era retener, sufrir, poseer, pero nunca dejar libre algo.
Tener un pajaro en jaula es amarlo ... pero y si el pajaro quiere volar????

Cuanto lo amo y cuanto me amo como para dejarlo ir y saber que quizas nunca volverá?

El dolor no es malo, no hay que evitarlo, ... Es solo una parte de la vida que se manifiesta, en su curso normal.

Nada es como pensamos, todo es como su naturaleza le dicte.

Toma esto como la oportunidad mas valiosa de tu vida.

Y recuerda que la inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.

Sigue escribiendo, estamos todas para ayudarte.

Saludos
Mira me alegro q todavía alla gente q se quiera así y q no trate a los demás con tanta hipocresía, pues nadie merece nuestro sacrificio mas q los padres y nuestros hijos. Sigue siendo sincera, realista y ayudando a los demás con palabras tan clara y precisas. Me gusto mucho como escribes jejejej chauuuuu

A
alisea_8769169
5/9/11 a las :11
En respuesta a aretha_8634285

Me siento morir!!
Quisiera ver la intervención de un caballero en este foro..... qué sentiran ellos?... qué les pasará por la cabeza al pensar que van a dejar a la mujer que lo ha acompañado tantos años... que es la madre de sus hijos.... no se sienten mal?..... Yo estoy pasando por lo mismo. Lo conocí hace 10 años y vivimos hace 9... tuvimos un hermoso hijo que cumplirá 3 años.... nos adorabamos!!.... eramos el uno par el otro.... nunca he sabido de infidelidades y teníamos mucha confianza el uno con el otro...... la pareja perfecta. Ahora me dice que está inseguro... que me aprecia.... pero no me ama...... se fué de casa hace tres meses pero me dió esperanzas de uqe volvería...... ahora que lo precisé me sale con esto............... no quiero trabajar, no quiero comer, no puedo dormir......... Siempre me he considerado una mujer fuerte, luchadora, perseverante....y ahora siento que no puedo más!!!!.... desde ese día no le atiendo las llamadas ni le llamo...... se que debo remediar esto, por nuestro hijo, por él...por mi...... pero como duele y qué dificil es!!!!. jamás me había pasado esto y es porque jamás me había enamorado....... tengo 38 años y ahora pienso que no quiero estar con otro hombre.......y que voy a llegar a mis 40 años solaaaa!!!!!!!!.... te entiendo perfectamente orquidea!!!

Sola???
llegaras a las 40 con tu hijo..que en realidad deberia llenarte mas que cualquier hombre en el mundo....

L
lixia_5152971
2/3/12 a las 11:52

Me ha dejado después de 17 años de matrimonio 5 de novios y dos hijos
Toda la vida dedicada a mi familia. Sólo cuidar de mis hijos y mi marido. Tengo una hija de 13 años y un niño de 7. De repente me deja, dice que no está enamorado. que me quiere pero no enamorado. Luego ha resultado que está con otra mucho mayor que él. Estoy desolada. Han pasado ya 7 meses, la separación ya está en trámite pero siento que no lo puedo resistir. Le amo, le sigo queriendo pese al daño que nos ha hecho. Dime como estais las que os encontráis en mi situación.

B
brando_9485233
4/3/12 a las 21:33

Animo y valorate...
creo que lo primero es hablar con el y tus hijos y explicarles la situacion. y que tu te valores mas si el desidio ya irse de tu lado dejalo, uno o nadie puede retener a nadie porque lo que tiene que pasar pasara tarde o usta, lo siempretemprano y para que estar con alguien que ya no te ama, creo que es mas doloroso. tu pidele el divorcio con su repectiva pension para ti y tus hijos.,
aun estas muy joven para rehacer tu vida, que hagas lo que mas te gusta lo que siempre quisiste hacer, y quizas encuentres a alguien con quien compartir tu tiempo o porque no tu vida.
suerte

A
an0N_749261699z
7/3/12 a las 2:31

Orquidea
No se que decirle, las crisis no vienen solas, no creo que todo fuera maravilloso, con respecto a usted y su esposo, primero que todo debe ser honesta y objetiva con usted misma, analice en que momento todo empezo a deteriorarse, para que una relacion falle siempre hay un motivo, costumbre, presion, dejaron que la relacion siguiera su curso y no se preocuparon por alimentar el amor. Cuando analice algunos de estos aspectos sin apego, sin rencor, solo con honestidad, va a saber la respuesta de que hacer, si vale la pena luchar o rehacer su vida. No meta a los hijos en el problema, ellos siempre seran amados por ustedes dos sin importar que pase mañana, si ustedes no son felices, los hijos entenderan y van a tener unos padres que siempre les dara amor. Usted dice que el ha cambiado, se ha preguntado usted como ha cambiado. Hay momentos en la vida que lo que duele es el apego, por que el amor es otra cosa. No tengo la respuesta solo le digo y comparto esto, porque a mí me paso cuando solo teniamos 10 años de matrimonio y despues entendí, ahora el tiene su relacion yo la mia y estoy feliz, estoy mas madura y con mi nuevo esposo he disfrutado la vida de manera diferente y se que el tambien esta feliz.

K
kamila_10048698
7/3/12 a las 4:43

Ayuda en estudio
Saludos,

Por favor, necesito ayuda en completar la siguiente encuesta para un estudio en mi universidad. Es sobre el tema de la separación, la ruptura y el divorcio. Es un tema muy profundo y muy sensible y por eso pido su ayuda. Las participantes deben ser mujeres. En el nombre de usuario pueden poner el nick que usan en el foro. Gracias, su participación será muy apreciada.

Link:
https://fiu.qualtrics.com/SE/?SID=SV_0oAoipITWTsABaQ

L
lixia_5152971
8/3/12 a las 14:31
En respuesta a horiya_8311307

Estoy desesperada!
Hola Orquídea! hace mucho que escribiste en este foro, yo te he leído hoy y tu historia es como la mia. Mañana celebraría mi 22 aniversario de boda. Y dos años mas de novios, osea 24 años juntos. Tenemos también dos hijas de 19 y 15 años de edad. Mi marido tiene 46 y yo 44.Hemos sido muy felices, y hemos vivido muchísimas cosas juntos, Hace tres meses , empezó a estar muy raro, de mal humor, contrariado, estresado en el trabajo... un día me dijo que yo ya no le quería, que estaba seguro de ello y decidió que ya no formaba parte de su vida, que no me quería como antes, que solo me ve como la madre de sus hijas y que me tiene cariño.Nada más. Yo le quiero con toda mi alma, y como sé lo que me ha querido, no lo puedo entender. Ha sido de la noche a la mañana, sin avisar. Jura no tener a nadie nuevo en su vida, pero yo no sé que creer ya. Me encantaría que me respondieras a ver que tal te va a ti un año después.Un saludo!

¿cómo estás?
Me gustaría hablar contigo. Sabes como te encuentras pasado este tiempo. Yo me siento mal. No ha pasado mucho tiempo pero me siento mal. Me gustaría que hablaramos.

N
naheed_9370152
13/3/16 a las 8:12
En respuesta a lixia_5152971

Me ha dejado después de 17 años de matrimonio 5 de novios y dos hijos
Toda la vida dedicada a mi familia. Sólo cuidar de mis hijos y mi marido. Tengo una hija de 13 años y un niño de 7. De repente me deja, dice que no está enamorado. que me quiere pero no enamorado. Luego ha resultado que está con otra mucho mayor que él. Estoy desolada. Han pasado ya 7 meses, la separación ya está en trámite pero siento que no lo puedo resistir. Le amo, le sigo queriendo pese al daño que nos ha hecho. Dime como estais las que os encontráis en mi situación.

A mi también me ha pasado
Hola, es la primera vez wue entro aqui pero ayer mi marido me dejo despues de 15 años de mtrimonio 5 de novios y dos niñas. Estoy destroada no se que hacer. Mesiento fatal me dice que no me quiere se que me ha sido infiel pero yo lo amo.... Estoy fatal. Tengo solo un trabbajo de 2horas y media y ahora mismo no se como voy a salir adelante....

F
fodie_7460356
20/1/17 a las 12:57

Hola a todas he leído cada palabra y quisiera creer que este dolor se irá, hace un par de días mi esposo me dice que se casó "presionado" y que realmente me quiere mucho pero no es amor sino agradecimiento lo que siente por mí, 17 años de mi vida amandolo y me pregunta si acaso no será una obsesión mía con el, tengo dos hijos, 15 y 10, que no quieren que nos separemos, con mi familia no cuento ya que al parecer lo quieren más a el que a mi, como el siempre muestra su cara de niño bueno y decente, y yo soy explosiva y realmente grosera, esto me esta matando, me dice algo tan duro y cruel con toda la calma del mundo y sigue llamándome amor como que ni hubiera pasado nada, se enoja porque no duermo, tuerce la cara si me ve llorar, pero sigue aquí, y durmiendo en mi cama, estoy devastada y enloqueciendo y.lo peor es que estoy sola en esto, ah bueno me viene a salir con esto tres años después de que deje todo en mi país y vendí todas mis cosas para venir con el buscando un sueño que solo el sabe soñar, que mierda se supone que debo hacer, me voy a enloquecer, no como, no duermo, no vivo, me mató y sigue como si nada hubiera pasado, alguien ya lo superó, alguna me da esperanza 

I
irkus_8718055
27/3/17 a las :20
En respuesta a dolly_9807205

Gracias
gracias por responderme, estoy muy triste, y siento que mi vida se termina. ya soy fuerte ante mis hijos, pero cuando no estan lo único que necesito es llorar, y las lágrimas no se acaban nunca. gracias, necesito que alguien me apoye

Hola yo soy de Chile, te entiendo perfectamente. Con mi esposa llevamos 21 años de casados, pero este verano me dijo que no me amaba y que no me necesitaba, que quiere viajar, etc. estoy dertrozado, pero sigo adelante mi fe en Dios ha sido importante sporte en estos momentos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir