Foro / Psicología

Me desespera pensar que por haber tenido un pensamiento absurdo se vaya a cumplir

Última respuesta: 11 de abril de 2010 a las 13:47
E
erna_6290009
6/4/10 a las 22:34

Sé que es del todo absurdo y es un sin sentido, porque como ya he dicho alguna vez, si con sólo pensar las cosas se cumplieran pues... yo no estaría escribiendo esto porque no tendría ansiedad.

Os cuento, a ver si os ha pasado algo parecido, o es que estoy llegando a un grado preocupante de ansiedad.

Tengo dos niños a los que ADORO y QUIERO CON TODA MI ALMA, y estoy siempre diciéndoles lo muchos que les quiero, y el otro día al decírselo luego el pensamiento fue verlos muertos. ¿ Como pudo venir eso a mi mente ?????

Yo creo que estoy tan obsesionada con que les pase algo, que salio ese pensamiento. Pero me está atormentando porque creo que les va a ocurrir algo solo por el hecho de que se me haya pasado por la cabeza. SE QUE ES ABSURDO.

En fin, esto es como un círculo vicioso y me agobia pensar que cada vez que les diga te quiero me vendrá a la cabeza aquel pensamiento?????

Perdonad el rollo........Os ha pasado algo parecido???

Un abrazo

Ver también

O
olinda_5337671
7/4/10 a las 10:04

Es facil ..
mira yo si te entiendo a mi si me ah pasado algo parecido, no fue con mis hijos pero fue con mi novio, yo siempre me imaginaba que romperiamos la relacion cuando le decia que nunca me dejara, y siempre que se lo repetia me venia el mal pensamiento a la cabeza de que terminariamos super mal peliados, yo digo la verdad que es solo la angustia de que lo que tienes que tu quieres, termine, yo deje de preocuparme cuando me di cuenta que solo era paranoia mia, disfruta ese tiempo con tus hijos y sigueles diciendo lo mucho que los quieres, no pienses en las cosas malas que les pueden pasar, piensa en las cosas felices que les das y el tiempo grandioso que has de pasar con ellos .. mucha suerte amiga

L
lusine_9807019
7/4/10 a las 14:32

Esperanza sufras
mira yo esos pensamientos me bienen de continuo a la cabeza y nunca por pensarlos ha ocurrido nada, eso es lo mismo que me pasa a mi, tenemos tanto miedo que les ocurra algo que nuestro cerebro automaticamente nos hace ver cosas catastroficas, pero no amiga no sufras que no les va a ocurrir nada a tus niños, ya vastante tenemos nosotras con la maldita ansiedad. un abrazo

E
erna_6290009
7/4/10 a las 15:20
En respuesta a olinda_5337671

Es facil ..
mira yo si te entiendo a mi si me ah pasado algo parecido, no fue con mis hijos pero fue con mi novio, yo siempre me imaginaba que romperiamos la relacion cuando le decia que nunca me dejara, y siempre que se lo repetia me venia el mal pensamiento a la cabeza de que terminariamos super mal peliados, yo digo la verdad que es solo la angustia de que lo que tienes que tu quieres, termine, yo deje de preocuparme cuando me di cuenta que solo era paranoia mia, disfruta ese tiempo con tus hijos y sigueles diciendo lo mucho que los quieres, no pienses en las cosas malas que les pueden pasar, piensa en las cosas felices que les das y el tiempo grandioso que has de pasar con ellos .. mucha suerte amiga

Gracias chicas!!!
Por lo menos sabemos de lo absurdo de estos pensamientos y somos capaces de darnos cuenta ( que no es poco )de que no ocurren las cosas porque se pasen por la cabeza.


Creo sinceramente que aunque a veces desfallezcamos esto nos está haciendo más fuertes; si a mi alguien hace dos años ( antes de que apareciese esta puñetera ansiedad ) me hubiese dicho que yo podía aguantar "todos estos síntomas" hubiera dicho que no. Y sin embargo, aquí estoy-estamos todos intentando ( y SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS !!! ) salir adelante.

Un abrazo, y pasad un buen día

M
momina_8677384
7/4/10 a las 17:32

Te entiendo perfectamente y sé lo duro q es
Hola Esperanza!

Entiendo perfectamente lo q dices,yo sufro toc desde hace años y sé muy bien q es éso de pensamientos atormentantes,que como tú bien dices son ABSURDOS Y MENTIRA, te los crees de tal forma q piensas q se haran realidad. Te digo una cosa,lo 1 y como tú ya te has dado cuenta, esos pensamientos,q llegan a convertirse en obsesiones, son totalmente FALSOS, asi q no les temas, pq no son verdad!
Para calmar la ansiedad q éstos provocan, no hay otra forma q exponerse a ellos, es MUY DIFICIL, y te lo digo por propia experiencia,pero poco a poco has de hacérlo y poco a poco tb irás comprobando q la ansiedad va disminuyendo.
Cuando sientas ésa horrible ansiedad,piensa: "Este pensamiento no me va a ganar,YO VOY A GANARLE A ÉL".Te doy un consejo a modo personal, si notas q éstos pensamientos cada vez son más y te provocan mucho malestar, acude a un psicólogo/a, NO DEJES PASAR EL TIEMPO! EL PASO DEL TIEMPO NO SOLUCIONA NADA....hazme caso por favor!

Ánimo y suerte!!

P
peace_9183795
11/4/10 a las 13:47

Te entiendo

OLAAA,

Haver mi situación no es iwal que la tuya pk no tengo niños, pero a mi un dia por el simple hecho que me vino a la cabeza la posibilidad de dejar a mi pareja cn la que vivo, me obsesioné en que seria verdad que lo pensava realmente.Incluso canvió mi manera de verlo de taaaaaaaaanto pensar en lo mismo.ya sé que no es lo mismo pero cuando te obsesionas en algo..bffff es horrible de verdad! y aun pienso en ello, lo que intento distraerme i pensar en otras cosas..no te preokupes ya se pasará

cuiiidate

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram