Foro / Psicología

Me divorcio y necesito q alguien me ayude

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 17:29
N
naroba_9873385
17/1/08 a las 10:02

Tengo 27 años, llevo 2 años y medio casada. Mi marido, viene de una separación anterior con dos hijos, de los cuales, el niño que tiene 14 años, vive con nosotros desde Agosto del año pasado. Si mi matromonio hacía aguas antes ahora con el niño se ha acabado por romper.
Estamos empezando los trámites, y mi marido solamente me ofrece 30.000 euros, y él quiere quedarse con el piso, el parking, los muebles, electrodomésticos etc, porque él puso mucho más dinero que yo cuando compramos el piso. Vivimos en Cataluña y nos casamos por el régimen aqui establecido.
Me acusa de infidelidad y me dice que gracias a que él tiene a su hijo con él me voy a quedar sin nada.
¿Alguien está en una situación parecida? ¿Puedo quedarme en la calle sin nada solamente con lo que él me ofrece? Mi abogado está convencido de que no va a ser asi. Necesito opiniones por favor.

Ver también

N
naroba_9873385
17/1/08 a las 11:34

En respuesta ...
La vivienda está a nombre de los dos y escrituramos al 50%.
Yo no pretendo quedarme con la vivienda pero sí que me de la mitad de su valor. Su nivel de ingresos duplica el mio, y tiene la custodia de su hijo. En nuestro matrimonio no han habido hijos.
No sé si te he entendido muy bien, pero parece ser que me dices, que debido al poco tiempo que llevo casada, me puedo ver en la calle con una miseria bajo el brazo mientras él se queda con el piso, los muebles, electrodomésticos etccc.?? Y qué hay de lo mal que yo lo haya podido pasar en estos 2 años.
¿Crees que debería coger los 30.000 euros y no ir a juicio?

N
naroba_9873385
17/1/08 a las 11:52

Gracias
Muchas gracias unmaridin. Es una suerte haber contado con tu opinión y tus palabras. Te lo agradezco.

A
an0N_634148099z
17/1/08 a las 14:44

¿pusistes el 50%?
Legalmente si la vienda está al 50%, pues está claro que el 50% legalmente es tuyo. ¿Pero realmente aportastes el 5o% que reclamas ahora?. Por lo que leo en tu escrito deduzco que no.¿Moralmente , éticamente, honastemente ese 50% crees que es tuyo?. ¿Cuanto aportastes realmente en la adquisición de la vivienda?.Si no aportastes el 50% , por que lo quieres reclamar?. Los pelotazos y el dinero facil es muy fácil de conseguir. Si él en algún momento escrituró al 50%, "regalandote" un porcentaje que no te correspondia, por que ahora le exiges que te haga efectivo algo que nunca fue tuyo........TU y tu conciencia sabreis la respuesta.

N
naroba_9873385
17/1/08 a las 17:29
En respuesta a an0N_634148099z

¿pusistes el 50%?
Legalmente si la vienda está al 50%, pues está claro que el 50% legalmente es tuyo. ¿Pero realmente aportastes el 5o% que reclamas ahora?. Por lo que leo en tu escrito deduzco que no.¿Moralmente , éticamente, honastemente ese 50% crees que es tuyo?. ¿Cuanto aportastes realmente en la adquisición de la vivienda?.Si no aportastes el 50% , por que lo quieres reclamar?. Los pelotazos y el dinero facil es muy fácil de conseguir. Si él en algún momento escrituró al 50%, "regalandote" un porcentaje que no te correspondia, por que ahora le exiges que te haga efectivo algo que nunca fue tuyo........TU y tu conciencia sabreis la respuesta.

Mi conciencia....
¿Piensas que no pienso que no es ético? Claro que no, y mi conciencia me dice que si él puso más dinero que yo, lo lógico es que le corresponda una parte más del valor de la vivienda, pero mi marido no me ha dado la opción de negociar nada con él, directamente y después de esperar más de 2 meses a que él y su abogado nos dieran una oferta, ha interpuesto la demanda de separación, y me ha dicho que me ofrece 30.000 euros si lo quiero bien y si no a juicio.
Si hablamos de ética y de moralidades, no hay dinero en el mundo que me pague a mi, lo que en este tiempo he tenido que aguantar, desde humillaciones pasando por burlas de su propio hijo. Hablemos de ética entonces ¿no? ¿como se valora el daño moral de una persona?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir