Foro / Psicología

Me enamore de ella y ahora todo esta mal

Última respuesta: 12 de diciembre de 2017 a las 9:47
J
jacopo_769682
12/12/17 a las 7:13

Hace un tiempo atras en este año tenia una buena relacion de amistad ,la mejor relacion de amistad ,luego ambos ella y yo empezamos a tirar onda y la empece a querer mucho ,algo asi como amigos con buena onda ,ella era soltera y yo tambien ,el problema es que tengo estudios universitarios que son dificiles y quitan mucho tiempo ,ademas que nos encontramos a mucha distancia ,bueno la cosa es que tuvimos un tiempo saliendo ambos ,igual la arreglabamos ,en ese entonces era un poco inexperto en ambitos de relacion ,mas bien la timidez me mataba ,ambos expresabamos cariño ,y también me preocupe mucho por ella ,hasta que me empece a enamorar de ella ,pero luego todo empezo a caer. Como la u me quito mucho tiempo ppr mis estudios y pruebas,empezamos a hablar menos ,y vernos menos pero siguiendo estando enamorado de ella ,pero bueno hubo un tiempo que no nos vimos por tema de distancia y hablamos muy poco. Despues de un mes casi sin verla ,me la vuelvo a encontrar y me entero que estaba con otra persona -y que también que tenia secretos que me hacian desconfiar-,mas bien estaban iniciando una relacion de pareja ,y eso me destruyo ,porque estaba enamorado de ella ,entre en una depresión que me duro un mes y medio ,me costo mucho retomar mi nivel ,me decidi a dar un paso al costado y dejar que su vida transcurra ,no nos hemos visto ya por 5 meses ,pero si hablado muy poco ,me ha costado quitarmela de la cabeza ppr enamoramiento ,pero tambien desconfio de ella ,ella solo quiere verme como mi mejor amigo ,pero yo la quiero ver como mi pareja pero desconfio ,ultimamente en este ul!@#*! tiempo he conocido a una persona que le agarre mucho cariño y que me gustaria iniciar una relacion de pareja ,pero necesito quitarme el amor que siento por a otra persona para proseguir ,necesito saber que hacer y que opinion me pueden dar ustedes ,algun consejo ya sea continuar amistad o borrarla ,o alguna surgerencia?

Ver también

T
tyron47
12/12/17 a las 9:47

Más que un consejo, es lo que yo haría. 
Quedaría con esa amiga para explicarle mis sentimientos en un ambiente relajado y tranquilo (nada de cafeterías o similares). Despues de que me escuchara le explicaría que entiendo que no me corresponda de la misma manera y es por eso que has decidido alejarte: porque necesitas pasar página. Como despedida si no tienes rencor acumulado le diría que esperas poder retomar el contacto como tenían al principio algún día en el que ya no te sientas de la misma manera por ella.

Acto seguido hablaría con el ligue nuevo e iria despacio pero sin pausa, no buscando una relacion, no buscando un polvo. Buscando una persona del distinto genero con quien congeniar y disfrutar el tiempo juntos sin descartar el plano sexual. Así hasta que estés preparado de dar el paso y si la chica nueva pregunta el porqué, es justo explicarle por encima lo que ha ocurrido para que decida lo que quiere hacer.


Te repito que es una opinion (la mía), no puedo juzgar si es lo correcto o no, ni garantizarte que sea el mejor camino (para mi lo es).

Un saludo y cuidate.

T
tyron47
12/12/17 a las 9:47

Más que un consejo, es lo que yo haría. 
Quedaría con esa amiga para explicarle mis sentimientos en un ambiente relajado y tranquilo (nada de cafeterías o similares). Despues de que me escuchara le explicaría que entiendo que no me corresponda de la misma manera y es por eso que has decidido alejarte: porque necesitas pasar página. Como despedida si no tienes rencor acumulado le diría que esperas poder retomar el contacto como tenían al principio algún día en el que ya no te sientas de la misma manera por ella.

Acto seguido hablaría con el ligue nuevo e iria despacio pero sin pausa, no buscando una relacion, no buscando un polvo. Buscando una persona del distinto genero con quien congeniar y disfrutar el tiempo juntos sin descartar el plano sexual. Así hasta que estés preparado de dar el paso y si la chica nueva pregunta el porqué, es justo explicarle por encima lo que ha ocurrido para que decida lo que quiere hacer.


Te repito que es una opinion (la mía), no puedo juzgar si es lo correcto o no, ni garantizarte que sea el mejor camino (para mi lo es).

Un saludo y cuidate.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir