Foro / Psicología

Me enamore de mi mejor amiga! nose que hacer

Última respuesta: 3 de septiembre de 2016 a las 18:45
S
sander_9732499
2/9/16 a las 7:17

Soy una chica y hace poco admiti ser gay, cuando iba a la secundaria me cambie de colegio y ahi la conoci, me gusto esta chica desde el primer momento en que la vi. Nos hicimos amigas y nos juntabamos seguido y en el colegio la pasabamos muy bien.

Siempre quise abrazarla cuando dormiamos juntas, yo me quedaba seguido en su casa y me ponia muy feliz cuando me escribia para invitarme a hacer algo, nunca le dije que no. Me puse muy triste cuando se puso de novia por primera vez y que encima fue con un chico, teniamos 15 años.

Nunca le dije lo que sentia por ella en realidad porque me daba miedo decirle al mundo que era lesbiana y tenia mucho miedo a que me rechace y no verla nunca mas, preferi dejarla como amiga que encima esa amistad se hacia año a año mas fuerte. Hoy me arrepiento tanto de no haberselo dicho!

Ahora tenemos 25 años y sigo enamorada de ella, somos muy cercanas, es mi mano derecha como le digo a todo el mundo, el tema es que cada vez soporto menos ser su amiga, sueño con abrazarla y que me sonria como enamorada, me dan mariposas en la panza cuando me escribe o me mira a los ojos.

Todo el mundo nos dice que somos una buena dupla, vamos juntas a todos lados, por poco que no convivimos, nos llevamos muy bien y somos todo lo contrario pero nos complementamos muy bien, cuando una esta triste la otra esta feliz y alegra a la otra y asi con todos los aspectos de la vida.

Pero yo llevo mi secreto bien escondido y cada vez me duele mas, no le dije a ni una sola persona de esto.

Nose que hacer..si dejarlo asi o contarle la verdad y correr el riesgo de perder toda la buena onda que tenemos juntas..yo se que ella no me va a odiar por eso ni se va a asustar ni se va a enojar, ella se beso con otras mujeres..simplemente tengo miedo de que las cosas cambien y de a poco deje de verla

tengo miedo, necesitaba descargarme y en lo posible recibir algun consejo, lo necesito mucho

Ver también

M
mimunt_6534945
2/9/16 a las 21:55

__
Entiendo que debe ser muy dura para ti esa situación, pero si la chica no es homosexual como tú vas a tenerlo muy complicado y posiblemente la relación se vaya a resentir.

Si sabes que ella no tiene ese tipo de preferencias casi que mejor sería pasar página, seguir manteniéndola como amiga y buscar otras chicas con las que poder tener una relación.

Si, por el contrario, crees que existe la posibilidad de que ella aceptase mantener una relación contigo... pues no sé, podrías decírselo, pero siempre te arriesgas a que se estropee lo que ahora tenéis.

B
bryan_6535321
3/9/16 a las 6:10

¿Pero ella alguna vez te dio algún posible indicio? Te entiendo mucho que es horrible la sensación de estar cerca de alguien, sentir lo que sentís, y tener que mantenerlo en secreto. Y te diría que te saques la duda lo antes posible, pero entiendo también -poniéndome en tu lugar- lo que significa tener que revelar lo que sentís.

Quizá se me ocurre que puedas usar el humor como para ir tanteando el terreno. Con tantos años que hace que se conocen, tal vez puedas a insinuarle lo que sentís como si fuese un chiste, pero con la intención de observar sus reacciones.

E
ehsan_5331972
3/9/16 a las 18:45

Deja caer que te gustan las chicas
Quizás lo mejor sea simplemente que le digas que te gustan las chicas (o que "también" te gustan las chicas), que eres bisexual o así. Puedes dejarlo caer sin darle excesiva importancia (hoy día tampoco es un drama y no se trata de hacer una "confesión trascendental").
Después dale tiempo y a ver qué pasa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook