Foro / Psicología

Me enamoré de un esquizoide...

Última respuesta: 1 de octubre de 2016 a las 2:37
S
sumera_5801891
28/8/10 a las :11
En respuesta a susane_8313252

Madre mia que barbaridades he leido . . .
Soy estudiante de psicopatología, acabo de descubrir que mi novio tiene un trastorno de personalidad, esquizoide. Y no pasa nada ¡¡¡¡¡ esto no es una enfermedad ni nada por el estilo, es una forma de ser diferente a la normal. Les gusta hacer cosas solos, no soy muy habladores y no muestran sus sentimientos. Pero eso no quiere decir que no sientan, por que si lo hacen, pero no lo hacen de la forma que nosotros lo hacemos. No tienen la necesidades de desahogarse, ellos se lo guardan y pasan. Es igual con las situaciones conflictivas, pasan, se van o intentan olvidarlo.

Pero no por estas cosas son malas personas. Ellos sufren mucho al ver que su pareja también lo hacen, pero es que son asi, no pueden hacer otra cosa. La pareja de personas con tratosno esquizoide tienen que ser personas con mucha paciencia y que sepan leer todo. Porque aunque no te digan las cosas te las demuestran. Son pequeñisimos detalles, que te llenan de alegria.

Vuelvo a decir que yo me he enterado hace poco, sospechaba que habia algo pero no sabia el qué. Me extrañaba su poco apetito sexual, que fuera tan introvertido y esas cosas. Es bueno informarse de las cosas, porque la ingorancia hace decir barbaridades que he estado leyendo en comentarios anteriores. Una vez que sabes, aprecias mucho más las cosas. Ahora mismo se me saltan las lágrimas recordando el día que se me abrió, que me conto como veía una cosa y como se sentía. Sabeis lo que significa eso para una persona que no siente necesidad de compartirlo? eso es el mejor regalo que os pueden hacer. No hay dinero en el mundo que lo pague.

Yo la verdad que sufro mucho. Soy una persona totalmente contraría a él: superextrovertida, dicharachera, activa, me gusta estar con gente. Y aun así estoy con él. Yo lo noto más cuando yo esto de bajón, porque tengo una necesidad que el no me la cubre. Pero he de decir, que ha hecho mil cosas, que se que le han costado muchisimo, solo por mi. Que muchas quisieran que sus novios sin ningún tipo de trastorno hiciera eso por ellas.

Son muchisimas cosas que sabia que ha hecho en contra de sí mismo sólo por mí. Pero ahora que se como es y porque, las valoro el doble. El amor lo puede todo y cuando le daís confianza a esa persona y respeteís su forma de ser, el hará todo lo posible para daros lo que necesiteís.

Yo ahora estoy en el dilema de decirselo . . . me va a mandar a la caca, lo sé. No le mola nada eso de la psicologia, asi que no le sentará bien. Pero creo que debería saberlo. No se, lo decidiré en estos días. Os agredecería si alguien ha estado en mi situación, diagnosticar a tu pareja lo que tiene, como se lo dijo y que tal se lo tomo. Ah¡¡ y si sabeis algo para ayudar a mejor la vida sexual tambien se agredecería, que toy de examenes y necesito que me desestrese jajajaja

Ya en serio, son persona normales, no son violentas ni tienen delirios (eso es esquizofrenia) armaos de paciencia y ser buenas observadoras, porque así os dareís cuenta que sois sus reinas y que harían todo lo que esta en sus manos por vosotras (estoy hablando en femenino todo el rato porque si me caso, pero para los hombres igual eh).

Para cualquier cosa podeis mandarme un privado. Gracias por escucharme, también me queria desahogar y espero que comprendais la simplicidad de este trastorno que no es una enfermedad.

Menudo tochón eh ¡¡¡¡¡ un saludo a todos y mucho animo para esas personas que estan al lado de una persona con ese trastorno, os aseguro que os quieren con locura ¡¡¡

Hola quisiera que hablaramos
Hola cómo estás hace poco que me enteré que existía algo llamado esquizoide, la verdad en algún monemeno llegué a pensar que mi esposo era bipolar, pero había lago que no me terminaba de cuadrar...hasta llegamos a ir a un psiquiatra

Pero he investigado tanto que quizá él pueda entrar en esta categoría (esquizoide), te cuento brevemente mi historia a ver si me puedes ayudar y compartamos algunas anécdotas (si se pueden llamar así).

El caso es que ya llevo 7 años con mi esposo, de los cuales casi 4 fueron de novios, siempre sentí que él tenía "algo" desde que eramos novios lo sentí diferente a las demás personas, y precisamente eso era lo que más me gustaba de él, pero el caso es que he sufrido mucho por ese ser diferente...el cae como en depresiones cada cierto tiempo (en promedio por los menos cada 2 años) es muy solitario, dice que él ve el mundo diferente...hace poco cayó en depresión y hasta nos separamos, hasta me dijo que no me amaba y luego regresó destruido...se alejó de todo el mundo, adicional en el plano sexual siempre he sentido que tiene un libido muy bajo (1 vez por semana) en fin son muchas las caracteristicas que lo hacen diferente, pero a la vez tan especial dice que yo soy la unica persona que lo conoce realmente y a la unica que le cuenta todas sus cosas, y yo sé que es así...

Bueno me gustaría saber cómo pudiste confrimar que tu novio sufre de este trastorno y ver qué experiencias pudieramos compartir.

Ahora me he reconciliado con él y la verdad es que todo va excelente (cariñoso,complaciente, está pendiente de mi, etc)

Saludos y gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
anitz_5842192
20/8/08 a las 9:03

Aléjate de ese esquizoide!!!
Hola! Soy una mujer de 29 a~os, y hace un par d semanas descubrí q mi marido tiene ese trastorno de la personalidad, eso por medio de una amiga psicóloga que me conoce hace casi 2 a~os y ella se atrevió a darme su diagnóstico sobre mi marido porque me vio muy confundida. Llevo con este hombre 8 a~os, viviendo juntos poco menos y tengo 2 hijos, una nena de 7 y el ni~o de 4. Por favor déjalo! Yo estoy en eso,tardé tanto tiempo en decidirme por mis hijos, pero no quiero causarles un da~o más grande y creo q la solución es que me aleje de este hombre. Olvida a tu esquizoide porque nunca cambian, más bien empeoran, y él está consciente de lo que es, por lo menos ha sido honesto. Que no te de lastima como a mi mi marido.
Besos y mucha suerte!

K
kenza_5755006
2/10/10 a las 12:11
En respuesta a susane_8313252

Madre mia que barbaridades he leido . . .
Soy estudiante de psicopatología, acabo de descubrir que mi novio tiene un trastorno de personalidad, esquizoide. Y no pasa nada ¡¡¡¡¡ esto no es una enfermedad ni nada por el estilo, es una forma de ser diferente a la normal. Les gusta hacer cosas solos, no soy muy habladores y no muestran sus sentimientos. Pero eso no quiere decir que no sientan, por que si lo hacen, pero no lo hacen de la forma que nosotros lo hacemos. No tienen la necesidades de desahogarse, ellos se lo guardan y pasan. Es igual con las situaciones conflictivas, pasan, se van o intentan olvidarlo.

Pero no por estas cosas son malas personas. Ellos sufren mucho al ver que su pareja también lo hacen, pero es que son asi, no pueden hacer otra cosa. La pareja de personas con tratosno esquizoide tienen que ser personas con mucha paciencia y que sepan leer todo. Porque aunque no te digan las cosas te las demuestran. Son pequeñisimos detalles, que te llenan de alegria.

Vuelvo a decir que yo me he enterado hace poco, sospechaba que habia algo pero no sabia el qué. Me extrañaba su poco apetito sexual, que fuera tan introvertido y esas cosas. Es bueno informarse de las cosas, porque la ingorancia hace decir barbaridades que he estado leyendo en comentarios anteriores. Una vez que sabes, aprecias mucho más las cosas. Ahora mismo se me saltan las lágrimas recordando el día que se me abrió, que me conto como veía una cosa y como se sentía. Sabeis lo que significa eso para una persona que no siente necesidad de compartirlo? eso es el mejor regalo que os pueden hacer. No hay dinero en el mundo que lo pague.

Yo la verdad que sufro mucho. Soy una persona totalmente contraría a él: superextrovertida, dicharachera, activa, me gusta estar con gente. Y aun así estoy con él. Yo lo noto más cuando yo esto de bajón, porque tengo una necesidad que el no me la cubre. Pero he de decir, que ha hecho mil cosas, que se que le han costado muchisimo, solo por mi. Que muchas quisieran que sus novios sin ningún tipo de trastorno hiciera eso por ellas.

Son muchisimas cosas que sabia que ha hecho en contra de sí mismo sólo por mí. Pero ahora que se como es y porque, las valoro el doble. El amor lo puede todo y cuando le daís confianza a esa persona y respeteís su forma de ser, el hará todo lo posible para daros lo que necesiteís.

Yo ahora estoy en el dilema de decirselo . . . me va a mandar a la caca, lo sé. No le mola nada eso de la psicologia, asi que no le sentará bien. Pero creo que debería saberlo. No se, lo decidiré en estos días. Os agredecería si alguien ha estado en mi situación, diagnosticar a tu pareja lo que tiene, como se lo dijo y que tal se lo tomo. Ah¡¡ y si sabeis algo para ayudar a mejor la vida sexual tambien se agredecería, que toy de examenes y necesito que me desestrese jajajaja

Ya en serio, son persona normales, no son violentas ni tienen delirios (eso es esquizofrenia) armaos de paciencia y ser buenas observadoras, porque así os dareís cuenta que sois sus reinas y que harían todo lo que esta en sus manos por vosotras (estoy hablando en femenino todo el rato porque si me caso, pero para los hombres igual eh).

Para cualquier cosa podeis mandarme un privado. Gracias por escucharme, también me queria desahogar y espero que comprendais la simplicidad de este trastorno que no es una enfermedad.

Menudo tochón eh ¡¡¡¡¡ un saludo a todos y mucho animo para esas personas que estan al lado de una persona con ese trastorno, os aseguro que os quieren con locura ¡¡¡

Hola heim
Te he mandado un privadito porque necesito tu ayuda.

Un gran saludo de Cary

M
meliha_8241349
2/11/10 a las 20:22

Respuesta a eskizzo
Estimado,

He tenido una relación durante 11 años con un esquizoide pero más allá de mi experiencia personal he leído mucho sobre el tema.
Cuando se refiera a "cuando elegimos una mujer es la unica para nosotros una reina porquien dariamos todo... es tanto lo q nos entregamos a protegerla que eso hace que no manifestemos nuestras emociones porque uno no necesita manifestar las cosas de las cuales se siente seguro" que tipo de entrega hacen? Perdón la pregunta, pero en mi caso personal me ha resultado imposible enocntrar gestos o señales.
Si puedo decir que los hubo en los primeros años, pero cuando la relación avanzó él se volvió una persona rutinaria negada a modificar nada. Pasividad total.
En vez de gestos encontré indiferencia total. Según lo que he leído en diferentes testimonios, profesionales, etc, es habitual encontrar éste tipo de actitudes en los esquizoides.

Durante toda la relación siempre tomé algunos pequeños gestos sobre toooodo lo demás. Justifiqué siempre las limitaciones emocionales, etc.
El gran problema me parece que el hermetismo en el que viven es tal, que simplemente terminan alejando a las personas.

También leí que cuando ustedes se enamoran idolatran a esa persona y luego al darse cuenta que es un ser humano con virtudes y defectos como todos los mortales, dejan simplemente de prestarle atención y vuelven a su mundo de fantasias ideal. Tal vez la clave sea esa. Que ustedes son geniales para empezar relaciones pero no para profundizarlas.

Ojo, siempre hablando de un esquizoide que no se trata. Supongo que aquellos que logran admitir que necesitan ayuda pueden comunicarse de otra manera con el mundo que los rodea.

T
tamar_975026
21/12/10 a las 20:38

No lo puedo creer
Tu psicologa te dice eso???
Yo te puedo decir de mi parte porque padezco ese transtorno y soy muy poco demostrativa, por no decir nada demostrativa. Eso no significa que no sintamos afecto, porque lo sentimos y mucho, solo que nos da inseguridad demostrarlo, al menos a mi, pienso que el otro no me va a aceptar así como soy y a veces tambien tengo miedo a involucrarme y despues que me dejen sola o apartada.
Y considerá la posibilidad de consultar a una psicologa que haya experimentado el amor en su vida, no te tendrá envidia ????

A
aleixa_7964104
23/12/10 a las 18:19
En respuesta a milos_7271717

Ser esquizoide no s tn terrble
La personalidad esquizoide no es tan dificil de llevar como proponeis de forma mayoritaria en este foro, con tal de que sepas respetar y entiendas su necesidad de estar solo, es suficiente. Ahora, si aspiras a tener una vida social activa con tu pareja entonces replanteatelo porque relacionarnos no nos gusta mucho. Sobre todo no te plantees que cambie, es mas,,, Cuanto mas se agobie, mayor es su necesidad de soledad. Pero una cosa es tener cualidades no comunes, y otra difernte es tildar al esquizoide de violento o compararlo cn el esuizofrenico, a loq ue voy es que ser esquizoide no es tan terrible ni muxo menos......!!!!!

Totalmente de acuerdo
esquizofrenia es una enfermedad encuadrada dentro de las psicosis organicas. Muy diferente es la personalidad esquizoide, es solo un trastorno de la personalidad, algunos pueden ser paranoides, pero a direferncia de los esquizoides, los paranoides llevan una vida casi normal, a no ser q se enamoren de un esquixoide, q oculta sus pensamientos, sus sentinientos, q tiene un rostro inexpresivo, ademas no estoy de acuerdo con lo de poca vida sexual, mi expareja, era muy activo sexualmente, queria tener sexo todo el dia, no son peligrosos, es decir no asesinos ni nada, y, no se, que seria mejor, porque demuestran tal INDIFERENCIA E INExPRESIVIDAD, q te lleva meses darte cuenta q algo q hizo fue una demostracion de amor. Yal ser yo paranoide, al igual q mi madre, y ver su inexpresividad, pienso q no me ama, q me usa, q tiene o busca a otras, el decia ser fiel, pero se fue, y no creo ya q vuelva...

A
aleixa_7964104
24/12/10 a las 5:15

Concluyendo...
Hoy hable por telefono con mi esquizoide, no, se pero me huele a que esquizofrenico, no reconoce su enfermedad, se fue, porque segun el, yo queria medicarlo para poder manejarlo a mi antojo. Es que ya como que se habia aburrido, o, queria algo nuevo, ya que cuando lo conoci no era nadie, una persona de baja condicion social, pero inteligente y con algun estudio, no por eso debia negar sus origenes. Le di una profesion, trabajo, casa gratis, y, cuando empezo a ver dinero de repente, le resultaba incomodo el lugar dd lo habia recogido practicamente de la calle, le enseñe modales le di un lugar en la sociedad.
Pero es inevitable en esta gente, no verte como a un igual, si le sumas a eso, su personalidad po enfermedad, se hace insoportable, quiere tener libertad, salir solo, tener amistades femeninas, y hacer el amor cuando le plazca con su p0areja a la que le es fiel, segun decia....
En conclusion, le pregunte x telefono si me amaba, me respondio " que tiene que ver eso", ademas, " es problema mio", y si yo lo amaba, era mi problema...un delirio total, con agresividad, yo solo queria saber si podia esperar algo de el o algun tipo de futuro, se mostro indiferente y agresivo, ademas se oian voces, y el vive solo, etc, creo que esta buscando nuevo hospedaje, pero con sus imposiciones, ya que yo no aceptaba que saliera solo, que va!! En fin lo ultimo que me dijo, fue, ¡¡No me fastidies!! a lo que respondi algo que no puedo escribir, porque enfermo o no, si no se trata con medicacion, decidi que me estaba enfermando, de hecho cai en una profunda depresion, y no hay derecho, enfermo o no, a tratarme asi, y se termino la historia, NUNCA MAS ESE PERSONAJE

M
mayka_9099902
7/2/11 a las 18:34

Necesitaba leer esto!
Gracias a todas las chicas por sus experiencias!

Estudio psicologia y nunca habia caido en cuenta que mi novio muestra rasgos de conducta esquizoide.
Gracias a las personas que consideran padecer este problema por expresar lo que sienten.

Su conducta es rara, a veces me da señales que no entiendo con claridad. A veces parecia quererme con toda el alma, a veces parecia que no le importo del todo. Se aleja dias enteros, nunca parece molestarse por nada, luego dice que todo esta tranquilo. Le cuesta demasiado expresar sus emociones, de verdad pareciera que preguntarle como se siente sea lo peor que pueden pedirle.

El esta anuente a hacer lo que sea por complacerme. Pero si es muy distante.

No creo que necesariamente sea esquizoide, o tal vez lo sea en un estilo medio o leve. pues es una persona que, aunque prefiera estar solo, parece disfrutar de salir con personas y estar con sus amigos. Es solo que pareciera no darle demasiada importancia a nada.

Algo debo admitir, esquizoide o no. Y aunque a veces he sufrido por su conducta, es una persona maravillosa. Tiene detalles unicos que, cuando los expresa o manifiesta, una tan solo cae derretida. Es una persona fiel, de verdad muy amorosa. En sus ojos se nota que me quiere.

De verdad a veces deseo dejarlo, pero en otras ocasiones sienteo que no podria encontrar a otro como el.

M
mayka_9099902
7/2/11 a las 18:44
En respuesta a meliha_8241349

Suerte
Hace 11 años que estoy de novia con un esquizoide. Yo hice terapia durante muchos años y una vez un profesional me dijo "mandale saludos al esquizoide". Al principio no lo entendí y se lo comenté a mi novio. Después de leer de todo en Internet, cada uno por su lado coincidió con el diagnóstico a distancia.
Cuando comenzas la relación no imaginas lo que sucederá. Él me dijo alguna vez la gente cae en lugares comunes. No cambian la rutina. Mientras la relación está en la primera etapa todo es lindo, pero después cuando hay que trabajar realmente para que siga viva, ellos se convierten en espectadores. Vos haces, deshaces ellos solo están a su manera. No te dejan, pero tampoco te piden que te quedes.
He leído de todo sobre el tema. Alguna vez me ha confesado que se aburre de todo, que las personas llega un momento que deja de sorprenderlo.
El amor todo lo puede, pensas y seguí luchando.
Hace seis meses comencé terapia nuevamente con otro profesional. Mi autoestima no existía. Me di cuenta que dependía de él. Era una situación casi obsesiva. Me doy cuenta que resigné mi juventud persiguiendo aunque sea un "te quiero" espontáneo, que jamás escuché. Siempre el eterno "yo también". Tengo 29 años y hoy confieso que estoy superada de la situación. Estoy harta de hacer lo posible y lo imposible por sentirme querida, mimada o protegida.
No podemos avanzar en la relación, hemos estado a punto de convivir dos veces pero siempre se derrumba todo antes.
He intentado reconstruir la relación mil veces. Jugué el papel de novia tradicional, de superada, de independiente, todos. Lo único que conseguí es ansiedad al extremo, engordar 20 quilos y sentirme superada por completo.
Siempre justifico sus no acciones o sus no reacciones, entiendo sus carencias, las comprendo y me reprimo. Pero a 11 años, me siento horrible en admitirlo, pero necesito más. Necesito saber que está conmigo porque me quiere. Que su mundo cambia si no estoy.
Estoy harta de dejar pasar las cosas o a lo sumo de explicarle como a un niño chico: ves? Estas cosas no se deben hacer, porque lastimas al otro el otro día me dijiste X cosa, eso es doloroso, porque da a entender que yo te importo un pito
Me siento como Sísifo, subiendo una enorme roca hasta la cima de la montaña y cuando llega, la roca cae y otra vez hay que volver a subirla.
El sábado pasado, después de su último destrato, simplemente atiné a llamar un taxi e irme sin decir nada. Él no me detuvo. Pasaron 5 días y ni siquiera me mandó un mensaje de texto.
No creo que lo haga. El problema que no creo que yo haga algo tampoco.
Es horrible la angustia de sentir por él y por mí, porque admito que él no debe estar sufriendo.
Pensé en escribirle una carta, diciéndole por primera vez lo que me hizo sentir durante todo este tiempo, pero a la vez pienso que es inútil.
Ojala tengas más suerte que yo!

Yo me siento igual
Gracias por este comentario.
Yo me siento igual que tu. Y ya hasta llore porque me asusta saber que puedo esperar de el,
Una siente que debe llevar la relacion por los dos. PEro no es eso, sino que simplemente no parece importarle que pasen dos años si uno estara a dispocision. Cuando nos necesiten llamaran pero no creen necesario comprender que si quieren conservarla a una deben perseverar.
Lo que no se es si existira un medio para que ellos lo entiendan.

A
anyela_7019857
16/2/11 a las 19:48
En respuesta a meliha_8241349

Suerte
Hace 11 años que estoy de novia con un esquizoide. Yo hice terapia durante muchos años y una vez un profesional me dijo "mandale saludos al esquizoide". Al principio no lo entendí y se lo comenté a mi novio. Después de leer de todo en Internet, cada uno por su lado coincidió con el diagnóstico a distancia.
Cuando comenzas la relación no imaginas lo que sucederá. Él me dijo alguna vez la gente cae en lugares comunes. No cambian la rutina. Mientras la relación está en la primera etapa todo es lindo, pero después cuando hay que trabajar realmente para que siga viva, ellos se convierten en espectadores. Vos haces, deshaces ellos solo están a su manera. No te dejan, pero tampoco te piden que te quedes.
He leído de todo sobre el tema. Alguna vez me ha confesado que se aburre de todo, que las personas llega un momento que deja de sorprenderlo.
El amor todo lo puede, pensas y seguí luchando.
Hace seis meses comencé terapia nuevamente con otro profesional. Mi autoestima no existía. Me di cuenta que dependía de él. Era una situación casi obsesiva. Me doy cuenta que resigné mi juventud persiguiendo aunque sea un "te quiero" espontáneo, que jamás escuché. Siempre el eterno "yo también". Tengo 29 años y hoy confieso que estoy superada de la situación. Estoy harta de hacer lo posible y lo imposible por sentirme querida, mimada o protegida.
No podemos avanzar en la relación, hemos estado a punto de convivir dos veces pero siempre se derrumba todo antes.
He intentado reconstruir la relación mil veces. Jugué el papel de novia tradicional, de superada, de independiente, todos. Lo único que conseguí es ansiedad al extremo, engordar 20 quilos y sentirme superada por completo.
Siempre justifico sus no acciones o sus no reacciones, entiendo sus carencias, las comprendo y me reprimo. Pero a 11 años, me siento horrible en admitirlo, pero necesito más. Necesito saber que está conmigo porque me quiere. Que su mundo cambia si no estoy.
Estoy harta de dejar pasar las cosas o a lo sumo de explicarle como a un niño chico: ves? Estas cosas no se deben hacer, porque lastimas al otro el otro día me dijiste X cosa, eso es doloroso, porque da a entender que yo te importo un pito
Me siento como Sísifo, subiendo una enorme roca hasta la cima de la montaña y cuando llega, la roca cae y otra vez hay que volver a subirla.
El sábado pasado, después de su último destrato, simplemente atiné a llamar un taxi e irme sin decir nada. Él no me detuvo. Pasaron 5 días y ni siquiera me mandó un mensaje de texto.
No creo que lo haga. El problema que no creo que yo haga algo tampoco.
Es horrible la angustia de sentir por él y por mí, porque admito que él no debe estar sufriendo.
Pensé en escribirle una carta, diciéndole por primera vez lo que me hizo sentir durante todo este tiempo, pero a la vez pienso que es inútil.
Ojala tengas más suerte que yo!

Esquizofrenia
Estoy casada hace un año , luego descubri que él es esquizofrénico, la vida con él al principio fue buena pero ahora es muy difícil, hace cosas raras, hace préstamos y regala no sé a quien su dinero, no me quiere contar nada , no quiere que me meta en sus cosas, mi psicóloga me dice que me separe , que mi vida va a ser un infierno a su lado, no tenemos hijos, no sé que hacer, ayudénme con algún consejo.

A
anyela_7019857
17/2/11 a las 19:09
En respuesta a anyela_7019857

Esquizofrenia
Estoy casada hace un año , luego descubri que él es esquizofrénico, la vida con él al principio fue buena pero ahora es muy difícil, hace cosas raras, hace préstamos y regala no sé a quien su dinero, no me quiere contar nada , no quiere que me meta en sus cosas, mi psicóloga me dice que me separe , que mi vida va a ser un infierno a su lado, no tenemos hijos, no sé que hacer, ayudénme con algún consejo.

Necesito ayuda
Estoy casada hace un año , luego descubri que él es esquizofrénico, la vida con él al principio fue buena pero ahora es muy difícil, hace cosas raras, hace préstamos y regala no sé a quien su dinero, no me quiere contar nada , no quiere que me meta en sus cosas, mi psicóloga me dice que me separe , que mi vida va a ser un infierno a su lado, no tenemos hijos, no sé que hacer, ayudénme con algún consejo. mi correo es jeny21693@yahoo.es, por favor necesito ayuda

R
ronda_9565992
15/3/11 a las 10:13

Una relación que mata poco a poco...
He estado saliendo con un esquizoide durante 7 meses y ahora que he tenido el valor de dejarle estoy física y sobre todo psicológicamente agotada.
Al principio te atraen, porque parecen misteriosos ya que no se prodigan mucho por ahí y no hablan nada o casi nada de su vida privada. Esto que debería ser una alerta para la persona del otro sexo se convierte en una atracción que cada día que pasa se hace más fuerte y te entran ganas de "resolver el misterio" interior de esa persona.
Pues bien, yo lo único que conseguí fue, nada de cariño, no saber nada de esa persona, lo cual va generando un estrés diario que ha sido la época en que mas veces he ido al médico en toda mi vida, sentir que nunca va a estar ahí cuando le necesites porque jamás mantienes relaciones que tengan implicaciones afectivas, nada de apoyo, nunca buenas caras con mis amigos, soledad absoluta aun estando al lado suya, y mucha pena de ver que era incapaz de que se abriera a mi, y no porque no quiera, es que esa patología si no te das cuenta de que la tienes y la tratas, machaca a la pareja dia a dia.
Yo lo he pasado muy mal y hasta pensé que era culpa mía, le hablaba de futuro y me decía que en esas cosas él no pensaba, le decía que me acompañase a algún sitio y me decía que a el no le gustaban los actos sociales de ningún tipo, le contaba un problema y me decia que la vida era así... he llegado a ponerle en situaciones límite a ver como reaccionaba y NADA, cero sentimiento de ningún tipo.
El me decía constantemente que me quería pero sus actos no se correspondían con sus palabras (que siempre eran por escrito, rara vez conmigo delante) y eso iba a terminar por volverme loca.
Mi consejo es: Si estais con un esquizoide y sois capaces de soportar esa presión o incluso os gusta lo que os da (que será nada) adelante, pero si detectais los indicios y sois como yo: personas abiertas, que os gusta la vida, conocer gente, que pensais en un futuro... dejadlo cuanto antes, antes de acabar con la autoestima por los suelos y de haceros polvo psicológicamente...

M
meliha_8241349
16/3/11 a las 21:46
En respuesta a ronda_9565992

Una relación que mata poco a poco...
He estado saliendo con un esquizoide durante 7 meses y ahora que he tenido el valor de dejarle estoy física y sobre todo psicológicamente agotada.
Al principio te atraen, porque parecen misteriosos ya que no se prodigan mucho por ahí y no hablan nada o casi nada de su vida privada. Esto que debería ser una alerta para la persona del otro sexo se convierte en una atracción que cada día que pasa se hace más fuerte y te entran ganas de "resolver el misterio" interior de esa persona.
Pues bien, yo lo único que conseguí fue, nada de cariño, no saber nada de esa persona, lo cual va generando un estrés diario que ha sido la época en que mas veces he ido al médico en toda mi vida, sentir que nunca va a estar ahí cuando le necesites porque jamás mantienes relaciones que tengan implicaciones afectivas, nada de apoyo, nunca buenas caras con mis amigos, soledad absoluta aun estando al lado suya, y mucha pena de ver que era incapaz de que se abriera a mi, y no porque no quiera, es que esa patología si no te das cuenta de que la tienes y la tratas, machaca a la pareja dia a dia.
Yo lo he pasado muy mal y hasta pensé que era culpa mía, le hablaba de futuro y me decía que en esas cosas él no pensaba, le decía que me acompañase a algún sitio y me decía que a el no le gustaban los actos sociales de ningún tipo, le contaba un problema y me decia que la vida era así... he llegado a ponerle en situaciones límite a ver como reaccionaba y NADA, cero sentimiento de ningún tipo.
El me decía constantemente que me quería pero sus actos no se correspondían con sus palabras (que siempre eran por escrito, rara vez conmigo delante) y eso iba a terminar por volverme loca.
Mi consejo es: Si estais con un esquizoide y sois capaces de soportar esa presión o incluso os gusta lo que os da (que será nada) adelante, pero si detectais los indicios y sois como yo: personas abiertas, que os gusta la vida, conocer gente, que pensais en un futuro... dejadlo cuanto antes, antes de acabar con la autoestima por los suelos y de haceros polvo psicológicamente...

Respuesta a mariposillagr
Excelente síntesis!!!! Totalmente en sintonía con mi pensar y mi pesar.

S
sumera_5801891
11/4/11 a las 17:51
En respuesta a susane_8313252

Madre mia que barbaridades he leido . . .
Soy estudiante de psicopatología, acabo de descubrir que mi novio tiene un trastorno de personalidad, esquizoide. Y no pasa nada ¡¡¡¡¡ esto no es una enfermedad ni nada por el estilo, es una forma de ser diferente a la normal. Les gusta hacer cosas solos, no soy muy habladores y no muestran sus sentimientos. Pero eso no quiere decir que no sientan, por que si lo hacen, pero no lo hacen de la forma que nosotros lo hacemos. No tienen la necesidades de desahogarse, ellos se lo guardan y pasan. Es igual con las situaciones conflictivas, pasan, se van o intentan olvidarlo.

Pero no por estas cosas son malas personas. Ellos sufren mucho al ver que su pareja también lo hacen, pero es que son asi, no pueden hacer otra cosa. La pareja de personas con tratosno esquizoide tienen que ser personas con mucha paciencia y que sepan leer todo. Porque aunque no te digan las cosas te las demuestran. Son pequeñisimos detalles, que te llenan de alegria.

Vuelvo a decir que yo me he enterado hace poco, sospechaba que habia algo pero no sabia el qué. Me extrañaba su poco apetito sexual, que fuera tan introvertido y esas cosas. Es bueno informarse de las cosas, porque la ingorancia hace decir barbaridades que he estado leyendo en comentarios anteriores. Una vez que sabes, aprecias mucho más las cosas. Ahora mismo se me saltan las lágrimas recordando el día que se me abrió, que me conto como veía una cosa y como se sentía. Sabeis lo que significa eso para una persona que no siente necesidad de compartirlo? eso es el mejor regalo que os pueden hacer. No hay dinero en el mundo que lo pague.

Yo la verdad que sufro mucho. Soy una persona totalmente contraría a él: superextrovertida, dicharachera, activa, me gusta estar con gente. Y aun así estoy con él. Yo lo noto más cuando yo esto de bajón, porque tengo una necesidad que el no me la cubre. Pero he de decir, que ha hecho mil cosas, que se que le han costado muchisimo, solo por mi. Que muchas quisieran que sus novios sin ningún tipo de trastorno hiciera eso por ellas.

Son muchisimas cosas que sabia que ha hecho en contra de sí mismo sólo por mí. Pero ahora que se como es y porque, las valoro el doble. El amor lo puede todo y cuando le daís confianza a esa persona y respeteís su forma de ser, el hará todo lo posible para daros lo que necesiteís.

Yo ahora estoy en el dilema de decirselo . . . me va a mandar a la caca, lo sé. No le mola nada eso de la psicologia, asi que no le sentará bien. Pero creo que debería saberlo. No se, lo decidiré en estos días. Os agredecería si alguien ha estado en mi situación, diagnosticar a tu pareja lo que tiene, como se lo dijo y que tal se lo tomo. Ah¡¡ y si sabeis algo para ayudar a mejor la vida sexual tambien se agredecería, que toy de examenes y necesito que me desestrese jajajaja

Ya en serio, son persona normales, no son violentas ni tienen delirios (eso es esquizofrenia) armaos de paciencia y ser buenas observadoras, porque así os dareís cuenta que sois sus reinas y que harían todo lo que esta en sus manos por vosotras (estoy hablando en femenino todo el rato porque si me caso, pero para los hombres igual eh).

Para cualquier cosa podeis mandarme un privado. Gracias por escucharme, también me queria desahogar y espero que comprendais la simplicidad de este trastorno que no es una enfermedad.

Menudo tochón eh ¡¡¡¡¡ un saludo a todos y mucho animo para esas personas que estan al lado de una persona con ese trastorno, os aseguro que os quieren con locura ¡¡¡

Holaaa
Hola quisiera hablar contigo en privado recien compartí con mi esposo mi sospecha de que era esquizoide y estuvo super su receptividad

Espero tu respuesta

Saludos

G
gurpal_6529587
17/5/11 a las 19:27
En respuesta a ronda_9565992

Una relación que mata poco a poco...
He estado saliendo con un esquizoide durante 7 meses y ahora que he tenido el valor de dejarle estoy física y sobre todo psicológicamente agotada.
Al principio te atraen, porque parecen misteriosos ya que no se prodigan mucho por ahí y no hablan nada o casi nada de su vida privada. Esto que debería ser una alerta para la persona del otro sexo se convierte en una atracción que cada día que pasa se hace más fuerte y te entran ganas de "resolver el misterio" interior de esa persona.
Pues bien, yo lo único que conseguí fue, nada de cariño, no saber nada de esa persona, lo cual va generando un estrés diario que ha sido la época en que mas veces he ido al médico en toda mi vida, sentir que nunca va a estar ahí cuando le necesites porque jamás mantienes relaciones que tengan implicaciones afectivas, nada de apoyo, nunca buenas caras con mis amigos, soledad absoluta aun estando al lado suya, y mucha pena de ver que era incapaz de que se abriera a mi, y no porque no quiera, es que esa patología si no te das cuenta de que la tienes y la tratas, machaca a la pareja dia a dia.
Yo lo he pasado muy mal y hasta pensé que era culpa mía, le hablaba de futuro y me decía que en esas cosas él no pensaba, le decía que me acompañase a algún sitio y me decía que a el no le gustaban los actos sociales de ningún tipo, le contaba un problema y me decia que la vida era así... he llegado a ponerle en situaciones límite a ver como reaccionaba y NADA, cero sentimiento de ningún tipo.
El me decía constantemente que me quería pero sus actos no se correspondían con sus palabras (que siempre eran por escrito, rara vez conmigo delante) y eso iba a terminar por volverme loca.
Mi consejo es: Si estais con un esquizoide y sois capaces de soportar esa presión o incluso os gusta lo que os da (que será nada) adelante, pero si detectais los indicios y sois como yo: personas abiertas, que os gusta la vida, conocer gente, que pensais en un futuro... dejadlo cuanto antes, antes de acabar con la autoestima por los suelos y de haceros polvo psicológicamente...

Vaya, lo siento mucho.
realmente es lamentable lo que cuentas, más que nada porque, encima, a él le habrá importado literalmente todo tres pitos.
¿ podrías ampliar las situaciones-límite a las que le ponías a ver si reaccionaba? te lo agradeceré xq este tema me interesa muchísimo. Salu2.-

C
chada_7453167
22/5/11 a las 21:05

Un poco de información
Espero que estos datos puedan ayudarte:
La esquizofrenia puede tener una variedad de síntomas. Por lo general, la enfermedad se desarrolla lentamente durante meses o años. Como otras enfermedades crónicas, la esquizofrenia tiene ciclos entre períodos de pocos síntomas y períodos de más síntomas.
A medida que la enfermedad continúa, se presentan síntomas psicóticos como:
Una apariencia o estado de ánimo que no refleja emoción alguna (afecto plano)
Movimientos extraños que muestran menos reacción al entorno (comportamiento catatónico)
Creencias o pensamientos falsos que no tienen nada que ver con la realidad (delirios)
Escuchar, ver o sentir cosas que no existen (alucinaciones)
Con frecuencia, se presentan problemas con el pensamiento como:
Problemas para prestar atención
Los pensamientos "saltan" entre temas que no tienen relación (pensamiento desordenado)
Si te interesara ampliar la información, tienes un montón de datos (Causas, incidencia y factores de riesgo, Síntomas, Tratamiento, Complicaciones...) en http://www.medico.com/es/topic/esquizofrenia
Saludos

A
azibar_8690593
20/6/11 a las 3:50

Consejo de un hombre esquizoide
Supe que soy esquizoide por que una amiga de mi hermano que es psiquiatra me lo dijo y efectivamente se que cumplo con muchas de las características: no deseo ni disfruto de las relaciones personales, no tengo amigos, soy programador de computadoras y trabajo desde mi casa lo que me evita el contacto con otras personas. En fin, la historia que realmente puede ser de utilidad en este foro es que hace unos años tuve una relación que duró 5 años y lo que puedo decir es que hicimos lo posible para que la relación funcionara (en realidad ella era la que se preocupaba. Creo que realmente me amaba y según me ha dicho aún me ama y tiene las esperanzas de que volvamos a estar juntos) y de alguna manera logramos tener una buena relación por tres años pero al final mi falta de iniciativa y mi falta de deseo sexual hicieron que ella buscara otras personas y todo termino realmente mal aunque ahora pienso que fue lo mejor que pudo haber pasado. Después de vivir esa experiencia decidí seguir solo y ya han pasado más de tres años y me he sentido muy tranquilo y a pesar de lo que pasó entre los dos no siento ningún tipo de odio o rencor. Pero ella siente culpa por haber traicionado mi confianza y sigue pensando que las cosas podían haber funcionado.
En conclusión yo creo que es muy difícil tener una relación con una persona como yo pues la otra persona tiene que estar dispuesta a dar todo su afecto y no recibir nada a cambio y al comienzo puede parecer que se puede lograr que funcione incluso yo hice el esfuerzo de cambiar pero al final siempre retornaba a mi estado natural que es la indiferencia.
Yo recomiendo que te alejes de una relación con un esquizoide.

D
diane_8121178
29/6/11 a las 20:17
En respuesta a azibar_8690593

Consejo de un hombre esquizoide
Supe que soy esquizoide por que una amiga de mi hermano que es psiquiatra me lo dijo y efectivamente se que cumplo con muchas de las características: no deseo ni disfruto de las relaciones personales, no tengo amigos, soy programador de computadoras y trabajo desde mi casa lo que me evita el contacto con otras personas. En fin, la historia que realmente puede ser de utilidad en este foro es que hace unos años tuve una relación que duró 5 años y lo que puedo decir es que hicimos lo posible para que la relación funcionara (en realidad ella era la que se preocupaba. Creo que realmente me amaba y según me ha dicho aún me ama y tiene las esperanzas de que volvamos a estar juntos) y de alguna manera logramos tener una buena relación por tres años pero al final mi falta de iniciativa y mi falta de deseo sexual hicieron que ella buscara otras personas y todo termino realmente mal aunque ahora pienso que fue lo mejor que pudo haber pasado. Después de vivir esa experiencia decidí seguir solo y ya han pasado más de tres años y me he sentido muy tranquilo y a pesar de lo que pasó entre los dos no siento ningún tipo de odio o rencor. Pero ella siente culpa por haber traicionado mi confianza y sigue pensando que las cosas podían haber funcionado.
En conclusión yo creo que es muy difícil tener una relación con una persona como yo pues la otra persona tiene que estar dispuesta a dar todo su afecto y no recibir nada a cambio y al comienzo puede parecer que se puede lograr que funcione incluso yo hice el esfuerzo de cambiar pero al final siempre retornaba a mi estado natural que es la indiferencia.
Yo recomiendo que te alejes de una relación con un esquizoide.

Ser esquizoide
Hola, leí tu mensaje y te cuento que yo estoy enamorada de una persona esquizoide desde hace más de 1 año. El no me ha dicho que es esquizoide, pero cuando lo conocí yo estaba en terapia y el terapeuta me lo dijo. El caso es que mi pregunta es si sirve de algo que yo le diga a mi pareja que lo extraño o que me hace falta o si es mejor no expresarle mis sentimientos. Hemos tenido varios rompimientos porque él dice que se siente mal, pero yo lo busco y al final siempre accede. El dice que no quiere perder mi amistad, que de hecho eso es lo que busca en mí, pero siempre termina acercándose a mí como pareja porque nos atraemos mucho físicamente, aunque él no lo acepta. Ojalá puedas ayudarme contestándome a mi duda. Yo ya he investigado mucho sobre el tema, así es de que no soy nueva en este asunto, por decirlo así.
Agradezco tu tiempo. Saludos.

D
diane_8121178
29/6/11 a las 20:26

Tu comentario
Hola, acabo de leer tu comentario y lo único que te puedo decir es que a mí sí que me ayudas con lo que dices. Yo estoy enamorada de un hombre esquizoide y aunque me está costando mucho, pues lo amo de verdad y haré lo necesario por conservar la relación. Tenemos poco más de un año saliendo, aunque siempre que nos acercamos mucho él se aleja y dice que mejor seamos amigos porque él se siente mal. Hace dos meses volvimos a romper por quinta vez y aunque él siempre quiere que quedemos como amigos, yo estaba cansada y le dije que no más. Ahora me arrepiento y le escribí hace más de una semana pidiendo disculpas pero no me ha contestado y mi duda era si debía expresarle mi cariño y decirle que lo extraño y que me hace falta, pero nolo he hecho porque pienso que se va a asustar y se alejará más. Por lo que dices al parecer no es así. Entiendo que debo expresarle mis sentimientos, ¿cierto?
Gracias por tu tiempo y ojalá me respondas.
Saludos.

A
azibar_8690593
30/6/11 a las 14:40
En respuesta a diane_8121178

Ser esquizoide
Hola, leí tu mensaje y te cuento que yo estoy enamorada de una persona esquizoide desde hace más de 1 año. El no me ha dicho que es esquizoide, pero cuando lo conocí yo estaba en terapia y el terapeuta me lo dijo. El caso es que mi pregunta es si sirve de algo que yo le diga a mi pareja que lo extraño o que me hace falta o si es mejor no expresarle mis sentimientos. Hemos tenido varios rompimientos porque él dice que se siente mal, pero yo lo busco y al final siempre accede. El dice que no quiere perder mi amistad, que de hecho eso es lo que busca en mí, pero siempre termina acercándose a mí como pareja porque nos atraemos mucho físicamente, aunque él no lo acepta. Ojalá puedas ayudarme contestándome a mi duda. Yo ya he investigado mucho sobre el tema, así es de que no soy nueva en este asunto, por decirlo así.
Agradezco tu tiempo. Saludos.

A veces sentía que me ahogaba.
Es como dice Escorpia190, en mi caso nunca tuve problemas cuando mi pareja me expresaba sus sentimientos, incluso yo también le expresaba los mios, pues sentía que ella era la única persona que podía escucharme y comprenderme. El problema eran los periodos de indiferencia cuando lo único que deseaba era estar solo y cuando ella quería acercarse me sentía presionado, sentía que me ahogaba. Lo que ocasionaba que ella se sintiera rechazada y que empezara a creer que yo no la amaba.
Siempre que ella estuvo en situaciones difíciles yo la apoyé pero en algunas ocasiones sentía que ya era demasiada carga emocional para poder soportarla y después de que pasaba la tempestad lo único que deseaba era poder alejarme por un tiempo.

D
diane_8121178
30/6/11 a las 21:52
En respuesta a azibar_8690593

A veces sentía que me ahogaba.
Es como dice Escorpia190, en mi caso nunca tuve problemas cuando mi pareja me expresaba sus sentimientos, incluso yo también le expresaba los mios, pues sentía que ella era la única persona que podía escucharme y comprenderme. El problema eran los periodos de indiferencia cuando lo único que deseaba era estar solo y cuando ella quería acercarse me sentía presionado, sentía que me ahogaba. Lo que ocasionaba que ella se sintiera rechazada y que empezara a creer que yo no la amaba.
Siempre que ella estuvo en situaciones difíciles yo la apoyé pero en algunas ocasiones sentía que ya era demasiada carga emocional para poder soportarla y después de que pasaba la tempestad lo único que deseaba era poder alejarme por un tiempo.

Gracias...
Te agradezco te hayas tomado el tiempo de responderme. Me ayuda mucho cualquier información al respecto porque no conozco a nadie en mi entorno que esté en situación similar.

D
diane_8121178
30/6/11 a las 22:00

Me ayudas mucho...
No me has enredado para nada Escorpia, al contrario me es de mucha ayuda lo que me comentas. Yo por supuesto que le he dicho que lo quiero tal cual es, pero él insiste en que no va a resultar y que además tiene miedo a lastimarme y a ser lastimado. Yo lo quiero... y es en serio, así es de que haré lo necesario por entenderlo. No me interesa tener un "compromiso" con él, ni siquiera vivir juntos (los 2 somos divorciados), lo único que quiero es compartir momentos con él como pareja y estoy dispuesta a intentarlo aún y siendo como él es. Siento que el verdadero amor debería ser así... sin exigencias. Ojalá lo logremos.
Gracias por tu tiempo!

L
licia_5790087
23/7/11 a las 11:41
En respuesta a diane_8121178

Ser esquizoide
Hola, leí tu mensaje y te cuento que yo estoy enamorada de una persona esquizoide desde hace más de 1 año. El no me ha dicho que es esquizoide, pero cuando lo conocí yo estaba en terapia y el terapeuta me lo dijo. El caso es que mi pregunta es si sirve de algo que yo le diga a mi pareja que lo extraño o que me hace falta o si es mejor no expresarle mis sentimientos. Hemos tenido varios rompimientos porque él dice que se siente mal, pero yo lo busco y al final siempre accede. El dice que no quiere perder mi amistad, que de hecho eso es lo que busca en mí, pero siempre termina acercándose a mí como pareja porque nos atraemos mucho físicamente, aunque él no lo acepta. Ojalá puedas ayudarme contestándome a mi duda. Yo ya he investigado mucho sobre el tema, así es de que no soy nueva en este asunto, por decirlo así.
Agradezco tu tiempo. Saludos.

Yo me case con un esquizoide
Yo estoy recien divorciada, lo ame y no supe que el era esquizoide hasta que el salio de mi vida y dano emocionalmente, los unicos recuerdos que tengo de ese matrimonio son dolorosos.
Alejate entra a terapia protegete emocionalmente una caracteristica de ellos es que usan mascaras para parecer normal pero nunca entiende nunca se van a envolver emocionalmente contigo, vas a tener relaciones con el solo cuando el quiera y veras como el se satisface solo antes que tener sexo contigo, pasaras verguenzas porque el habla con quiere y cuando quiere, nunca sabras lo que verdaderamente piensa ni lo que sientes, te aislara te sentiras menos mujer, por mas que tu digas mi amor lo cambiara MENTIRA eso no pasa, no podras invitar a tus amistades seguidos a no ser que te encante salir sola y que el te deje, te enganara con otra y nunca sabras que hice y eso lo hara cuando comienze a sentir intimidad emocional contigo. alejate ahora, nosotros tenemos un hijo de 3 anos y si bien se llevan relativamente bien yo se que la situacion va a cambiar cuando nuestro hijo empiece a tener su propia opinion, emocionalmente no se como estara mi hijo converso con mi hijo y hay cosas que el no entiende de su papa y lo que yo no entiendo es por que el me odia no te imaginas como me odia. bueno decide bien ya te conte mi experiencia

L
licia_5790087
24/7/11 a las 16:21

Para escorpia
quiero preguntarte algo, tienes hijos? y si es asi dime como es tu relacion con ellos? estoy buscando esa informacion y no la encuentro por ningun lado, que bueno que estes en terapia, mi ex esposo le tiene un odio a las terapias nunca ha querido asistir a una. ayudame por favor carolina

D
diane_8121178
24/7/11 a las 18:16
En respuesta a licia_5790087

Para escorpia
quiero preguntarte algo, tienes hijos? y si es asi dime como es tu relacion con ellos? estoy buscando esa informacion y no la encuentro por ningun lado, que bueno que estes en terapia, mi ex esposo le tiene un odio a las terapias nunca ha querido asistir a una. ayudame por favor carolina

Los hijos
Hola Carolina, perdón que intervenga en tu pregunta pero imagino lo preocupada que estás. Yo en mi experiencia con este hombre esquizoide y que no está en terapia, te puedo decir que lo primordial para él son sus hijos. Vive para su trabajo y sus hijos y nada más. A mí me parece un buen padre, entregado y responsable. Seguramente tendrán sus conflictos pero él me dice que tienen buena comunicación y me consta que está siempre al pendiente de ellos y con todo y que ya tienen 23 la chica y el niño 18 años. Incluso me ha dicho varias veces que él sólo contesta el teléfono cuando son ellos.
Perdón que opine pero espero que te tranquilice un poco.
Saludos.

L
licia_5790087
24/7/11 a las 20:19
En respuesta a diane_8121178

Los hijos
Hola Carolina, perdón que intervenga en tu pregunta pero imagino lo preocupada que estás. Yo en mi experiencia con este hombre esquizoide y que no está en terapia, te puedo decir que lo primordial para él son sus hijos. Vive para su trabajo y sus hijos y nada más. A mí me parece un buen padre, entregado y responsable. Seguramente tendrán sus conflictos pero él me dice que tienen buena comunicación y me consta que está siempre al pendiente de ellos y con todo y que ya tienen 23 la chica y el niño 18 años. Incluso me ha dicho varias veces que él sólo contesta el teléfono cuando son ellos.
Perdón que opine pero espero que te tranquilice un poco.
Saludos.

Gracias
gracias tu respuesta me tranquiliza enormemente.
mi ex esposo no trabaja no le interesa trabajar, me odia como no tienes idea pero si tengo que reconocer que lo quiere a nuestro hijo y nuestro hijo tambien a el, lo unico es que mi ex es bien quedado en el sentido que yo estoy buscando cursos deportes para mi chiquitin y su papa no quiere comprometerse en nada no solo economicamente sino el piensa que haga lo que el quiera por eso mas que todo mi preocupacion, otra vez muchas gracias por tu respuesta

Y
yun_7037313
30/7/11 a las 9:35

No a muchas cosas...
bueno quiero decir muchas cosas que veo mal entendidas, unas de ellas esas personas que dicen ser esquizoides para tener una excusa para ser asnos hacen muuuy mal o solo son unos asnos (en realidad creo que como esquizoide al menos eso es lo que creo), ahora en cuanto a las relaciones, no se en el caso de otros pero explicare lo mio o al menos como yo lo entiendo, no es realmente dificil demostrar afecto si puedes adaptarte a las situaciones y personas, simplemente en el fondo uno no sabe si realmente lo siente o solo da una respuesta, las relaciones con una persona de este tipo son cortas ya que si se pierde el interes se deja de intentar tener contacto, ahora la concepcion de que no se siente nada es incorrecta uno siente es solo que simplemente los "sentimientos" no tienen un valor, en mi caso todo es afrontable y desechable sin embargo al final creo que se desea que todo hubiera funcionado o se queda como idea que con el tiempo y la llegada de un nuevo interes se perdera, yo personalmente creo que a veces si alejamos a las personas con la falta de interes o arruinamos las cosas por que simplemente creemos que no llegara a nada o que no vale la pena, sin embargo a veces queda la duda de que pasaria si se hiciera algo.
Creo que la base para tener una relacion con este tipo de persona y en cualquier otra relacion es pasar tiempo para conocerse y sobre todo no basar la relacion en la suposicion que la persona cambiara con una pareja, amor o como le quieran llamar, eso es bastante dificil en muchos casos aunque yo personalmente creo que podria llegar a cambiar si tuviera una buena razon (pero no la tengo asi que ni siquiera me interesa el cambiar), no creo que sea malo o anormal ser asi de hecho creo que se evitan muchos comportamientos que yo personalmente considero tontos en otras personas, a los que tengan una relacion o pretendan una relacion con alguien que si sea esquizoide y no lo use como pretexto les diria, no se desesperen, no esperen una relacion del todo normal o tipica, la mayoria del tiempo convivir va ser practicamente convivir con una piedra sin embargo si aprenden a disfrutar eso quizas este bien y NO BASEN SU RELACION EN CAMBIAR O ARREGLAR A LA PERSONA, busquen a una persona con la que quieran estar, estar con alguien esquizoide para mi al menos como lo catalogue en mis experiencias de noviazgo (cortas por cierto) es que la pareja sera una de las personas menos correspondidas, quizas apreciadas e incluso olvidadas. Por cierto si tienen esquizofredia necesitan ver a que nivel o si son funcionales o adaptables a situaciones, de eso depende mucho, yo tengo un leve caso de esquizofrenia (yo hablo con las voces en mi cabeza que en teoria son mmmm podria decirse aspectos de mi o personalidades que se usan segun la situacion y en muchos casos en voz alta, a veces me doy cuenta que incluso lo hago un poco en publico sin embargo me agrada hablar conmigo, sin embargo a pesar de esto soy bastante funcional, asi que depende de eso).

Z
zhiqin_5755987
21/8/11 a las 20:14

Puede evolucionar una relación con alguien esquizoide ???
Me gustaria oir la vivencia de los que lo padecen sobre todo...pues no estoy planteandome si quedarme ó salir de una relación, solo quiero entenderlo un poco más porque, no hay opciones...LO AMO profundamente y de manera incondicional. Ni siquiera importa si podemos funcionar como pareja, me basta con saber que su calidad de vida puede mejorar. La verdad es que ni siquiera considero que tengamos una relación, más bien es nada. Pero una nada intensa por momentos. Mi caso, llega a mi vida este hombre que me hace sentir muy especial, desde un principio note rarezas en su comunicacion, corto, falto de palabras y por momento distante de las conversaciones, y por momentos parecia saber más de lo que yo decia incluso. Mi sentir desde el principio fue este: nuestras charlas telefonicas eran sumamente dulces y llenas de ternura, para mí el es el tipo más sensible que conoci. Pero al estar juntos, el es otra persona, como si el sujeto con el que charlo por TE quedara en otro lugar. En nuestros encuentros intimos lo siento desconectado por completo de mí, no me registra emocionalmente, se pone en automatico como si tuviera que demostrar algo y cumple. Me evita la mirada, le tengo que pedir por favor que me mire mientras estamos juntos. Y luego del encuentro, la desaparicion, meses sin saber de el, ó el tiempo que yo tarde en llamarlo, la terrible confusion es que cuando yo doy el paso, siento de parte de el algo fuerte hacia a mi, dice y hace cosas de una persona muy enamorada. Hasta el proximo encuentro físico que EL espera con ansiedad pero despues desaparece, como si se sintiera culpable ó no supiera como reaccionar. Me dice que no quiere lastimarme, que no soy cualquier mujer, que soy alguien especial y por ESO se aleja, al principio pense que me estaba tomando el pelo, pero NO. En cuanto le aseguro que no me lastima es el quien me insiste para vernos, pero ya van tres veces que pasa igual, ahora hace un mes que no me atiende el telefono, y decidi no llamarlo más. Necesitaba que me dijera que no quiere verme aunque sea, pero tampoco lo logro. Es muy solitario, con pocas relaciones sociales, vive para trabajar, y no expresa jamas su sentir, pero a pesar de sus rarezas, siento que es muy pero muy sensible, que esta atrapado dentro de si mismo, que sufre, y que invierte mucha energia en que no se note quien es y que siente. Como si lo Aterrorizara la vida, lo intenso, la alegria, el dolor, continuamente se posiciona al margen de estas cosas. Y quiero saber si alguien que padece este trastorno puede orientarme como seguir, porque no me importa ser su pareja, si el No puede manejarlo, no quiero verlo sufrir, pero me gustaria ayudarlo a tener una vida un poco menos miserable.

Z
zhiqin_5755987
21/8/11 a las 20:38

Mi principal inquietud..!!!
En cuanto a lo dicho anteriormente: ES COMO SABER SI EL ME QUIERE realmente? CUALES son las señales cuando estas personas estan enamoradas ó lo mas parecido a estarlo?...Porque mi gran miedo es convertirme en una pesada, es el tipo de situacion en el que me veo, cuando soy yo la que tengo que llamar, yo la que tengo que plantear los temas... Pues si bien yo soy la que llamo, EL demuestra de otras formas, solo hay que estar alerta a captarlo, y sus demostraciones me dan la fuerza para no dejar de buscarlo, cuando tiene uno de sus episodios de desaparicion- Yo puedo vivir sin el tranquilamente, no lo necesito para vivir, pero por algun motivo LO ELEGI. Y al no necesitarlo ,NO le demando que sea lo que no es. YO solo necesito SABER si EL quiere esto, porque de ser asi, no tengo problema en aceptar sus limitaciones, y jugar la relacion con sus reglas. Porque no es verdad que no sientan ó no demuestren nada, todo lo contrario, Yo tuve demostraciones de el que no tuve de gente sin estos trastornos, solo que hay que ir aprendiendo a conocer sus formas, y sus tiempos, que son otros diferentes a los de los demas. Pero cuando expresa algo lo recibo con una intensidad a la que no estoy dispuesta a renunciar por ahora.

Y
yun_7037313
22/8/11 a las 7:10
En respuesta a zhiqin_5755987

Mi principal inquietud..!!!
En cuanto a lo dicho anteriormente: ES COMO SABER SI EL ME QUIERE realmente? CUALES son las señales cuando estas personas estan enamoradas ó lo mas parecido a estarlo?...Porque mi gran miedo es convertirme en una pesada, es el tipo de situacion en el que me veo, cuando soy yo la que tengo que llamar, yo la que tengo que plantear los temas... Pues si bien yo soy la que llamo, EL demuestra de otras formas, solo hay que estar alerta a captarlo, y sus demostraciones me dan la fuerza para no dejar de buscarlo, cuando tiene uno de sus episodios de desaparicion- Yo puedo vivir sin el tranquilamente, no lo necesito para vivir, pero por algun motivo LO ELEGI. Y al no necesitarlo ,NO le demando que sea lo que no es. YO solo necesito SABER si EL quiere esto, porque de ser asi, no tengo problema en aceptar sus limitaciones, y jugar la relacion con sus reglas. Porque no es verdad que no sientan ó no demuestren nada, todo lo contrario, Yo tuve demostraciones de el que no tuve de gente sin estos trastornos, solo que hay que ir aprendiendo a conocer sus formas, y sus tiempos, que son otros diferentes a los de los demas. Pero cuando expresa algo lo recibo con una intensidad a la que no estoy dispuesta a renunciar por ahora.

Cosas...
creo que la situacion en este caso en especifico es que no puedes medir la situacion en si es amor o no, para el quizas incluso no exista esa medida realmente en su persona, sin embargo si hay interes de su parte puedes estar segura de que tienes algun tipo de relacion con el, lo que preguntas si no siente o si siente y no lo demuestra personalmente yo no sabira donde ubicarlo ya que comentas que tiene algunos gestos en ese caso habria que preguntar si sabe lo que siente dice o simplemente lo hace por interes, en la mayoria de los casos en los que aparentemente es un trastorno esquizoide un poco mas ligado a alexitimia en el cual se siente pero no se sabe lo que es y por consecuente no sabe reaccionar a ello, sin embargo si va mas al lado de ser solo esquizoide simplemente el se autosabotea por que sabe que no podra regresar el cariño en una relacion comun y por lo tanto siempre deseara algo mejor para las personas que le interesen, al final uno siempre siente que hara a alguien miserable y la unica manera de evitarlo es estar siempre solo, sin embargo en cierta manera como lo dije el hecho de que halla habido algo puede ir en contra de eso y al mismo tiempo puede compensarlo al desaparecer, pero al volver a regresar es señal de interes. Creo que en realidad te preguntaria si esa relacion es algo que desearias mas que tratar de forzar algo, el no va a cambiar sin que el lo quiera y al llegar a una relacion puede sentirse incomodo o perder interes asi que dejaria esa desicion a tu criterio.

L
lene_6955346
22/8/11 a las 17:34
En respuesta a diane_8121178

Tu comentario
Hola, acabo de leer tu comentario y lo único que te puedo decir es que a mí sí que me ayudas con lo que dices. Yo estoy enamorada de un hombre esquizoide y aunque me está costando mucho, pues lo amo de verdad y haré lo necesario por conservar la relación. Tenemos poco más de un año saliendo, aunque siempre que nos acercamos mucho él se aleja y dice que mejor seamos amigos porque él se siente mal. Hace dos meses volvimos a romper por quinta vez y aunque él siempre quiere que quedemos como amigos, yo estaba cansada y le dije que no más. Ahora me arrepiento y le escribí hace más de una semana pidiendo disculpas pero no me ha contestado y mi duda era si debía expresarle mi cariño y decirle que lo extraño y que me hace falta, pero nolo he hecho porque pienso que se va a asustar y se alejará más. Por lo que dices al parecer no es así. Entiendo que debo expresarle mis sentimientos, ¿cierto?
Gracias por tu tiempo y ojalá me respondas.
Saludos.

Estoy descubriendo que mi ex novio es esquizoide
Leyendo sus comentarios encuentro muchisimas de sus frases caracteristicas, "No quiero hacerte daño"; "dependes mucho de mi", "Quiero mi independencia"
Se ponia muy incómodo cuando le decía que lo amaba, y no me respondia o me respondía "Ah, si yo también te quiero" y se asustaba o incomodaba cuando se acercaba emocionalmente mí. Para terminar alejandose y diciendo que preferia mi amistad.
Estuve con él 4 años, lo amaba profundamente, y por eso elaboré toda una técnica para estar con él sin hacerlo sentir amenazado, no le exigía nada, ni compromiso ni un futuro, me adapte a casi no mostrarle mis sentimientos, me adapte a la vida social que él queria llevar, (sólo con su familia más cercana), pero finalmente él encontró el valor necesario para romper la relación, sé que es lo mejor que me pudó haber pasado y que algún día voy a agradecerle mucho que me haya librado de una relación tan desgastante y dolorosa.
Pero lo cierto es que ya ha pasado un año y no me animo a reiniciar una relación amorosa, por que aún me siento muy lastimada.
Estas personas no cambian; mucho menos por amor, y el dolor que ocasionan es dificil de superar, de verdad si conoces a alguien así, ponte a salvo, no caigas en la ingenuidad de creer que lo vas a poder cambiar, que el amor todo lo puede, por que lo más importante eres tu.
Y una persona esquizoide te hunde el un hoyo negro de confusión, de dolor y acaba con tu autoestima peligrosamente.

G
gurpal_6529587
22/8/11 a las 18:30
En respuesta a zhiqin_5755987

Mi principal inquietud..!!!
En cuanto a lo dicho anteriormente: ES COMO SABER SI EL ME QUIERE realmente? CUALES son las señales cuando estas personas estan enamoradas ó lo mas parecido a estarlo?...Porque mi gran miedo es convertirme en una pesada, es el tipo de situacion en el que me veo, cuando soy yo la que tengo que llamar, yo la que tengo que plantear los temas... Pues si bien yo soy la que llamo, EL demuestra de otras formas, solo hay que estar alerta a captarlo, y sus demostraciones me dan la fuerza para no dejar de buscarlo, cuando tiene uno de sus episodios de desaparicion- Yo puedo vivir sin el tranquilamente, no lo necesito para vivir, pero por algun motivo LO ELEGI. Y al no necesitarlo ,NO le demando que sea lo que no es. YO solo necesito SABER si EL quiere esto, porque de ser asi, no tengo problema en aceptar sus limitaciones, y jugar la relacion con sus reglas. Porque no es verdad que no sientan ó no demuestren nada, todo lo contrario, Yo tuve demostraciones de el que no tuve de gente sin estos trastornos, solo que hay que ir aprendiendo a conocer sus formas, y sus tiempos, que son otros diferentes a los de los demas. Pero cuando expresa algo lo recibo con una intensidad a la que no estoy dispuesta a renunciar por ahora.

Ufffff !!!!
Pareces muy buena persona... Te queda por delante un duro camino.

Z
zhiqin_5755987
22/8/11 a las 19:03

Johnho200...
Te escribi...y lo mande como conversacion, no me dí cuenta. Fijate en conversaciones, y otra vez gracias. Y quiero dejar claro que mi intencion NO ES cambiarlo, solo quiero comprender su sentir, quiero aprender como vé EL la vida, y con esta informacion, ver que tipo de vinculo podemos sostener. Ya me quedo claro...que cualquier intento de querer adaptar lo nuestro a los parametros de una relacion convencional...solo nos llevaria a terminar con lo poco que tenemos...!!!

Z
zhiqin_5755987
23/8/11 a las 21:04
En respuesta a lene_6955346

Estoy descubriendo que mi ex novio es esquizoide
Leyendo sus comentarios encuentro muchisimas de sus frases caracteristicas, "No quiero hacerte daño"; "dependes mucho de mi", "Quiero mi independencia"
Se ponia muy incómodo cuando le decía que lo amaba, y no me respondia o me respondía "Ah, si yo también te quiero" y se asustaba o incomodaba cuando se acercaba emocionalmente mí. Para terminar alejandose y diciendo que preferia mi amistad.
Estuve con él 4 años, lo amaba profundamente, y por eso elaboré toda una técnica para estar con él sin hacerlo sentir amenazado, no le exigía nada, ni compromiso ni un futuro, me adapte a casi no mostrarle mis sentimientos, me adapte a la vida social que él queria llevar, (sólo con su familia más cercana), pero finalmente él encontró el valor necesario para romper la relación, sé que es lo mejor que me pudó haber pasado y que algún día voy a agradecerle mucho que me haya librado de una relación tan desgastante y dolorosa.
Pero lo cierto es que ya ha pasado un año y no me animo a reiniciar una relación amorosa, por que aún me siento muy lastimada.
Estas personas no cambian; mucho menos por amor, y el dolor que ocasionan es dificil de superar, de verdad si conoces a alguien así, ponte a salvo, no caigas en la ingenuidad de creer que lo vas a poder cambiar, que el amor todo lo puede, por que lo más importante eres tu.
Y una persona esquizoide te hunde el un hoyo negro de confusión, de dolor y acaba con tu autoestima peligrosamente.

Un hoyo negro de confusion...!!!
...Que clara y grafica fué tu descripcion de lo que se siente !!!...Y que interesante, para debatir...porque yo en mi caso...yo venia con la autoestima destruida de un matrimonio que llego a su fin...con un hombre super histrionico, que no paraba de escribir notas, y mandar flores, colgar adornos etc..etc..y comunicar todo el tiempo el mucho amor que sentia por mi. Yo jamas estaba sola, me acompañaba en todo...pero por algun motivo me fui secando y sintiendome vacia, no sentia real, ni lograba conectar con todo lo que el decia. Sus actos parecian más puesta en escena que otra cosa, pero yo no lograba sentir su amor. Al final rompimos, y pude comprobar que no era mucho lo que le preocupaba, a los tres meses nada le importaba de mi, y hablabamos como amigos sin sentir ninguna nostalgia de la relacion. Pero yo como mujer quede destruida e ignorada, y entonces aparece este sujeto,...que en realidad sano profundamente mi autoestima, porque cuando demuestra lo hace con total intensidad. Pero tambien es cierto lo que decis...te va creando una confusion poco a poco...que no tenes idea de donde estas parada. Yo en este momento no estoy teniendo un vinvulo, con el, pero lo quiero...y mucho. Quizas no vaya a formar una pareja con el pero...desperto en mi un gran amor. Y quizas lo que más duela, es que esperamos algo...QUIZAS ese es nuestro problema, esperar que sean lo que NO pueden ser, y que den lo que NO tienen. Pero deberias animarte a reiniciar una relacion, porque si pudistes tener el coraje de amarlo tanto para adaptarte, podes dar mucho amor. No te sientas lastimada, no lo tomes como algo personal que EL te hizo adrede. Miralo como alguien que no puede hacer otra cosa, y no tiene tus mismos recursos para relacionarce. No te sientas lastimada por haberlo amado...al contrario, sentite orgullosa de lo que podes dar, QUIZAS para eso se cruzo en tu vida.

M
meliha_8241349
23/8/11 a las 22:01
En respuesta a zhiqin_5755987

Un hoyo negro de confusion...!!!
...Que clara y grafica fué tu descripcion de lo que se siente !!!...Y que interesante, para debatir...porque yo en mi caso...yo venia con la autoestima destruida de un matrimonio que llego a su fin...con un hombre super histrionico, que no paraba de escribir notas, y mandar flores, colgar adornos etc..etc..y comunicar todo el tiempo el mucho amor que sentia por mi. Yo jamas estaba sola, me acompañaba en todo...pero por algun motivo me fui secando y sintiendome vacia, no sentia real, ni lograba conectar con todo lo que el decia. Sus actos parecian más puesta en escena que otra cosa, pero yo no lograba sentir su amor. Al final rompimos, y pude comprobar que no era mucho lo que le preocupaba, a los tres meses nada le importaba de mi, y hablabamos como amigos sin sentir ninguna nostalgia de la relacion. Pero yo como mujer quede destruida e ignorada, y entonces aparece este sujeto,...que en realidad sano profundamente mi autoestima, porque cuando demuestra lo hace con total intensidad. Pero tambien es cierto lo que decis...te va creando una confusion poco a poco...que no tenes idea de donde estas parada. Yo en este momento no estoy teniendo un vinvulo, con el, pero lo quiero...y mucho. Quizas no vaya a formar una pareja con el pero...desperto en mi un gran amor. Y quizas lo que más duela, es que esperamos algo...QUIZAS ese es nuestro problema, esperar que sean lo que NO pueden ser, y que den lo que NO tienen. Pero deberias animarte a reiniciar una relacion, porque si pudistes tener el coraje de amarlo tanto para adaptarte, podes dar mucho amor. No te sientas lastimada, no lo tomes como algo personal que EL te hizo adrede. Miralo como alguien que no puede hacer otra cosa, y no tiene tus mismos recursos para relacionarce. No te sientas lastimada por haberlo amado...al contrario, sentite orgullosa de lo que podes dar, QUIZAS para eso se cruzo en tu vida.

No es imposible
He escrito hace más de un año, contando mi historia. 11 años de novia con un esquizoide del que terminé no recibiendo nada y en la relación dejé mi autoestima por completo. Terminé la relación hace más de un año y ahí comenzó el proceso de cicatrización. Había sufrido tanto en la relación que el después no fue tan doloroso. La última vez que hablamos le dije todoooo lo que sentía durante tanto tiempo, la soledad que sentía, el desamor, todo. Parece que estaba vomitando lo que durante muchos años por temor a lastimarlo me callé.
No volvimos a tener contacto por un año entero. Hice trizas corazón pero no envié señales de vida y obviamente que él tampoco.
Al año yo era otra persona realmente, autoestima en su lugar, felíz sola, salía me divertía y empecé a extrañarlo.
Imaginaba que él ni pensaba en mí, acostumbrada a su independencia emocional pensé que era parte de su pasado enterrado.
Resultó que no. Él también me extrañaba. Durante ese año solos, él se dedicó a reconciliarse con el mismo, leyendo mucho sobre los esquizoides.
En fin, hace casi 4 meses que volvimos y puedo decir que somos felices.
Él expresó sus limitaciones: 0 empatía, por lo que necesita que yo le diga lo que quiero o necesito. Yo dejé de ser una Geisha dándo todo por él. Puedo decir que es una relación equitativa.
Creo que el gran error en la etapa anterior era que yo no decía claramente lo que sentía o como me dañaba y cedía demasiado. Él con sus limitaciones, literalmente dejó de cuidarme.
Creo que es posible tener una buena relación con personas esquizoides. Tal vez dependa del grado. Pero también depende creo que de lo que él esté dispuesto a dar a la relación. Hace un año nuestra relación era imposible y él decía "si, lo mejor es terminar". Son lentos... pero si te quiere, cambia.
Besos

Z
zhiqin_5755987
24/8/11 a las 1:10
En respuesta a meliha_8241349

No es imposible
He escrito hace más de un año, contando mi historia. 11 años de novia con un esquizoide del que terminé no recibiendo nada y en la relación dejé mi autoestima por completo. Terminé la relación hace más de un año y ahí comenzó el proceso de cicatrización. Había sufrido tanto en la relación que el después no fue tan doloroso. La última vez que hablamos le dije todoooo lo que sentía durante tanto tiempo, la soledad que sentía, el desamor, todo. Parece que estaba vomitando lo que durante muchos años por temor a lastimarlo me callé.
No volvimos a tener contacto por un año entero. Hice trizas corazón pero no envié señales de vida y obviamente que él tampoco.
Al año yo era otra persona realmente, autoestima en su lugar, felíz sola, salía me divertía y empecé a extrañarlo.
Imaginaba que él ni pensaba en mí, acostumbrada a su independencia emocional pensé que era parte de su pasado enterrado.
Resultó que no. Él también me extrañaba. Durante ese año solos, él se dedicó a reconciliarse con el mismo, leyendo mucho sobre los esquizoides.
En fin, hace casi 4 meses que volvimos y puedo decir que somos felices.
Él expresó sus limitaciones: 0 empatía, por lo que necesita que yo le diga lo que quiero o necesito. Yo dejé de ser una Geisha dándo todo por él. Puedo decir que es una relación equitativa.
Creo que el gran error en la etapa anterior era que yo no decía claramente lo que sentía o como me dañaba y cedía demasiado. Él con sus limitaciones, literalmente dejó de cuidarme.
Creo que es posible tener una buena relación con personas esquizoides. Tal vez dependa del grado. Pero también depende creo que de lo que él esté dispuesto a dar a la relación. Hace un año nuestra relación era imposible y él decía "si, lo mejor es terminar". Son lentos... pero si te quiere, cambia.
Besos

Gracias...!!!
...Que bueno saber esto, y que te tomes la molestia despues de un año, de compartir TU final feliz. JUSTAMENTE es esa mi gran duda: ME QUERRA,???? ó no vale la pena esperarlo, como bien decis sus tiempos son muuuuuuy lentos...estoy en una etapa de querer decidir como sigo, y tengo mucha confusion. ME ALEGRO MUCHO POR USTEDES, es bueno saber que las historias de AMOR todavia existen...Y SI LO QUE VOS CONTAS NO ES AMOR...no se me ocurre como llamarlo!!!. SUERTE

L
lene_6955346
24/8/11 a las 7:04
En respuesta a zhiqin_5755987

Un hoyo negro de confusion...!!!
...Que clara y grafica fué tu descripcion de lo que se siente !!!...Y que interesante, para debatir...porque yo en mi caso...yo venia con la autoestima destruida de un matrimonio que llego a su fin...con un hombre super histrionico, que no paraba de escribir notas, y mandar flores, colgar adornos etc..etc..y comunicar todo el tiempo el mucho amor que sentia por mi. Yo jamas estaba sola, me acompañaba en todo...pero por algun motivo me fui secando y sintiendome vacia, no sentia real, ni lograba conectar con todo lo que el decia. Sus actos parecian más puesta en escena que otra cosa, pero yo no lograba sentir su amor. Al final rompimos, y pude comprobar que no era mucho lo que le preocupaba, a los tres meses nada le importaba de mi, y hablabamos como amigos sin sentir ninguna nostalgia de la relacion. Pero yo como mujer quede destruida e ignorada, y entonces aparece este sujeto,...que en realidad sano profundamente mi autoestima, porque cuando demuestra lo hace con total intensidad. Pero tambien es cierto lo que decis...te va creando una confusion poco a poco...que no tenes idea de donde estas parada. Yo en este momento no estoy teniendo un vinvulo, con el, pero lo quiero...y mucho. Quizas no vaya a formar una pareja con el pero...desperto en mi un gran amor. Y quizas lo que más duela, es que esperamos algo...QUIZAS ese es nuestro problema, esperar que sean lo que NO pueden ser, y que den lo que NO tienen. Pero deberias animarte a reiniciar una relacion, porque si pudistes tener el coraje de amarlo tanto para adaptarte, podes dar mucho amor. No te sientas lastimada, no lo tomes como algo personal que EL te hizo adrede. Miralo como alguien que no puede hacer otra cosa, y no tiene tus mismos recursos para relacionarce. No te sientas lastimada por haberlo amado...al contrario, sentite orgullosa de lo que podes dar, QUIZAS para eso se cruzo en tu vida.

Sagitaria 44
No puedo agradecerte lo suficiente. Tu comentario es hermosisimo. Me llega justo en el momento en que estoy elaborando, trabajando este duelo enorme por esta relación con mi esquizoide.

Justo lo que dices es lo ke me cuesta trabajo digerir, el coraje de haber recibido tan poco y a pesar de eso haber sido inmensamente feliz; con muy poco. Y al final que haya sido él quien haya tomado la decisión de abandonar la relación "por que no sentía lo necesario para comprometerse" (despues de 4 años de una relación super nutricia, funcional y estable)

Si me siento muy lastimada y de hecho si lo culpaba mucho a él por que pensaba que su conducta era puro desamor. Y tal vez como dices su función era enseñarme algo, Mil gracias de nuevo.

M
meliha_8241349
24/8/11 a las 16:04
En respuesta a zhiqin_5755987

Gracias...!!!
...Que bueno saber esto, y que te tomes la molestia despues de un año, de compartir TU final feliz. JUSTAMENTE es esa mi gran duda: ME QUERRA,???? ó no vale la pena esperarlo, como bien decis sus tiempos son muuuuuuy lentos...estoy en una etapa de querer decidir como sigo, y tengo mucha confusion. ME ALEGRO MUCHO POR USTEDES, es bueno saber que las historias de AMOR todavia existen...Y SI LO QUE VOS CONTAS NO ES AMOR...no se me ocurre como llamarlo!!!. SUERTE

Respuesta a sagitaria44
Hola. Mira, no es fácil aclarar los sentimientos, Ahora cuando volvimos, comenzamos a salir sin plantear ningún futuro ni nada. El gran tema que yo no quería otra vez verme atrapada en una relación sin futuro, ser la eterna novia de los fines de semana. Por más que lo quisiera, tenía claro que relación quería. Entonces como a los dos meses de salir, tomé mucho coraje, y fui muy sincera. Expliqué lo que quería, quería vivir con él, etc etc... Ese día me dijo que él no podía darme esa relación, que me quería mucho pero era incapaz de avanzar. Al minuto me despedí para siempre, en buenos términos, pero me negaba a seguir porque iba a sentirme mal yo y él porque queríamos cosas diferentes.
Sinceramente pensé que iba a quedar así, separados, pero a la semana él me buscó y me dijo que yo tenía razón y debíamos dejarnos de bobadas y encarar una vida juntos. No lo podía creer.
Hoy estamos realmente comprometidos en uno con el otro.
Si bien él ha trabajado mucho en sus limitaciones, también se ha dado cuenta que yo no soy incondicional. Esto último él me ha confesado que fue un error en la etapa anterior, se acostumbró tanto que haga lo que haga o no haga mejor dicho, yo iba a estar...
Mi consejo es ser sincera, decir lo que se siente y lo que uno espera y dejar que el otro responda...y no esperar milagros...
Hacer la vida. Si los milagros existen, vienen solos, no porque una los espere.
Mucha suerte!

J
jinlan_7852732
25/8/11 a las 1:35

Hola a quienes han hablado de los esquizoides
saben yo acabo de darme cuenta de que mi pareja es esquizoide..me siento muy confundida porq en su trabajo parece funcionar bien, alli tiene que relacionarse con muchas personas, parece incluso empatico con algunas de ellas , me ha sido infiel muchas veces..pero en cuanto percibe mauor cercania con alguien, sobre todo de su familia o de amistades..huye..yo lo quiero y tengo una hijita de 3 años..tenemos 18 años de relación...no se si e sposible que de verdad sea esquizoide porqu como les comento en el trabajo se desempeña bien o al menos es lo que dice...su trabajo es sobre logística de eventos entre otras cosas, alguien puede ayudarme? gracias

Z
zhiqin_5755987
25/8/11 a las 2:14
En respuesta a jinlan_7852732

Hola a quienes han hablado de los esquizoides
saben yo acabo de darme cuenta de que mi pareja es esquizoide..me siento muy confundida porq en su trabajo parece funcionar bien, alli tiene que relacionarse con muchas personas, parece incluso empatico con algunas de ellas , me ha sido infiel muchas veces..pero en cuanto percibe mauor cercania con alguien, sobre todo de su familia o de amistades..huye..yo lo quiero y tengo una hijita de 3 años..tenemos 18 años de relación...no se si e sposible que de verdad sea esquizoide porqu como les comento en el trabajo se desempeña bien o al menos es lo que dice...su trabajo es sobre logística de eventos entre otras cosas, alguien puede ayudarme? gracias

Que otras caracteristicas notas...???
Porque se te ocurre que tenga este trastorno...solo por que le afecta la cercania personal ???...Te pregunto porque para calificar dentro de un cuadro esquizoide, segun el DSM IV (manual de psiquiatria) por lo menos debe reunir 3 ó 4 rasgos muy caracteristicos, y sostenerlos en el tiempo. Tampoco es cuestión de andar diagnosticando porque si, NO lo digo por vos ehh...te lo comento porque muchas veces caemos en el error de etiquetar a la gente rapidamente. Y solo son rasgos de personalidad, hay una diferencia importante entre el significado de: rasgo - sintoma - trastorno -patologia. Fijate cuales son sus principales caracteristicas, y cuanto tiempo lleva comportandose así. Y seguimos hablando...

J
jinlan_7852732
25/8/11 a las 4:18
En respuesta a zhiqin_5755987

Que otras caracteristicas notas...???
Porque se te ocurre que tenga este trastorno...solo por que le afecta la cercania personal ???...Te pregunto porque para calificar dentro de un cuadro esquizoide, segun el DSM IV (manual de psiquiatria) por lo menos debe reunir 3 ó 4 rasgos muy caracteristicos, y sostenerlos en el tiempo. Tampoco es cuestión de andar diagnosticando porque si, NO lo digo por vos ehh...te lo comento porque muchas veces caemos en el error de etiquetar a la gente rapidamente. Y solo son rasgos de personalidad, hay una diferencia importante entre el significado de: rasgo - sintoma - trastorno -patologia. Fijate cuales son sus principales caracteristicas, y cuanto tiempo lleva comportandose así. Y seguimos hablando...

Gracias por contestar
pues yo soy psicóloga de profesión, sin embargo por problemas de salud durante mi carrera tengo como muchas "lagunas" en algunos de los padecimientos y por lo mismo no ejerzo esta profesión, realicé una segunda carrera y ahora me dedico a otra cosa, sin embargo algo de conocimiento me quedó y tras ver q él repite muchos patrones de conducta, lo comente con mi psicólogo y el profundizó en hacerme preguntas sobre él y al leer el ds y otras fuentes confiables constate lo que me dijo mi terapeuta, sin embargo dado que en ellas encontre que un rasgo muy fuerte es bajo rendimiento en trabajos donde se relacionan con gente y tambien que han habido varias infidelidades..pues eso me hace dudar, aunq mi pareja viene de una familia donde prevalecen estos rasgos y además sufrio abuso sexual de niño..es complicado...tal vez solo me estoy resistiendo a creerlo..me explique?..perdón esq estoy como lo dije un poco confusa gracias

J
jinlan_7852732
26/8/11 a las 5:42

Si gracias
si muchas gracias..de verdad en cada cosa que de dices me identifico mucho..me gustaria que mantuvieramos contacto..la verdad a veces me siento un poco sola con esto..es decir siento que me hace bien hablar con alguien con la misma situación...mi correo es lautapchapsy@yahoo.com.mx..por favor no es mi intención abusar de tu atención al contestarme, pero si estás de acuerdo en mantener contacto conmigo te agradeceria me lo hicieras saber, soy de méxico y tengo 37 años...

A
abdala_9026086
28/8/11 a las 22:49

Invitación
Saludos cordiales Les quiero invitar, a que hagan parte, del proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias El OBJETIVO PRINCIPAL, es encontrar, 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

Por favor, revisen detalladamente, la información de este link: http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f311_f511--ange-proyecto-mente-unificada-d-d-d.html#0r

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om

Y
yun_7037313
29/8/11 a las 10:33
En respuesta a zhiqin_5755987

Johnho200...
Te escribi...y lo mande como conversacion, no me dí cuenta. Fijate en conversaciones, y otra vez gracias. Y quiero dejar claro que mi intencion NO ES cambiarlo, solo quiero comprender su sentir, quiero aprender como vé EL la vida, y con esta informacion, ver que tipo de vinculo podemos sostener. Ya me quedo claro...que cualquier intento de querer adaptar lo nuestro a los parametros de una relacion convencional...solo nos llevaria a terminar con lo poco que tenemos...!!!

Creo...
si el realmente es un esquizoide creo que lo unico que te podria decir es que no le busques significado a las cosas, simplemente simplifica siempre todo, es una persona con la gama emocional de una piedra simplemente te dire que lo que vez y hace es lo que hay, quizas podria cambiar por costumbre pero eso ya seria cosa de estar alli y realizar una rutina por que a algunas de las personas asi eso les gusta.

Y
yun_7037313
29/8/11 a las 10:37
En respuesta a jinlan_7852732

Hola a quienes han hablado de los esquizoides
saben yo acabo de darme cuenta de que mi pareja es esquizoide..me siento muy confundida porq en su trabajo parece funcionar bien, alli tiene que relacionarse con muchas personas, parece incluso empatico con algunas de ellas , me ha sido infiel muchas veces..pero en cuanto percibe mauor cercania con alguien, sobre todo de su familia o de amistades..huye..yo lo quiero y tengo una hijita de 3 años..tenemos 18 años de relación...no se si e sposible que de verdad sea esquizoide porqu como les comento en el trabajo se desempeña bien o al menos es lo que dice...su trabajo es sobre logística de eventos entre otras cosas, alguien puede ayudarme? gracias

Es diferente.
lo que pasa es que es una historia totalmente diferente una relacion de trabajo a una sentimental creo que habria que comentar que al menos para mi esto es muy sencillo, todo esta en diferentes entornos, el trabajo llegara una hora en la que acabara y eliminaras el contacto con estas personas para poder tener tu espacio, asi que no veo el por que esto pudiera ser raro como lo dije el mayor entendimiento del esquizoide viene al simplificar.

Y
yun_7037313
29/8/11 a las 10:46

Cosas... de nuevo...
aqui encuentro algo que me parece un tanto raro y no se si sea por lo mismo, quizas sea por el proceso de asociacion, yo personalmente no entiendo eso de la infidelidad si la persona es esquizoide, eso me parece totalmente fuera de lugar ya que el esquizoide evita toda interaccion cercana a las personas y sin embargo establece relaciones sexuales o sentimentales con alguien mas y creo que eso es buscar algo intimo, yo personalmente y es mi decir digo "el problema no es el sexo, el problema es que no puedo soportar lo que viene despues", eso me contradice un poco sin embargo puede ser como lo mismo del trabajo supongo, sexo es sexo asi como el trabajo es trabajo, a mi ultimamente me llego a preocupar un poco el hecho de que parece ser que en algun momento de mi vida me volvi un poco esquizofrenico para conseguir un poco de compañia (escucho y entablo conversaciones con voces en mi cabeza asi que en teoria nunca estoy del todo solo), sin embargo me dicen que esto podria ser la causa de algunas perdidas que he tenido a nivel intelectual (debo decir que no tengo una memoria grafica, simplemente recuerdo por los elementos por concepto o palabra y no por como son, de hecho no puedo describir a alguien e imaginarlo como una imagen lo cual es un poco grave por que soy arquitecto y la segunda es no recordar nombres de las personas), espero que esto no sea tan grave... disculpen por tardar en contestar en ocaciones.

D
diane_8121178
29/8/11 a las 19:10
En respuesta a yun_7037313

Creo...
si el realmente es un esquizoide creo que lo unico que te podria decir es que no le busques significado a las cosas, simplemente simplifica siempre todo, es una persona con la gama emocional de una piedra simplemente te dire que lo que vez y hace es lo que hay, quizas podria cambiar por costumbre pero eso ya seria cosa de estar alli y realizar una rutina por que a algunas de las personas asi eso les gusta.

Johnho tu comentario...
me parece muy acertado. En efecto, creo que una de las cosas que hay que tomar en cuenta al estar relacionado con alguien esquizoide es simplemente no buscar dobles mensajes . Como bien dices "lo que ves es lo que hay" . Sí me parece que, al menos en mi caso, se repiten las conductas. Después de un acercamiento fuerte emocional, él me dice que no se siente bien y que mejor seamos amigos. Luego viene un distanciamiento, no contesta, no reacciona y al cabo de un tiempo, ya que me hice a la idea de ser "amigos" entonces él inicia otra vez la intimidad. No sé si a esto que menciono es a lo que te refieres con "rutinas", ¿te refieres a esto?

Y
yun_7037313
29/8/11 a las 19:36
En respuesta a diane_8121178

Johnho tu comentario...
me parece muy acertado. En efecto, creo que una de las cosas que hay que tomar en cuenta al estar relacionado con alguien esquizoide es simplemente no buscar dobles mensajes . Como bien dices "lo que ves es lo que hay" . Sí me parece que, al menos en mi caso, se repiten las conductas. Después de un acercamiento fuerte emocional, él me dice que no se siente bien y que mejor seamos amigos. Luego viene un distanciamiento, no contesta, no reacciona y al cabo de un tiempo, ya que me hice a la idea de ser "amigos" entonces él inicia otra vez la intimidad. No sé si a esto que menciono es a lo que te refieres con "rutinas", ¿te refieres a esto?

...
lo que pasa en este momento quizas no sea una rutina especificamente en ese ciclo, quizas lo que pasa es que al pasar ese momento emocional se siente fuera de lugar y por lo tanto regresa a donde estaba, sin embargo eso de seguir regresando me suena un poco raro, en mi caso los esquizoides tienden a arruinar sus relaciones por que no se sientes aptos o prefieren estar solos antes que herir a alguien mas, sin embargo esto dependera de lo que sea la persona, creo que eso es todo lo que puedo decir, quizas otro consejo para la mejor comprencion de esto es un dicho "no te trepes al guayabo", no se deberian tomar las cosas personales ya que en algunos casos estos hacen lo que hacen por que simplemente se debe hacer quizas en menos paabras un esquizoide trata a todos por igual ya que no hay diferencias entre una u otra persona.

D
diane_8121178
29/8/11 a las 21:07
En respuesta a yun_7037313

...
lo que pasa en este momento quizas no sea una rutina especificamente en ese ciclo, quizas lo que pasa es que al pasar ese momento emocional se siente fuera de lugar y por lo tanto regresa a donde estaba, sin embargo eso de seguir regresando me suena un poco raro, en mi caso los esquizoides tienden a arruinar sus relaciones por que no se sientes aptos o prefieren estar solos antes que herir a alguien mas, sin embargo esto dependera de lo que sea la persona, creo que eso es todo lo que puedo decir, quizas otro consejo para la mejor comprencion de esto es un dicho "no te trepes al guayabo", no se deberian tomar las cosas personales ya que en algunos casos estos hacen lo que hacen por que simplemente se debe hacer quizas en menos paabras un esquizoide trata a todos por igual ya que no hay diferencias entre una u otra persona.

2 puntos claves...
que mencionas y que él mismo me ha dicho:
1.-Tratan a todos por igual. Siempre me dice que no contesta mails de NADIE o el teléfono a NADIE. No hace distinciones PERO sin embargo confío en él porque sé que no con cualquier persona tiene intimidad, y no me refiero sólo a la física sino a abrirse y contarme sus vivencias. Estoy de acuerdo contigo totalmente en uno de tus comentarios en este foro acerca de la FIDELIDAD. Yo pienso que si alguien puede ser fiel, es justamente un esquizoide.
2.-Prefieren estar solos antes de herir a alguien más. Desde que empezamos a salir me lo dijo y hasta la fecha, "he lastimado a mucha gente y no te quiero lastimar a tí". De ahí que pienso que cada vez que siente que ya se acercó demasiado, prefiere alejarse para no decirme algo que me lastime.Creo que él hasta hoy me ha dado información para que al menos trate de entenderlo, aunque aún así no es fácil, porque cuando guarda estos silencios y se distancía siempre lo tomo "personal" y entiendo por lo que dices que es justo lo que no debería yo hacer.
¿Cómo entiendes tanto de este trastorno? Disculpa la pregunta, lo padeces, o simplemente lo has estudiado. Gracias por tus respuestas que al menos a mí me han ayudado muchísimo.

Z
zhiqin_5755987
29/8/11 a las 23:37
En respuesta a yun_7037313

Cosas... de nuevo...
aqui encuentro algo que me parece un tanto raro y no se si sea por lo mismo, quizas sea por el proceso de asociacion, yo personalmente no entiendo eso de la infidelidad si la persona es esquizoide, eso me parece totalmente fuera de lugar ya que el esquizoide evita toda interaccion cercana a las personas y sin embargo establece relaciones sexuales o sentimentales con alguien mas y creo que eso es buscar algo intimo, yo personalmente y es mi decir digo "el problema no es el sexo, el problema es que no puedo soportar lo que viene despues", eso me contradice un poco sin embargo puede ser como lo mismo del trabajo supongo, sexo es sexo asi como el trabajo es trabajo, a mi ultimamente me llego a preocupar un poco el hecho de que parece ser que en algun momento de mi vida me volvi un poco esquizofrenico para conseguir un poco de compañia (escucho y entablo conversaciones con voces en mi cabeza asi que en teoria nunca estoy del todo solo), sin embargo me dicen que esto podria ser la causa de algunas perdidas que he tenido a nivel intelectual (debo decir que no tengo una memoria grafica, simplemente recuerdo por los elementos por concepto o palabra y no por como son, de hecho no puedo describir a alguien e imaginarlo como una imagen lo cual es un poco grave por que soy arquitecto y la segunda es no recordar nombres de las personas), espero que esto no sea tan grave... disculpen por tardar en contestar en ocaciones.

Aclaracion !!!
Johnho...no es que asocie la infidelidad con la conducta esquizoide. Nada que ver, se da que estos hombres ademas tienen este tipo de conducta...porque buehhh...son personas....uno no se reduce a un DIAGNOSTICO...!!! Entonces nos sorprende justamente por esta dificultad para los vinculos...es un debate solo eso. En ningun lado se afirma que el trastorno esquizoide te vuelva infiel. Espero aclararte nuestro planteo.

A
abdala_9026086
31/8/11 a las 5:14


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f312_f511--bien-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram