Foro / Psicología

Me enamoré de un esquizoide...

Última respuesta: 1 de octubre de 2016 a las 2:37
S
sumera_5801891
28/8/10 a las :11
En respuesta a susane_8313252

Madre mia que barbaridades he leido . . .
Soy estudiante de psicopatología, acabo de descubrir que mi novio tiene un trastorno de personalidad, esquizoide. Y no pasa nada ¡¡¡¡¡ esto no es una enfermedad ni nada por el estilo, es una forma de ser diferente a la normal. Les gusta hacer cosas solos, no soy muy habladores y no muestran sus sentimientos. Pero eso no quiere decir que no sientan, por que si lo hacen, pero no lo hacen de la forma que nosotros lo hacemos. No tienen la necesidades de desahogarse, ellos se lo guardan y pasan. Es igual con las situaciones conflictivas, pasan, se van o intentan olvidarlo.

Pero no por estas cosas son malas personas. Ellos sufren mucho al ver que su pareja también lo hacen, pero es que son asi, no pueden hacer otra cosa. La pareja de personas con tratosno esquizoide tienen que ser personas con mucha paciencia y que sepan leer todo. Porque aunque no te digan las cosas te las demuestran. Son pequeñisimos detalles, que te llenan de alegria.

Vuelvo a decir que yo me he enterado hace poco, sospechaba que habia algo pero no sabia el qué. Me extrañaba su poco apetito sexual, que fuera tan introvertido y esas cosas. Es bueno informarse de las cosas, porque la ingorancia hace decir barbaridades que he estado leyendo en comentarios anteriores. Una vez que sabes, aprecias mucho más las cosas. Ahora mismo se me saltan las lágrimas recordando el día que se me abrió, que me conto como veía una cosa y como se sentía. Sabeis lo que significa eso para una persona que no siente necesidad de compartirlo? eso es el mejor regalo que os pueden hacer. No hay dinero en el mundo que lo pague.