Foro / Psicología

Me encuentro en una situación crítica

Última respuesta: 24 de marzo de 2017 a las 2:04
polet64
polet64
23/3/17 a las 12:32

Hola a todos, tengo 28 años y soy de Perú, no se como empezar esto mmmmmm, bueno para los que no  sabian en mi pais estan ocurriendo terribles desastres naturales, huaicos y desbordes de rios que llevan todo a su paso, personas y animales que mueren; gente que lo pierde todo,etc.

Menos mal que yo vivo en una zona que esta alejada de todo eso, el problema es que estan cortando el agua por algunos dias y ha determinadas horas y ya estamos asi una semana.
Desde el lunes nos sale agua del caño de forma normal, pero dicen que si hay otro huaico nos cortan el agua de nuevo; felizmente hemos recolectado una enorme cantidad de agua en mi casa en todo lo que puede caber.

El problema que hay es que me muero de nervios, apenas se ensucia algo, un vaso, un plato lo lavo porque tengo miedo que corten el agua, limpio mi piso, los espejos, trato que todo este limpio y junto mas agua; tengo miedo de salir de la casa porque tengo miedo de que nos corten el agua y tener que usar el agua de las botellas y baldes, vivo asustada y me muerta de nervios..

Soy una persona muy nerviosa y a veces tomo ansioliticos porque me dan ataques de panico; pero ya me estoy acostumbrando a esta situacion asi que ya no los necesito tanto.

Estoy agradecida de tener agua y comida cuando hay personas que no tienen alimento ni agua hace como 8 dias pero los nervios me matan, y dicen que vamos a estar asi hasta el 15 de abril aprox ¿que puedo hacer? 

 

Ver también

S
solymar210361
23/3/17 a las 12:41

Hola Polet64, es normal que estés nerviosa con la situación en tu país, te lo dice una venezolana que vive en un país infierno desafortunadamente. Es bueno ver que sabes agradecer y reconocer que tu situación no es tan mala comparándola con otras familias que lo han perdido todo. Qué puedes hacer? No soy una beata rezandera ni nada por el estilo, pero la vida me ha enseñado que en momentos de angustias, una oración sencilla diaria te devolverá la calma. Pruébalo por favor. Solo una oración sencilla diaria, la que más te guste, calmadamente en tu interior: verás cómo la paz y tranquilidad vuelve a ti aunque a tu alrededor todo sea caos. Saludos

polet64
polet64
24/3/17 a las 2:04

Hola Solymar, gracias....ultimamente  es lo que he estado haciendo junto con mi madre, rezamos el rosario y entre las dos lo rezamos con mucha fe y se nos hace rapido.....si podemos cantamos; tambien algo alguna oracion corta antes de dormirme y de levantarme y tienes razón que ayuda, tengo menos miedo  

Saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir