Foro / Psicología

Me envio a sus hijos a vivir conmigo pero no me conoce .

Última respuesta: 11 de mayo de 2013 a las 3:16
S
siqi_5933250
11/11/11 a las 3:36

Hola.
Estuve buscando donde consultar porque no entiendo esta actitud y me parece que pueden ayudarme.

Mi pareja lleva separada como 7 anios (yo he estado con el 3 anios - o sea que no tuve nada que ver con su separacion). El se vino a buscar trabajo a Canada y su seniora lo iba a seguir con sus hijos. Pero nunca paso y le decia que se mudaba en unos meses, el anio siguiente, etc por 3 anios. En definitiva, la que pidio el divorcio fue su ex; pero tambien le aclaro que si volvia a su pais, igual se divorciaba. Asi que el decidio quedarse donde tenia trabajo.

Ella se quedo con los 2 hijos varones (aunque ellos dijeron que se querian ir a vivir con su padre en cuanto supieron de la separacion). Ella argumento que eran muy chicos y que en cuanto el menor terminara escuela primaria (6to grado) los dejaba mudarse con su padre. Los chicos le tomaron la palabra.

Los chicos vinieron de visita a Canada y se quedaron como un mes con nosotros, despues volvieron con su madre y le dijeron que se querian mudar con nosotros. Como era el ultimo anio de primaria del menor, no pudo faltar a su palabra y sin demasiada discusion, firmo los papeles autorizando a los menores de 12 y 14 anios a viajar a vivir con su padre por un anio (le cedio la custodia completa). Todavia no han terminado el divorcio (porque ella lo ha trabado todo lo que ha podido). Pero la cuestion es que sin discusion le cedio la custodia completa justo cuando estan llegando a la edad que durante el divorcio el juez les pregunta a los hijos con quien quieren vivir.

Ella sabia muy bien que su ex estaba conmigo; no solo porque el mismo se lo dijo sino porque sus hijos estuvieron viviendo con nosotros y se lo confirmaron.

Lo que no entiendo es:
- porque envio a sus hijos a vivir con nosotros y NUNCA me hablo. Yo no tengo hijos propios pero pienso que no los enviaria a vivir con "la nueva mujer de mi ex" a la cual no conozco. Ahora, suponiendo que decidiera enviarlos porque los chicos insisten o porque di mi palabra, por lo que sea, si se que mi ex tiene una pareja, le hablaria para saber cosas basicas: fuma? toma? trabaja? estudio? va a castigar a mis hijos? Tambien creo que querria aclarar ciertas cosas; por ejemplo si quisiera que fueran a la iglesia, cosas asi que fueran importantes para mi.

Los chicos y nosotros nos llevamos precioso, nunca tuvimos ningun problema y hemos conformado una hermosa familia. Y nos gustaria que se quedaran por siempre.

Espero entiendan la situacion, yo no tengo hijos y no puedo entender el sentimiento de "madre". Pero los muchachos son PRECIOSOS ( no los envio porque sean problematicos) y me da la impresion que "los envio" como un paquete sin importar con quien iban a vivir. Los llama por telefono una vez a la semana. No se. Me parece raro. Pero quizas sea yo. Por eso quize preguntar.


Gracias.
Constanza.

Ver también

S
siqi_5933250
11/11/11 a las 19:26

Gracias por la respuesta.
Si, supongo que mis preguntas son medio "estereotipadas". Seguramente tengas razon en que ninguna indica la forma en que los trato (eso se lo han de haber dicho ellos mismos). Igual sigo pensando que durante la adolescencia, me preocuparia mucho saber el tipo de influencia que tienen mis hijos. Pero como no tengo, solo supongo.

Ah! Los chicos no la llaman porque no quieren, tienen el telefono a su disposicion (y aunque estamos en paises diferentes la tarifa es muy baja; no es tan lejos). Su madre esta muy bien economicamente, asi que dinero no seria una razon.

Como dicen "cada casa es un mundo". Cuando dos personas forman un hogar, las reglas las ponen entre los dos. Aunque tu conozcas a una de las personas, en realidad, con una nueva pareja todo puede ser bien diferente a lo que fue en el pasado con otra pareja. Yo sigo pensando que aunque conozca al padre, igual hubiera contactado a la duenia de casa antes de enviar a mis hijos a vivir bajo su techo.

De nuevo, gracias por tomarte el tiempo de contestar.
Constanza.

S
siqi_5933250
15/4/13 a las :36

2 anios despues
Hola:
Despues de 2 anios que los chicos estan con nosotros. Decidi actualizarlas de la situacion.

Su madre continuo llamandolos una vez a la semana y no mostrando la minima intencion de involucrarse en su vida. Nunca supo con quien vivian, ni a que escuela iban, ni si comian bien, ni si habia dinero para vestirlos, etc. Nunca envio manutencion y cuando los chicos les reclamaron, ella dijo que era obligacion del padre, no de ella. Los chicos tienen ipod y sabemos que ella puede comunicarse instantaneamente con ellos porque lo hizo UNA vez en 2 anios. Entonces facilitamos que empezaran a chatear y verse por internet y fue cuando los chicos empezaron a tener problemas en la escuela despues de cada chateo con ella. Nosotros no escuchabamos de que hablaban pero vimos que cada semana los chicos salian de la habitacion claramente afectados, a veces llorando. Entonces, su padre escucho una conversacion y tuvimos que llevarlos a una psicologa. Su madre les decia que, por haberse querido quedar con su padre, eran malos hijos, que ella era una victima y que ella no tenia que ocuparse de ellos, que era la obligacion solo de su padre. La psicologa los entrevisto y confirmo que los chicos habian sido victima de abuso fisico y emocional y que cuando empezaron a chatear con su madre, el patron de abuso emocional se empezo a repetir; al parecer ver el lenguaje corporal de su madre les afectaba mas que solo escuchar su voz. Como consecuencia, por orden de la psicologa, solo pueden hablar por telefono; pero no tienen limitacion de cuanto comunicarse con ella. Igual, ella sigue llamando una vez a la semana y los chicos no muestran interes en llamarla. Ahora su padre esta peleando la custodia total y permanente en la corte. De acuerdo a la psicologa, la madre los abandono emocionalmente, lo cual no tiene nada que ver con que esten en paises diferentes, simplemente se desintereso completamente de ellos. Tanto es asi que ella ha viajado al extranjero a visitar familiares pero nunca ha venido a visitar a sus hijos.

Yo me siento muy contenta que ellos hayan querido quedarse con nosotros, quiere decir que se sienten comodos y apoyados. Eso es lo mas gratificante que puedo pedir. Afortunadamente, se han adaptado muy bien y, exceptuando los 15 minutos a la semana que hablan por telefono con su madre, son chicos felices que van a la escuela, hacen deportes, tienen amigos, etc.

Solo queria actualizar la conversacion porque siempre me parecio raro que una madre enviara a sus hijos a vivir con otra mujer, quien sea, y no se preocupara por saber quien era. En este caso, simplemente fue un sintoma que a ella sus hijos no le interesaban. Entiendo perfectamente que le cueste aceptar que su ex marido rehizo su vida, pero su interes y amor por sus hijos siempre debio haber sido mas fuerte que su enojo o frustracion.

Gracias por escuchar. Atentamente,
Constanza

A
an0N_641298999z
11/5/13 a las 3:16
En respuesta a siqi_5933250

2 anios despues
Hola:
Despues de 2 anios que los chicos estan con nosotros. Decidi actualizarlas de la situacion.

Su madre continuo llamandolos una vez a la semana y no mostrando la minima intencion de involucrarse en su vida. Nunca supo con quien vivian, ni a que escuela iban, ni si comian bien, ni si habia dinero para vestirlos, etc. Nunca envio manutencion y cuando los chicos les reclamaron, ella dijo que era obligacion del padre, no de ella. Los chicos tienen ipod y sabemos que ella puede comunicarse instantaneamente con ellos porque lo hizo UNA vez en 2 anios. Entonces facilitamos que empezaran a chatear y verse por internet y fue cuando los chicos empezaron a tener problemas en la escuela despues de cada chateo con ella. Nosotros no escuchabamos de que hablaban pero vimos que cada semana los chicos salian de la habitacion claramente afectados, a veces llorando. Entonces, su padre escucho una conversacion y tuvimos que llevarlos a una psicologa. Su madre les decia que, por haberse querido quedar con su padre, eran malos hijos, que ella era una victima y que ella no tenia que ocuparse de ellos, que era la obligacion solo de su padre. La psicologa los entrevisto y confirmo que los chicos habian sido victima de abuso fisico y emocional y que cuando empezaron a chatear con su madre, el patron de abuso emocional se empezo a repetir; al parecer ver el lenguaje corporal de su madre les afectaba mas que solo escuchar su voz. Como consecuencia, por orden de la psicologa, solo pueden hablar por telefono; pero no tienen limitacion de cuanto comunicarse con ella. Igual, ella sigue llamando una vez a la semana y los chicos no muestran interes en llamarla. Ahora su padre esta peleando la custodia total y permanente en la corte. De acuerdo a la psicologa, la madre los abandono emocionalmente, lo cual no tiene nada que ver con que esten en paises diferentes, simplemente se desintereso completamente de ellos. Tanto es asi que ella ha viajado al extranjero a visitar familiares pero nunca ha venido a visitar a sus hijos.

Yo me siento muy contenta que ellos hayan querido quedarse con nosotros, quiere decir que se sienten comodos y apoyados. Eso es lo mas gratificante que puedo pedir. Afortunadamente, se han adaptado muy bien y, exceptuando los 15 minutos a la semana que hablan por telefono con su madre, son chicos felices que van a la escuela, hacen deportes, tienen amigos, etc.

Solo queria actualizar la conversacion porque siempre me parecio raro que una madre enviara a sus hijos a vivir con otra mujer, quien sea, y no se preocupara por saber quien era. En este caso, simplemente fue un sintoma que a ella sus hijos no le interesaban. Entiendo perfectamente que le cueste aceptar que su ex marido rehizo su vida, pero su interes y amor por sus hijos siempre debio haber sido mas fuerte que su enojo o frustracion.

Gracias por escuchar. Atentamente,
Constanza

Hola
La verdad soy hija que padres divorciadas y vueltos a casar, cada uno tiene su propia pareja y eso de relacionarse con la pareja de mi ex sí es bien complicado y por muchas razones resentimientos, odios en fin pueden ser muchos los sentimientos pero eso es difícil aún que una de las dos partes como tú dices en nombre de los ninos verse obligado a conocer a la otra persona pues existe además el miedo de que sea alguien a quien no le agrade la ex y hablar haga la relación peor con los niños, yo soy muy empatica por lo que poniéndome en sus zapatos averiguar todo con mis hijos y con su padre pero hablar con la ex solo en caso de terminar en buenos términos, además como los niños np son pequeños pues advertir sobre cuidados y contar con su padre que solo los enviara sí su padre cuida bien de ellos casi como una madre pues sí sabe como cuidarlo y tengo claro eso es no considero necesario hablar con la actual sí están con su papá y no con alguien desconocido. Pero con tú último mensaje pues ella estaba más preocupada de hacer sentir mal a sus hijos por abandonará como una venganza y no se preocupa de ellos eso queda claro.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir