Foro / Psicología

Me es dificil dar el siguiente paso ... ... hay que superar nuestros propios temores y miedos -

Última respuesta: 12 de septiembre de 2009 a las 11:11
Y
yijing_5305922
2/9/09 a las 8:31

Primera vez que escribo en un foro, espero que al ver plasmadas en letras mis pensamientos mi mente se aclare... ... ...

Que tal, necesito alguna opinión que me sea de ayuda para reflexionar y dar el siguiente paso hacia mi divorcio; actualmente estoy casada pero anteriormente fuí madre soltera, tengo dos hijos varones, uno de 12 años y un bebé de 1 año y 1 mes de mi actual matrimonio. Con mi pareja no existe la comunicación como tal, al intentar dialogar, mi esposo siempre me dice que es imposible hablar conmigo pues mi carácter y mi forma de ser no se prestan para ello (sus palabras textuales) dice que no podemos convivir pues soy una persona muy complicada, yo no me considero en absoluto así, más bien creo se trata de una excusa para no escuchar lo que pienso sobre él y su manera de proceder, es infantil, egoísta, machista, fantasioso (parece como si viviera en una realidad alterna en donde fuera un exitoso hombre de negocios pero que no hace el esfuerzo por conseguirlo y a la vez fuera un adolescente irreverente e imprudente); Es injusto al aseverar que yo tengo problemas psicológicos de infancia y que debo tratarme, cuando es él quien intenta resolver ó ignorar sus problemas bebiendo cuando las cosas no le resultan como lo esperaba.
Nos ignora a los niños y a mí la mayor parte del tiempo, a no ser que se sienta solo y diga extrañarnos. He perdido completamente la confianza en él y mi instinto me dice a gritos que estoy perdiendo el tiempo al intentar hacerlo recapacitar, ya que tiene años comportándose así, esperando que siempre alguien (principalmente familiares y ocasionalmente yo) resolvamos sus problemas y creyendo que no hay consecuencias por sus actos y errores.
Siento que no es justo para mis Hijos el tenerlo más como figura paterna, ni que continúen creciendo al lado de un ser llanamente egocéntrico ocupado solo de sí, de sus gustos y necesidades ignorando las de los seres más importantes, los niños.
No se vislumbra otro camino en el horizonte mas que hacer maletas y emprender el vuelo hacia un futuro mejor en donde seamos felices mis hijos y yo, y principalmente mis hijos tengan la tranquilidad y la seguridad de que nadie les hará daño en nombre de un amor que mi esposo dice sentir por nosotros, pero que está condicionado al humor y al cansancio físico que sienta en el momento, ó al dinero, ó al trabajo ó a mil pretextos más.
Lamentablemente, creo que tiene muchos traumas que lo han marcado, pero solo uno decide si quiere superarlos y dejarlos atrás ó permitir que te ahoguen lentamente y acaben con un leve atisbo de felicidad que pudiste haber vivido con las personas que en un momento dado te apreciaron....que ironía, aquél al creerse más apto, más capaz que los demás, es quien necesita más ayuda de aquellos a quienes despreció por considerarlos insignificantes a su lado. Me viene a la mente la fábula del león y el ratón... ... ... alguien la recuerda?
Gracias de antemano por leerme y por sus opiniones y consejos dados.

Ver también

C
consol_9887857
11/9/09 a las 12:18

Tomar una decisión en un sentido o en otro
Hola alexa, yo creo que tu caso es interesante y si quieres te ayudo a tomar una decisión, ahora no tengo tiempo de escribirte pero si quieres escribeme tú en privado copiando el mensaje a: chamanasonia@hotmail.com, y también cuentame que edades teneis, que cantidad actual de tiempo te dedica tu marido y como sería tu marido si fuera "un hombre ideal para tí". Eso me ayudará a hacerme una idea.

Un saludo y espero poder ayudarte,

Chamana.

S
samera_8274018
12/9/09 a las 11:11

Tú tienes la llave
Poco a poco tú vas a ir encontrando la solución y vas a verlo todo más claro. Yo te díría que este tipo de hombres no cambian. Y es verdad que tus hijos está heredando el patrón del padre con la convivencia. Por eso no has de tener ningún miedo al separarte por los hijos porque ellos está sufriendo tu tristeza, malestar y por si fuera poco el comportamiento del padre.
No te digo que vayas a encontrar a otro, porque separarse con la idea de tener algo más puede ser frustrante luego y volver a lo mismo si pasa el tiempo y ese sustituto no llega, pero si te diré que cuando él ya no esté vas a estar mas tranquila, relajada y feliz y eso se va a transmitir a los demás. Dar el paso no es fácil pero seguro que en todo este tiempo ya has estado dándole vueltas sobre cómo podrías salir adelante. Llegará el día en que te sea peor estar con él viviendo una vida de angustia y ansiedad que probar de lo que eres capaz. Y seguro que después de lo que vienes aguantando tendrás el coraje necesario para afrontar cualquier cosa.
También es verdad que este tipo de hombre no se contentan con decirles "me quiero separar". Cuando llegue el momento seguro que no te va a dejar en paz. Porque él realmente sabe lo que tu vales y lo que pierde. Y su manera de que vuelvas será por las buenas, al principio, y luego irá cabreándose progresivamente cuando no lo consiga. Así que eso es otra cosa de la que tienes que estar dispuesta a asumir.
Todos estos pasos los fui dando yo. Hoy sin embargo tb corto una relación de 6 años porque al final siempre atraigo al mismo tipo de hombres. Egoistas, insensibles, con poca empatía, dominantes, con doble cara, y poco honestos a la hora de afrontar conflictos y reconocer fallos o intentar buscar soluciones.
Espero haberte servido de algo. Un beso y ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir