Foro / Psicología

Me es imposible llorar para desahogarme, por qué no puedo llorar?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2011 a las 3:31
E
elif_7995552
12/4/06 a las 14:45

Ya otras veces he escrito en busca de ayuda psicológica, he incluso he estado en tratamiento con un psicólogo. Pero yo necesito una explicación puntual de lo que me pasa. Deseo saber si es un trauma, una depresión, qué me pasó?. Tengo 26 años, un esposo que me ama y una bebe de 7 meses que es una hermosura pero que en ocasiones siento que no la amo como debo. Soy la myor de 3 hermanos. Mi mamá ha sido una persona muy problemática. Desde pequeña he vivido contantemente preocupada por su actitud. Tenía mucho miedo a que se quitara la vida porque siempre nos amenazaba cuando no haciamos lo que ella quería, incluso una vez que paseabamos se tiró de carro y me marcó profundamente. Yo he vivido sometida a sus deseos por el miedo que tengo a que ella muera, porque me siento culpable de todos sus problemas, cada día minuto a minuto me atormenta esa idea. Mi hermana se comporta como una niña a pesar de tener 23 años. Siempre hacen lo que les da la gana. Todo es una tragedia para ellas. Mi papá no ha sido amoroso, por el contrario impositivo, molesto, más que amor creo que sientomucha lástima por él y me da mucho miedo que se enferme y muera al igual que mi mamá. Unos días posterior a mi parto se me vino el mundo encima, necesitaba trabajar porque yo soy quien doy la cara por ellos, mi esposo estaba muy molesto, a mi mamá le dió una crisis de nervios y gritaba por todas partes que se iba a matar, discutía con mi hermana. Desde ese día yo no dejo de sentir miedo. No puedo dormir tranquila pensando en todo lo malo que puede pasar. Me sacrifico inmensamente por ellos para que no peleen ni tengan crisis. Deje de quererme a mi misma y en ocasiones descuido a mi hija y a mi esposo para complacer sus caprichos. Soy una persona muy inteligente, sociable, de sentimientos que más que nobles creo que son débiles. El médico me habló de mi temor a la soledad. Pero yo necesito saber qué puedo hacer para retomar mis fuerzas y salir adelante ya que no deseo vivir con miedo. No creo que merezca la pena vivir si debo estar tan atormentada por mi familia. También destaco que para mi es imposible llorar. Yo deseo desahogarme pero se me imposibilitado este hecho. He perdido mi capacidad para llorar. Ya no puedo expresar mis sentimientos, no puedo decir lo que me disgusta. Aproebo todo para evitar problemas. Deseo llorar para desahogar mi dolor y me consume esta carga, pero no puedo. A qué se debe?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_574884099z
21/9/06 a las 9:34

Llorar
a mi tambien me pasa exactamente lo mismo, hace años q no puedo botar una lagrima, derepente por q soy hombre se me dificulta mas pero la verdad es q muero por desaogarme y no puedo ...como ultimo recurso estoy buscando las respuestas en internet y me desepciona saber q ninguna respuesta psicologica o de tecnica ha llegado a tu problema pero creeme q hace sentir mejor el hecho de no saber q soy el unico q no puede llorar...gracias

A
an0N_574884099z
21/9/06 a las 9:34
Mejor respuesta

Llorar
a mi tambien me pasa exactamente lo mismo, hace años q no puedo botar una lagrima, derepente por q soy hombre se me dificulta mas pero la verdad es q muero por desaogarme y no puedo ...como ultimo recurso estoy buscando las respuestas en internet y me desepciona saber q ninguna respuesta psicologica o de tecnica ha llegado a tu problema pero creeme q hace sentir mejor el hecho de no saber q soy el unico q no puede llorar...gracias

Y
yuwei_8052978
21/9/06 a las 21:07

Se puede...
Hola, me ha llamado mucho la atención tu mensaje.

Sabes, creo que la razón por la cual no puedes llorar y desahogarte, es porque tu sientes que debes ser fuerte y demostrarle a toda tu familia que puedes llevar la carga de la responsabilidad que ellos están evadiéndo.

Mira, debes tomar con calma las cosas, tu ya estás casada y tienes un bebe, y ahora debes de salir adelante por tu familia, si tu hermana no ha tomado responsabilidad, no te la estés tomando por ella, piensa que cada día tiene su propio afan, no te preocupes por lo que va a suceder mañana, debes pensar en el futuro, si, pero no atormentandote de que todo va a salir mal, igual, lo que tenga que pasar, pasará y no podrás evitarlo.

Si le tienes miedo a la soledad, debes empezar a trabajar por eso, busca un día de estos un lugar tranquilo en el cual puedas pensar, meditar, y verás que poco a poco podrás ir superando todo, y poco a poco podrás ir liberando tus sentimientos. Deja que tu papá y tu hermana hagan su vida, piensa que si tu sigues así no vas a aguatar mucho y te puedes enfermar, y de todas formas les vas a faltar, piensa que ellos se las pueden arreglar solos.

E
elif_7995552
22/9/06 a las 4:34
En respuesta a yuwei_8052978

Se puede...
Hola, me ha llamado mucho la atención tu mensaje.

Sabes, creo que la razón por la cual no puedes llorar y desahogarte, es porque tu sientes que debes ser fuerte y demostrarle a toda tu familia que puedes llevar la carga de la responsabilidad que ellos están evadiéndo.

Mira, debes tomar con calma las cosas, tu ya estás casada y tienes un bebe, y ahora debes de salir adelante por tu familia, si tu hermana no ha tomado responsabilidad, no te la estés tomando por ella, piensa que cada día tiene su propio afan, no te preocupes por lo que va a suceder mañana, debes pensar en el futuro, si, pero no atormentandote de que todo va a salir mal, igual, lo que tenga que pasar, pasará y no podrás evitarlo.

Si le tienes miedo a la soledad, debes empezar a trabajar por eso, busca un día de estos un lugar tranquilo en el cual puedas pensar, meditar, y verás que poco a poco podrás ir superando todo, y poco a poco podrás ir liberando tus sentimientos. Deja que tu papá y tu hermana hagan su vida, piensa que si tu sigues así no vas a aguatar mucho y te puedes enfermar, y de todas formas les vas a faltar, piensa que ellos se las pueden arreglar solos.

Mil gracias
Desde hace meses esperaba compartir con alguien tantas cosas que me han agobiado. Mil gracias por regalarme ese aliento que tanto necesitamos. Aun no consigo desahogarme de tanta angustia, pero tan solo con poder expresarlo y que alguien se interese en la cruz que se carga dia a dia, brilla un rayito de esperanza. Mil Bendiciones.

E
elif_7995552
22/9/06 a las 4:44
En respuesta a an0N_574884099z

Llorar
a mi tambien me pasa exactamente lo mismo, hace años q no puedo botar una lagrima, derepente por q soy hombre se me dificulta mas pero la verdad es q muero por desaogarme y no puedo ...como ultimo recurso estoy buscando las respuestas en internet y me desepciona saber q ninguna respuesta psicologica o de tecnica ha llegado a tu problema pero creeme q hace sentir mejor el hecho de no saber q soy el unico q no puede llorar...gracias

Parece imposible
Que nos hemos acostumbrado a querer ser fuertes, sin demostrar nuestras debilidades. A mi me enseñaron que los hombres no lloran y hoy dia lamento haberlo creido porque me hace tanta falta liberar mis sentimientos. No sé si es que estamos tan equivocados por pensar que el llorar nos hace menos, hace que quieran burlarse de lo que somos y piensen que somos personas que queremos llamar la atención produciendo lástima. Yo ni en los momentos más duros he permitido que me vean destrozada del llanto, y eso me ha hecho mucho daño, ser siempre duros no es la respuesta a lo que tanto nos duele. Ojalá podamos superarlos. Mis respetos a tí, mi aprecio y mi incondicional apoyo para tí, porque sé lo mucho que pesa en el alma vivir con tantas ataduras. Besos.

E
elif_7995552
22/9/06 a las 4:48
En respuesta a elif_7995552

Parece imposible
Que nos hemos acostumbrado a querer ser fuertes, sin demostrar nuestras debilidades. A mi me enseñaron que los hombres no lloran y hoy dia lamento haberlo creido porque me hace tanta falta liberar mis sentimientos. No sé si es que estamos tan equivocados por pensar que el llorar nos hace menos, hace que quieran burlarse de lo que somos y piensen que somos personas que queremos llamar la atención produciendo lástima. Yo ni en los momentos más duros he permitido que me vean destrozada del llanto, y eso me ha hecho mucho daño, ser siempre duros no es la respuesta a lo que tanto nos duele. Ojalá podamos superarlos. Mis respetos a tí, mi aprecio y mi incondicional apoyo para tí, porque sé lo mucho que pesa en el alma vivir con tantas ataduras. Besos.

Aclaro que soy una mujer
que asumió la prohibición de no llorar en los hombres porque porque mi papá siempre lo decía y me marcó el hecho de llorar como una vergüenza.

Y
yunhua_8047478
23/11/07 a las 3:38

Hola a todas las chicas
me da justo pertenecer a este club espero que me ayuden a resolver dudas y espero poder ayudarlas
ANIMO CHICAS

E
eukeni_8709990
14/3/08 a las 3:52
En respuesta a an0N_574884099z

Llorar
a mi tambien me pasa exactamente lo mismo, hace años q no puedo botar una lagrima, derepente por q soy hombre se me dificulta mas pero la verdad es q muero por desaogarme y no puedo ...como ultimo recurso estoy buscando las respuestas en internet y me desepciona saber q ninguna respuesta psicologica o de tecnica ha llegado a tu problema pero creeme q hace sentir mejor el hecho de no saber q soy el unico q no puede llorar...gracias

No puedo llorar...
Estimado yo como hombre te encuentro razón , nos cuesta mas llorar a mi me pasa que estoy a punto de ir a un psicologo ya que si uno no puede desahogarse se sicotiza deprime o también deprimirse y pienso exactamente lo mismo además de que no hay información en Psicologica en la internet,,, que pena la Señora que tambien le sucede esto , al leer sus lineas y por obviedad yo tengo otros problemas pero el sentir es el mismo , espero que encontremos una forma de poder botar unas lagrimas para calmar el alma ... Saludos

K
klaas_9405804
15/6/09 a las 22:03

Respuesta
LA VERDAD ME SIENTO IDENTIFICADO CON VOS , A MI ME PASA CASI LO MISMO , NADA MAS QUE LA HISTORIA DE ELLOS ES QUE YO TENGO LA CULPA DE TODO , ME LLEGAN A DECIR QUE SI ELLOS MUEREN VA A SER MI CULPA , DESCONFIAN EN MI , ES COMO TENER A TUS VIEJOS DE ENEMIGOS ESTAS CONSTANTEMENTE TRATANDO DE SER MEJOR PERO ELLOS NO LO VEN, MI HISTORIA ES MUY LARGA ASI QUE NO TE VOY A ABURRIR CON ESO, SOLO TE VOY A CONTAR ES QUE CONOCI UNA CHICA Y ME ENAMORE , Y AHI EMPECE A SENTIR MUCHAS COSAS , Y LLEGUE A LLORAR POR ELLA , DESPUES DE UN TIEMPO , TUBE UN PROBLEMA BASTANTE GRANDE CON ELLA POR UNA ESTUPIDEZ GRANDE QUE HICE Y NOS DEJAMOS ESO PASO HACE 6 MESES , ESTUBE 2 MESES SINTIENDO LO MISMO , PODIA LLORAR ETC. LUEGO DE ESOS DOS MESES TODO VOLVIO A SER COMO ANTES NO SENTIA NADA , HACE UNA SEMANA LA VOLVI A VER A PARECE QUE ALGO QUE ME FALTABA VOLVIO , ASI QUE BUENO ENTENDERAS QUE PUEDE SER QUE HAY ALGO QUE QUERES Y NO LO TENES , TALVEZ NECESITAS LARGAS TODO LO QUE TENES DENTRO Y QUE LOS QUE TE RODEAN TE AYUDEN A ENCONTRAR LO QUE NECESITAS

M
millan_8030519
16/6/09 a las 9:51

Trauma y depresion.
Hola lourdes, espero que esto te sirva y de mucho para que puedas volver a vivir ya que por lo que leo me doy cuenta que tienes un serio problema que se llama distimia cerebral, el cual consiste en hacer las cosas pero sin ganas ni alegria y esto se debe a que te has dejado manipular durante toda tu vida por tu mama y tu hermana, no debes de ser siempre el sosten de tu casa, debes de dejar que ellas hagan su vida, ya que de lo contrario siempre estaras a su servicio, no debes de temer a que tu mama se muera ya que es un proceso de la vida, tu mama ya ha vivido lo que a ella le toco vivir, debes de enfocarte a tu esposo e hija, pero lo mas importante debes de aprender a amarte a ti misma ya que tu al consentir los chantajes de tu madre, has dejado de ser tu misma, es necesario que tomes tratamiento psicologico pero con un buen psicologo, que te haga reflexionar y salir del hoyo de donde estas, hasta luego y mucha suerte. mi correo es luis_thm_2007@hotmail.com

H
hector_9690201
10/2/11 a las :49
En respuesta a klaas_9405804

Respuesta
LA VERDAD ME SIENTO IDENTIFICADO CON VOS , A MI ME PASA CASI LO MISMO , NADA MAS QUE LA HISTORIA DE ELLOS ES QUE YO TENGO LA CULPA DE TODO , ME LLEGAN A DECIR QUE SI ELLOS MUEREN VA A SER MI CULPA , DESCONFIAN EN MI , ES COMO TENER A TUS VIEJOS DE ENEMIGOS ESTAS CONSTANTEMENTE TRATANDO DE SER MEJOR PERO ELLOS NO LO VEN, MI HISTORIA ES MUY LARGA ASI QUE NO TE VOY A ABURRIR CON ESO, SOLO TE VOY A CONTAR ES QUE CONOCI UNA CHICA Y ME ENAMORE , Y AHI EMPECE A SENTIR MUCHAS COSAS , Y LLEGUE A LLORAR POR ELLA , DESPUES DE UN TIEMPO , TUBE UN PROBLEMA BASTANTE GRANDE CON ELLA POR UNA ESTUPIDEZ GRANDE QUE HICE Y NOS DEJAMOS ESO PASO HACE 6 MESES , ESTUBE 2 MESES SINTIENDO LO MISMO , PODIA LLORAR ETC. LUEGO DE ESOS DOS MESES TODO VOLVIO A SER COMO ANTES NO SENTIA NADA , HACE UNA SEMANA LA VOLVI A VER A PARECE QUE ALGO QUE ME FALTABA VOLVIO , ASI QUE BUENO ENTENDERAS QUE PUEDE SER QUE HAY ALGO QUE QUERES Y NO LO TENES , TALVEZ NECESITAS LARGAS TODO LO QUE TENES DENTRO Y QUE LOS QUE TE RODEAN TE AYUDEN A ENCONTRAR LO QUE NECESITAS

Respuesta
Oye pues he estado leyendo el foro porque a mi también me pasa algo parecido. Y me puse a dar comentarios a todos pero no me di cuenta que no estaba diciendo nada sobre mí. Entonces quiero hablar un poco de mí. Es muy parecido porque me pasa algo como ustedes pero a sido ya hace tanto tiempo que no me había puesto a pensar en ello. Para mi antes era muy fácil enamorarme y me enamore una y otra vez... y lloraba y tal. Pero ahora me es dificil sentir, simplemente sentir con mi novia. Es como si hubiera un tapón y aunque a veces si siento y lloro me cuesta en verdad no es como antes. Ni tampoco con mi ex-relación. Las dos relaciones han sido un poco con la cabeza más que con el corazón. Quizas en mi primer relación sentía más, para mi era como que debía estar con ella para cuidarla y apoyarla. Entrege todavía más de mí y quizas puede ser que eso todo que di de mí hizo olvidarme que yo también existía. Y ahora con mi novia me es dificil sentir. Me esforze tanto por llegar a entender a mi ex-novia de forma racional aunque de forma también sentimental. Y cuando llegue a la conclusión de que no me quería... como que las piezas de mi rompecabezas se fueron cayendo una a una, así acabo mi relación con mi ex-novia. Y ahora que encontrado a una mujer que me quiere tanto y que no es como mi ex-novia me cuesta tanto darle mi amor, darle lo que se merece. Se que con el tiempo han pasado cosas he sentido y cosas y seguirán pasando, pero a veces me desespero o pienso.. y si ella no es la adecuada. O si me estoy equivocando de persona. Es como si el hecho de no sentir te tambalea en todas tus decisiones y no te deja estar seguro de nada. Me reconforta saber que a veces si que siento y a veces si que lloro y extraño. Pero quisiera a veces que todo fuera más natural. Poder dejarme llevar con más fuerza. Deshagarme como lo intento hacer aquí.... quizas conmigo mismo. Le he pedido desde el principio tiempo a mi novia y ella me ha respondido con un "vamos a intentarlo". Y la admiro por todo el valor que tiene para hacerlo. Pero se que con el tiempo también va a extrañar que yo no me siento tan enamorado. Pero en fin así es la vida... quizas si me deja por desilución yo me de cuenta de lo que estoy perdiendo y la tome con fuerza. Yo creo que si... pero ahh como extraño el enamoramiento, las mariposas, etc. etc... ya pronto vendrá espero. veamos pues.. gracias por compartir esto y me sigo preguntando porque a veces no es más facil deshagornos con extraños que con nuestros propios amigos... que no será que ya hay cosas marcadas con nuestros amigos? que nos dicen que no es el tipo de relacion para desahogarnos?.. a veces me pregunto también como es que puedo inducirme a llorar a sentir el flow.. haha.. después de todo es la pregunta que me trajo a este foro?.. solo necesito un respuesta una conversación alguien que me responda gracias.

B
batul_8287865
18/11/11 a las 3:31
En respuesta a elif_7995552

Aclaro que soy una mujer
que asumió la prohibición de no llorar en los hombres porque porque mi papá siempre lo decía y me marcó el hecho de llorar como una vergüenza.

Crei que era yo sola...
Yo tambien soy una mujer, e igualmente, aunque me han pasado cosas fuertes, pérdidas familiares por ejemplo, que por supuesto me dolieron mucho, no puedo recordar cuanto hace que no puedo llorar. Cuando fallecio mi hija...hace ya mucho, yo ya tenia dificultades para llorar. Ahora, por un tema de salud, hago un tratamiento hommeopático, y me dan algo para la parte emocional, y a veces, aunque no lloro, siento que se me llenan los ojos de lágrimas. Pero claro...me siento inmediatamente contenta... porque podre llorar...por tanto...se me van las lágrimas..jaja.
Y es cierto que llorar alivia, es un desahogo. Tambien lei entre los comentarios que a veces uno siente que tiene que ser fuerte y no llorar, y si. Lo mio a lo mejor tiene que ver con eso, y con cuestiones de infancia, y de relacion con los padres. La verdad me senti identificada un poco con todos en este foro. Yo creia que esto me pasaba solo a mi!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook