Foro / Psicología

Me está bajando la autoestima por el trabajo

Última respuesta: 25 de febrero de 2010 a las :52
S
sylvie_5475752
28/1/09 a las 20:24

Hola he conseguido un nuevo trabajo que me encanta y por el que he tenido que luchar mucho.
Pero tengo una compañera que trata de controlar mi trabajo y que me hace sentir insegura, infravalorada y que me hace quedar como incompetente ante los demás porque interviene rápidamente sin darme tiempo a reaccionar.

Ella tiene muchos años de experiencia, una confianza brutal en si misma y habilidades sociales que yo no poseo. No la tengo envidia, pero siento mucha rabia porque me hace sentir mal. Me hace quedar como inepta, incompetente, mala compañera, desconfia de mis capacidades y de mi aprendizaje.

Tambien tiene una actitud sobreprotectora hacia todo el que considera inferior y desde el primer día interviene en todas mis acciones sin haberle preguntado ni pedido su opinion, me interrumpe en mis conversaciones con los clientes a los que estoy atendiendo, se tomo la libertad de abrir mi correo y leerlo y cambiar cosas en la pantalla de mi ordenador ( aunque ella me lo planteo como una broma), aunque luego me acusó de haber tocado yo su ordenador cuando se le estropeó a ella.

Un compañero me pide algo y ella inmediatamente se lo ofrece quedando como la compañera amable y colaboradora.
desconfia de mi trabajo y de mis capacidades cuando estamos solas casi no me habla y no me tiene en cuenta para informaciones importantes, pero cuando hay gente es muy amable y tiene un buen rollo...

Me presiona para que haga trabajos (hazlo para todos, total que te cuesta...) haciendome sentir mal si no quiero.

Hemos entrado algunas personas nuevas en este trabajo y ella se ha mostrado como la líder pero al no seguirla me dejan aparte del grupo tanto ella como sus seguidores. tiene el mismo rango que yo pero interviene en mis conversaciones con los clientes diciendome lo que debo responder, esta mañana por ej me ha dado una informacion equivocada, me siento observada por ella y me hace sentir mucha ansiedad cuando trabajo, insegura, mala compañera y separada. Yo soy nueva en esta ocupacion y me siento infravalorada, ademas estar contra ella es una batalla perdida ya que la tienen muy valorada todo el mundo en la oficina.

Que puedo hacer con esta situacion, no le deseo ningun mal a esta persona, pero me gustaria prosperar en mi nuevo trabajo y quitarmela de encima.
Gracias por leerme y si alguien puede ayudarme se lo agradezco de todo corazon

Ver también

A
an0N_632850899z
19/2/09 a las 2:40

Quieres prosperar en tu nuevo empleo
Si pones tu atencion permanentemente en esa persona te llenaras de eso y cada vez se hara mas grande.Trata de concentrarte en tu trabajo y sobre todo se vos misma ,no tengas miedo de decir que no nadie puede presionarte a hacer algo que no quieres.Cuanto mas sincera seas con los demas ,mas sincera sos con vos misma y poco a poco los miedos desapareseran sentiras un gran alivio una sensacion de libertad y seguridad.Esas son las herramientas para prosperar en un trabajo.Te doy una afirmacion que te va a servir en los tiempos de inseguridad"ESTOY SEGURA DE LO QUE YO SOY" es muy eficaz .Te deseo lo mejor EXITOS

H
hammou_5748983
26/2/09 a las 16:50

Hola
bueno mi nombre es moisés crespo =)

sabes núnca te dejes llevar por eso ...núnca creas que tu autoestima esta por los suelos por que nunca lo va a estar ...solo es pensamiento tuyo ... si fracaxas riete del fracaso y si alguien aparenta ser mejor que tu no te sientas mal por que tú tambien eres mejor en otra cosa.... los conflictos y el fracaso es parte de la vida pero núnca mejores que tú.......y si pierdes el trabajo ...tambien riete ..por que tu eres muy capaz de crear tu propia empresa y liderarla tu mismo

si algún día el fracaso toca la puerta de tu vida amarrala en una bolsa y ala basura!!!
veras que luego te irá muy bien =)
bueno hoy me jalaron en ingles ..y por eso entre a escribir por aca =)
capaldik8@hot
pero igual soy feliz =9

B
bruno_6170241
16/2/10 a las 17:07

Somos iguales
Bueno segun lo que acabo de leer, pues practicamente tenemos los mismos inconvenientes, cabe anotar que de recién graduado accedí a un empleo en el que se necesitaba de experiencia, afortunadamente tengo buenos compañeros que me colaboran en lo que sea necesario, me he mantenido y soy honesto y procuro ser objetivo y equilibrado, sin embargo las presiones de los afiliados (contratistas de la empresa), y de un compañero de trabajo que resulto descuadrado en un dinero era pariente de otro compañero de trabajo bastante cercano, tuve problemas con éste y de ahi en adelante todos mis movimientos son minuciosamente vigilados, tanto que ante el más minimo, pequeño e insignificante error se convierte en un megaproblema, estoy completamente aburrido con todo esto y me siento perseguido, de no ser por mi familia y las deudas que tengo que pagar ya hubiera mandado al diablo a todos, pero lo bueno es que lo que no nos mata nos hace mas fuertes y los traspies nos vuelven mas experimentados.... fuerza, mucha fuerza y exitos.

L
loinaz_6119875
25/2/10 a las :52

Hola
En primera lugar creo que esa compñera tuya tiene de todo menos educacion, pienso que las personas que se comportan asi, es porque tienen algun problema gordo en su vida, para ellas es una forma de desahogarse y lo hacen con quien encuentra mas debil, y digo debil porque te callas a todo. Te aconsejo que le plantes cara, no le consientas que se meta por medio cuando estas con algun cliente, ni ninguna otra cosa, cuando te conteste de mala manera, respondele, no te calles, porque eso es lo que ella quiere, creo que te tiene envidia o mania o le has caido mal... a saber. Pero te repito no se lo consientas ni un dia mas, se fuerte y en algun lugar privado habla con ella, se valiente, no te achiques, y dile que sea la ultima vez que se comporta asi . No es facil, pero intentalo, te deseo mucha suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir