Foro / Psicología

Me estoy amargando la vida y

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las 22:22
M
mama_10018969
1/5/07 a las 13:17

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente: He estado con un chico durante cinco años, ahora hace 3 meses rompimos.En el ultimo año de relación, él empezó a desconfiar de mi y a volverme loca, a tratarme mal, y discutiamos muchisimo. Esto me hacia sentirme muy mal y empecé a deprimirme y a no ser yo.
Ahora vivo con mis padres, y él en casa donde compartimos 5 meses de convivencia ( mala ).Desde entonces,lo hemos intentado varias veces porque dice que soy la mejor de su vida, estamos unos días bien y después vuelve con las mismas, a rechazarme y a hacerme sentir mal...no entiendo nada, porque después él lo pasa mal y yo también. Cada vez estoy más a la defensiva porque no me fio para nada.Está unos días desaparecidos y otra vez me insiste. Para que podias aconsejarme os diré; que él es un xico introvertido,está sometido a una presión muy fuerte en su trabajo, que le provoca ansiedad, inseguro, desconfia de mi,se pasa los días enteros dormido pero después sale por las noches , ( creo que actualmente consume esporadicamente cocaina). Mis amigas me dicen que pase de él, que me merezco algo mejor, y que me va a volver loca. Aguante tanto porque yo pienso que está enfermo de celos: " Pero si me quiere tanto, porque me habla de forma tan despreciativa, me dice que no esta a gusto conmigo y está todo el rato dudando de lo que digo"? De verdad no puedo más, no sé si es que está jugando conmigo, si me quiere volver loca, si estas paranoico,pero no puedo vivir así con una vida tan inestable, me hago daño yo misma. Cual seria la actitud correcta ante él.

Ver también

N
neia_6093568
1/5/07 a las 14:43

Mm..wenas!
Mira..te voy a decir dos cosas..
1- una amiga mia lleva casi dos años cn el novio..le pasan muxas cosas parecidas a lo k tu dices, el siempre x cualkier tonteria la acaba dejando y ella acaba volviendo..Se amarga, y yo sinceramente no la entiendo xk no lo deja..pero bueno,seran cosas del amor y muxas veces le haces caso al corazon y no ves lo k tienes enfrente.. Pero a ver, una cosa muy importante es ke pienses ke 5 años..son 5 años y no se olvidan de la noxe a la mañana..Dices ke es introvertido y tiene problemas y ademas consume coca.. Por que no hablas cn el de tal manera ke llegueis a un acuerdo ke sea weno para los dos? Muchas veces aunke no lo keramos, pagamos nuestros problemas cn las personas ke mas keremos..Es x insticto.. y es algo inevitable.. Intenta comprenderlo y hablar cn el de una manera ke comprenda ke pase lo k pase tu estas ahi..y en vez de pagarlo cntigo lo k teine ke hacer es buscar un apoyo..
2- ahora llga la parte en la ke te doy un consejo de todo corazon como se lo diria a cualkiera..xk no te conozco ni a ti ni a el.. Pero la vida es una xica, no vale la pena estar amargado..Si tu crees ke realmnte es el xico de tu vida x decirlo de una manera un poco "friky" xD , no dudes en arreglar las cosas cn el.. Pero si no estas seguro, date una oportunidad a ti misma pasadno de esas cosas..DEjandolo de lado, no digo ke lo olvides..sino ken tu mente y en tu corazon lo dejes x un tiempo de lado, sin dejar de mirar nunca hacia adelante.. Luego, si el aclara sus ideas y kiere hablar cntigo, le sacas de ese rincon y te lo planteas.. Pero esta claro ke lo k necesitais es tiempo.. mas ke nada para daros una oportunidad para comprar si os exais de menos el uno al otro..

En una relacion los dos tienen ke ser uno..y nunca darlo todo, sino todo x igual.. Tanto el como tu.. El momento en el k tu permites mas de lo k recibes es cuando te pierdes.. Nunca lo des todo xk siempre es demasiado.. Una relacion es cosa de dos..y si solo pone uno de su parte.. ya no funciona..

Te he dado dos puntos de vista distintos.. Tu verás lo que haces..te deseo mucha suerte xk se ke no es facil tomar decisiones asi.. La gente te puede aconsejar, pero tu eres la ke toma las decisiones de tu vida.. Quizas no sea él el xico k te mereces.. Por llevar 5 años tampoco significa nada..Recuerda ke las personas lo unico ke hacemos a lo largo del camino es aprender.. ekivocarnos... e intentar no volver a hacerlo. Muchas veces pasa, volvemos a cometer los mismos errores( en tu caso podria ser ke siempre le perdonas) , pero piensa en ti.. Deja de lado todas las prsonas ke te rodean..incluso tus amigas ke te dicen ke lo dejes.. Escuchalas, pero hazle caso a tu corazon y se un poco egoista..xk en la vida hay k ser asi a veces.. Piensa lo mejor para ti siempre..busca alguna manera de no hundirte y salir cn la cabeza bien alta..

El no es kien para kitarte la sonrisa.. ni el ni nadie.. No lo permitas.. Mucha suerte en tu elección de verdad!

Besazos!

N
neia_6093568
1/5/07 a las 14:47
En respuesta a neia_6093568

Mm..wenas!
Mira..te voy a decir dos cosas..
1- una amiga mia lleva casi dos años cn el novio..le pasan muxas cosas parecidas a lo k tu dices, el siempre x cualkier tonteria la acaba dejando y ella acaba volviendo..Se amarga, y yo sinceramente no la entiendo xk no lo deja..pero bueno,seran cosas del amor y muxas veces le haces caso al corazon y no ves lo k tienes enfrente.. Pero a ver, una cosa muy importante es ke pienses ke 5 años..son 5 años y no se olvidan de la noxe a la mañana..Dices ke es introvertido y tiene problemas y ademas consume coca.. Por que no hablas cn el de tal manera ke llegueis a un acuerdo ke sea weno para los dos? Muchas veces aunke no lo keramos, pagamos nuestros problemas cn las personas ke mas keremos..Es x insticto.. y es algo inevitable.. Intenta comprenderlo y hablar cn el de una manera ke comprenda ke pase lo k pase tu estas ahi..y en vez de pagarlo cntigo lo k teine ke hacer es buscar un apoyo..
2- ahora llga la parte en la ke te doy un consejo de todo corazon como se lo diria a cualkiera..xk no te conozco ni a ti ni a el.. Pero la vida es una xica, no vale la pena estar amargado..Si tu crees ke realmnte es el xico de tu vida x decirlo de una manera un poco "friky" xD , no dudes en arreglar las cosas cn el.. Pero si no estas seguro, date una oportunidad a ti misma pasadno de esas cosas..DEjandolo de lado, no digo ke lo olvides..sino ken tu mente y en tu corazon lo dejes x un tiempo de lado, sin dejar de mirar nunca hacia adelante.. Luego, si el aclara sus ideas y kiere hablar cntigo, le sacas de ese rincon y te lo planteas.. Pero esta claro ke lo k necesitais es tiempo.. mas ke nada para daros una oportunidad para comprar si os exais de menos el uno al otro..

En una relacion los dos tienen ke ser uno..y nunca darlo todo, sino todo x igual.. Tanto el como tu.. El momento en el k tu permites mas de lo k recibes es cuando te pierdes.. Nunca lo des todo xk siempre es demasiado.. Una relacion es cosa de dos..y si solo pone uno de su parte.. ya no funciona..

Te he dado dos puntos de vista distintos.. Tu verás lo que haces..te deseo mucha suerte xk se ke no es facil tomar decisiones asi.. La gente te puede aconsejar, pero tu eres la ke toma las decisiones de tu vida.. Quizas no sea él el xico k te mereces.. Por llevar 5 años tampoco significa nada..Recuerda ke las personas lo unico ke hacemos a lo largo del camino es aprender.. ekivocarnos... e intentar no volver a hacerlo. Muchas veces pasa, volvemos a cometer los mismos errores( en tu caso podria ser ke siempre le perdonas) , pero piensa en ti.. Deja de lado todas las prsonas ke te rodean..incluso tus amigas ke te dicen ke lo dejes.. Escuchalas, pero hazle caso a tu corazon y se un poco egoista..xk en la vida hay k ser asi a veces.. Piensa lo mejor para ti siempre..busca alguna manera de no hundirte y salir cn la cabeza bien alta..

El no es kien para kitarte la sonrisa.. ni el ni nadie.. No lo permitas.. Mucha suerte en tu elección de verdad!

Besazos!

Y..otra cosa..
Una cosa mas..Independientemente de la ke sea tu eleccion pienso k deberias aconsejarle ke el tema de la coca se la vaya dejando.. Yo stuve a punto de caer en eso x la depresion..pero lo unico ke hacen las drogas y sobretodo la cocaina (k se puede decir ke es la peor droga ke existe) es rayarte tanto la cabeza ke acabas consumiendote tu mismo dentro de tus propias paranoyas..
Lo mas triste de este mundo es la cantidad de personas ke nos hundimos en las drogas x el pesimismo o cualkier falta de moral.. Pero las cosas no van asi.. Hay q tener dos dedos de frente.

ahora si. ya esta. jeje un beso!

M
mama_10018969
2/5/07 a las 22:22

Gracias por contestar
Hola! Tienes toda la razón del mundo.Creo que lo conveniente es darnos un tiempo,ultimamente paso cada vez más de él porque irle detras no daba resultado más que rechazarme. Hay veces que tras discutir me pongo tan nerviosa, que me paso dos días de animo muy bajo, y los días buenos pues no me compensan.Sé que yo doy mucho más que él, y la verdad es que anda como perdido. Anoche me llamo a las 5:00 porque tenía taquicardias y hablando pues se relaja, no se lo cogí, no por nada; si no porque cuando está bien, pues no se acuerda de llamar y le llamé antes de entrar a trabajar.Y esta tarde, despúes de pasar todo el día durmiendo me llamó llorando, diciendome que ésta harto de vivir que no le gusta su vida...y que no hace más que amargar a la gente.He hablado con él y le he dicho que tiene que ir a un psicologo, porque así no puede seguir y que irse de esta vida era la solución más cobarde, y que si no le gustaba esta vida pues que la cambiara.No sé, hay dias en que si se puede hablar con él pero otros esta tan a la defensiva que hace daño con lo que me dice.Despues a los dos días igual cambia radicalmente ,te hecha la culpa de encontrarse mal y lo ves por ahi.Es como un sinvivir, y la verdad es que hacia tiempo que no pensaba en mi un poco. Es mi gran defecto, y tengo que aprender a ser más egoista.Han sido 5 años muy intensos, para bueno y para malo.Tanta inestabilidad emocional, al final me hizo acudir a un psicologo porque estaba deprimida.
Tu que has pasado por una depresión, como la superaste?
Saludos,
Bs!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest