Foro / Psicología

Me estoy deprimiendo

Última respuesta: 20 de agosto de 2012 a las 15:08
A
an0N_539633599z
19/8/12 a las 19:48

Hola chicas!!!

Mi nombre es Ana....necesito hablar porque me estoy deprimiendo cada día más....no es que mi situación, en realidad, sea tan mala.........pero me siento muy decaída....

Estoy con un chico cerca de 4 años, hemos tenido muchos problemas que yo no consigo superar y chocamos mucho en cuanto a carácter e intereses.....por lo que todavía no nos hemos puesto a vivir juntos, aunque él tiene casa propia...

Estudié una carrera y sigo formándome, pero trabajo cmo auxiliar administrativa, ganando una miseria y viendo cómo la gente de mi alrededor triunfa y trabaja en lo que estudió....y sigo luchando, pero tengo 32 años y me siento cansada...

Mi novio está en el paro desde hace más de 1 año y entre su paro y mi poco dinero, no disponemos de dinero para hacer nada.......mi madre me va a dar algo para irme un par de dias de viaje pero el resto de días es una monotonía..........

Ya no salimos de copas, no podemos, además él tiene una hija, tiene la custodia compartida pero la mayor parte del tiempo la niña está aquí, algo que limita mucho más las pocas salidas que podamos hacer....natural, por otro lado...

Y además, no tenemos vida social....sus amigos están casados con niños y tpco hacen nada o no cuentan con nosotros y el hermano de mi novio y su mujer van a su bola.....se aprovechan de la bondad de mi novio para favores pero no cuentan con él ni conmigo para nada, incluso si van a quedar con primos en común, tpco.....

Así que me siento muchas veces sola, porque intento luchar x mi futuro, algo que mi novio no termina de entender, no entiende que hay mucha competitividad y que tengo que dedicar mucha parte de mi tiempo a intentar labrarme mi futuro (soy voluntaria en una organización en la que quiero trabajar).....

En fin, que muchas veces me da por llorar y no puedo parar.....sé que mucha gente puede pensar q soy tonta y que no es para tanto............pero yo soy una persona que quiere superarse y bastante activa.....y estoy decaída, no tengo ganas de arreglarme a la vez que me gustaría tener ocasiones para poder hacerlo......

Ver también

A
an0N_579055699z
20/8/12 a las 15:08

Te entiendo
hola ana, te entiendo perfectamente. Me identifico con lo de tu novio, tengo 28 años y me ha pasado y me pasa lo mismo, no nos entendemos bien y hay cosas del pasado que no puedo superar. Tampoco vivo con el pero alterno entre su casa y la mia segun donde me sienta menos triste. Muchas veces uso su casa para ir a llorar o a estudiar de vez en cuando.
Mira, he leido muchas cosas para tratar de salir adelante y lo que puedo decirte es que nosotros mismos vamos creando situaciones alrededor que no nos damos cuenta. Me he dado cuenta que lo que aumenta mucho la depresion son los pensamientos malos que tenemos dia a dia. En mi caso no pienso mal de mi si no de los que me rodean, por ejemplo; que mi novio no me apoya lo suficiente, que no se que hacer con la relacion, que no me quiere, que le importa mas su familia, que hace esto y no aquello, que mi madre es mala madre, que a mi padre no le importe nunca, etc. Cuando te los repites todo el tiempo te lo crees y tal vez no sea tan asi.No se cuales seran tus pensamientos pero hazte consciente de ellos, veras lo dañino que son. Lo que me he propuesto que tal vez te funcione es tratar en dos horas no pensar mal de nadie ni de mi y si viene algo feo decir "perdon". Luego en un dia, luego una semana, etc. El desafio es que hacer si justo alguien te habla mal o discutis con tu novio o pasa algo, trata de no tirar todo por la borda y aferrate a lo de no pensar mal durante dos horas.
Bueno eso se me ha ocurrido a mi, no se si funciona pero me parece que antes que seguir hundiendonos hay que hacer algo distinto para salir a delante.
Te deseo lo mejor.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir