Foro / Psicología

Me estoy quitando la pastilla de la ansiedad

Última respuesta: 8 de abril de 2007 a las 1:09
E
elody_8600662
5/3/07 a las 17:13

Hola a tod@s:

He decidido entrar en este foro porque necesito que alguien me diga que ha conseguido dejar de tomar las pastillas de la dichosa ansiedad.

Para empezar os voy a comentar como me ocurrió:
Resulta que un día estando en el cine me empecé a sentir un poco agobiada, cuando acabó la pelicula nos fuimos y sentada en el asiento del copiloto del coche de mi novio empecé a temblar y no podía controlar lo que me sucedia. Cuando llegué a mi pueblo lo primero que hice fue ir al medico por urgencias (porque fue un sabado por la noche), el cual me dijo que no tenia la tension baja ni azucar ni nada de eso. Lo único que sé es que jamás habia sentido algo así. Me mandaron un tranquilizante y al dia siguiente fui al medico y me dijo que lo que tenia era ansiedad.

A raiz de ahí empecé a tomar ansioliticos. Empecé con Orfidal, pero con ese tratamiento me sentia todo el dia adormilada. Me cansé de estar casi un año así y decidí ir a un medico privado y me cambió el tratamiento, en vez de orfidal, me dijo que tomara tranquimazin retard 0.5 mg. Llevo tomando trankimazin retard 0.5 casi un año y he de decir que cuando me cambiaron el tratamiento estuve bastante mejor. Empecé tomandome un trankimazin retard 0.5 por la mañana y otro por la noche, estuve asi como siete u oho meses (creo) y después decidí reducir la dosis a una pastilla por la mañana. Llevo tomandome un trankimazin diario un mes aproximadamente pero lo estoy pasando un poco mal (por no decir bastante)

Me gustaria saber si alguien ha podido dejar esta mierda, yo estoy deseando. Y la verdad me da mucho coraje porque al igual que muchos de vosotr@s soy joven (26 años) y tengo muchisimas ganas de dejar esta mierda.

Me ayudaria mucho que alguien me dijera que ha podido con esto, y le agradeceria que me escribiera, al igual que alguien que se encuentre en mi situacion y kiera que nos ayudemos mutuamente.

Bueno, ya os he soltado un buen rollo.

Gracias.

Saludos.

Ver también

A
asta_8415707
5/3/07 a las 19:14

Yo lo deje
Para empezar no no has soltado ningún rollo y he de decirte que yo he tomado muchos ansiolíticos de los principios activos más conocidos como es el diazepam,el bromozepam y el lorazepam este último cuya variante más conocida es el orfidal y he de decirte que todo el poder reside en tu mente que es capaz de lograr cosas que ni imaginarías,yo logré dejarlas con mucho empeño y con la mente entregada a otras tareas,especialmente de ocio,ve a un paraje cercano a tu localidad pasea sola o con alguna mascota siente la brisa,el sol,el olor de la hierba(en un pantano por ejemplo)y disfruta la vida que son 4 días

E
elody_8600662
6/3/07 a las 8:41
En respuesta a asta_8415707

Yo lo deje
Para empezar no no has soltado ningún rollo y he de decirte que yo he tomado muchos ansiolíticos de los principios activos más conocidos como es el diazepam,el bromozepam y el lorazepam este último cuya variante más conocida es el orfidal y he de decirte que todo el poder reside en tu mente que es capaz de lograr cosas que ni imaginarías,yo logré dejarlas con mucho empeño y con la mente entregada a otras tareas,especialmente de ocio,ve a un paraje cercano a tu localidad pasea sola o con alguna mascota siente la brisa,el sol,el olor de la hierba(en un pantano por ejemplo)y disfruta la vida que son 4 días

Gracias por tu mensaje
Hola.

Acabo de leer el mensaje que me has respondido.

Para empezar, hay algo que puse en el primer mensaje por equivocacion. No es que este tomando actualmente un trankimazin retard 0.5 diario, sino que empecé tomando uno por la noche y otro por la mañana, a los cinco o seis meses uno al dia y ahora solo tomo uno un dia si y otro no, para intentar dejarlo. Eso es lo que me esta costando trabajo.

Gracias por tus palabras. Se que lo que me has dicho es totalmente cierto, todo esta en nuestra mente y nosotras somos las unicas que podemos vencerla, ni los medicamentos ni nada, nosotras somos el mejor medico que podemos tener, pero para eso necesimos tener mucha confianza en nosotras mismas y tambien fuerza de voluntad.

Gracias de nuevo.

E
elody_8600662
6/3/07 a las 8:46
En respuesta a elody_8600662

Gracias por tu mensaje
Hola.

Acabo de leer el mensaje que me has respondido.

Para empezar, hay algo que puse en el primer mensaje por equivocacion. No es que este tomando actualmente un trankimazin retard 0.5 diario, sino que empecé tomando uno por la noche y otro por la mañana, a los cinco o seis meses uno al dia y ahora solo tomo uno un dia si y otro no, para intentar dejarlo. Eso es lo que me esta costando trabajo.

Gracias por tus palabras. Se que lo que me has dicho es totalmente cierto, todo esta en nuestra mente y nosotras somos las unicas que podemos vencerla, ni los medicamentos ni nada, nosotras somos el mejor medico que podemos tener, pero para eso necesimos tener mucha confianza en nosotras mismas y tambien fuerza de voluntad.

Gracias de nuevo.

Gracias
Lo que te he dicho en el mesaje anterior que de me habia equivocado no es asi, me he confundido. Lo que pone en el primer mensaje es correcto.

Gracias.

E
elody_8600662
6/3/07 a las 8:49
En respuesta a elody_8600662

Gracias
Lo que te he dicho en el mesaje anterior que de me habia equivocado no es asi, me he confundido. Lo que pone en el primer mensaje es correcto.

Gracias.

Me he equivocado
Perdona otra vez, lo he vuelto a leer y sí estaba equivocada. Perdona las molestias.

Chao.

X
ximei_5713390
27/3/07 a las 12:54

Hola preciosa
HOLA ENCANTO, BUENO YO LA VERDAD TB EMPECE A TOMAR ORFIDAL, POR QUE AL IGUAL K TU,UN DIA EMPECE A MAREARME, NO PODIA ESTAR EN NINGUNA FIESTA, INCLUSO CUANDO SALIA DE CASA POR EL PASILLO ME MAREABA SIN SABER POR QUE, NO PODIA DORMIR, FUE LO PEOR. UN DIA ME SENTI FATAL, NO PODIA MOVERME D LA CAMA, PORQUE TENIA UNOS VERTIGOS IMPRESIONANTES, Y MI MADRE ME LLEVO AL MEDICO. CUANDO PASE A LA CONSULTA SIN MAS EMPECE A LLORAR, SIN SABER POR QUE, Y EL MEDICO ME RECETO ORFIDAL, TENIA UN ATAQUE DE ANSIEDAD.
HE ESTADO TOMANDO ORFIDAL UN AÑO, NO PODIA DORMIR, YO TRABAJO D CARA AL PUBLICO EN UN CENTRO COMERCIAL Y LO HE PASADO REALEMNTE MAL. UN DIA SE ME OLVIDO TOMARME AL PASTILLA Y HASTA HOY. NO NOTE NADA, ME ENTRO UNA RELAJACION, EMPECE A DORMIR MAS K INCLUSO CUANDO ESTABA TOMANDO ORFIDAL, LLEVO YA CASI UN AÑO Y NO ME ACUERDO DE LAS PASTILLAS PARA NADA, Y ESO QUE MI MADRE TAMBIEN LAS TOMA. ESTOY MUY CONTENTA, SALGO DE FIESTA HASTA LAS MIL, DUERMO FENOMENAL Y MI ESTADO ANIMICO ES IMPRESIONANTE, TENGO MUCHISIMAS GANAS DE VIVIR Y PASARMELO EN GRANDE. ESTA VIDA HAY QUE SABER VIVIRLA, Y TODOS TENEMOS UN GRAN VALOR. TENGO 30 AÑOS, NO TENGO PAREJA Y ESTOY SUPER FÉLIZDE HABER CONSEGUIDO TODO LO QUE ME HE PROPUESTO. ANIMO Y A VIVIR.

I
irati_8596047
27/3/07 a las 14:31

Hola natamont
yo he pasado por lo mismo que tu. Además mis sintomas se parecen mucho a los tuyos.
Soy una persona de caracter ansioso por naturaleza pero hace casi dos años, al empezar el otoño estuve varios meses realmente mal. Todo empezó una noche en la que sin venir a cuento, empecé a temblar. Me asusté y cuando el medico me dijo que era ansiedad en vez de relajarme cogí un miedo espantoso a que me ocurriera de nuevo...resultado?: más miedo tienes, más te ocurre.
Tenía miedo a irme a la cama, a la oscuridad, me obsesionaba con ideas ansiosas y al final me daba la temblequera nuevamente. Yo solo tomaba Diazepan cuando tenía una crisis de esas: me ponía la pastilla debajo de la lengua.
La verdad es que con los meses, se me fue pasando pero tengo días todavía en los que me siento nerviosa, con respiracion agitada y malestar.
Con todo esto, que te quiero decir?: lo primero que no le des importancia. La ansiedad es un trastorno fastidioso pero no te va a crear nada grave.
y lo segundo y más importante: vete a un psicologo.
Yo estoy yendo, llevo desde Octubre y me ha venido genial.
La ansiedad casi siempre está motivada por conflictos sin resolver y con una psicologa puedes hablar de toda tu vida, desde la infancia y sacar muchas cosas que seguramente tendrás dentro y que te hacen daño. A mi me da resultado y a tí seguro que también.
Centrate más en la raiz psicologica de tu ansiedad y muy pronto dejarás las pastillas.

Mucha suerte!!

R
radita_5288813
28/3/07 a las 17:20

Hola
Hola, desde mi situación y experiencia personal, te puedo decir que sin saber si ya lo haces, es importante la ayuda mediante terapia de un/a psicólogo/a para poder afrontar el problema. Yo tengo un caso muy cercano que todavía no ha podido dejar las pastillas pero sé que cuando ella esté preparada, con ayuda de la terapia, sabrá salir de ello. Seguro que tú también puedes, seguramente te sea más difícil porque a la vez que deseas quitar de tu vida el medicamento te da miedo y eso produce que la ansiedad suba en el momento que dejas la dosis o la bajas. Encuentra el momento en el que estés preparada y siendo en dosis graduales irás bajando éstas hasta dejar de tomarlas. Hay pastillas naturales que hacen el mismo efecto que los tranquilizantes, ahora mismo no sé su nombre pero en cuanto lo conozca te lo envío. Seguro que así será más fácil y por lo menos es algo natural. Espero aportar algo bueno en tu historia, muchos ánimos e insisto en la terapia.

A
an0N_867509499z
8/4/07 a las 1:09

Claro q puedes!!!!
Hola!tengo 26 años y una larga experiencia en el tema de la ansiedad me quede embarazada con 18 al nacer mi hija empezo mi calvario de esto hace 7 años y te seguro q SI puedes.Yo tome medicacion durante 2 años y poco a poco me iban bajando las dosis asta no llegar a quedarme nada la verdad q llegue a sentir el sindrome de abstinencia me temblaba todo el curpo y sentia mas ansiedad pero eso debes de pasarlo luego lo agradeceras es muy importante convencerte de q puedes y de q nada malo te sucedera confia en ti misma se q es facil decirlo pero yo lo pase pero q muy mal y aqui estoy mas feliz q nunca ahora estudio psicologia la cual me ayuda mucho. a veces tengo mis bajones pero lo importante es q se q pasaran y ya te digo yo q pasan y debes seguir hacia delante sin mirar atras a no ser q sea para rierte de ella.Un ultimo consejo:si has dejado ya la medicacion y estas insegura llevala simpre en el bolso quiza eso te de mas seguridad aunque intenta controlarla por ti misma(q seguro q podras)y veras q orgullo te entrara besos animo y aqui estoy

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram