Foro / Psicología

Me estoy volviendo loca

Última respuesta: 21 de noviembre de 2016 a las 23:36
A
akitten_6f19abz
21/11/16 a las 3:05

Hola chicas!quiero contaros mi historia y que me deis vuestra opinión sincera,conocí a un chico y a los seis meses nos fuimos a vivir juntos,todo era perfecto,todo era genial,él vivía en pueblo de al lado y bueno a mí me gustaba más y deje todo por irme con el,yo ganaba menos dinero que el,y el dinero era un problema por qué yo no me sentía bien con eso,total que yo tenía momentos en los que me sentía muy sola,lloraba,me enfadaba y bueno un cúmulo de cosas por qué mi familia no es muy pegada que digamos,y la suya es todo lo contrario,total llegaron las vacaciones y él se iba 3dias de despedida a la playa,otros 3dias nos fuimos juntos con sus padres y luego nos íbamos una semana juntos nosotros,pero él quería irse otra semana con sus amigos,que no sabia como decírmelo por qué sabía que me iba a enfadar,claro que yo me lo tome muy mal lo deje pasar pero no pude por qué en esa semana yo me quedaba sola en casa,total que nos fuimos de vacaciones y yo seguía dando vueltas a ue él se iba y yo me quedaba  y explote,en plenas vacaciones nos volvimos a casa,me dijo que necesitaba un tiempo y yo me fui a casa de mis padres,el mundo se me vino abajo,el cada día más distante,agobiada,me quería morir,y encima el me echaba la culpa de todo,en mi casa me sentía con rencor por qué a pesar de haberme ido a otro pueblo mis padres pasaron un poco de mi,fui a un psicólogo por qué yo había momentos en los que perdía los nervios,gritaba,lloraba,me superaba la situación,de esto hace ya 3meses y medio y bueno seguimos hablando pero nada es lo mismo,el pasa de mí por qué dice que le he vuelto loco,y se fue a vivir solo,a mí me me echaron del trabajo,vivo en casa de mis padres y yo he teñido momentos en los que no he querido vivir,que pensáis al respecto?

Ver también

G
ghita_8677098
21/11/16 a las 3:39

Hola Rocío, yo viví una situación muy parecida y a mí me dio la vida encontrar un trabajo, te sientes independiente, valorada, conocerás a gente nueva, te sentirás mucho mejor, apúntate a un gimnasio por todo por salud y también por ampliar conocidos, además cada poco tiempo en los gimnasios se hacen cenas etc... ya verás cómo te cambia mucho el chip.
El sol siempre acaba saliendo. 😉

A
akitten_6f19abz
21/11/16 a las 12:26

Hola!!!a ver no deje el trabajo por el,me despidieron al mes de estar en casa de mis padres,yo siempre tuve mi trabajo y de hecho estoy loca por encontrar otro por qué en realidad soy independiente,el psicólogo lo deje por qué me dijo que no necesitaba más terapia y que yo sabía muy bien qué hacer con esa persona por qué era inmaduro,pero si!!!he sentido volverme loca por qué no he tenido que hacer durante mucho tiempo,y a él pues habrá momentos en los que también pero aún así hasta ahora aunque ya mucho menos sigo teniendo sentimientos gracias por vuestro consejos

A
akitten_6f19abz
21/11/16 a las 13:11
En respuesta a ghita_8677098

Hola Rocío, yo viví una situación muy parecida y a mí me dio la vida encontrar un trabajo, te sientes independiente, valorada, conocerás a gente nueva, te sentirás mucho mejor, apúntate a un gimnasio por todo por salud y también por ampliar conocidos, además cada poco tiempo en los gimnasios se hacen cenas etc... ya verás cómo te cambia mucho el chip.
El sol siempre acaba saliendo. 😉

Si,muchas gracias en realidad es lo que más me duele,que me perdí a mi que era una tía independiente,con alegría que salía,y que no necesitaba a nadie,al final he terminado humillandome múltiples de veces,y mi autoestima ha quedado tocada,pero sé que soy fuerte y que el chip ya me está cambiando por qué en cuanto tenga trabajo quiero independizarme y con el,pues que sea feli!otra cosa no se puede hacer

A
amuy_6e9abfz
21/11/16 a las 13:22
En respuesta a akitten_6f19abz

Hola chicas!quiero contaros mi historia y que me deis vuestra opinión sincera,conocí a un chico y a los seis meses nos fuimos a vivir juntos,todo era perfecto,todo era genial,él vivía en pueblo de al lado y bueno a mí me gustaba más y deje todo por irme con el,yo ganaba menos dinero que el,y el dinero era un problema por qué yo no me sentía bien con eso,total que yo tenía momentos en los que me sentía muy sola,lloraba,me enfadaba y bueno un cúmulo de cosas por qué mi familia no es muy pegada que digamos,y la suya es todo lo contrario,total llegaron las vacaciones y él se iba 3dias de despedida a la playa,otros 3dias nos fuimos juntos con sus padres y luego nos íbamos una semana juntos nosotros,pero él quería irse otra semana con sus amigos,que no sabia como decírmelo por qué sabía que me iba a enfadar,claro que yo me lo tome muy mal lo deje pasar pero no pude por qué en esa semana yo me quedaba sola en casa,total que nos fuimos de vacaciones y yo seguía dando vueltas a ue él se iba y yo me quedaba  y explote,en plenas vacaciones nos volvimos a casa,me dijo que necesitaba un tiempo y yo me fui a casa de mis padres,el mundo se me vino abajo,el cada día más distante,agobiada,me quería morir,y encima el me echaba la culpa de todo,en mi casa me sentía con rencor por qué a pesar de haberme ido a otro pueblo mis padres pasaron un poco de mi,fui a un psicólogo por qué yo había momentos en los que perdía los nervios,gritaba,lloraba,me superaba la situación,de esto hace ya 3meses y medio y bueno seguimos hablando pero nada es lo mismo,el pasa de mí por qué dice que le he vuelto loco,y se fue a vivir solo,a mí me me echaron del trabajo,vivo en casa de mis padres y yo he teñido momentos en los que no he querido vivir,que pensáis al respecto?

Ola Rocio, que tal!

Al margen de tu comentario o post que se que buscas consejos por aqui. Me cuentas un poco de ti. Ya que ya tengo claro de que trata tu historia con tu pareja actual.

Pero por ejemplo, no me vendria mal quizas si compartieras un poco mas sobre ti misma.  

Un breve cuestionario de pronto y si te animas me respondes o no. O como gustes. No es necesario claro, pero me pareceria curioso o interesante leerlo si te animas o respondes.

Eres hija unica?
Tienes hermanos? (Si es asi que numero de hija eres?)
Tus padres vivieron juntos, separados? ( Si eran separados con quien te quedaste y como fue la relacion entre ellos despues?)
Con quien te llevabas mejor y quien ponia orden en tu ambiente familiar, mama o papa?
Tus papas discutian por algun motivo o que tal se llevaban ?
Vivias en la casa de tus abuelos o en una casa propia de tus padres?
A parte de tus padres o posibles hermanos, vivian otros familiares adicionales mas de pronto en la misma casa?

No soy psicologa ni para parecido, pero se me hace algo interesante.

Saludos
Ale 
 




 

A
akitten_6f19abz
21/11/16 a las 13:35

Hola!pues si,tus preguntas tienen mucha lógica,tengo otro hermano pero en mi casa todo se trató a voces y no hay comunicación,mis padres trabajaron mucho y realmente no hay que buscar culpables pero si es cierto que me falto mucho cariño,me sentía muy sola por parte de ellos,incluso ahora estoy en casa y les estoy enormemente agradecida pero es verdad que no me siento a gusto,ni soy yo con ellos!hice terapia en el psicólogo por qué parece ser que no se llevar ciertas frustraciones y que me siento abandonada cuando no hacen lo que espero,los actos de las personas van más allá de lo que solemos pensar,y bueno yo me enamore muchísimo,él es un chico que s todo lo contrario,tiene todo fácil en cuanto económico y confort,y a mí eso me ha hecho sentirme más sola,lo cual lo pagaba con el,quizás inmadura,quizás no sabía por qué ciertos comportamientos salían de mi así por qué si,y todo esto me ha hecho tirar del hilo,lo he pasado muy mal por que al final he arrastrado a  más personas,y sobretodo hable con mis padr s de mis carencias y claro no se lo tomaron bien,no están de acuerdo,me siento culpable por todo,es como la sensación de no saber hacer las cosas con los demás cuando dentro de mi si se todos los motivos pero nadie es capaz de entenderme,yo con él a veces me sentía sola,y en realidad la soledad venia de mi interior,de que él tenía una vida plena y feliz incluso conmigo,pero yo no supe gestionar y sobretodo solucionar ciertas cosas,aun así todo no es por mi culpa,un besito y gracias 

A
amuy_6e9abfz
21/11/16 a las 14:28


Hubiera sido mas animado saber algunas respuestas de fondo.
Mucha gente cree q tenemos que vivir en un hogar lleno de gritos, peleas y maltratos grabes fisicos, para considerar q algo marcha muy mal.

Y creo que no es asi, las cosas sutiles en nuestro desarrollo, incluso pueden influir mucho mas de lo que parece. Porque incluso a veces les restamos importancia, pero son la que quizas nos marcaron mas o dejaron heriditas dentro, pero aun siguen ahi, solo q lo olvidamos pero estan ahi.

Sabes cual es la percepcion  que tengo de lo poco que me has dejado saber de toda tu historia. Y no quiero tampoco parecer que te juzto porque no tengo al final autoridad alguna sobre algo asi. (La vida desde ya es dificil para todos, ni Obama se salva con tantos compromisos  q tiene incluso y  las sonrisas de campeon que siempre tiene q destellar, para aprentar una vida equilibrada. Cuando estoy segura q segura q ha de tener sus propios rollos personales)

Por una parte leo, en que lo pones a tu chico como un sol brillante alla arriba en el cielo. Y te aseguro que no lo es! El dinero y todo lo que quieras no lo hace completo, por cierto, ni tan virtuoso y con el tiempo lo iras descubriendo si sigues con el.

Por otra parte, hay una psicoterapeuta que suelo mencionar en situaciones asi con cierta frecuencia q es d mi pais. Y ella suele decir que solemos demandar este tipo de afectos, cariño, atencion, etc en nuestra pareja. Y es muchas veces porque en parte, es lo que hubieramos querimo recibir de nuestros padres. Hay como un vacio o carencia emocional ahi dentro, q inconcientemente esta. Entonces al crecer y tener una pareja, luego que nos vamos conociendo mejor con la pareja en el vinculo. Y es ahi cuando dejamos ver este lado, comenzamos a demandar en la pareja, lo que posiblemente nos falto en nuestro desarrollo.. casi siempre va asociado de una o otra manera. Por cierto nadie conoce por casualidad a su pareja, te encuentras con ese alguien en tu vida porque en parte, ha de recordarte algo de lo q recibiste al parecer en tu infancia. Una pareja ingrata es algo final una repeticion de cierta ingratitud por lo padres por lo q entiendo. Hay dos roles, el que necesita el afecto y el otro que se la niega, pero ahi siguen juntos. Lo mismo pasa con parejas q parecen mas felices, es decir. Si tuvieron una vida llena de un mejor equilibro buscaran una pareja parecida q les de lo q recibieron de chicos. Al parecer suele ser algo asi.

Yo personalmente le encuentro mucha logica ciertamente. Obvio que no le vas a pedir una barbie, o la atencion que querias de tu papa o mama cuando era chiquita. Pero de algun modo se da, y se repite. Y nadie mejor que tu para observarte y hacerle frente, porque estas a tiempo.
Puedes ser feliz con el? Pues no lo se! -Nadie puede garantizarte al final la felicidad, si crees que depende de ese otro, si no de ti misma.


Se que esto que te digo no es facil, porque incluso cada quien tiene sus propios lios y yo los tengo incluso. Mi vida no marcha dentro de mis aspiraciones te dire y entre ellas esta la libertad.. sabes. Esa libertad en solitario tan preciada x mi q quizas a otros les aterra quizas.

Por otra parte, creo que todos estamos solos en realidad, no hay nada nuevo. Salvo los siameses que vivenen pegados al mundo. Pero ni los gemelos en realidad, dado que luego de nacer se separan y si mueren, incluso lo haran por separado. Creo que todos tangiblemente estamos y venimos solos y tenemos que sentirnos acompaños de nosotros mismos. Y creer en nosotros mismos, porque nadie mas incluso lo hara por ti. Aunque tengas a todo el mundo en tu contra incluso a la unica q te tendras, siempre sera a ti misma.

Siempre he creido que los chicos y los hombres en particular aparecen y van y vienen. La gente q se atravieza en tu vida incluso, al final va y viene, muchos se quedan por un poco mas de tiempo o otros se marchan en un abrir y cerrar de ojos! Pero eso se supone q no deberia de afectarte. (Te digo por una parte, que los apegos emocionales no pueden sobrepasarte, porque te lastimaras al final y te hundiran)

Tu eres dueña de lo que dejas sentirte dentro de ti, de tus emociones. Lo que otros provoquen dentro de ti es trivial, si tu tomas conciencia de todo ello. Sabras administrar mejor tus sentimientos, sin arriesgar tu estabilidad.


Creo que estaria bien que empieces a evaluarte a ti misma, a darte cuenta que tu chico, ni ningun otro puede estar ahi siempre q quieras q esten. 







te gustan las pelis?
Has visto la chica del tren?
Si tienes oportunidad mirala, se trata de una peli un poco lenta la verdad. Pero creo q al final tiene un mensaje interesante para reflexionar. 

La puedes encontrar online incluso como la pagina web gnula.nu suben pelis pirateadas pero no estan mal.


Saludos.




 

M
miruna_735730
21/11/16 a las 15:53

Hola Rocio, me he detenido leyendo cada mensaje y comentario que te dejan, comparto muchas cosas que te dicen eso desde luego. Piensa que la gente que te escribimos hemos pasado por experiencias parecidas, y eso es lo importante de este asunto, APRENDER. 
Es importante que sepas, que esas carencias que has tenido de niña, afectan en relaciones cercanas cuando maduras, como una relación de amigos, hermanos, primos o pareja. Personas con las que tienes confianza y pasas tanto tiempo que al final se acaban viendo las debilidades de unos y de otros. Es muy normal que te apoyes en una pareja para que sientas ese cariño y comprensión que te falto, de una manera incosciente buscas sustituir esos sentimientos que de niña te faltaron y piensa que hay gente que eso no le ha pasado a todo el mundo, y es muy probable que a tu ex no le pasara eso y necesitase mas independencia. 
Es normal que al principio sea todo maravilloso, pero la convivencia no es fácil y por algún lado tenian que salir esos perfiles psicológicos que sólo se notan cuando estás tanto tiempo con una persona. 
No creo que debieras enfadarte con él por haberse querido ir de vacaciones con sus amigos, AHI es cuando salieron a relucir esas inseguridades y miedos. Miedo a quedarte sola, rabia porque no te llevara contigo cosa que te provocaría más frustación e inseguridad. El no poder comprender que posiblemente él sea jóven como tú todavía y necesite esos ratos de diversión con sus amigos, eso no quiere decir que él no te quisiera. Piensa que incluso te fuiste con él y su familia de viaje! Eso es importante para un hombre, que te acoja en el seno más íntimo de alguien (la familia) y más conviviendo con ella unos días de vacaciones. En ese caso, deberías de haber sido la chica independiente que dices ser y no dejarte llevar por la rabia y los celos, deberías de haberte quedado tranquila y aprovechar a estar con tus amigas, salir y hacer tu vida normal. A un chico no le puedes coartar la libertad de esa manera basicamente porque son jovenes y le cohibes con esa actitud y le haces pensar que ya va a estar cerrado toda su vida contigo y que no podrá disfrutar más de su juventud, Esta actitud de desesperación y enfado, quieras o no afecta a todos los ámbitos de tu vida, y aunque uno estando cegado por éllo no lo vea, es posible que tu actitud en el trabajo y el desempeño, se hayan visto afectados. 
Tienes que crecer más como persona, y sacar esos miedos y faltas de carencia por tus propios miendos sin DEPENDER de NADIE. porque tu vida es TUYA  y nadie va a luchar por ti. Piensa que todo esto te ha afectado de una manera u otra en tu vida personal, y debes de madurar eso y aprender que todo el mundo lleva su cruz y su miedo encima. Vuelve a ser la que eras. No pienses que eso se consigue de un dia para otro, pero espero que este palo te sirva, para no depender tanto de los demás y menos en una pareja. y aprende que en una pareja los dos necesitáis vuestros momentos personales y de intimidad, o con los tuyos y más cuando hay una convivencia de por medio. Date tiempo y ni pienses que hay probabilidades con él porque éso hará restrasar tu aprendizaje de vida. Cuendo empieces a valorarte más y a dejar que esos mmiedos que llevas arrastrados te afecten, empezarás a notar cambio en tu vida. 
La vida cambia, cuando uno cambia de actitud hacía ella.ç
Un saludo.

A
akitten_6f19abz
21/11/16 a las 19:10

Hola!!!he leído tu mensaje detenidamente y todo lo que me ha pasado pues lo he sabido desde el principio,quizás a veces uno cree que haciendo feliz a la otra persona ira todo mejor,y claro que sí pero siempre desde el punto en que tú también lo seas,en realidad en mi trabajo llevaba 7años en los cuales no estaba bien,peor tampoco tomaba la decisión de buscar otra cosa,en el tema que él se fuese llevas toda la razón,al final le demostré lo que tú dices,de hecho he teñido comportamientos inestables de hoy si,hoy no!y todo ha sido inseguridad en mí misma,cuando le conocí yo era esa chica que personalmente todos quieren tener en cuanto a forma de ser,y poco a poco no me digas por qué fui perdiéndome a mi,hasta tal punto que  explote muchas veces,de hecho estoy agradecida por todo esto que me ha pasado por qué me siento súper ignorante y súper inmadura cuando me veo en esos momentos,me duele haberme humillado,al final aunque te quieran dejan de quererte por la desesperacion que demuestras,eso ya no lo puedo borrar pero sí que haré todo lo que esté en mi mano para ser quien quiero ser sin que nada me frene,es verdad que le deje la responsabilidad a él en todo momento de ser mi padre,mi madre y tenia comportamientos que hasta hace muy poco no entendía por qué eran,pero si,he aprendido y sobretodo como tú dices tengo que crecer como persona,y primero quererme yo,y desde luego que lo he pasado tan mañ que no pienso mirar a atrás ni un minuto más,me he quedado súper delgada,me veo fatal y ha sido todo un cúmulo de cosas que uno dice;en qué momento todo eran tan perfecto y se fue de las manos?pues sé que en el momento en el que no respete a los demás y se reflejaron mis miedos,para mí el ha sido el amor de mi vida,aunque no es perfecto ha sabido llevar todo esto como una persona cuerda,no me va a entender nunca al menos del todo,y si la vida quiere que nos encontremos así será,y si no!pues nunca pensé que la vida te hiciera querer tanto a alguien pero ante todo que seamos felices,y no hay mejor forma de querer que dejando volar a esa persona,gracias por vuestras palabras de verdad

M
miruna_735730
21/11/16 a las 22:08
En respuesta a akitten_6f19abz

Hola!!!he leído tu mensaje detenidamente y todo lo que me ha pasado pues lo he sabido desde el principio,quizás a veces uno cree que haciendo feliz a la otra persona ira todo mejor,y claro que sí pero siempre desde el punto en que tú también lo seas,en realidad en mi trabajo llevaba 7años en los cuales no estaba bien,peor tampoco tomaba la decisión de buscar otra cosa,en el tema que él se fuese llevas toda la razón,al final le demostré lo que tú dices,de hecho he teñido comportamientos inestables de hoy si,hoy no!y todo ha sido inseguridad en mí misma,cuando le conocí yo era esa chica que personalmente todos quieren tener en cuanto a forma de ser,y poco a poco no me digas por qué fui perdiéndome a mi,hasta tal punto que  explote muchas veces,de hecho estoy agradecida por todo esto que me ha pasado por qué me siento súper ignorante y súper inmadura cuando me veo en esos momentos,me duele haberme humillado,al final aunque te quieran dejan de quererte por la desesperacion que demuestras,eso ya no lo puedo borrar pero sí que haré todo lo que esté en mi mano para ser quien quiero ser sin que nada me frene,es verdad que le deje la responsabilidad a él en todo momento de ser mi padre,mi madre y tenia comportamientos que hasta hace muy poco no entendía por qué eran,pero si,he aprendido y sobretodo como tú dices tengo que crecer como persona,y primero quererme yo,y desde luego que lo he pasado tan mañ que no pienso mirar a atrás ni un minuto más,me he quedado súper delgada,me veo fatal y ha sido todo un cúmulo de cosas que uno dice;en qué momento todo eran tan perfecto y se fue de las manos?pues sé que en el momento en el que no respete a los demás y se reflejaron mis miedos,para mí el ha sido el amor de mi vida,aunque no es perfecto ha sabido llevar todo esto como una persona cuerda,no me va a entender nunca al menos del todo,y si la vida quiere que nos encontremos así será,y si no!pues nunca pensé que la vida te hiciera querer tanto a alguien pero ante todo que seamos felices,y no hay mejor forma de querer que dejando volar a esa persona,gracias por vuestras palabras de verdad

Eso es efectivamente, el asunto esnque tú crezcas como persona. Cada cosa y cada momento y cada persona llega a tu vida en un momento concreto para aprender y para que te enseñe la vida que nada es para siempre. Que no puedes depender de nada ni de nadie y que no será el único amor de tu vida. En tu vida llegan amores de mil maneras y de mil formas y colores. Date tiempo y verás que hay gente que te puede llenar mucho más. Te digo que a lo mejor, esta etapa de tu vida te ha servido para cortar con ese trabajo, esos miedos e inseguridades y empezar una nueva vida. Cierra puertas y dejate llevar por los ríos de la experiencia. 
Un saludo

A
akitten_6f19abz
21/11/16 a las 22:40

Eso haré!!claro que si,lo dejare como una mala racha,y si el vuelve?que hago?por qué yo estoy enamorada o eso creo!!!bueno sea lo que sea lo único que sé es que hasta que no consiga ciertas cosas que perdí no me plantearé nada con nadie,y que si vuelve pues ya veremos qué pasa!!!lo que importa es el hoy!!!gracias de verdad

M
miruna_735730
21/11/16 a las 22:53
En respuesta a akitten_6f19abz

Eso haré!!claro que si,lo dejare como una mala racha,y si el vuelve?que hago?por qué yo estoy enamorada o eso creo!!!bueno sea lo que sea lo único que sé es que hasta que no consiga ciertas cosas que perdí no me plantearé nada con nadie,y que si vuelve pues ya veremos qué pasa!!!lo que importa es el hoy!!!gracias de verdad

Él, si tiene que volver, volverá cuando tú estés ya más tranquila y te darás cuenta que él no es tan maravilloso como pensabas. Nadie es tan maravilloso como piensas que es en pleno enamoramiento. No pienses nada más en él. Piensa por ti, básicamente porque tú eres la propia base de tu vida. 

A
akitten_6f19abz
21/11/16 a las 23:15

Ya lo estoy haciendo,y de hecho sé que cuando encuentre trabajo mi vida cambiara aún más,es verdad que las prisas no son buenas y que aunque piense que todo tiene que ser ya,tengo que ser más paciente!claro que no,no pienso en volver con él aunque hablemos,pero cada día la que está más distante soy yo,me gustaría verme como he sido siempre pero también con el!pero bueno,creo que voy por buen camino y que soy fuerte y que ante todo estoy orgullosa de haber vivido lo que viví con él y de haber aprendido tanto,y lo demás pues la vida que haga su trabajo!!!

M
miruna_735730
21/11/16 a las 23:36

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir