Foro / Psicología

Me estoy volviendo loca, por favor leanme

Última respuesta: 1 de noviembre de 2011 a las 20:21
G
guofen_8649569
29/9/09 a las 5:53

ttengo 15 años y tengo depresion desde hace 1 año, ya no soporto porque estoy en la peor recaida de todas, me dicen que intente seguir adelante, que trate y demas, pero yo ya no doy mas,quiero morirme, irme de aqui, ya intente suicidarme pero nada funciona, ya no tengo ganas de comer, y si como lo vomito, no se que me pasa con el alcohol, hago terapia, pero no puedo decirle lo que me pasa, tal vez sepa algo pero no del todo, tengo miedo que le diga a mi madre, o que piense que solo quiero llamar la atencion,me siento culpable por todo, hasta a veces pienso que soy una molestia hasta para la psicologa, incluso siento que hasta Dios me detetesta por ser tan mala persona,y si me suicidio no estare con el,pero quiero suicidarme, no se que hacer, necesito contarle esto a alguien porque ya no soporto, quiero irme de mi casa, no estoy bien aqui con mi madre, no quiero ir a la escuela, no quiero nada, solo desaparecer, quiero contarselo a mi psicologa pero tengo miedo que no me crea, creo que me estoy volviendo loca, porque a veces creo que todo esta en mi cabeza que lo hago apropostio, hago cualquier cosa para herirme, de todo, no se que tengo, que hago?

Ver también

Q
quima_9659395
29/9/09 a las 10:16

Tranquilizate
Cielo, estás en lo peor de la depresión. Lo primero que tienes que hacer es calmarte. ¿Has visitado a un psiquiatra? Creo que necesitas medicación para frenar todos esos síntomas. Pero lo más importante es que tienes que desahogarte, no puedes vivir en el silencio dando vueltas a todo. Los nervios se apoderan de ti. Yo me ofrezco a escucharte, si quieres que charlemos me dices a qué hora conectas por la mañana o por la tarde al messenger y charlamos, o me escribes y me cuentas. Mi dirección es tia-nuria@hotmail.com, escríbeme con toda la confianza del mundo. Yo también tengo depresión pero he aprendido a convivir con ella. Soy psicóloga y pedagoga y puedo ayudarte. Pero tienes que sacar de dentro de ti todo eso que llevas y no cuentas a nadie.
Ya sabes, cielo, estoy a tu entera disposición.
Ánimo y escribe.
Un beso
Nuria

I
itai_6374622
6/10/09 a las 13:23

Aliento para susan789
Ola Susan:
Soy psicólogo, estaba buscando asociaciones de personas deprimidas en busca de pacientes para un nuevo protocolo de investigación. He leido tu mensage y no he podido resistirme, quiero contestarte para que comprendas un extremo fundamental en el momento en que te encuentras. La depresión es un hundimiento de la vitalidad, del estado que nos vincula con el mundo. Todos y cada uno de sus síntomas se explican perfectamente a la luz de la psicobiología, por tanto es como cualquier otro trastorno de la salud. Cada cosa que piensas bajo la influencia de ese estado de vitalidad es consecuenica de un desequilibrio electroquímico en el cerebro. En consecuencia, en mi opinión, es necesario desvincularse de tales sensaciones y pensamientos, es como si te sintieras mal por estornudar cuando tienes catarro. Claramente un catarro es muy molesto, pero sabemos que terminará en una o dos semanas, eso nos permite sobrellevar la incomodidad. Con la depresión ocurre algo parecido, pasará, la superarás, tu cerebro logrará reequilibrarse, y lo hará por la misma razón por la que se ha desequilibrado, por su plasticidad, es decir por su capacidad para cambiar y adaptarse.
Creo que puedes considerar los síntomas que describes como parte de un cuadro que no forman parte de ti, sino que son parte de un trastorno que pasará. Además, al final serás mejor persona, la experiencia del dolor moral te recompensará con la capacidad de entender el sufrimiento humano a un nivel que supera la experriencia media.
Y habla con tu psicóloga, estoy seguro de que comprenderá todo lo que le cuentes.
Espero haberte servido de algun ayuda y me gustaría que cada día, al levantarte, repitieras que tu no eres tus síntomas, pasarán y la vida te regalará momentos que harán que merezca la pena el esfuerzo.
Un saludo: Javier462

A
anfisa_8319585
5/12/09 a las 18:53

No te estas volviendo loka trankilaaa
aver lo que pasa es esto no es normall que pienses esas cosas ok pero nunka pienses que estas loka por k los lokos no saben que estan lokoss ok jeej , estas pasando por una adolencensia muy dificil aunos nos afectan mas que a otros .. no es que la gente le molestes pero es que no lo entienden , por eso tines que resolverlo desde tu interior buska algo que te llene no pienses un cosas malas agracdece que tines salud no intentes algo d elo que te puedas , arepentir no pongas en un balanza solo las cosas malas seguro que estas muxo mejor k mmuxa gente . T ienes que salir adelante por ti misma por que tienes que kererte , manten la cabeza ocupada en cosas que te gusten y asi no das tiempo para pensar en esas cosas que te hacen daño vale t elo digo otraves no te estas volviendo loka esa etapa mala se te pasara , esk tienes un tipo de mente d euna persona que leda muxas vueltas alas cosas pero eso es por k aun no as sabido valorar tu vida te esperan cosas maravillosas ahhhhhh . ten fe en dios el te ayuda si tu s elo pides te ayudaa no te intentes quitar la vida es un pekadoo y disfutala al maximo piensa en lo q te encanta hacer y si te mures no volveras hacer ............. yo no estoy muy de acurdo con los sicologoss pero si te ace bien vess. aki te dejo mi messenger por si algundia kieresd desaogarte martitayangela@hotmail.com muakk animo wapa

A
anfisa_8319585
5/12/09 a las 18:59
En respuesta a quima_9659395

Tranquilizate
Cielo, estás en lo peor de la depresión. Lo primero que tienes que hacer es calmarte. ¿Has visitado a un psiquiatra? Creo que necesitas medicación para frenar todos esos síntomas. Pero lo más importante es que tienes que desahogarte, no puedes vivir en el silencio dando vueltas a todo. Los nervios se apoderan de ti. Yo me ofrezco a escucharte, si quieres que charlemos me dices a qué hora conectas por la mañana o por la tarde al messenger y charlamos, o me escribes y me cuentas. Mi dirección es tia-nuria@hotmail.com, escríbeme con toda la confianza del mundo. Yo también tengo depresión pero he aprendido a convivir con ella. Soy psicóloga y pedagoga y puedo ayudarte. Pero tienes que sacar de dentro de ti todo eso que llevas y no cuentas a nadie.
Ya sabes, cielo, estoy a tu entera disposición.
Ánimo y escribe.
Un beso
Nuria

si no eres sikiatra no recetes medicamentos
esto es para l agente que le dice a otra que necesit aun sikiatra ,,,,,,,,,,,, las depresionnes no son de sikiatra si no de sicologo que es muy distinto . los medicamentos de l asikiatria son peligrosos tineen demasidas contraindicaciones y no sabe como va a recionar en un apersona que esta depre . solo wse necesita un sikiatra si tuvise un cuadro patologico muy critiko como alucinaciones o k escuxa voces eso si por lo demas no acudirr nunka al sikiatra ellos solo kieren experimentar suss medikamentos gracias

A
aza_9593769
11/12/09 a las 8:23
En respuesta a anfisa_8319585

si no eres sikiatra no recetes medicamentos
esto es para l agente que le dice a otra que necesit aun sikiatra ,,,,,,,,,,,, las depresionnes no son de sikiatra si no de sicologo que es muy distinto . los medicamentos de l asikiatria son peligrosos tineen demasidas contraindicaciones y no sabe como va a recionar en un apersona que esta depre . solo wse necesita un sikiatra si tuvise un cuadro patologico muy critiko como alucinaciones o k escuxa voces eso si por lo demas no acudirr nunka al sikiatra ellos solo kieren experimentar suss medikamentos gracias

La psiquiatría y los medicamentos
Hola, bueno... con todo respeto considero tu opinión, pero me parece fuera de lugar que a una chica de 15 años que ha tratado de suicidarse le digas que no vaya al psiquiatra, vaya!!! en que mundo estamos.
Quisiera compartir mi experiencia, hace 4 años me dió depresión severa, no dormía, tenía malos pensamientos como de morirme, no tenía apetito, en fin fué la peor pesadilla que he vivido en mi vida, pero mis padres decidieron llevarme con un psiquiatra que de verdad me cambió la vida, simplemente volví a ser yo pero en versión mejorada jajaja
Cuando tienes depresión, la serotonina y otros químicos cerebrales bajan de nivel en nuestro cerebro, es por esto que se recetan medicamentos, no es porque estemos locos ni mucho menos, simplemente pasamos por momentos dificiles en nuestras vidas que no podemos superar solos y necesitamos ayuda profesional, que es muy importante ya que con un tratamiento completo entre terapia y medicamento te puedo decir que sales completamente de la depresión.
Por otra parte la diferencia entre psicólogos y psiquiatras es muy grande, el psicólogo no está autorizado a medicar ya que no es un médico solo un licenciado en psicológía, en cambio el psiquiatra tiene que tener demasiados estudios post licenciatura además de estudiar medicina general en un inicio, después se especializan en psiquiatría y muchos estudian el psicoanálisis que es un proceso mínimo de 5 años para ellos en dónde aprenden a conocerse a ellos mismos, para poder ayudar a los demás.
Yo creo que eso de que los psiquiatras son malos y que solo los locos acuden a ellos es un tabú en pleno siglo XXI
Solo quiero decirle a la chica que por favor si ese médico no la está ayudando, cambie de médico que no tenga miedo de decir lo que siente, solo acudiendo a una real ayuda profesional, saldrás adelante y verás como tendrás una vida bella ya que eres muy joven, pero si te recomiendo un psiquiatra te lo digo porque te entiendo ya que yo ya lo viví y lo viví severamente, lo que sucede con tu cerebrito es que no anda bien en cuanto a químicos, los químicos no te los va a regresar una plática aunque es de gran ayuda, te los va a regresar un buenmedicamento administrado con la dosis correcta y con el profesional correcto.
Echale ganas y busca ayuda no estas sola.
Saludos

I
israa_5320285
4/2/10 a las 20:06
En respuesta a itai_6374622

Aliento para susan789
Ola Susan:
Soy psicólogo, estaba buscando asociaciones de personas deprimidas en busca de pacientes para un nuevo protocolo de investigación. He leido tu mensage y no he podido resistirme, quiero contestarte para que comprendas un extremo fundamental en el momento en que te encuentras. La depresión es un hundimiento de la vitalidad, del estado que nos vincula con el mundo. Todos y cada uno de sus síntomas se explican perfectamente a la luz de la psicobiología, por tanto es como cualquier otro trastorno de la salud. Cada cosa que piensas bajo la influencia de ese estado de vitalidad es consecuenica de un desequilibrio electroquímico en el cerebro. En consecuencia, en mi opinión, es necesario desvincularse de tales sensaciones y pensamientos, es como si te sintieras mal por estornudar cuando tienes catarro. Claramente un catarro es muy molesto, pero sabemos que terminará en una o dos semanas, eso nos permite sobrellevar la incomodidad. Con la depresión ocurre algo parecido, pasará, la superarás, tu cerebro logrará reequilibrarse, y lo hará por la misma razón por la que se ha desequilibrado, por su plasticidad, es decir por su capacidad para cambiar y adaptarse.
Creo que puedes considerar los síntomas que describes como parte de un cuadro que no forman parte de ti, sino que son parte de un trastorno que pasará. Además, al final serás mejor persona, la experiencia del dolor moral te recompensará con la capacidad de entender el sufrimiento humano a un nivel que supera la experriencia media.
Y habla con tu psicóloga, estoy seguro de que comprenderá todo lo que le cuentes.
Espero haberte servido de algun ayuda y me gustaría que cada día, al levantarte, repitieras que tu no eres tus síntomas, pasarán y la vida te regalará momentos que harán que merezca la pena el esfuerzo.
Un saludo: Javier462

Ayuda
Hola estaba leyendo lo que le habias puesto a Susana y quisiera saber si me podias ayudar a mi tambien.
Me llamo Alessia y tengo 16 años. Desde hace 2 meses masomenos que no salgo de mi casa y no tengo intencion alguna de hacerlo. Quiero morir.
Quiero tomarme una sobredosis y no despertar nunca mas. A mi costado tengo bastantes pastillas de mi mama que no son de depresion ni nada pero lei que cualquier pastilla en grandes cantidades te mata no? Quiero hacerlo pero tengo miedo.
Tengo mucho miedo. Ya nada tiene sentido en mi vida ahora, no son problemas de "adolecentes", son mucho mas que eso. A lo largo de mi (corta) vida he tenido muchos problemas familiares y traumas que no puedo superar. Justamente hoy dia mi mama me dijo lo miserable que soy y como voy a morir sola. No me quiere pagar un psicologo porque dice que no sirve para nada, que deberia aprender a levantarme sola.
Ojala tuviera una vida mejor pero no la tengo y mi unica solucion ahora es el sucidio.
Creo que tengo algun transtorno de la personalidad, he investigado un poco y la verdad es que creo que lo que pasa por mi cabeza no es normal. Porfavor necesito ayuda.

S
samah_5362571
30/9/10 a las 18:04

Sacame de dudas!!
pero tu tienes depresion por alguna razon? tienes motivos?? simplemente contestame a eso y quizas pueda ayudarte...

B
billy_8797665
28/10/10 a las 11:21
En respuesta a israa_5320285

Ayuda
Hola estaba leyendo lo que le habias puesto a Susana y quisiera saber si me podias ayudar a mi tambien.
Me llamo Alessia y tengo 16 años. Desde hace 2 meses masomenos que no salgo de mi casa y no tengo intencion alguna de hacerlo. Quiero morir.
Quiero tomarme una sobredosis y no despertar nunca mas. A mi costado tengo bastantes pastillas de mi mama que no son de depresion ni nada pero lei que cualquier pastilla en grandes cantidades te mata no? Quiero hacerlo pero tengo miedo.
Tengo mucho miedo. Ya nada tiene sentido en mi vida ahora, no son problemas de "adolecentes", son mucho mas que eso. A lo largo de mi (corta) vida he tenido muchos problemas familiares y traumas que no puedo superar. Justamente hoy dia mi mama me dijo lo miserable que soy y como voy a morir sola. No me quiere pagar un psicologo porque dice que no sirve para nada, que deberia aprender a levantarme sola.
Ojala tuviera una vida mejor pero no la tengo y mi unica solucion ahora es el sucidio.
Creo que tengo algun transtorno de la personalidad, he investigado un poco y la verdad es que creo que lo que pasa por mi cabeza no es normal. Porfavor necesito ayuda.

Te puedo ayudar
llamame o escribeme

Un beso y ánimo

Pedro

pedroqm@ya.com
tfn 609 13 21 56

H
harry_690788
22/6/11 a las 9:07

Un regalo especial
Disculpa la brevedad, soy autor de un libro que te recomiendo con mucho cariño.
Saludos de un buen amigo.

Miguel Galvis

https://sites.google.com/site/librosinretorno/home

R
rossy_8418770
16/7/11 a las 18:48

Ya hace tiempo
hola he leido tu mensaje y la verdad te encuentro desesperado eres tan joven para sentirte asi que me gustaria darte animo y si de alguna manera te puedo ayudar dandote mi fraternal y sinsero aqui estoy para escuharte sobre todo para que te desahogues platicandome esa sensacion la he sentido yo tambien cuando era joven y ya ha pasado tiempo. y nose por experiencia el hablar y decir todo lo que se guarda ayuda una barbaridad de verdad . escribeme a mdakh@hotmail.com y ten envio energia positiva y mucha paz en tu alma tienes que creerte que eres grande ante todo loque se te ponga pordelante.

Y
yeidan_7073151
20/7/11 a las 5:11
En respuesta a anfisa_8319585

si no eres sikiatra no recetes medicamentos
esto es para l agente que le dice a otra que necesit aun sikiatra ,,,,,,,,,,,, las depresionnes no son de sikiatra si no de sicologo que es muy distinto . los medicamentos de l asikiatria son peligrosos tineen demasidas contraindicaciones y no sabe como va a recionar en un apersona que esta depre . solo wse necesita un sikiatra si tuvise un cuadro patologico muy critiko como alucinaciones o k escuxa voces eso si por lo demas no acudirr nunka al sikiatra ellos solo kieren experimentar suss medikamentos gracias

Informacion sobre depresion
Depresión (fácil de leer)
http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/depresion-facil-de-leer/index.shtml

J
jessie_8713088
1/11/11 a las 1:52

Yo e estado igual
pero mira la vida es muy bonita yo sufro de anciedad ya desde hace dos años no pienses en esas cosas de donde eres yo tambien necesito platicar con alguien yo me e profundisado tanto en mi mente ke aveces meda miedo matar a alguien asi de la nada pero todo es de la mente yo se por lo ke estas pasando ahi ke echarle ganas las dos todo el timpo siento ke no tengo importancia para nadie pero no pienses en quitarte la vida eso no niña

D
dativa_9355308
1/11/11 a las 20:21

Hola susan
mira yo tengo 28 añs y llevo muxos años asi,pero estos ultimos 3 años han sido horribles....estoy visitando al psiquiatra y tomando muxa medicacion....te cuento que yo tb he pensado en la idea del suicidio,pero eso es de cobardes....aparte del daño tan grande que le puedas hacer a la gente que te quiere...porfavor tienes que luxar y seguir hacia adelante,se que es horrible estar asi,que nadie te entiende,solo quien este pasando esto,que somos millones,la gente se aparta de tu lado y te sientes mas hundida aun....mira esto es una emfermedad y al igual que otras muxas emfermedades esta tambien tiene cura,y te vas a curar y algun dia te reiras de todo esto...VIDA SOLO HAY UNA....vas a tener mas tiempo para estar alli arriba que aqui....asi que coge aire y exale ovarios....un besazo y aqui me tienes para cuando tu quieras no lo dudes que no estas sola......

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir