Inicio / Foro / Psicología / Me gusta mi mejor amigo..! q hago?:?

Me gusta mi mejor amigo..! q hago?:?

6 de julio de 2008 a las 2:00

Bueno, todo empezó porq a mi mejor amigo le gusta una chica y desde ahí empezaron mis celos... El ha sido mi mejor amigo desde hace 8 años y medio, conozco a toda toda su familia y el a toda la mia.. Todos nos toman el pelo porq tantos años de amistad ps, ya parece un noviazgo.. Yo empece a dudar de lo q siento x el, si es amor o amistad, desde q a el le gusta una chica... He sentido muchos celos y lloro casi todo el tiempo x cada vez q los veo juntos...

Parece q me gusta, ps, hasta sueño y pienso en el. Pero, no quiero arruirnar nuestra amistad diciendole lo q siento, por temor a q me rechace o a q ya no vuelva a ser como antes. Pero, tambiñen se q si no me arriesgo hay posibilidades de perderlo...! :/.. no se q hacer.. por favor ayudenme, Además soy demasiado demasiado tímida como para declararmele. Y el no siente lo mismo, lo se, porq como ya dije, no gusta de mi. Q hago? Me gustaria q me justificaran la respuesta, x favor. Muchas gracias de antemano.

7 de julio de 2008 a las 10:44

Si no gusta
de ti y le gusta una chica, no digas nada. Para qué?
el amor tiene que ser correspondido. tal vez sientas celos, te molesta que pueda sentirse atraido por otra
mujer, porque sabes que si se pone de novio, no podra
dedicarte el tiempo que te dedica ahora.

Y que vas a perder? Te mira como amiga, no como pareja.
si le dices lo que te ocurre, cambiará su proceder contigo.
si no eres correspondida en tus sentimientos, nada se
puede hacer. busca otras amistades, no te aferres tanto
a él y aprende que cuando una persona no gusta de ti
lo sufieciente como para ser tu pareja, hay que aceptarlo
y seguir adelante, sin empecinarse en lograr lo que no
puede ser.

1 likesMe gusta

7 de julio de 2008 a las 14:41

Hola
a mi me pasó lo mismo pero al contrario. fue mi amigo el que me lo dijo a mi.los dos suponiamos que lo nuestro era sólo amistad. yo pensaba que a mi amigo le gustaba otra chica y él que a mi me gustaba otro chico y era así porque cada uno por su lado pensaba que no había posibilidades con el otro. ya llevamos 3 años juntos, jeje y genial, es lo mejor que me ha pasado en la vida. así que yo te diría que te lanzaras y se lo dijeras si él no tiene ninguna relación con nadie claro. un saludo.

1 likesMe gusta

7 de octubre de 2008 a las 14:44
En respuesta a mariluisar

Si no gusta
de ti y le gusta una chica, no digas nada. Para qué?
el amor tiene que ser correspondido. tal vez sientas celos, te molesta que pueda sentirse atraido por otra
mujer, porque sabes que si se pone de novio, no podra
dedicarte el tiempo que te dedica ahora.

Y que vas a perder? Te mira como amiga, no como pareja.
si le dices lo que te ocurre, cambiará su proceder contigo.
si no eres correspondida en tus sentimientos, nada se
puede hacer. busca otras amistades, no te aferres tanto
a él y aprende que cuando una persona no gusta de ti
lo sufieciente como para ser tu pareja, hay que aceptarlo
y seguir adelante, sin empecinarse en lograr lo que no
puede ser.

Leer más

No se
hace lo q sientas

Me gusta

23 de octubre de 2008 a las 16:12

Yo q vos le digo!
mira a mi me gustaba pero ni yo me animaba a reconocerlo, hasta q el tomo la iniciativa, estubimos juntos pero seguimos siendo amigos como si nada.
la amistad merece confianza...

1 likesMe gusta

26 de octubre de 2008 a las 16:36

Hola
Hola, k hiciste al final?? a mi me pasa algo similar con mi mejor amigo, y estoy muy triste por eso, ahora tiene novia y cada vez k me la menciona se me parte el corazon en mil pedacitos, pero tengo k fingir k no me importa, bueno, en realidad no me la menciona mucho, solo lo ha hecho un par de veces, pero no importa el caso es k ella existe, igual, a veces me llama cuando está con ella, y aunque no me dice k está con ella, yo lo se pork su tono de voz cambia. Y al igual k vos, yo tambien se k no le intereso, y eso es muy duro, él debe sospechar k algo siento por él, pork ha hecho varias cosas para hacerme saber k no le intereso, incluso me impulsa a los brazos de otros, jajajaja k ironico y yo muriendome por él. Pero ya lo estuve pensando muy bien, y me di cuenta k no me interesa como amigo, k no estoy dispuesta a convertirme en su hermana, k no quiero tener k escuchar sus historias de romance mientras yo sigo muriendome por él, eso me hace daño, y no estoy dispuesta a continuar así, yo a lo quiero demasiado y no quisiera perderlo pero ya no puedo seguir asi, es por eso k tomé una decision: como dice 'beitzabe' "la amistad merece confianza", por esa razon y en honor a nuestra amistad le dire todo y despues me iré, me iré pork se k el va a seguir viendome como su amiga, me iré pork se q no tengo posibilidades, me iré y ya nunca más lo volvere a ver, me dolerá demasiado, pero es la única forma de acabar con todo esto. buuuuuhhh k triste, ojala y uno de estos dias se me pase, aunk no creo, yo siempre lo voy a extrañar, pork el es la persona mas maravillosa k alguna vez he conocido, sólo espero k siempre esté bien, así ya no lo vuelva a ver. Ya voy a llorar.

Espero k vos tengás mas suerte k yo. Yo en un principio quise negar mis sentimientos, y despues decidi k nuestra amistad estaba primero, pero ya llegué al momento en el k no doy mas. A vos ake2113 mis mejores deseos, yo kisiera q nadie tuviese k pasar por aquí.

Me gusta

26 de octubre de 2008 a las 16:58

Se me olvidaba
Ahh se me olvidaba, me ayudó a tomar mi decisión algo q leí: "Temer decir la verdad por no perder a alguien es como renegar de lo que sientes, debes levantar la frente y honrarte por ese sentimiento"

Me gusta

13 de noviembre de 2008 a las 1:54
En respuesta a magy338

No se
hace lo q sientas

Leer más

Como me libero
No se que hacer porque hace unos meses me acepte a mi misma que mi mejor amigo si me gusta y mucho pero no se como decirselo por un lado pienso en que de pronto si sigo callada y aparentando que solo lo quiero como amigo me logre convenser, aunque cada vez que me diga que le gusta alguien o que le ayude con alguien me muera por dentro y mas si lo ayudo con ese alguien. Aunque creo que si pudiera decirselo seria lo mejor pero el unico problema es que no me atrevo porque se que el cambiara conmigo y me aclarara los 7 años que llevamos de ser amigos ¿QUE PUEDO HACER?

Me gusta

30 de noviembre de 2008 a las 21:36

Te entiedo
a mi me paso algo medio diferente pero igual de triste yo voy a primaria y me gusta un chico de secundario llamado ivan. el se dio cuenta que yo gustaba de el por que yo pasaba por su salon cundo volvia del recreo, lo miraba y aveses casi siempre me sonreia y yo me moria de amor !!!!!! tambien por el tio de mi mejor miga que va al mismo grado.... que le conto. y toda este historia empezo cuando mi amiga mikela gustaba de su mejor amigo franco. todo esto termino cuando se uso de novia con una chica llamada karen ledesma cara de raqueta!!! jajejaje ella me odia tanto como yo a ella y a que no adivinan que yo el año pasado era la mejor amiga de la herman ursula y es el dia de hoy q los igo amando pero ya me di cuenta de que imposible e inalcansable

1 likesMe gusta

2 de diciembre de 2008 a las 10:21

Se inteligente
Yo he pasado por una situación similar, pero con el papel de novieta. Espero que no hagas nada de lo que luego te puedas arrepentir, y, desdeluego, olvídate de esos celos de niña porque no tienes derecho a mosquear a otras personas. Es lo más patético que hay ver cómo la mejor amiga del novio no puede evitar disimular sus celos y a partir de ahí, intenta utilizar cualquier método de niña mal criada para, simplemente... dar la nota.

No entiendo si hasta ahora no has tenido nada con tu amigo, por qué ahora, al salir con una nueva chica, sientes esos celos tan fuerteshasta el punto que te hacen llorar. Si a tu amigo no le has gustado ya, olvídate de que le gustes, así que será mejor que recapacites y te tragues los celos y que siga todo como hasta ahora.

Por últiimo, decir que no entiendo las relaciones de amistad entre un hombre y una mujer. Hablo de las profundas. No me las creo. Es imposible que haya una profunda amistad ya que siempre se mezclan sentimientos. Ahora mismo lo has visto tú. En cuanto ves que "tu mejor amigo" se liga a una chica guapa, te pones histérica.

Recapacita y búscate un novio, anda!

Un beso

Me gusta

27 de marzo de 2009 a las 3:45
En respuesta a tristezaeterna

Como me libero
No se que hacer porque hace unos meses me acepte a mi misma que mi mejor amigo si me gusta y mucho pero no se como decirselo por un lado pienso en que de pronto si sigo callada y aparentando que solo lo quiero como amigo me logre convenser, aunque cada vez que me diga que le gusta alguien o que le ayude con alguien me muera por dentro y mas si lo ayudo con ese alguien. Aunque creo que si pudiera decirselo seria lo mejor pero el unico problema es que no me atrevo porque se que el cambiara conmigo y me aclarara los 7 años que llevamos de ser amigos ¿QUE PUEDO HACER?

Leer más

A mi me pasa parecido
bueno es que el es mi amigo desde mitad de 5 de la escuela y bueno me comensaron a molestar con el y depronto en 6 me comenso a gustar, al principio en 6 todos mis compañeros me jodian hasta finales le dije a mi mejor amiga que él me gustaba despues le conte a todos mis amigos y bueno en 7 no estube con el, por que estabamos en diferentes colegios y despues en este año yo me pase al que el y muchos conocidos mios estaban pues era el mas sercano, ojo por que en 7 estaba allaaaa en uno todo lejano bueno la cuestion es que me volvio a tocar con el y bueno no se porque me gusta si 1.se rie de mis desgracias 2.solo decirme estupideces, bueno al menos el fue en que me hablo y me presento con sus amig@s y los primeros días fue muy amable pero despues volvio a ser el idiota que siempre fue conmigo y lo peor ya dos de mis compañeras saben que me gusta, y ahora que todo el aula va ha saber que me gusta ecepto el la cosa es que me encantaria que me aprecie como yo lo aprecio a el, aunque e casi imposible denme un conse jo a mi tambien para gustarle, bueno sin tener que cambiar mi personalidad,

Me gusta

3 de mayo de 2009 a las 21:49

La amistad es mas importante creeme...
curiosamente ami tambien me gust mi mejor amigo... tenemos muchisima confianza tanata q pensamos:"la confianza da asco.." jeje pero aprendi a verlo como a sido siempre. mi mejor amigo. xq los amores van y vienen pero un buen amigo es dificil encontrar... jamas encontraras laguien en quien confies mas q en tu amigo... el problema solo es uno: cuando tengas novio, la relacion q tengas con tu amigo cambiara.. muo la verdad... aunke viendo el lado positiv.. si el se pone celoso sabras q reamente te quiere como una aa o algo mas... pero no t hagas ilusiones de q eso ocurra... ya q sufriras si lo haces (perdona si soy muy fir a y directa) la amistad pesa mas q cualquier amor...

firma: ayudantedemago1..

Me gusta

11 de junio de 2009 a las 23:51

Me pasa lo mismo
aunq soy peqña me gusta mi mejor amigo pero el se mata x otra y no me pela yo me mato de celos pero tengo temor a decircelo mis aigas lo saben pero como una dudA MIA asi q no lo tienen claro

les AGRADECERIA Q ME ACONSEJEN A MI TAMBIEN

Me gusta

16 de noviembre de 2010 a las 22:34

Tambien creo estar enamorada de mi mejor amigo
Hola, tb pido consejo...pasado un ano de conocer a mi mejor amigo el me dijo que yo le habia gustado mucho cuando me conocio pero que ahora me veia como un chico ya que nos lo contamos todo, el conocio a una chica con la que lleva 3 anos y parece que estan super bien,incluso me ha llegaod a decir que es la persona con la que tendria hijos,he sentido muchos celos desde el principio de su relacion y sobre todo hace unos meses cuando hablaron de embarazo,me rompia el alma pensar que si ella se queda embarazada ya iba a ser imposible tener algo con el, y la verdad es que pienso que es el hombre de mi vida...cuando no estoy cerca de el me olvido pero cuando vuelvo a estar con el, pues vivimos juntos, lo paso fatal cuando los veo juntos,no se si pasar de todo o realmente hacerselo saber algun dia, tb tengo miedo a que realmente yo no sea la mejor persona para el, pues ella es super sumisa y siempre pendiente a el y yo soy bastante independiente. ayuda por favor!!!

Me gusta

26 de diciembre de 2010 a las 21:51

=
a mi me pasa algo asi: hace 3 años conoci a un chico k va a mi insti al principio eramos solo amigos pero el año pasado empece a sentir algo mas por el... el problema es k tengo una amiga k le gusta ese chico y a ese chico tambn le gusta mi amiga pero no salen juntos pork dicen k son muy pequeños para salir, solo hablan por chat y cosas asi...
ademas aora cad vez hablamos menos(el chico y yo) pork este curso nos an cambiado de clase y apenas le veo

alguien me podria ayudar

Me gusta

27 de diciembre de 2010 a las 18:49

Hola!
a mi me paso mismo, pero peor porque me acoste con el y ya nada es igual... Lo extraño un mundo, pero a parte de que todo cambió el esta enamorado de otra chica, de su novia y se que no le afecta tanto todo esto como a mi. Yo que tu nena me lo callo porque sería muy malo que perdieras esa amistad, ahora si tu sientes que no puedes soportar verlo con otras chicas trata de alejarte un poco de él usando como excusa los estudios o que te vas de viaje por unos días, luego poco a poco te irás acostumbrando, pero no te arriesgues porque todo puede cambiar. Bueno es mi consejo.

Me gusta

27 de diciembre de 2010 a las 19:01
En respuesta a itziarg

Se inteligente
Yo he pasado por una situación similar, pero con el papel de novieta. Espero que no hagas nada de lo que luego te puedas arrepentir, y, desdeluego, olvídate de esos celos de niña porque no tienes derecho a mosquear a otras personas. Es lo más patético que hay ver cómo la mejor amiga del novio no puede evitar disimular sus celos y a partir de ahí, intenta utilizar cualquier método de niña mal criada para, simplemente... dar la nota.

No entiendo si hasta ahora no has tenido nada con tu amigo, por qué ahora, al salir con una nueva chica, sientes esos celos tan fuerteshasta el punto que te hacen llorar. Si a tu amigo no le has gustado ya, olvídate de que le gustes, así que será mejor que recapacites y te tragues los celos y que siga todo como hasta ahora.

Por últiimo, decir que no entiendo las relaciones de amistad entre un hombre y una mujer. Hablo de las profundas. No me las creo. Es imposible que haya una profunda amistad ya que siempre se mezclan sentimientos. Ahora mismo lo has visto tú. En cuanto ves que "tu mejor amigo" se liga a una chica guapa, te pones histérica.

Recapacita y búscate un novio, anda!

Un beso

Leer más

Mira itziarg... o como sea
Eres una resentida! ella en ningun momento ha dicho que pretende que el chico guste de ella o mosquerselo como dices a chica, no seas tapada!... Esta hblando de algo personal, de algo que siente y no sabe que hacer con ello, dime algo tu acaso decides si sentir celos o no? porque yo sepa uno quiere a una persona ESPOTANEAMENTE no porque lo decide! y cuando uno quiere cela, entonces dime... me imagino que tu debes ser una mujer de plomo entonces porque entonces como se traga lo celos?... dime? para ver si lo llego a hacer algun dia yo tambien y todas las foreras pon un post con tus super tips... de como hacerlo. No porque quizas tu hallas tenido una experiencia con la amiga de tu novio que era una malcriada que hacia notar sus celos solo para "dar la nota" y te andaba mosqueando el novio no quiere decir que todas las mujeres que lleguen a sentir algo por su amigo son igual de manipuladoras y oportunistas, porque eso depende de la personalidad de cada quién y no por el hecho de ser la amiga del novio...

Ultimadamente chica, ella no esta diciendo que se pone histerica por eso! parece que no entendistes bien el mensaje, porque no fuistes capaz de ver mas alla de lo que trataba decirte si no que te sumergistes en tu situación personal.

Otra cosa yo tambien he estado en el papel de novia en una ocasión y he estado en el de amiga... y dejame decirte que no pienso igual que tu por eso! Ojala nunca te pase nena!...

Te lo mando por msj privado por si no lees por acá! Saludos!

Pd: Buscate un novio??.. Eso llega! no creas que hay una tienda donde se compran!

Me gusta

8 de mayo de 2011 a las 4:06
En respuesta a sca27

A mi me pasa parecido
bueno es que el es mi amigo desde mitad de 5 de la escuela y bueno me comensaron a molestar con el y depronto en 6 me comenso a gustar, al principio en 6 todos mis compañeros me jodian hasta finales le dije a mi mejor amiga que él me gustaba despues le conte a todos mis amigos y bueno en 7 no estube con el, por que estabamos en diferentes colegios y despues en este año yo me pase al que el y muchos conocidos mios estaban pues era el mas sercano, ojo por que en 7 estaba allaaaa en uno todo lejano bueno la cuestion es que me volvio a tocar con el y bueno no se porque me gusta si 1.se rie de mis desgracias 2.solo decirme estupideces, bueno al menos el fue en que me hablo y me presento con sus amig@s y los primeros días fue muy amable pero despues volvio a ser el idiota que siempre fue conmigo y lo peor ya dos de mis compañeras saben que me gusta, y ahora que todo el aula va ha saber que me gusta ecepto el la cosa es que me encantaria que me aprecie como yo lo aprecio a el, aunque e casi imposible denme un conse jo a mi tambien para gustarle, bueno sin tener que cambiar mi personalidad,

Leer más

Hola soy soraya otra vez!
La verdad fui muy nueva en esto de los forums y deje el mensaje pero no lei respuestas por mucho tiempo, voy a contar lo que me paso...hicimos un viaje juntos y el se lanzo...para mi fue un poco raro pq al dia sigueinet intentamos que fuera como si nada hubiera pasado, al final llevamos 3 meses, el dejo a su novia ,pero ahora estamos en una situacion muy rara, yo me enganche un monton y el parece que si segun el dia, hoy me ha dicho que me quiere mucho pero que esta super estresado y no sabe por que, que no es por su ex, que eso lo tiene claro pero que no me esta dando todo lo que yo necesito y que esta estresado por si sale mal y me ha hecho polvo, a veces me siento como que me lo merezco pero al final no fui yo la que dio el paso, fue el, incluso despues fue el el que se lo curro mas pero ahora me ha dicho esto y me ha dejado fatal,teniamos un moton de planes e incluso dos viajes ya programados...no se que hacer, si alejarme es bueno o no, le he propuesto irme unos meses para que se piense las cosas...estoy hecha polvo...llevo dos relaiones dandolo todo y todas me salen mal...espero que vosotras tengais mejor resultado xx

Me gusta

7 de julio de 2011 a las 4:26
En respuesta a hallybaby

Hola!
a mi me paso mismo, pero peor porque me acoste con el y ya nada es igual... Lo extraño un mundo, pero a parte de que todo cambió el esta enamorado de otra chica, de su novia y se que no le afecta tanto todo esto como a mi. Yo que tu nena me lo callo porque sería muy malo que perdieras esa amistad, ahora si tu sientes que no puedes soportar verlo con otras chicas trata de alejarte un poco de él usando como excusa los estudios o que te vas de viaje por unos días, luego poco a poco te irás acostumbrando, pero no te arriesgues porque todo puede cambiar. Bueno es mi consejo.

Leer más

Hola
hola, yo tambien me acoste con mi mejor amigo hace 5 dias. y ya noto que nada es igual...tu has podido recomponer la relacion??

1 likesMe gusta

18 de octubre de 2011 a las :44

=
sabes me sucede lo mismoo q tu realmente conozcoo a toda su familia tambn y lo conozco desde 4 grado pro el me dijo q le gustaba otra chica y cada vez q lo veo con ella me dan unos celoos... !! :/ pro la vdd nadie responde nada bno

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página